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Software de entretenimiento interconectado

Software de entretenimiento interconectado

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Como PLANIFICAR un PROYECTO de SOFTWARE - Metodologías WATERFALL o AGILE

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El desarrollo en el diseño y la implementación de los sistemas operativos embebidos se ha visto impulsado por la necesidad de controlar aplicaciones de software que aprovechen el rápido avance del hardware.

Los sistemas operativos embebidos se utilizan habitualmente en muchos ámbitos diferentes, por ejemplo: reproductores multimedia, sistemas de navegación para aviones, sistemas de navegación para coches y equipos médicos. A continuación explicamos cómo esta tecnología agiliza el funcionamiento de estos ejemplos.

Para gestionar las entradas de los usuarios y hacer un seguimiento del tiempo y las tarifas, los parquímetros urbanos inteligentes necesitan un sistema operativo integrado. Estos dispositivos llevan incorporada una serie de funciones, según el diseño.

Por ejemplo, algunos utilizan sensores para detectar la llegada y la salida de los vehículos, mientras que otros requieren que el conductor introduzca la plaza de aparcamiento o la licencia del vehículo.

Una interfaz de usuario ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar, por ejemplo, la hora de regreso prevista y pagar en consecuencia. El sistema de navegación de un avión es un excelente ejemplo de sistema operativo en tiempo real.

Es el ordenador principal de un avión que está interconectado con la mayoría de los sistemas de control como el motor, el ala, la seguridad y los controles de presión.

Por lo tanto, está diseñado específicamente para operar dentro de un avión y ayudar a realizar operaciones como el despegue, el aterrizaje y las emergencias. El sistema de navegación del coche es un pequeño ordenador que incluye una pantalla táctil que permite al conductor recorrer varios menús como el GPS y la cartografía de rutas, la reproducción de audio, la radio, las llamadas de manos libres y los sistemas de control del nivel de combustible y la presión de los neumáticos.

En vehículos conectados estos sistemas son aún más complejos, ya que incorporan sistemas de vehículo-a-cualquier cosa o "V2X" sistemas de comunicación. El ordenador está diseñado para realizar todas estas tareas y mejorar la experiencia de conducción. Médico Los equipos integrados con sistemas operativos embebidos controlan automáticamente las bioconstantes, administran los medicamentos y envían alertas al personal en caso de que las bioconstantes superen o no el valor umbral.

Así, los equipos médicos pueden ayudar a los médicos a tratar a sus pacientes, controlar su salud y salvar sus vidas. Un sistema operativo en tiempo real RTOS es un sistema operativo con funciones reducidas que soporta aplicaciones multihilo proporcionando salidas procesadas dentro de unas limitaciones de tiempo especificadas y posee un comportamiento determinista.

Dado que estas aplicaciones son críticas en cuanto al tiempo, deben ejecutarse exactamente cuando se espera que lo hagan para mantener el funcionamiento de todo el sistema. Los airbags de nuestros vehículos son el mejor ejemplo de este concepto. Cuando un coche que va a gran velocidad sufre un accidente, los airbags deben desplegarse en un plazo de 10 a 20 milisegundos tras el choque.

Un retraso de incluso unos pocos milisegundos puede causar la muerte. Por lo tanto, no hay margen de error, y la tarea debe llevarse a cabo inmediatamente. Otros ejemplos comunes de RTOS son:. Los RTOS proporcionan una programación meticulosa y la gestión de recursos necesaria para satisfacer la demanda de las aplicaciones y garantizar que las tareas sensibles al tiempo cumplan su plazo.

Además, los RTOS son de dos tipos: sistemas operativos en tiempo real blandos y sistemas operativos en tiempo real duros. La principal diferencia es que un RTOS duro debe realizar de forma fiable una función específica en un tiempo determinado, como X milisegundos.

He aquí algunas características de los sistemas operativos en tiempo real:. Los RTOS pueden considerarse un subconjunto de los sistemas operativos embebidos. Así, podemos decir que todos los RTOS son sistemas operativos embebidos.

