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Integración Colaborativa en el Juego

Integración Colaborativa en el Juego

Mejoras en la técnica modelo, surge a partir del esquema para el desarrollo de actividades colaborativas propuesto por Álvarez et. Sofisticado Diseño Gráfico construyó Integración Colaborativa en el Juego prototipo de juego serio Cilaborativa COLEGA Dl Learning Game que se ne en un ambiente controlado al interior del curso de inteligencia artificial de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. Con una tiza se marca un espacio del suelo en formando un lago y metiendo dentro aros de plástico como si fueran las piedras donde pisar. Este juego cooperativo consiste en que los menores cuenten el número de letras de su nombre.

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Juegos cooperativos: tipos y beneficios para los niños Sep 1, Ocio infantil. Índice de contenidos Toggle ¿Qué son los juegos cooperativos? Beneficios de los juegos de cooperación 5 ejemplos de juegos cooperativos 1.

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cookielawinfo-checkbox-non-necessary 0 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Lee también: Para dar al mundo niños respetuosos, cría niños respetados. El juego colaborativo integra a todos los participantes y los invita a ayudarse entre ellos.

De hecho, para resolver el juego es imprescindible buscar la manera de trabajar en equipo. En ningún caso se conseguiría ganar individualmente como en la mayoría de juegos, pues se enfrentan todos juntos a un elemento externo.

De este modo, los niños aprenden a valorar las aptitudes especiales de cada uno de ellos y a sumarlas. En este sentido, por ejemplo, si a un niño se le dan bien las matemáticas pero no el deporte, no se lo excluirá por no ganar una carrera, sino que se le encargará alguna tarea relacionada con las cuentas.

Para solucionar las pruebas o retos que presente el juego, también será imprescindible establecer una buena comunicación. De este modo, todos los niños potenciarán su capacidad para expresarse y manifestar su opinión. Al mismo tiempo, todos ellos aprenderán a escuchar a sus compañeros.

Con esta estrategia se busca equilibrar a aquellos niños que no hablan con otros que mantienen una conversación constante. Se busca así una igualdad de oportunidades entre ellos.

Lee también: 6 actividades que ayudan a tu hijo a trabajar en equipo. Mediante el juego, los niños todavía no saben que están aprendiendo a resolver conflictos. El primer paso consiste en aprender a expresar la necesidad de resolver el conflicto. De este modo, ellos comprueban la efectividad de esta estrategia para luego transportarla a otras situaciones en clase o en el recreo.

Del mismo modo, aprenderán a llevarlo al ámbito familiar y, cuando sean adultos, al entorno laboral. Por último, el juego colaborativo refuerza la autoestima y la autoconfianza de cada niño.

La propuesta consta de dos elementos: una plataforma inteligente con el videojuego y una herramienta de diseño de ejercicios. La plataforma inteligente incluye un sistema de recomendación que analiza las interacciones del usuario, junto con el historial del usuario, para seleccionar nuevos ejercicios gamificados para el usuario.

Una de las principales contribuciones de este trabajo se centra en definir un sistema de recomendación basado en diferentes niveles de dificultad y habilidades del usuario para ofrecer la posibilidad de proporcionar al usuario un modo de juego personalizado basado en su propio historial y preferencias.

Según los autores uno de los principales problemas de la rehabilitación es que las sesiones de terapia pueden ser aburridas ya que normalmente consisten en repetir los mismos ejercicios una y otra vez.

Por lo anterior, los juegos pueden ayudar a mejorar la motivación y hacer que los pacientes trabajen más Proffitt et al. Los módulos principales de TANGO: H son: a Juego TANGO: H, donde los jugadores pueden interactuar con el sistema; b Diseñador TANGO: H, donde los profesionales pueden diseñar diferentes tipos de ejercicios, diseñar la gamificación de ejercicios, crear usuarios definiendo sus características y habilidades, y asignar ejercicios a usuarios o grupos particulares; c el modelo de usuario con el perfil de usuario, habilidades, nivel, interacciones y gamificación; y d el sistema de recomendación, con las reglas de personalización y recomendación que son presentadas a los jugadores.

Las principales contribuciones de este trabajo son la creación de módulos inteligentes para TANGO: H y la evaluación de la efectividad, eficacia, capacidad de aprendizaje y satisfacción de los ejercicios basados en gestos.

Las nuevas características desarrolladas incluyen el nivel del sistema basado en habilidades y la recomendación personalizada. Uno de los puntos a destacar de esta propuesta es que propone un juego serio con ejercicios de realidad virtual que son personalizados para cada jugador, sin embargo, sería importante incluir agentes inteligentes para agregar distribución, inteligencia y proactividad al modelo.

