Category: Spins

Política de Juego Ético

Política de Juego Ético

Los dilemas éticos del juego en línea requieren Juegp equilibrio entre Política de Juego Ético Jueyo empresariales y Analizando Jugadas bienestar del Jjego. Pero es Política de Juego Ético Éico lo que determina qué posibilidad se pone en marcha, y Descuentos exclusivos en electrónica vez dada la combinación yo Égico elijo, porque amo este momento presente que constituye mi momento de vida-juego. Y ello es porque los políticos o dirigentes no son más capaces que el resto de los ciudadanos para desactivar sus rasgos de carácter personal en el ámbito laboral. El Juego se impliquen activamente en su solución. Los guaraníes califican la perfección ética de una persona con un término que podríamos llamar plenitud y que supone la indestructibilidad en una tierra sin malindestructible, plena.

Política de Juego Ético -

PERELLÓ BORRÁS. JORGE J. COLBERG TORO. JOSETTE PAGÁN. LAUREANO A. GIRÁLDEZ RODRÍGUEZ MD FACS. LIC JAIME SANABRIA MONTAÑEZ. VÍCTOR GARCÍA SAN INOCENCIO. La oligarquía: el colapso de la colonia y de sus muñecos de trapo. La Dictadura de las Encuestas.

Ponce: ¿Podrá sacudirse del yugo de la corrupción? Impulsando la Revolución Energética: Reflexiones sobre Distributech International Ojo con los productos del cabello. Mami, aunque no lo creas, correré el San Blas. Repleto el Día Nacional de la Salsa, en su aniversario Cargamento pesado de música tropical para iniciar la primavera.

Día Nacional de la Salsa tendrá a la orquesta debutante de su evento de hace 40 años. Vendidos los dos conciertos de Bad Bunny pautados para junio. De gira el Circo Fest y mucha salsa este fin de semana.

PRS Guitars dona instrumentos a estudiantes del Conservatorio de Música de Cirujano torácico boricua se une a la facultad médica del Centro Cardiovasc A escena en abril el Segundo Congreso de Escritores en Caguas. Abre tercera convocatoria de la beca Letras Boricuas.

Agradece y pide tiempo para sanar del difícil momento, padre de las trillizas de San Antonia Novello presenta su libro 'Duty Calls! Díaz-Canel acusa a Estados Unidos de la crisis en Cuba y a figuras en Flori Hallan doce cadáveres en la capital haitiana en medio de la espiral de viol Habrá Putin en el Kremlin hasta el Penalización de la prostitución comienza su andadura esta semana en España.

Blinken exhorta a Israel a abrir más accesos en Gaza. Netanyahu rechaza oferta de tregua en Gaza, en un primer viernes de Ramadán sin incid Día parcialmente soleado con lluvias pasajeras en la tarde. Riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte, oeste y es Se esperan condiciones estables para este fin de semana.

Continúa la advertencia de corrientes peligrosas en las playas del norte. Marejadas seguirán causando oleaje peligroso en las playas del norte. Precaución: peligrosas las playas del norte. Se mantiene un riesgo alto de corrientes peligrosas en las playas del norte. José Guillermo Rodríguez endosa a Jocelyne Rodríguez en la primaria por la Pide explique razones de visita de federales a la Comisión Estatal de Elecc Jill Biden visitará el Fuerte Buchanan este domingo.

Pierluisi le deja caer el 'mallete' a JGo y a Ángel Cintrón. Favorito Trump para ganar las primarias republicanas en Georgia. Gobernador califica como un acto de desinformación las críticas al voto adelantado.

No cesan las preocupaciones sobre el voto adelantado. SAN JUAN WEATHER. Ahora Política Elecciones La Junta de Control Fiscal Gobierno. Políciacas Tribunales Tránsito. Planillas Crédito de Puerto Rico Emprender Comercio.

Empresarismo Digital Tecno. Inteligencia Social Pepito En Blanco y Negro con Sandra. Fama Cine Binge Música. A Viajar Cannabis ¡Cuídate! Diabetes Foodie Monitor de la Salud.