Sin embargo, no todos los sistemas operativos embebidos son RTOS. Hablemos de las características en tiempo real de los sistemas operativos embebidos. La principal diferencia entre los sistemas RTOS y los sistemas operativos embebidos radica en la criticidad temporal del sistema.

Un ejemplo de sistema no crítico es un sistema de entretenimiento a bordo al que cada pasajero puede acceder para ver películas, jugar o ponerse al día con los programas de televisión durante su vuelo.

Una vez que el pasajero enciende el sistema, no hay un límite de tiempo concreto para ver las películas o los programas. Por otro lado, el sistema de navegación de un avión, responsable del despegue, el aterrizaje y muchos otros procesos, es crítico en términos de tiempo.

Requiere un factor de tiempo real para llevar a cabo una tarea con rapidez. Los retrasos inesperados en un sistema de este tipo nunca serán una opción. A la hora de seleccionar sistemas operativos en tiempo real para informática empotrada, es fundamental evaluar este tipo de requisitos.

Aunque los sistemas operativos embebidos y los de propósito general tienen algunas similitudes, son muy diferentes, especialmente en lo que respecta a su diseño y propósito. Lo más importante es que un sistema operativo embebido está diseñado para funcionar en un hardware específico para satisfacer las necesidades concretas de un producto final, mientras que un sistema operativo de propósito general convencional está diseñado para ser de uso más general.

Y buscando sistemas como el Familia de productos Digi ConnectCore En el caso de la tecnología de la información, la integración del hardware y el software es el entorno de desarrollo más óptimo. También es importante tener en cuenta que para cualquier aplicación de tiempo crítico, de misión crítica o de uso intensivo de gráficos, como los sistemas de vehículos conectados y de dispositivos médicos, necesitará no sólo un sistema operativo en tiempo real, sino un procesador ultrarrápido que pueda ofrecer el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad necesarios.

Ahora que conoces los fundamentos de los SO embebidos, estás listo para sumergirte en un ejemplo real. Los productos Digi Embedded son compatibles con los sistemas operativos embebidos basados en Yocto Project basado en Linux o Embedded Android.

Proporcionamos imágenes preconstruidas para nuestros kits de desarrollo, junto con documentación, bibliotecas, ejemplos y el marco de seguridad Digi TrustFence para ayudarle a personalizar el SO para su solución embebida específica de forma sencilla y segura.

Para más información, consulte nuestro sistema en módulo y kit de desarrollo y visite nuestro portal de documentación integrada. O contacto con nosotros para saber cómo los Servicios de Diseño Inalámbrico de Digi pueden ayudarle a planificar y desarrollar su próximo producto y llegar al mercado rápidamente.

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Omniverse, una plataforma de computación que permite a los equipos desarrollar aplicaciones y workflows 3D basados en OpenUSD, proporciona el entorno unificado para visualizar y colaborar en gemelos digitales en tiempo real con conexiones en vivo a herramientas DCC.

El primer gemelo digital que crearon es el de Blackbox, que sirve como un espacio de experimentación y creación de prototipos donde pueden obtener una vista previa de fragmentos de experiencias inmersivas antes de su implementación en el mundo real.

Es un espacio crítico para casi todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde la concepción y el diseño hasta la integración y operación. Para construir el gemelo digital de Blackbox, Moment Factory utilizó USD Composer , una aplicación básica totalmente personalizable basada en NVIDIA Omniverse.

La réplica virtual de la instalación permite al equipo ejecutar innumerables iteraciones en el proyecto para probar varios factores. También pueden vender mejor conceptos de experiencias inmersivas a clientes potenciales, quienes pueden ver el programa antes de la producción en vivo en un entorno virtual.

Uno de los desafíos clave en el proceso de construcción de experiencias inmersivas a gran escala es llegar a un consenso entre las distintas partes interesadas y gestionar los cambios. Moment Factory crea y prueba continuamente extensiones para Omniverse para incorporar nuevas funcionalidades y posibilidades a sus gemelos digitales.

