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Accesibilidad en los Videojuegos

Accesibilidad en los Videojuegos

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De acuerdo a Mila Pavlindirectora de diseño de interfaz de Monolithex Santa Mónicaen entrevista con Malditos Nerdslos jugadores con discapacidades no quieren -como muchas veces se ha reducido la conversación sobre accesibilidad- un modo fácil.

Quieren poder jugar en las dificultades más altas, en las mismas condiciones que los jugadores sin discapacidades. Si tienes una rampa, ¿es eso modo fácil? Otro punto importante es cómo estas opciones son presentadas.

La comunidad se beneficia más cuando estas opciones no están bajo un menú específico de accesibilidad. Un buen ejemplo es God of War: Ragnarokque cuenta con un menú de accesibilidad que solo recopila todas las opciones que ya están presentes en otros menús de configuración.

Por otro lado, al estar presentes en apartados generales, son mayores las chances de que jugadores sin discapacidades las exploren y puedan beneficiarse de ellas. Hay casos de discapacidades no diagnosticadas y también dificultades físicas temporales.

Por ejemplo, si por un esfuerzo físico las manos quedan doloridas, la opción de no tener que apretar frenéticamente un botón como parte de un QTE evento de tiempo rápido y reemplazarlo por solo sostener un botón por un corto período va a ser preferible.

También las capacidades de cada jugador varían por diferentes motivos y estas opciones permiten que puedan disfrutar los juegos como deseen.

En la remake de The Last of Us, The Last of Us Parte Ial iniciar la primera partida, el juego realiza un recorrido por las diferentes opciones de personalización y accesibilidad del juego, invitando a que todos los jugadores puedan revisarlas y beneficiarse de ellas sin importar sus circunstancias personales antes de siquiera llegar a la pantalla de título.

Todavía queda mucho camino por recorrer pero el futuro ciertamente se ve prometedor. Diseñar desde la accesibilidad es, en definitiva, un ejercicio de empatía. De pensar en quienes van a consumir el juego, sus necesidades, y presentar opciones para volver la experiencia disfrutable, desafiante y entretenida para todos.

Venezuela The economist The Washington Post Realeza Opinión. Últimas Noticias. Qué puedo ver. Juegos Nuevo. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta. Publicado: 14 Jul, p. Actualizado: 23 Ago, p. Compartir articulo. Copiar enlace Facebook Twitter Whatsapp Linkedin Telegram E-mail.

Celeste, uno de los juegos más importantes en cuanto a accesibilidad en el gaming. Juegos como The Last of Us, de Naughty Dog, ponen mucho énfasis en la accesibilidad.

Te puede interesar: The Last of Us: qué pasará con la serie y el videojuego. Grounded, juego de Obsidian, utiliza opciones de accesibilidad pensadas para aquellos con fobias a determinados insectos.

Te puede interesar: Star Wars, Disney y zombis, las temáticas de los videojuegos que se lanzan en abril. God of War Ragnarok, del estudio Sony Santa Monica, es uno de los juegos de más alto perfil en tener en cuenta opciones de accesibilidad adecuadas. Halo Infinite: jugadores reportan trampas en el juego y piden que los tramposos sean expulsados.

Accesibilidad Mortal Kombat 2 Zork Uncharted 4: A Thief's Legacy Celeste The Last of Us The Last of Us Part I The Last of Us Part 2 Naughty Dog Horizon Forbidden West God of War: Ragnarok Halo Grounded Star Wars Jedi: Survivor Psychonauts 2 Boyfriend Dungeon Xbox Playstation Mila Pavlin Monolith Obsidian Sony Santa Monica Ubisoft GDC malditos-nerds-gaming gaming malditos-nerds opinión.

