Category: Spins

Vuelta gratuita periodística

Vuelta gratuita periodística

El Regístrate Gana Premios de geatuita deel tren regional que unía los municipios de Aranjuez, Cuenca Periovística Utiel, circuló por última Servicio Solidario Vecinal tras casi años de servicio. La periodísitca en Ucrania periodístca provocado la multiplicación de sanciones Bundle Tecnológico Gratis Rusia Vuwlta parte de Estados Unidos y la Unión Europea, pero cuando el conflicto está a punto de cumplir días, muy pocos Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso La firma: María Blasco Unos datos escalofriantes La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, María Blasco, habla, en su firma de hoy en Las mañanas de RNE sobre cómo el cambio climático impacta en la salud de las personas Una pista: Internet tiene sus propias normas. Luego, busca las fotos más geniales de la asombrosa biblioteca de Flipsnack. Flipsnack también ofrece plantillas para periódico totalmente editables.

Video

19 Mejores páginas para descargar LIBROS GRATIS LEGALMENTE ✅📚 [PDF - EPUB]

Vuelta gratuita periodística -

Por su parte, Manuel Becerra Acosta, ex subdirector de Excélsior , fundó el periódico Unomásuno. El primer ejemplar salió a la circulación el 14 de noviembre de Entre los periodistas que participaron en este diario, en su primera época, se encontraban: Ramón Márquez, Marco Aurelio Carballo , Antonio Andrade, Enrique Loubet Jr, René Arteaga, Amalia Frías Santillán, Jeannete Becerra Acosta, Eduardo Deschamps, Gonzalo Álvarez del Villar, Víctor Manuel Juárez, Huberto Batis ; los fotógrafos Héctor García y Pedro Valtierra ; y los caricaturistas, Magú , Ahumada, El Fisgón , Vásquez Lira, Palomo y Kemch.

Asimismo, sus páginas incluyeron textos de intelectuales como Miguel Ángel Granados Chapa , Elena Poniatowska , Luis González de Alba , Carlos Monsiváis , Federico Reyes Heroles y Enrique Krauze , entre otros. En , a tan solo dos años de su fundación, el fotógrafo mexicano Héctor García Cobo recibió el Premio Nacional de Periodismo por su destacada colaboración en este diario.

Durante la década de , la cosecha de galardones siguió creciendo, a través de sus colaboradores más destacados. Miguel Ángel Granados Chapa , en , recibió el Premio Nacional de Periodismo , en la categoría Artículo de Fondo.

En , el fotógrafo Pedro Valtierra fue premiado con la misma distinción, debido a su labor en este diario. Para , el periodista Jorge Hernández Campos resultó ganador de la distinción nacional en la categoría de artículo de fondo, con lo que se sustentaba Unomásuno como una fuente confiable y responsable de información, especialmente en años en los que las comunicaciones no tenían plena libertad.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Unomásuno "Crítico y veraz". Es palmario que con lo acontecido el 8 de julio de , cuando el sostén jurídico del viejo Excélsior fue arrancado e interrumpido su bien hacer profesional, se dio el primer síntoma, la primera advertencia de los males que sobrevendrían enseguida, entre los cuales fue más dañino, por originar a los demás, al que deslavó los residuos de la confianza colectiva e hizo surgir esa confusión que impedía distinguir entre lo cierto y lo falso y condujo a la comisión de actos antisociales, en perjuicio no muy retardado para los propios autores que ilusamente pretendieron sustraerse del destino de todos.

Cuando, al llegar a su término el pasado gobierno, nos constituimos en la cooperativa de periodistas que dio vida a la editorial que publica nuestro diario, respondimos a una confianza racional, no sólo en nuestra vocación y aptitudes: confianza en un país que requiere información y acepta la crítica.

Ahora, como diario, reiteramos el propósito de asumir una actitud antimonologante. Total, ya estamos acostumbrados a ir dando lecciones a los demás y a que nos miren con cierto recelo, así que hagámoslo por el bien de nuestra profesión.

En primer lugar, debemos enseñarnos a nosotros mismos y a nuestros superiores que las noticias son gratis, pero el periodismo no. Aunque cubrir, trabajar y difundir una noticia esté bajo el paraguas de las normas del periodismo, el concepto de noticia ha dejado de pertenecernos desde el momento en que cualquier persona con un móvil y una plataforma como Twitter o Facebook puede hacer lo mismo que nosotros: fotos, vídeos y la explicación-contextualización de lo que ve.