Desarrollaron un conector Omniverse para X-Agora, su software patentado de múltiples pantallas que le permite diseñar, planificar y operar espectáculos. La proyección de vídeo es un elemento clave de los eventos inmersivos. El equipo a menudo experimentará mapeando y proyectando contenido visual sobre superficies arquitectónicas, elementos escénicos y, a veces, incluso objetos en movimiento, transformando espacios estáticos en entornos dinámicos y cautivadores.

NDI , que significa Network Design Interface, es un popular protocolo de video IP desarrollado por NewTek que permite una producción y transmisión eficiente de video en vivo a través de dispositivos y sistemas interconectados.

En sus experiencias inmersivas, Moment Factory normalmente conecta un sistema multimedia a proyectores físicos mediante cables de vídeo. Con NDI, pueden replicar esta conexión dentro de un lugar virtual, simulando efectivamente toda la experiencia digitalmente.

Para permitir una conectividad perfecta entre Omniverse RTX Renderer y su contenido creativo, Moment Factory desarrolló una extensión NDI para Omniverse. La extensión admite más que solo proyección de video y permite al equipo simular paredes, pantallas y campos de píxeles LED para reflejar su configuración del mundo real en el gemelo digital.

La extensión, que fue desarrollada con Omniverse Kit , también permite a los usuarios utilizar transmisiones de video como texturas dinámicas. Los desarrolladores de Moment Factory utilizaron el kit-cv-video-example y el kit-dynamic texture-example para desarrollar la extensión.

Cualquiera puede acceder y utilizar la extensión Omniverse-NDI de Moment Factory en GitHub e instalarla en Omniverse Launcher o iniciarla con:. Las extensiones de Omniverse sirven como componentes o herramientas reutilizables que los desarrolladores pueden crear para acelerar y agregar nuevas funcionalidades para los workflows 3D.

Se pueden crear para tareas simples, como aleatorizar objetos, o usarse para permitir workflows más complejos, como secuencias de comandos visuales. El equipo también desarrolló una extensión para convertir MPDCI , un estándar VESA que describe equipos multiproyectores, a USD llamado convertidor Omniverse-MPCDI.

Actualmente están probando extensiones para convertidores MVR My Virtual Rig y GDTF General Device Type Format para importar dispositivos y equipos de iluminación a sus gemelos digitales.

Aún más convincente es una extensión del simulador lidar UDP, que se está desarrollando para permitir la simulación de sensores en Omniverse y conectar datos sintéticos a software compatible con lidar.

Puede utilizar las extensiones NDI y MPDCI de Moment Factory hoy en sus workflows. Estén atentos a las nuevas extensiones próximamente. Para crear extensiones como Moment Factory, comience con todos los recursos para desarrolladores de Omniverse que necesitará, como documentación, tutoriales, recursos en USD , ejemplos de GitHub y más.

Comience con NVIDIA Omniverse descargando la licencia estándar gratuita o descubra cómo Omniverse Enterprise puede conectar a su equipo. Los desarrolladores pueden consultar estos recursos de Omniverse para comenzar a desarrollar la plataforma.

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Los radios que conectan el nodo a las aplicaciones y los servicios pueden recibir mantenimiento de forma individual, lo cual permite que las aplicaciones mismas se concentren en sus tareas, porque todos los tipos de integración se gestionan con el nodo y los radios.

La principal desventaja de este enfoque es la centralización del nodo: se convierte en un punto único de falla para el sistema y para las comunicaciones de la infraestructura.

Con la estrategia de distribución y enlace de EAI, el funcionamiento de cada una de las integraciones depende del nodo. Luego del enfoque de distribución y enlace de EAI, apareció el bus de servicios empresariales ESB : una herramienta que proporciona un aislamiento basado en los mensajes y que segmenta en módulos los servicios entre las aplicaciones.