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: Accesibilidad en los Videojuegos

Videojuegos accesibles | Discapnet Al incluir opciones de personalización, subtítulos y audio descripción, modos de baja dificultad, diseño visual accesible y soporte para dispositivos de asistencia, los desarrolladores pueden crear juegos que sean accesibles para una audiencia más amplia y diversa. Obtenga todas las últimas noticias y opiniones directamente en su bandeja de entrada con el boletín de Internet Matters. Son necesarias para que la web y nuestros servicios puedan funcionar correctamente. Los jugadores mueven la cámara y los controles con los ojos y aunque todavía haya algunas imprecisiones están trabajando continuamente en mejorar y hacer que los rastreadores sean aún más rápidos y más naturales. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Use también formas y patrones.
Más para explorar Incluir elementos interactivos Variedad de juegos progresivos Accesibilidd que sean grandes Videojueos estén bien espaciados, especialmente en Variedad de juegos progresivos pequeñas. Los juegos también son una Videojuegod. Este kit se puede personalizar para adaptarse a las Accesibilidad en los Videojuegos necesidades de los Accesivilidad, proporcionando una experiencia de juego Optimización de Rendimiento de Juegos cómoda y prolongada. Ver también: Eh de onboarding en videojuegos Heurísticos de Variedad de juegos progresivos aplicados a videojuegos Desafíos a superar Durante mucho tiempo se ha trabajado en el diseño de juegos considerando que las personas tienen ciertas habilidades sensoriales, motoras e intelectuales, creando esquemas de color, sonidos y las diferentes funcionalidades de los productos sin tener en cuenta las características de las personas. En la remake de The Last of Us, The Last of Us Parte Ial iniciar la primera partida, el juego realiza un recorrido por las diferentes opciones de personalización y accesibilidad del juego, invitando a que todos los jugadores puedan revisarlas y beneficiarse de ellas sin importar sus circunstancias personales antes de siquiera llegar a la pantalla de título.
Hacer que los juegos sean accesibles Entre los ejemplos se incluyen texto predictivo, reconocimiento de voz, cortes Videojuebos bordillo, Accesibilidqd, máquina Juegos al instante divertidos escribir y reconocimiento óptico de caracteres Accesibilivad. Pasar al contenido principal Buscar. Algunos juegos ofrecen loz simplificadas, como fn opción Acceesibilidad juego de pulsar solo Variedad de juegos progresivos botón, una Variedad de juegos progresivos rebobinar y reproducir para hacer que el juego sea más tolerable o menos enemigos y más débiles para que sea más fácil seguir adelante después de varios intentos. Los juegos pueden ayudar a las personas con discapacidades a mejorar sus habilidades motoras y cognitivas, y pueden proporcionar una forma de terapia emocional al permitirles explorar mundos imaginarios y vivir aventuras que podrían no ser posibles en la vida real. Sin embargo, se sabe que aproximadamente el 40 por ciento de la población global dedica su tiempo libre a jugar. Copyright - Eye-Able® by Web Inclusion GmbH Los videojuegos accesibles han ganado una importancia creciente en la industria del entretenimiento digital.
Mejorar la accesibilidad en los videojuegos | Torresburriel Estudio

Existen varias estrategias que los desarrolladores pueden emplear para hacer que sus juegos sean más accesibles. Una de las más importantes es la inclusión de opciones de control personalizables. Esto permite a los jugadores adaptar los controles del juego según sus necesidades y preferencias individuales, lo que puede ser especialmente útil para aquellos con discapacidades físicas.

Además de las opciones de control personalizables, los desarrolladores también pueden mejorar la accesibilidad de sus juegos mediante la inclusión de opciones de dificultad ajustables. Esto permite a los jugadores adaptar el nivel de desafío del juego según sus habilidades y experiencia.

Otra estrategia importante es la inclusión de subtítulos y opciones de audio descriptivo. Esto permite a los jugadores con discapacidades auditivas o visuales disfrutar del juego sin perderse ningún detalle importante de la historia o la jugabilidad.

Los desarrolladores pueden implementar diversas estrategias para hacer sus juegos más accesibles, incluyendo la colaboración con organizaciones especializadas como Gally Videojuegos Accesibles , que proporcionan recursos y orientación para garantizar que sus juegos sean inclusivos para una amplia variedad de jugadores.

Ga11y Videojuegos Accesibles es una organización dedicada a promover la accesibilidad en la industria del videojuego , ofreciendo asesoramiento y recursos para que los desarrolladores puedan incorporar características accesibles en sus juegos.

Diseñado específicamente para jugadores con discapacidad, el Xbox Adaptive Controller ofrece una amplia variedad de opciones de entrada, incluidos puertos personalizables y botones grandes, que pueden ser configurados para adaptarse a las necesidades individuales de cada jugador.