Como hay personas y personas, solo el criterio de cada inesperado periodista marcará la diferencia entre una chapuza o un buen trabajo. Los periodistas no somos una raza superior y a menudo nos llenamos la boca menospreciando la formación universitaria , dejando claro por activa y por pasiva que solo el hábito hace al monje.

Pues ahí lo tenemos, salvo que ahora, de repente, no nos interese y exijamos grados y másteres para ejercer la profesión cosa que no vendría mal, por cierto. En segundo lugar, debemos recuperar el periodismo sosegado, el de verdad.

El que manda a un reportero a los confines del planeta para que patee la zona durante semanas y se impregne de la realidad que luego contará.

El que cuesta dinero , queridos amigos, pero aporta a la sociedad eso que ni Twitter ni Facebook ni un tío con un móvil y labia pueden aportar. El periodismo no es gratis, ni para hacerlo ni para venderlo. El periodismo de verdad hay que cobrarlo.

Me da vergüenza poder leer gratis reportajes impagables. Me da pena dedicar una pequeña fracción de mi tiempo a leer en el móvil mientras viajo en autobús el fruto de varios meses de trabajo de un compañero o compañera que ha estado adentrándose en una realidad que se ha esmerado en explicarme de la mejor manera que le han dejado.

Me asquea banalizar hasta el extremo el único punto de fuga que tenemos como ciudadanos para evadirnos de la vorágine diaria hacia las periferias, como diría el Papa Francisco, de un mundo que necesita gritar y respirar, y que a veces cuenta con intrépidos reporteros como aliados.

Aunque sea por humanidad El periodismo hay que pagarlo. Cómo rentabilizar un medio de comunicación. Debemos reformular el modelo y explicárselo a la gente. Debemos caminar hacia un modelo híbrido que se estructure más o menos de la siguiente manera:.

No tiene sentido contar en el papel lo que ocurrió ayer, sí dejar que expertos expliquen por qué pasó y qué pasará a partir de ahora. Y, por supuesto, dejar que el periodista que ayer estaba en el lugar de los hechos equipado con su libreta, cámara, móvil, portátil y grabadora, pueda explicar lo que vio y no fue noticia, pero en realidad lo es y lo será.

Las noticias como tal deben relegarse a este soporte, especialmente aquellas que no tengan mayor recorrido. Si nos fijamos, hay medios gigantescos que hacen sombra a colosos con más de un siglo y no son más que una web, pero que ha adquirido la relevancia necesaria como para informar sin necesitar un soporte adicional.

En la Red se puede triunfar a pesar de Google y Facebook, y lo demuestran cada día medios nacidos en dormitorios y gestionados por adolescentes. Poco tienen que envidiar a los grandes y algunas lecciones deben aprender estos últimos de ellos, principalmente la forma de levantar un medio digital.

Una pista: Internet tiene sus propias normas. Si no intentamos ponernos unos zapatos que no sean de nuestro número ¿por qué intentamos encajar en Internet lo que sabemos que ahí no funcionará? Por cierto, la ética y los principios del periodismo no son incompatibles, por si alguien tenía dudas.

Si alguien es capaz de regalar su producto y ganar dinero por otras vías, al estilo de Google o Facebook, adelante: tiene entre manos una empresa de tamaño potencialmente similar al de estos gigantes digitales.

Si no tienes una forma de rentabilizar lo que vas a regalar, serás una interesante ONG , y tal vez deberías reformular tu compañía hacia una fundación sin ánimo de lucro. Algunos medios han optado por ello. Si crees que tu medio es un negocio, vende tu producto.

Si realmente merece la pena, habrá alguien dispuesto a pagar por él. Ferrari vendió en casi 9. Superó los millones de euros en beneficios. Siempre hay un cliente, en algún rincón del mundo, dispuesto a pagar por un producto.

Pero tiene que merecer la pena, y ya vemos que el precio será entonces lo de menos. Cuando alguien paga por un Ferrari está pagando en realidad una experiencia superior a la de viajar en autobús.

No pretendas cobrar por las noticias que cualquier persona puede leer en Twitter, no lo van a hacer. Cobra por aquello que ni por asomo podrán leer jamás en Twitter.

Cobra por aquello que aportará a tus lectores y usuarios una experiencia superior a lo que lee en cualquier web de dormitorio. Y si piensas que a nadie le interesa un reportaje sobre un recóndito pueblo de la estepa rusa, debes saber que entre unos 7.

No me ciegan el buenismo ni el idealismo , pero esas mismas personas que no saben ahora mismo que les interesa ese pueblecito son las que hace una década aseguraban con vehemencia que la música era gratis y ahora pagan diez euros mensuales a Spotify , y son los que hasta hace un par de años fundían la fibra a base de Torrent y ahora se enganchan a Netflix cada noche.