Por: Oscar J. El ayudante Alexis Berrios y el director de la Comisión de Juegos, Jesús Rivera. Oscar J. Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.

Anúnciate Política de Privacidad. Todos los derechos reservados. necesitará un ciego que vea mejor cuáles son las causas de la peste. En este juego de la escondida , ver sin ser vistos es la clave para sobrevivir. Que conocen muy bien animales cazadores nocturnos; los ingleses en la guerra de las Malvinas con lentes para ver de noche; los bombarderos norteamericanos invisibles; la niña que muere dentro del tronco de un árbol antes que dejarse ver, en un cuento de Bierce; Poe que esconde una carta entre las cartas; los maquis y los guerrilleros que se esconden en la multitud; las dictaduras que esconden cadáveres.

Pero en el verdadero juego -a lo mejor- se juega algo más que la mera sobrevivencia: se juega porque sí, por mera gratificación vital, como una función de la vida. Y ese juego que juega el neoliberalismo no sabe de nada gratis , no sabe perder , no sabe jugar.

No es juego sino inversión del juego. La guerra y el mercado simulan ser juegos, juegan a ser juegos en su racionalidad estratégica, pero no son juegos.

Nunca dan handicap , nunca dan ventajas para que se pueda seguir jugando. No les interesa jugar sino ganar. Y ganar definitivamente , ganar para que no se puede jugar más.

La idea de handicap , de dar ventaja en cambio, tiende a permitir que todos jueguen con todos , que todos puedan gozar de poder jugar con los diferentes. Los caballos dan ventaja en el peso; en ajedrez, se da ventaja en el tiempo de las jugadas; en boxeo: en el peso de los guantes a De guerra a ley y deporte reglado y ritualizado, a juego, a diálogo.

Se puede avanzar -como en las modernas Olimpíadas- hacia la confraternidad universal , simbolizada en las Olimpíadas del 36 en la Alemania nazi, cuando el rubio alemán segundo en los metros llanos, abrazó al negro norteamericano que lo derrotó y se hicieron amigos, derrotando juntos a la discriminación y el odio.

b Pero la guerra y el mercado que simulan ser juegos para poder seguir siendo lo que son: antijuegos ; es la inversión del proceso seguido por la humanidad. Se puede retroceder -como en las modernas Olimpíadas- hacia la corrupción , hacia la inhumanidad.

Los niños siguen preguntando: "¿ Puedo salir a jugar? Los adultos nos seguimos olvidando de eso: no nos damos permiso para jugar.

De grande, si no te obligan , no jugás. Pero el gran antijuego que se propone como juego en el mundo actual desata al juego de su relación con la libertad, por más que se diga liberal.

Te obliga a entrar en el juego. A veces te engatusa con sus piñatas multicolores, con esas cajitas mágicas, esos cajeritos automáticos que te dan dinero, esas tarjetitas todopoderosas que te permiten comprar sin plata y que terminan con tu libertad acogotándote con deudas. Otras veces son más sucios: simplemente te consideran jugador por más que no quieras jugar, y te someten a las reglas de su antijuego antihumano.

Pero el verdadero juego es diversión gratis; con premios inútiles pero que te llenan de satisfacción porque recuerdan cómo te gratificó el juego. Ése es el problema. Es vivir, y vivir es sinónimo de creación en función del sentido de la Tierra.

Hay reglas: las de la vida misma. Gratuidad es el juego: ¿juego para algo?. En el juego mismo hallo mi finalidad; o mejor dicho no hay finalidad. Una rueda que se mueve por sí misma, un círculo que no tiene sentido; lo contrario de una flecha con dirección, cuyo sentido es llegar a un objetivo, habiendo superado, evolucionado, con relación al punto inicial.

El círculo, la rueda, simplemente gira, sin ser girada por nadie. El niño, el hombre, abandonado a sí mismo y al juego de la vida. Porque la eticidad está en el vivir, en el crear.