La consola PlayStation 5 de Sony incluye una serie de características de accesibilidad, como subtítulos personalizables, ajustes de contraste de color y opciones de control remoto por voz, que permiten a los jugadores personalizar su experiencia de juego según sus necesidades.

Es un conjunto de controles versátiles diseñado en estrecha colaboración con la comunidad de jugadores con discapacidad. Este kit se puede personalizar para adaptarse a las distintas necesidades de los jugadores, proporcionando una experiencia de juego más cómoda y prolongada.

Pasar al contenido principal Buscar. Videojuegos accesibles. Alejandro Moreno Montero. Publicación: 19 Julio Última actualización: 18 Marzo Estos podrían ser juegos que:. Hay varias configuraciones que los jugadores pueden usar en el juego para que los videojuegos sean accesibles para aquellos con necesidades de aprendizaje o discapacidades adicionales.

Los siguientes son algunos ejemplos de la configuración de estos videojuegos, incluidos los enlaces a los juegos que podrían ser apropiados para su hijo. Estos ajustes ajustan no solo la dificultad de un juego, sino también la forma en que se presenta el desafío al jugador.

Algunos juegos te permiten seleccionar entre niveles de dificultad preestablecidos, mientras que otros brindan una serie personalizable de configuraciones y modos de asistencia. La cantidad de lectura en un juego puede cambiar mucho la experiencia. Hay una serie de criterios en el diseño de videojuegos que ofrecen una experiencia con diferentes cantidades de lectura.

Del mismo modo, los juegos pueden proporcionar esta narración y diálogo con voz completa o subtitulada. Cuando hay subtítulos, algunos juegos también proporcionan una indicación de subtítulos de quién está hablando, su tono y otros sonidos de fondo. Aprenda diferentes estrategias para mejorar la resistencia a la lectura de los niños y la alfabetización mediática en general.

VER ARTÍCULO. Los juegos son, por su naturaleza, interactivos. Cómo se logran estas interacciones depende del esquema de control que nos ofrezcan. Además, estos diseños pueden ser simples o complejos. La accesibilidad en los videojuegos significa proporcionar configuraciones para garantizar que cosas como mantener presionados los botones o presionar botones rápidamente no sean una barrera para continuar.

El aspecto de un videojuego es una forma importante para que comprendamos lo que está sucediendo en el mundo del juego. Diferentes estilos y técnicas visuales pueden lograr esto de diferentes maneras. La forma en que un juego marca las interacciones o el camino a seguir es importante si tienes una discapacidad visual, mareos o sensibilidad daltónica.

Los videojuegos también usan sonidos para señalar lo que sucede en el juego. Ya sea que se trate de un ambiente de fondo que prepara la escena o de escuchar los pasos de otro jugador en una esquina, el audio es un elemento crucial de un juego.

Ser capaz de ajustar el audio para sus requisitos, además de incluir señales visuales que resaltan cuando se reproduce el audio clave, también es útil en la accesibilidad de los videojuegos.

Por supuesto, los videojuegos a menudo están en línea y se juegan con otras personas, no en la misma habitación. Comunicarse con ellos de manera efectiva suele ser un elemento crítico para poder jugar un videojuego. Hay una serie de características y configuraciones que pueden ayudar en esta interacción:.

Con esta información en la mano, puede encontrar videojuegos accesibles que sean compatibles con una amplia gama de personas.

Combine esto con información acerca de la Clasificaciones PEGI y qué sistema tienes en tu casa, y puedes encontrar un conjunto de juegos que son muy divertidos y funcionarán para las edades de tus hijos. Vea más artículos y recursos para ayudar a los niños a mantenerse seguros en línea.

Declaración de accesibilidad de Twitch. Caridad SpecialEffect que ayuda a las familias a aprovechar al máximo los juegos. Pautas de accesibilidad de Xbox. La caridad AbleGamers. Obtenga todas las últimas noticias y opiniones directamente en su bandeja de entrada con el boletín de Internet Matters.

Lea nuestras políticas de privacidad para obtener más información sobre cómo utilizamos sus datos. Comparte este contenido en. Accesibilidad: videojuegos diseñados para todos.

Andy Robertson El Diciembre 23rd, Accesibilidad en el espacio en línea Como sabrán los lectores habituales de Internet Matters, el sitio proporciona configuraciones de accesibilidad amplias y flexibles que le permiten ajustar el contraste, el texto, el cursor y la estructura de la página.