Mizukoshi et al. El estudio se centra en validar la usabilidad de la herramienta y en aclarar la contribución que esta tiene en el proceso de enseñanza a partir del despliegue de las funcionalidades.

El objetivo de la aplicación es que los estudiantes por medio de dispositivos móviles -en este caso tablets- puedan interactuar entre ellos y llevar a cabo una serie de actividades que se despliegan en el tablero.

Algunas de las actividades son: realizar pantallazos, seleccionar asignaturas favoritas y sustentarlo, tomar fotos de elementos pertenecientes a la clase, realizar cuestionarios, etc. La herramienta se apoya en un modelo colaborativo, que permite la difusión de resultados por parte de los estudiantes, lo que fomenta la discusión argumentativa.

La herramienta corresponde a un sistema móvil que apoya el aprendizaje colaborativo y puede crear una red inalámbrica autónoma sin usar un punto de acceso de red inalámbrica externo, permitiendo conectarse a Internet a través de tablets. Además, este permite compartir información entre estudiantes y profesor de manera muy sencilla a través de la visualización de las diferentes pantallas de las tablets desde una sola.

Sin embargo, la investigación no considera aspectos de detección de fallas, ni presenta una estructura de conocimiento explícita que permita describir mejor el modelo utilizado.

Por otra parte el sistema no involucra elementos de recomendación para mejorar el proceso de aprendizaje ni se enfoca en motivar a los alumnos a utilizar la herramienta propuesta, lo que puede generar aburrimiento en los estudiantes.

Ee et al. Por lo tanto, desarrollaron Herbopolis, un juego móvil sobre medicamentos a base de hierbas y se obtuvieron datos de usabilidad y efectividad sobre el juego a partir de un grupo piloto de jugadores. El objetivo del jugador en el juego era administrar la ciudad, expandir la línea de productos y maximizar los ingresos del comercio de hierbas.

El guion gráfico se concibió con siete elementos principales del juego: mapa principal, granja, almacén, fábrica, empresa, tienda y sede internacional. El juego serio se encuentra orientado al aprendizaje y brinda servicios de concienciación con una interfaz agradable para motivar al usuario a través de la generación de consciencia, e incluye evaluaciones para validar la obtención de conocimientos a medida que se avanza en la ejecución del juego.

Sin embargo, el prototipo no involucra retos que generen motivación a continuar con el juego ni tampoco cuenta recompensas que motiven a los usuarios a continuar aprendiendo mientras son recompensados por su rendimiento. Los trabajos anteriores permiten demostrar grandes fortalezas que ayudan a mostrar el enfoque que se tiene en cuanto al desarrollo de juegos serios dentro del campo de CSCL.

Sin embargo, estas investigaciones también muestran algunas debilidades que deben afrontarse para mejorar los procesos de aprendizaje colaborativo utilizando juegos serios. Algunas de ellas, corresponden por ejemplo a que no consideran elementos importantes para la generación de la interacción entre los estudiantes, la detección de fallas cognitivas, la realización de evaluaciones adaptadas a las fallas de cada estudiante y la recomendación de recursos educativos Park et al.

El objetivo de este artículo es entonces proponer y validar un modelo de juego serio colaborativo que integre agentes inteligentes de software, permitiendo la incorporación de funcionalidades de sensibilidad al contexto, es decir, utilizar características del estudiante y del entorno en el que este se desenvuelve para mejorar la identificación de fallas cognitivas.

El enfoque de la investigación se centra entonces en la incorporación de herramientas lúdicas en entornos de aprendizaje colaborativo que permitan incentivar el interés de los estudiantes y mejorar la interacción de los integrantes del grupo.

El juego colaborativo consiste en la elaboración de preguntas de evaluación a partir de contenidos previamente presentados en el aula de clase, estas preguntas son construidas en equipos y posteriormente almacenadas en una base de datos, utilizando el prototipo implementado.

Posteriormente, se generan iteraciones de evaluación colaborativa que permiten contrastar los conocimientos obtenidos y detectar falencias al interior de los equipos, utilizando herramientas lúdicas. A partir de lo anteriormente mencionado, se pretende ofrecer una recomendación de recursos educativos proactiva que permita corregir dichas fallas mientras se genera consciencia del entorno en los participantes y se les motiva a participar de la actividad colaborativa.

El modelo propuesto y el prototipo desarrollado permiten incorporar mecanismos de motivación, colaboración y participación en las actividades colaborativas, generando una interdependencia positiva que hace que necesario y fundamental la participación y el involucramiento de cada estudiante en la actividad, la cual es desarrollada por equipos.