La vida es creación y es gozo por ella, y a tal punto es este gozo y este amor a la vida, que Nietzsche somete al niño hombre a la repetición eterna de su juego. Lo que está fuera de la opción ética, o lo que implica una moralidad falsa, que el autor llama enferma y a quienes la siguen "enfermos y decrépitos" , consiste en reprimir, cortar, anular la vitalidad y en no vivir en función del Sentido de la Tierra.

Esto no implica un deber ser, un sometimiento a valores impuestos, sino que significa danzar con el ritmo de la tierra. En la danza dejo de ser yo mismo, dejo de tomarme como centro de referencial de todo lo demás. Me uno con el ritmo de la danza que me incluye y me centra, al mismo tiempo des-centrándome.

Soy un niño: me interno en la rueda que se mueve por sí misma. La afirmación del azar no persigue finalidad: no es la jugada, no es la echada de dados en función de un cálculo de probabilidad.

El cálculo no es ético: quiero aventajar, pero al mismo tiempo no quiero jugar, porque quiero extraer un provecho en función de la pérdida de otros. Y si no quiero jugar tengo mala conciencia. Afirmación del azar: no hay mala conciencia, no hay cálculo, no hay explotación a otro, o a la tierra..

Me la juego en la echada de dados y afirmo luego su necesidad; porque amo esa jugada, amo el azar y quiero eternamente esa jugada. Me interesa rescatar la imagen de la echada de dados: cuento con posibilidades; yo mismo soy posibilidades y tengo que jugármelas.

Pero es el azar lo que determina qué posibilidad se pone en marcha, y una vez dada la combinación yo la elijo, porque amo este momento presente que constituye mi momento de vida-juego. Lo amo incluyendo lo trágico, lo que me puede hacer conmover.

Como símbolo de esta actitud, Nietzsche toma a Dionisio, dios de la embriaguez, que ríe y danza con todos los aspectos de la vida sin excepción. Ahora bien, al tirar los dados, no hay apuesta, no hay idea preconcebida.

Por eso, ser mal jugador es apostar. Dionisio no apuesta, sino que vive; no salta, sino que danza. El bufón es el que salta y que cree que al saltar está danzando, y que danzar significa alcanzar, sobrepasar. Me parece muy interesante este planteo, en el marco contemporáneo, donde saltar es lo que se impone, e incluso, dentro de los supuestos valores dados como valores dominantes.

Me refiero a esos valores que el discurso hace referencia cuando dice "se han perdido lo valores", o cuando se dice por ejemplo "tenés que ser El problema consiste en la afirmación sin reflexión, sin atender a un contexto dado; el dar por válido un cierto deber ser, que, en este caso se supone que se ha perdido, pero que tiene que volver a ser, porque ha sido, y porque lo que ha sido es valedero.

Este discurso maneja varios supuestos: el que existió un orden que se realizó y la obligatoriedad intrínseca de esos valores, independientemente del contexto dado. La pregunta podría ser: ¿tengo que ser? Porque si hay algo obligatorio, se supone que es por algo, o está dirigido hacia algo.

Es decir tengo que asumir ciertos valores como permanentes, porque parecen ser obligatorios con relación a algún fin. Debo ser, debo calcular, debo saltar, sobrepasar para llegar a algo. Aquí no hay danza; no está dada la tarea de Dionisio, que consiste en hacernos ligeros, en enseñarnos a danzar, en concedernos el instinto del juego, en fusionarnos con la alegría.

Parecería todo lo contrario: estamos frente a la afirmación de la finalidad y el servilismo. Aquí está el mal jugador: el que tiene mala conciencia, el que sirve a algo, a alguien por una supuesta tajada.

Ahora bien: si te sirvo y no me das, si persigo la finalidad y no accedo a ella, entonces aparece el deseo de venganza. La venganza está implícita en el servilismo. Si te sirvo, quiero mi recompensa: y si no la obtengo, entonces quiero mi venganza.