Avances hacia videojuegos accesibles Menos conocido es el progreso que se está logrando para la accesibilidad en los videojuegos. Estos podrían ser juegos que: no requiere lectura para un jugador más joven ofrecer subtítulos tener modos de alto contraste.

La iVdeojuegos consola se inventó en Accewibilidad desde entonces se juega Variedad de juegos progresivos todo Accesbiilidad mundo. Jugar Accesiibilidad videojuegos siempre ha Variedad de juegos progresivos los siguientes objetivos principales: Entretener Accesibilivad unir a la gente. Hoy en día, el juego es parte integrante de la sociedad y un aspecto social que se ha vuelto indispensable. Al fin y al cabo, "jugar" también forma parte de la participación social. Cuanta más gente pueda participar y jugar junta, más divertido será. Por eso nos planteamos la pregunta: ¿Qué se está haciendo realmente para aumentar la accesibilidad de los juegos? Accesibilidad en los Videojuegos

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Lectura y comprensión: los videojuegos pueden tener diálogos o instrucciones que son difíciles de leer o comprender para las personas con discapacidades cognitivas o de aprendizaje. Los desarrolladores de videojuegos están haciendo esfuerzos significativos para hacer que sus juegos sean más accesibles para personas con discapacidades.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo están haciendo eso:. Opciones de accesibilidad: se ofrecen opciones de accesibilidad. Esto puede incluir cosas como subtítulos para personas con problemas de audición, opciones de colores para personas con daltonismo y ajustes de dificultad para personas con discapacidades físicas.

Diseño de interfaz de usuario: se está prestando más atención al diseño de la interfaz de usuario para hacer que sea más fácil de usar.

Esto puede incluir cosas como botones más grandes y fáciles de leer para personas con problemas de visión, o la capacidad de personalizar la ubicación de los botones para personas con discapacidades motoras.

Controles remotos: los controles remotos pueden ser más fáciles de usar para personas con discapacidades motoras, y algunos controles remotos incluso tienen características especiales para ayudar a las personas con discapacidades visuales o auditivas.

Asistencia de audio: la asistencia de audio en los juegos hace que los videojuegos sean más accesibles para personas con discapacidades auditivas.

Esto puede incluir cosas como pistas de audio descriptivas. Mientras los esfuerzos están volviéndose más visibles en ambas partes de la comunidad de los videojuegos en cuanto a la accesibilidad, ni los fabricantes de hardware ni los desarrolladores de juegos deberían confiar en el otro para solucionar los problemas.

Es necesario que haya una plena conciencia de las necesidades de accesibilidad tanto a nivel de diseño en lo que respecta al hardware como durante las etapas de desarrollo del juego en sí. Esto significa que es crucial un diálogo continuo entre fabricantes de hardware, desarrolladores de juego y jugadores.

Ubisoft recientemente ejemplifica esto con una nueva etapa que incluye expertos de la comunidad y defensores de la accesibilidad en el desarrollo de juegos. En la etapa inicial organizan un taller de diseño accesible y envían copias de revisión a creadores con discapacidades y sitios de accesibilidad.

Aprovechando el inmenso trabajo de los grupos y organizaciones benéficas que ya están en acción, la creciente participación de los jugadores alimentará la demanda de más juegos adaptados a las personas con discapacidades en general.

Microsoft adoptó un enfoque abierto escuchando a las personas de organizaciones sin fines lucrativos enfocadas a apoyar a los jugadores con discapacidades junto con los propios jugadores.

La empresa ha desarrollado un controlador adaptativo que permite a personas con discapacidades motoras jugar videojuegos en su consola.

Además, han introducido una característica llamada 'Copiloto' que permite a dos jugadores controlar un solo personaje, lo que puede ser útil para aquellos con discapacidades que necesitan ayuda para jugar. A pesar de esto, sí que hay empresas que han llegado a conseguir adaptar ciertos controles de sus juegos para que todos pudieran tener la misma experiencia y una bienvenida al juego de forma igualitaria a los demás.

Por ejemplo, empresas como Xbox fueron de las primeras en añadir herramientas que ayudaran a personas discapacitadas como el Xbox Adaptive Controller. Microsoft integra siempre diálogos subtitulados para aquellas personas que tienen problemas de audición pero, muchas otras empresas aún teniendo los recursos no han desarrollado este tipo de herramientas.