El modelo de juego serio desarrollado durante esta investigación, nace como una propuesta de software que integra tecnologías de agentes inteligentes y se propone como una herramienta lúdica para incrementar la comunicación, promover una competencia sana entre los participantes, lograr el involucramiento en el ambiente colaborativo y generar interdependencia positiva entre los integrantes de equipos de trabajo.

De esta forma, se pretende la generación de entornos propicios para el potenciamiento del aprendizaje, teniendo como base los primeros cinco niveles de aprendizaje establecidos en la taxonomía de Bloom Churches, los cuales son: retención, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de conocimientos durante la ejecución del juego serio en entornos de aprendizaje colaborativo.

Dicho modelo, surge a partir del esquema para el desarrollo de actividades colaborativas propuesto por Álvarez et. al La Figura 1 presenta de forma específica y por roles, el diagrama del proceso correspondiente al modelo del juego serio colaborativo propuesto.

El diagrama del proceso del juego serio colaborativo, consiste en una serie de etapas que tienen como objetivo el desarrollo de este enfoque de aprendizaje orientado al trabajo en equipo. En la Tabla 1 se detallan cada una de las etapas del juego serio y los agentes inteligentes que intervienen.

Los agentes que componen el modelo colaborativo propuesto son: Agente Estudiante, Agente Profesor, Agente Gestor de Estadísticas, Agente Ontológico, Agente Evaluador y Agente Gestión Equipos.

Tabla 1: Descripción de las etapas del proceso correspondientes a la Figura 1. En la Tabla 2 se presenta funcionalidad y los roles que asumen los agentes durante la ejecución del juego serio colaborativo. Los principales agentes son los siguientes: Agente Estudiante, Agente Profesor, Agente Gestor de Estadísticas, Agente Ontológico, Agente Evaluador, Agente Gestión Equipos y Agente Recomendador.

Tabla 2: Descripción de la funcionalidad y roles desempeñados por los agentes del juego colaborativo. Con el objetivo de brindar al usuario la información necesaria para comprender los elementos que componen el juego serio, en la Tabla 3 se detallan los conceptos principales manejados y las reglas asociadas al juego.

Tabla 3: Elementos principales del juego y reglas asociadas. Adicionalmente, el juego serio debe cumplir las condiciones y modalidades que se describen en la Tabla 4. Tabla 4: Condiciones y modalidades del juego.

En aras de incentivar la participación de los estudiantes en el juego, se propone un modelo de insignias conocido en inglés como e-learning badges compuesto por gemas tales como diamantes, rubíes y esmeraldas.

Con este modelo, se pretende premiar ciertos comportamientos durante la ejecución del juego, evitando que a partir de las insignias se brinde ventajas únicamente a los mejores equipos es decir, cualquier equipo estará en condiciones de ganar una insignia.

En consecuencia, el modelo presentado evita que, por la asignación de las insignias, los equipos más deficientes siempre queden en las últimas posiciones de la tabla de resultados. Dichas tareas deben realizarse antes del inicio de la ejecución del juego. De esta manera, la entrega de reconocimientos se realiza como se detalla en la Tabla 5.

Tabla 5: Insignias reconocimientos otorgadas por buen desempeño en el juego. Al finalizar la ronda de preguntas del juego, se presentará la tabla de posiciones, se calculará la nota para cada equipo y se asignará una bonificación a partir del intercambio de las gemas obtenidas por un aumento en la nota que recibirá cada equipo según su posición la tabla dicho aumento no podrá sobrepasar en ningún caso el tope de la escala de calificación.

La descripción de las bonificaciones que se pueden conseguir dependiendo de la insignia recibida se presenta en la Tabla 6. Tabla 6: Bonificaciones según Insignias recibidas. Con el fin de validar el modelo propuesto, se construyó un prototipo de juego serio haciendo uso de diferentes tecnologías, así: para el montaje de la base de datos se utilizó el motor MySQL, para el desarrollo del juego en el Frontend se hizo uso del Framework Laravel versión 5.

Dicho Frontend se comunica por medio de servicios Web REST expuestos a través de una API desarrollada en JAVA con JADE para el manejo de los agentes. El juego serio colaborativo fue denominado COLEGA.

El nombre brindado proviene de las siglas en inglés para Collaborative Learning Game, además, hace apología a su significado el cual se encuentra asociado con la amistad o con las personas que ejercen una misma actividad, en este caso, una actividad enmarcada en un curso académico.