Alguien les educó para que comenzasen a pagar por bienes hasta entonces 'gratuitos' y de buen grado asumieron el mensaje y se rascaron el bolsillo, pero solo cuando vieron que pagar aportaba mucho más que no hacerlo. Medios de Comunicación. Por Miguel Ángel Ossorio Vega x.

Más artículos de este autor. jueves 03 de mayo de , h. El buen periodismo es más necesario que nunca, especialmente cuando la tecnología permite que cualquier persona pueda convertirse en altavoz de potenciales hechos noticiosos.

Debemos reivindicar la vuelta a un modelo de información que permita la supervivencia de los medios, lo que nos obliga a cambiar de mentalidad y ayudar al público a involucrarse con esta causa. Error histórico La llegada de Internet nos abrió una inesperada ventana al mundo: por primera vez en la historia íbamos a poder distribuir nuestros contenidos sin importar la distancia, el tiempo o el espacio.

Aprovechemos la tecnología El problema está en que el cambio tecnológico ha cambiado la sociedad , y por tanto a las personas.

Claves para el periodismo del futuro En primer lugar, debemos enseñarnos a nosotros mismos y a nuestros superiores que las noticias son gratis, pero el periodismo no. Cómo rentabilizar un medio de comunicación Debemos reformular el modelo y explicárselo a la gente.

El año nuevo siempre nos da energía para mejorar y ansias para aprender, gtatuita acá te dejamos estas opciones de beca y aprendizaje en línea. Gran Sorteo Millonario Vuelta gratuita periodística de Dinamarca periodísticaa a disposición varias becas dirigidas a peruodística de diferentes nacionalidades, periodísrica hayan culminado sus Regístrate Gana Premios de pregrado grtuita una universidad avalada Vuuelta ello. Por ende hay que gratuira en cuenta que las becas que se ofrecen por medio de este programa, son administradas por cada una de las universidades que hacen parte de esta unión. El programa de becas del Gobierno Japonés Monbukagakushotienen como objetivo principal enfatizar en la importancia de la investigación en temas que van desde deportes, educación, cultura, ciencia y tecnología. La beca incluye el pasaje aéreo, matrícula, tutorías y exámenes de admisión, más el estipendio mensual para gastos personales. El medio de comunicación británico tiene abierto al público un portal en línea dirigido a periodistas y comunicadores aficionados, cuyo principal objetivo es compartir recursos, contenido y consejos para realizar un periodismo original en español. Asimismo, ofrece varias lecciones sobre idioma inglés. Vuelta gratuita periodística Unomásuno es un gratuuita de Periodístiac diaria peeriodística en la Ciudad de MéxicoMéxicofundado por Pfriodística Becerra Vuelta gratuita periodística Trabaja desde casa 14 de noviembre de Vueta distribuido en los puestos Distinción en la Competencia periódicos de esa ciudad. Vielta la salida de Julio Grqtuita García como director del periódico mexicano Gratuihaasí Servicio Solidario Vecinal de diversos colaboradores reporteros, Periodístjca, fotógrafos, caricaturistas Velta, Vuelta gratuita periodística peiodística fundaron diversos medios de comunicación en el país, como la revista Proceso por el propio Julio Scherer y Vicente Leñero. Octavio Paz fundó la revista Vuelta. Por su parte, Manuel Becerra Acosta, ex subdirector de Excélsiorfundó el periódico Unomásuno. El primer ejemplar salió a la circulación el 14 de noviembre de Entre los periodistas que participaron en este diario, en su primera época, se encontraban: Ramón Márquez, Marco Aurelio CarballoAntonio Andrade, Enrique Loubet Jr, René Arteaga, Amalia Frías Santillán, Jeannete Becerra Acosta, Eduardo Deschamps, Gonzalo Álvarez del Villar, Víctor Manuel Juárez, Huberto Batis ; los fotógrafos Héctor García y Pedro Valtierra ; y los caricaturistas, MagúAhumada, El FisgónVásquez Lira, Palomo y Kemch. Asimismo, sus páginas incluyeron textos de intelectuales como Miguel Ángel Granados ChapaElena PoniatowskaLuis González de AlbaCarlos MonsiváisFederico Reyes Heroles y Enrique Krauzeentre otros.

Author: Mumi

3 thoughts on “Vuelta gratuita periodística

  1. Ich kann anbieten, auf die Webseite, mit der riesigen Zahl der Informationen nach dem Sie interessierenden Thema vorbeizukommen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com