El ESB también actúa como un nodo central donde se comparten, enrutan y organizan todos estos servicios segmentados para conectar sus aplicaciones y datos entre sí.

Es una solución más efectiva que la de distribución y enlace de EAI, aunque tal vez no sea la última, porque hay que considerar que las empresas crecen, agregan recursos y necesitan mayor velocidad en todas sus propiedades y recursos de software. Es probable que piense que el ESB se parece mucho al modelo de distribución y enlace, y no se equivoca, pero el ESB tiene ciertas funciones que lo distinguen.

Sin embargo, las implementaciones típicas de ESB suelen generar arquitecturas centralizadas por las razones que ya mencionamos en el modelo de distribución y enlace: se trata de un solo lugar donde se alojan y controlan todos los servicios de integración.

Pero las arquitecturas y las implementaciones centralizadas de ESB tienen un control central inflexible que no permite distribuir soluciones más rápidas y adaptables, que son la base de las iniciativas de la transformación digital.

Además, los ESB a menudo se convierten en aplicaciones monolíticas. Hasta ahora, hemos hablado sobre la integración propiamente dicha; es decir, las tecnologías que permiten que todos los sistemas funcionen en conjunto. Pero ¿qué es la integración ágil?

En pocas palabras, es el futuro que Red Hat prevé para los sistemas interconectados y la manera en que respaldan el trabajo real que los equipos de TI deben desempeñar para tener éxito, sobre todo cuando se producen cambios con mayor frecuencia.

Red Hat considera que el enfoque tradicional de integración, basado en equipos centralizados que controlan las tecnologías monolíticas, puede dificultar el desarrollo y la utilidad a largo plazo de las aplicaciones distribuidas. Las tecnologías tradicionales de integración, como el ESB, ofrecen ciertos beneficios por ejemplo, priorizan la seguridad y la integridad de los datos , pero dependen de un solo equipo para definir las integraciones de toda la empresa.

Actualmente, las arquitecturas de aplicaciones creadas en la nube y sin conexión directa, que se desarrollaron con los métodos ágiles y de DevOps, necesitan un enfoque de integración con la misma agilidad y capacidad de adaptación.

La visión de Red Hat sobre la integración ágil es simplemente un enfoque para conectar sus recursos que combina las tecnologías de integración, las técnicas ágiles de distribución y las plataformas desarrolladas directamente en la nube para mejorar la velocidad y la seguridad de la distribución de software.

La integración ágil implica específicamente la implementación de tecnologías de integración, como las API, en los contenedores de Linux, así como la extensión de las funciones de integración a los equipos interdisciplinarios.

Una arquitectura de integración ágil se puede dividir en tres funciones clave: la integración distribuida, los contenedores y las interfaces de programación de aplicaciones. Obtenga información acerca de qué es, cómo incorporarla y por qué es mucho mejor con un enfoque open source.

Apache Kafka es una plataforma distribuida de transmisión de datos que permite publicar, almacenar y procesar flujos de registros, así como suscribirse a ellos, de forma inmediata.

Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones. Conjunto completo de tecnologías de integración y mensajería para conectar aplicaciones y datos a través de infraestructuras híbridas.

Incluye Red Hat 3scale API Management, Red Hat AMQ, Red Hat Runtimes, registro de datos modificados y un registro de servicios. Conjunto de tecnologías de integración y tiempos de ejecución diseñados para ayudar a crear, implementar y operar aplicaciones de manera segura y a escala a través de la nube híbrida.

Conjunto de productos, herramientas y elementos que permiten desarrollar y mantener las aplicaciones directamente en la nube.

Incluye Red Hat AMQ, Red Hat Data Grid, Red Hat JBoss® Enterprise Application Platform, Red Hat JBoss Web Server, una compilación de OpenJDK de Red Hat, una compilación de Quarkus de Red Hat, un grupo de tiempos de ejecución de nube, Migration Toolkit for Applications, inicio de sesión único y un servicio para lanzamientos.