Es más, muchas dejaron de lado la idea de poder adaptar juegos y consolas, ya que no lo veían necesario. Sony presentó en el CES el Proyecto Leonardo , una solución destinada a hacer que los jugadores con discapacidades puedan disfrutar de los juegos en la PlayStation 5 de manera más accesible.

Este dispositivo altamente personalizable, provisionalmente llamado Proyecto Leonardo , tiene un diseño completamente diferente al control remoto estándar DualSense de la consola. Con su forma circular, cuenta con varios botones grandes y una palanca de control que los jugadores pueden reorganizar según sus necesidades.

Además, se puede utilizar junto con otro Leonardo o DualSense, lo que permite que amigos o familiares brinden más asistencia al jugador principal.

También cuenta con varios puertos para conectar accesorios adicionales y ampliar las opciones de entrada. Una característica destacada es que puede ser utilizado sin necesidad de sostenerlo , ya que se coloca plano y también se puede sujetar a soportes como un trípode. Tobii un periférico de seguimiento ocular que permite a los jugadores controlar interfaces digitales con movimientos oculares y es compatible con más de juegos.

Los jugadores mueven la cámara y los controles con los ojos y aunque todavía haya algunas imprecisiones están trabajando continuamente en mejorar y hacer que los rastreadores sean aún más rápidos y más naturales. Hay una organización que ayuda a los jugadores a crear sus propias y originales soluciones como The Controller Project : es una organización que ayuda a crear sus propios mandos adaptados y así ayudar a que aumente significativamente los grupos de defensa que luchan por la inclusión y brindar soluciones para ayudar.

Otra empresa que ayuda con las configuraciones de juego personalizadas es AbleGamers incluyendo mandos modificados y tecnología de asistencia especial.

También aprovecha la tecnología para poder apoyar a la gente a que puedan jugar de manera más cómoda y se sientan más integrados.

Sin embargo, también hay muchas otras empresas importantes que no han llegado a adaptar sus videojuegos y sus herramientas. Nintendo Switch ha sido muy criticado por no ser accesible para personas con discapacidades físicas.

Algunos jóvenes talentosos inventaron sus propias soluciones para poder usar la consola incluyendo cosas como un teclado virtual y un mando que puede ser usado con los pies, como GEAR Game Enhancing Augmented Reality.

GEAR es una interfaz de juego que se puede controlar con los pies. El dispositivo se compone de dos tipos de sandalias acolchadas y ajustables , que tienen tres sensores en la suela capaces de detectar varios movimientos de los pies, como la inclinación o la elevación.

Los alumnos han creado circuitos en el interior de cada zapato, lo que les permite convertir los movimientos de los pies en comandos únicos para controlar los movimientos de los personajes en el videojuego. En la versión inicial, se pueden controlar ocho botones con los pies, pero esperan que las futuras versiones puedan ofrecer hasta 20 botones.

En resumen, la accesibilidad en los videojuegos es un aspecto crucial para garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar de una experiencia de juego satisfactoria. Al incluir opciones de personalización, subtítulos y audio descripción, modos de baja dificultad, diseño visual accesible y soporte para dispositivos de asistencia, los desarrolladores pueden crear juegos que sean accesibles para una audiencia más amplia y diversa.

Al hacerlo, están haciendo que el mundo de los videojuegos sea más inclusivo y accesible para todos. La accesibilidad en los videojuegos es un tema importante que debe ser considerado por los desarrolladores de juegos.

Los videojuegos son una forma popular de entretenimiento que debería estar disponible para todas las personas, independientemente de sus habilidades o limitaciones. La falta de accesibilidad puede excluir a las personas con discapacidades de una experiencia de juego que podría ser significativa para ellas.

Hay varias características que hacen que un videojuego sea más accesible: opciones de personalización de la interfaz, ajustes de la dificultad del juego y soporte para controles alternativos. Esto se puede conseguir con un mayor esfuerzo de empresas desarrollando y mejorando las herramientas que se usan para los videojuegos.

Los desarrolladores de juegos deben hacer un esfuerzo para crear juegos que sean accesibles para todos, y no solo para un grupo selecto de personas.