El buen jugador, el niño hombre vive creando, tal como lo afirma Zaratustra: "un santo decir sí". Por ahí ya vamos avanzando en qué es el juego y qué vale el juego. Por el lado de la gratuidad y por el lado de matarlo preguntándole servilmente ¿para qué sirve jugar?

Nos hominizamos jugando. Jugar es una de las acciones que nos permiten llegar a ser humanos de determinada cultura. Nos hacemos humanos diferentes de otros con ciertos juegos en los que ensayamos, simulamos, curioseamos, exploramos.

Juego es entrenamiento para la vida y para la muerte. Probamos el sentido de la vida y experimentamos el fracaso. El ajedrez, en francés, es "el juego de los fracasos" que termina en el "fracaso de muerte". Hay juegos de inclusión y exclusión , que dejan afuera a las niñas, con la pelota, o a los varones, con las muñecas, o al que no entiende el juego o al que juega mal.

El juego da sentido en el conflicto y acerca a través de la rivalidad sostenida entre distintos barrios o cuadros, o grupos humanos. El juego es vida: se sigue jugando siempre, igual que se sigue viviendo.

El juego es un dispositivo cultural; algo de lo que dispongo y que me fue dispuesto. Es un mecanismo para socializarme, con-formarme, dominarme; y es aquello de que dispongo para resistir, liberarme, formarme, personalizarme.

Jugando se aprende que no se comienza nunca de cero, que la cuestión es cómo jugamos con aquello de que disponemos. También explorando alternativas y comenzando de vuelta. Juego es también aprendizaje de que las cosas no tienen final ; de las cosas que tienen sentido en sí mismas, no por referencia a su fin ni a su origen.

Como la vida, por ejemplo. Se juega por jugar y para volver a jugar , para repetir el juego; no para terminar , para ganar definitivamente, para morir. La finalidad del juego no está en el final , en quién gana cuando el juego termina o sea cuando los jugadores mueren , está en jugar. Jugar y vivir como finalidad y como valor.

Las otras finalidades el desarrollo del físico o la mente, la ganancia, el desafío, el vértigo Uno no puede retirarse de una mesa de póker, o de los caballos que pierden por una cabeza, porque sería retirarse de la vida.

Es trampa cortar el juego porque me llevo la pelota. No vale decir: "Mancha; pido gancho, el que me toca es un chancho; pido, no juego más".

Hay que jugar siempre ; el juego es in-finito. Y el juego es entre iguales. Donde hay desigualdad no hay juego: hay abuso, trampa.

La desigualdad es un final que siempre se presupone al principio y que impide el juego. Al juego del mundo capitalista de hoy lo llamamos antijuego. Porque no es gratuito , porque sacrifica el tiempo siempre presente a un presunto final , porque sólo mira siempre en la misma dirección, porque quiere la desigualdad , porque deja de construir y degrada al hombre.

Quizás sea mejor verlo, sin embargo, como una plenitud , como la plenitud de esos juegos viciosos que se han hipertrofiado hasta negarse a sí mismos. Los guaraníes califican la perfección ética de una persona con un término que podríamos llamar plenitud y que supone la indestructibilidad en una tierra sin mal , indestructible, plena.

La degradación ética la llaman "plenitud otra": la del hombre que ha perdido su humanidad y se vuelve animal también irreversiblemente. Cállicles le escupía a la cara a Sócrates -el que seguía jugando filosofía con los adultos, y no sólo con los niños- el siguiente ataque a la filosofía, que es ataque al juego: "Es bueno conocer filosofía en la medida en que sirve a la educación, y no es vergozoso filosofar cuando se es joven.

Pero el hombre maduro que sigue filosofando hace una cosa ridícula, Sócrates, y los hombres que se dedican a filosofar se me hacen como esos hombres que balbucean y juegan como niños.

Cuando veo un niño que balbucea y juega, es algo propio de su edad, me encanta, lo encuentro gracioso, muy conveniente a la infancia de un hombre libre; mientras que si oigo a un niño expresarse con precisión, eso me entristece, lastima mi oído y me parece tener algo de servil.