Los servicios de nube de Red Hat® incluyen aplicaciones, plataformas y servicios de datos alojados y gestionados que optimizan la experiencia en la nube híbrida reduciendo los costos operacionales y simplificando la entrega de aplicaciones nativas de la nube.

Red Hat Fuse: integración distribuida y original de la nube. Beneficios principales de los servicios de nube para su empresa. Somos el proveedor líder a nivel mundial de soluciones empresariales de código abierto, incluyendo Linux, cloud, contenedores y Kubernetes.

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También es muy utilizado en la creación de videojuegos, como en la serie "Assassin's Creed", para modelar personajes y entornos. Blender es una poderosa suite de software 3D de código abierto que se ha vuelto cada vez más popular en la industria del cine y los videojuegos.

Es conocido por su interfaz personalizable y su amplia gama de herramientas y funciones, que incluyen modelado, animación, simulación, renderizado y composición. Además de su versatilidad, una de las mayores ventajas de Blender es que es gratuito y cuenta con una comunidad activa de usuarios y desarrolladores que contribuyen con nuevas funcionalidades y complementos.

El software se utilizó para modelar personajes, crear entornos y efectos visuales, así como para animar escenas complejas. Houdini es un software de animación y efectos visuales desarrollado por SideFX. Se destaca por su enfoque procedural, lo que significa que se basa en la creación de redes de nodos interconectados que permiten un mayor control y flexibilidad en la generación de efectos visuales y animaciones complejas.

Houdini se utiliza ampliamente en la industria para crear efectos especiales, simulaciones de partículas, destrucción de objetos, y otros efectos dinámicos. Se utilizó en películas como "Doctor Strange" para crear efectos visuales complejos, como la manipulación de la realidad y la deformación de los entornos.

También ha sido utilizado en videojuegos como "Horizon Zero Dawn" para la generación de terrenos y la simulación de físicas. Aunque Unity es principalmente conocido como un motor de desarrollo de videojuegos, también se utiliza en cine y animación.

Unity ofrece una amplia gama de herramientas de creación 3D, animación, renderización y efectos especiales. Su potencial radica en su facilidad de uso, su capacidad para trabajar en tiempo real y su flexibilidad para adaptarse a diferentes plataformas y dispositivos.

Juegos exitosos como "Pokémon Go" y "Cuphead" han sido desarrollados con Unity. Es ampliamente utilizado en la industria para la creación de personajes, entornos, efectos visuales y animaciones. Su potencial radica en su robustez y en su capacidad para manejar proyectos de gran escala.

Ha sido utilizado en películas como "Iron Man" para la creación de efectos visuales, así como en la creación de videojuegos como "Fallout 4" para el modelado de entornos y personajes.

Ha permitido la creación de efectos visuales impresionantes, la animación de personajes realistas y la construcción de mundos virtuales envolventes.

Inteconectado Software de entretenimiento interconectado operativo empotrado es un ordenador a interconcetado escala de un sistema Software de entretenimiento interconectado con entretenmiento número limitado interconectaeo funciones. Sogtware diseñado para llevar a cabo una función o un Ahorro al publicar de funciones de un producto electrónico final. Al igual Enyretenimiento un PC Mindfulness para el gamble sobremesa que necesita entretsnimiento sistema operativo entretenimientp Windows, Linux o Mac OS para ejecutar aplicaciones básicas, los sistemas embebidos también necesitan un sistema operativo para facilitar y agilizar su funcionalidad. Por ejemplo, todos los teléfonos móviles tienen integrado un sistema operativo como Android o iOS que se pone en marcha al encender el teléfono. Sin el sistema operativo, implantar una aplicación en cada teléfono móvil con hardware diferente habría sido una pesadilla para los desarrolladores. Les permite salvar todas las distancias y crear una aplicación unificada específica para el sistema operativo. El sistema operativo embebido también se conoce como sistema operativo en tiempo real RTOS en algunos casos, de los que hablaremos en otra sección.

Author: Shajind

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