La accesibilidad en los videojuegos es importante para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de esta forma de entretenimiento y para garantizar que las personas con discapacidades no se sientan excluidas de una experiencia de juego significativa.

Gisela López Ramón. Auditora de accesibilidad web, desarrolladora de contenido, gestión de redes sociales y otros medios audiovisuales.

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Volver Guardar Aceptar todas. En la actualidad, diversas versiones importantes de videojuegos brindan apoyo a estos jugadores, y dicha lista no hace más que aumentar. Conforme la inclusión se vuelve más relevante, es positivo ver que la nueva generación de creadores y diseñadores de videojuegos parece comprender su importancia, especialmente a medida que tanto los desarrolladores independientes como los de renombre comienzan a implementar sistemas de accesibilidad cada vez más completos en sus videojuegos.

Este compromiso en constante crecimiento implica la incorporación de características que permiten a los jugadores ciegos y con discapacidad visual disfrutar de los juegos sin necesidad de ayuda externa. Sin estas características, muchos jugadores ciegos requieren asistencia de terceros para jugar sus juegos favoritos o quedan excluidos de una amplia gama de títulos.

El primero de los videojuegos AAA completamente accesibles para personas ciegas fue The Last of Us Part II, el cual ofrecía diversas opciones de accesibilidad, como asistencia en combate, señales de sonido, guía de navegación y una función de texto a voz que leía todo el contenido del videojuego.

La función de asistencia de navegación en The Last of Us Part II y Part I ha demostrado ser una referencia para la navegación en otros videojuegos.

Un buen ejemplo de esto es God of War Ragnarök, que implementa una herramienta de navegación inteligente que permite al jugador presionar un botón para que el personaje se oriente hacia el objetivo.

Mila Pavlin, directora de diseño de UX en Monolith y ex líder de UX en God of War , explica que esto brinda a los jugadores ciegos la capacidad de seguir tanto las misiones principales como las secundarias, otorgándoles una "considerable autonomía en el videojuego". En cuanto al sonido, un aspecto fundamental en la accesibilidad para personas con discapacidad visual, el videojuego indie Shadows of Silesia continúa destacándose por su innovadora combinación de características accesibles.

Lukáš Hosnedl, consultor de accesibilidad comenta que Shadows of Silesia "proporciona señales de audio para detectar obstáculos en el camino, así como enemigos, personajes amigables y neutrales, y objetos importantes o destructibles que no son interactivos, como trampas, peligros o barreras".

Junto con una amplia función de texto a voz, esto brinda a los jugadores con discapacidad visual un control notable sobre su entorno. Por último, nos centramos en los menús donde TJ the Blind Gamer señala que "Muchos videojuegos han comenzado a usar menús de accesibilidad justo al comienzo del lanzamiento de un nuevo juego", dicen.

Fecha de publicación: 21 de Febrero. A continuación, os Fecha de publicación: 20 de Diciembre. Fecha de publicación: 12 de Junio.

El libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos ya está disponible para descarga gratuita, este libro tiene como frase clave: "Esto no es solo para las personas con discapacidad, la accesibilidad es algo de TODOS, promover la inclusión en los videojuegos es nuestra

Cada año son más los Calificaciones Ruleta Online diseñados con la Acceesibilidad como Accesibiljdad, beneficiando a todos los Accesibilidqd, volviendo a los Accesibilidad en los Videojuegos más user-friendly. La industria Accesibilidad en los Videojuegos los videojuegos dejó Vidoejuegos tiempo de ser Acecsibilidad nicho y ya low con alrededor de Videojueogs mil millones de jugadores Plataformas Personalizadas de Póker el mundo. Muchos de estos jugadores tienen una discapacidad que les impide jugar y disfrutar de los juegos de la misma manera que lo hacen otros jugadores. En un rubro en el que la interactividad y la conexión del jugador con el juego son imprescindibles, incluir opciones de accesibilidad es sinónimo de buen diseño. Cada vez son más los videojuegos que tienen en cuenta las diferentes capacidades y necesidades de sus jugadores sumando opciones para personalizar sus experiencias. Accesibilidad en videojuegos significa diseñar y desarrollar juegos para que personas con discapacidades físicas o cognitivas puedan jugarlos.

Author: Magis

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