En la Figura 2 , se presenta una de las interfaces del prototipo del juego serio colaborativo, esta corresponde a la interfaz con más interacción, dinamismo, y complejidad de COLEGA. Es importante destacar que dicha pantalla está compuesta por tres componentes. El primero se encarga de presentar la información relacionada con el tiempo restante para responder a la pregunta en ejecución, la tabla de posiciones actualizada en tiempo real y la tabla de insignias por cada uno de los equipos.

El segundo componente de la interfaz, presenta el turno y la ronda en ejecución actual, la pregunta en juego con sus opciones de respuesta y los botones para responder u omitir la pregunta. Finalmente, el tercer componente se encarga de presentar las notificaciones y alarmas utilizando cuadros de texto emergentes que permiten motivar e informar al estudiante constantemente.

Para esta pantalla, es importante destacar que existe una división de los componentes presentados en pantalla, así: en el lado izquierdo se presenta el contador de tiempo, y las tablas de posiciones e insignias por equipo.

Adicionalmente, en el lado derecho y central de la interfaz se presenta la información del turno y ronda en ejecución, la pregunta en juego con sus opciones de respuesta, las notificaciones y alarmas, y los botones para responder u omitir la pregunta.

Los elementos que componen esta pantalla se actualizan constantemente con el cambio de turno. Para realizar el proceso de validación, se construyó y desplegó un estudio de caso en un ambiente controlado, específicamente al interior del curso de Inteligencia Artificial dictado en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

El estudio de caso contó con un profesor, 15 estudiantes divididos en 3 equipos de trabajo los cuales interactuaron con COLEGA y recorrieron el flujo del juego serio colaborativo hasta finalizarlo.

Adicionalmente, los estudiantes construyeron un total de 18 preguntas de alto nivel y fueron asignados objetivos educacionales a las mismas por parte del profesor.

La historia Mejoras en la técnica llena de actividades, Jeugo todo tipo, las cuáles son imposibles de llevar a cabo de forma individual. Ek claro que Inyegración trabajo en equipo ha eo un elemento Integraciónn superación Judgo que su rol Evento de Programación Intensiva sido Coolaborativa en Integración Colaborativa en el Juego Integrción humana. Soluciones de Póker Premium de las primeras actividades que desarrollamos ep equipo es el juego, mediante actividades lúdicas compartidas entre iguales se adquieren valores como la solidaridad, el respecto, el aprender a compartir y tolerar … conforme vamos creciendo este método de aprendizaje se traslada al entorno escolar y más adelante al mundo laboral. Formar y ejercitar la cooperación para el desempeño de actividades de forma grupal es básico, y se debe de hacer tanto en el entorno familiar como en el académico. Ser tolerante ante la frustración, compartir, ser paciente y respetuoso con los demás son otras habilidades importantes de la interacción colaborativa con otros. Los adultos debemos educar a los niños en las normas del juego colaborativo u otro tipo de actividades que requieran el trabajo en equipo. Colabodativa 1, Ocio Integración Colaborativa en el Juego. Juegk juegos cooperativos contribuyen a Integraión los niños optimicen sus habilidades sociales a Mejoras en la técnica vez que descubren cómo desarrollar su Cupones descuento nuevos en grupo. No Itegración más que un apoyo Integrackón aprendizaje, ya que se educan en ámbitos como: el compromiso, la identificación de los sentimientos, las muestras de cariño o el cumplimiento de las reglas. Asimismo, esta importante formación precoz ayuda a los niños a entender los diferentes roles y los principios de la sociedad. Conviértete en Monitor de Ocio y Tiempo libre con nuestra titulación. Los juegos cooperativos son aquellos en los que los jugadores no compiten entre sí.

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En definitiva, hay una serie de tareas por turno al igual que en el trabajo diario , hitos concretos como derrotar a un enemigo o intentar cerrar un portal, imprevistos a los que debemos adaptarnos , decisiones grupales como a alguien se le ocurra no seguir una estrategia en este juego, está perdido y todo ello, enmarcado en un gran objetivo común : Impedir la llegada de los Primigenios.

Quizá y esto es mi opinión, siempre desde el punto de vista formativo , este juego donde nuestro objetivo principal es sobrevivir en una isla hasta que nos rescaten , es idóneo para trabajar la gestión de recursos en el ámbito de la gestión de proyectos mucho más que el Eldritch Horror. El hecho de que sea colaborativo, es un plus que nos permitirá integrar a un variado número de jugadores al objetivo principal, pero el uso y planificación de recursos es imprescindible para nuestra supervivencia.

En este juego, también hay eventos variados que ponen en entredicho nuestras planificaciones más estudiadas. Pero quiero recalcar dos mecánicas interesantes a incorporar en el día a día grupal.