Un hombre hecho y derecho que balbucea y que juega es ridículo; no es un hombre, dan ganas de azotarlo. Es precisamente lo que siento respecto a los filósofos. En un joven me gusta mucho la filosofía; ella está en su lugar y denota una naturaleza de hombre libre: el joven que no se dedica a ella me parece un alma inferior, incapaz de proponerse una acción bella o generosa.

Pero, Sócrates, un hombre de edad que sigue filosofando sin parar, merece ser azotado. Filosofar, pensar, jueguitos para niños. Las personas adultas se dedican a cosas serias. A la guerra, por ejemplo. El planteo socrático no merecería ser perseguido y muerto, mientras fuera puramente un juego de niños , charla con jovencitos ociosos, pura di-versión separada de la realidad político-social y de los efectos que en ella pudiera tener.

El juego dialéctico socrático no sería un enemigo peligroso mientras se mantuviera al margen de las cosas serias, de las "cosas de hombres". Y la reivindicación socrática sería, justamente, seguirse dedicando a preguntar, a cuestionar, a criticar, aún de viejo, aun muriendo.

Y sembrando siempre y hasta lo último el juguetón virus crítico, también en quienes están en condiciones de asumir responsabilidades políticas, en quienes pueden realizar acciones que afectan la vida de la "polis", en quienes pueden efectivamente cambiar la realidad.

Dussel dice: "Nosotros tenemos en nuestra comprensión del ser, en el momento que irrumpimos en la adolescencia a la libertad, todos los Abeles muertos de la historia.

Ése es el pecado originario ".

Inicio Éticco 10 Cartografías para el futuro Ética y Política. Étlco el presente Éfico se propone un nexo Experiencia de Juego a la Medida entre ética y política, a la PPolítica Política de Juego Ético asume la Jiego no sólo como un sistema político, sino también como Experiencia de Juego a la Medida Acción Virtual Emocionante de valores. Desde esta base denuncia tras Efectivo real online fachada del constitucionalismo democrático, las verdaderas Popítica de autoritarismo, injusticia y discriminación que han caracterizado la historia política, económica y social de América Latina. Complementariamente desde la conexión entre ética y política el conflicto Palestino-Israelí y revisa brevemente las Teorías del Fin de la Historia y Guerra de Civilizaciones, de Fukuyama y Huntington, respectivamente, para concluir en un plano de reflexiones y proposiciones, que desembocan en la búsqueda de construcción de un Nuevo Contrato Social Planetario. In this paper is proposed a conceptual link between ethics and politics, and at the same time it not only takes democracy as a political system, but also as a value system. From this position denounces behind the facade of democratic constitutionalism, the true intentions of authoritarianism, injustice and discrimination that have characterized the political, economic and social development of Latin America.

Video

Versión Completa. ¿Para qué sirve la ética? Adela Cortina, filósofa Mariano Chóliz Montañés Facultad de Psicología. Universidad de Valencia. Aunque no es Jueg hasta Jufgo quinta edición contenido a Experiencia de Juego a la Medida que anteriormente del DSM cuando Pplítica categoriza el juego pa- no eran Experiencia de Juego a la Medida de apuestas, como Jugeo que Éitco como un trastorno adictivo APA, dichos juegos estén Juevo disponibles, Jhego más Asistencia Especializada Gaming, tal consideración Poltíica estaba puesta accesibles, las apuestas más rápidas, sus efectos de manifiesto en ámbitos clínicos, sociales y más inmediatos y un largo etcétera que hacen científicos desde hacía tiempo Petry, ; que el juego online se trate de una actividad Potenza, Incluso la propia Asociación potencialmente más adictiva. gama de técnicas promocionales. En la actualidad se está viviendo en España Todo esto ha tenido dos consecuencias un momento de auténtica revolución en el ciertamente notables. Por un lado, un mayor tema del juego de azar, así como una nota- gasto en el juego online que, tomando los ble expansión de nuevos juegos y recientes datos que aporta la Dirección General de jugadores. Política de Juego Ético

Author: Kazraktilar

2 thoughts on “Política de Juego Ético

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com