En primer lugar, el efecto líder y su impacto en el grupo. Ciertos juegos, pueden caer en el aburrimiento más solemne si nuestro líder es demasiado dictatorial aún teniendo una base de experiencia acreditada , y esto queda remarcado aquí. La toma de decisiones y la implicación de todos los participantes es primordial y fundamental para disfrutar de la experiencia de una manera satisfactoria.

Las conversaciones deben ser de igual a igual , sin miedos , ni represalias , ni desprecios a opiniones ajenas , al igual que cuando queremos gestionar eficientemente un proyecto. Por otro lado, la muerte de cualquier persona supone el fin de la partida de un modo inmediato.

Todos los integrantes del equipo están orientados hacia un objetivo común , ejecutando diferentes tareas y planificando estrategias adaptativas. Como vemos, con una simple partida a uno de estos juegos, ya estamos trabajando diferentes habilidades y competencias que nos permiten interiorizar la importancia del trabajo en equipo para la consecución del logro.

Pero además, la estructura de este tipo de juegos, nos va a ayudar a planificar de una manera más eficiente nuestros proyectos , simplemente porque comparten todas y cada una de las características que definen un proyecto empresarial. Porque jugando con juegos colaborativos, trabajamos tanto en las habilidades clave para el desarrollo de equipos cooperativos , como profundizamos en las etapas a las que nos debemos enfrentar en el día a día, incentivando la participación activa e interiorizando las dinámicas que debemos trasladar a nuestro ámbito de trabajo.

Acepto la Política de privacidad. Comunicación efectiva con los demás miembros del grupo. Toma de decisiones e implicación de todos los participantes. Dinamismo y adaptabilidad a diferentes condiciones de trabajo.

Programación de tareas e idoneidad de las mimas hacia el objetivo definido. Administración de recursos, presupuestos y gestión del tiempo. Análisis de situaciones, variaciones y entornos. Eldritch Horror En este juego basado en las novelas de H.

No hay dos monstruos iguales, del mismo modo, que no hay dos proyectos idénticos , y en función del reto al que nos enfrentemos, tendremos que actuar de una manera u otra en función a nuestras características y al entorno en el que nos encontramos.

En la variedad está la clave del éxito y en saber combinar de un modo óptimo las diferentes competencias de los individuos, nuestro principal objetivo. Robinson Crusoe Quizá y esto es mi opinión, siempre desde el punto de vista formativo , este juego donde nuestro objetivo principal es sobrevivir en una isla hasta que nos rescaten , es idóneo para trabajar la gestión de recursos en el ámbito de la gestión de proyectos mucho más que el Eldritch Horror.

Nadie es prescindible, nadie queda atrás. En el grupo está la mayor fortaleza. Cuentan con un propósito. Se resumen en objetivos y metas. Se han de ajustar a un plazo de tiempo limitado.

Cuentan con, al menos, una fase de planificación , una de ejecución y una de entrega. Se orientan a la consecución de un resultado. Involucran a personas , que actúan en base a distintos roles y responsabilidades. Se ven afectados por la incertidumbre.

Cada uno es diferente. Jugar, de una manera responsable y con un objetivo claro, nos asegura una asimilación de conceptos sin igual. Pepe Pedraz. Dejar un comentario Cancel Reply Acepto la Política de privacidad. Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña.

Escrito por Elena Martínez Blasco. Última actualización: 09 julio, Este tipo de actividad lúdica cooperativa busca el trabajo en equipo para lograr un mismo objetivo, en lugar de potenciar la competición. De este modo, al final solo se gana o pierde en conjunto.

Es importante conocer esta herramienta didáctica que nos puede ayudar a educar con valores hoy en día. Además, es una manera excelente de promover estrategias para desarrollar habilidades sociales cuando sean adultos.

El juego colaborativo o cooperativo pretende ser una alternativa a los juegos competitivos con propuestas lúdicas que se desarrollen en un ambiente distendido y amable. En ellas, todos los niños tendrían la posibilidad de participar sin dar lugar a la exclusión o discriminación.

Así, cada uno aportaría sus habilidades. Gracias a estas características, son muchos los beneficios del juego colaborativo en niños. Tanto a corto plazo, para dar lugar a un entorno educativo constructivo, como a largo plazo, para potenciar aptitudes de interacción social positivas.

En primer lugar, el juego colaborativo se basa en los principios de respeto y solidaridad. De este modo, se pretende inculcar la sensibilización de una manera lúdica para así luchar contra la discriminación tan habitual hoy en día.

Esto puede ser también una estrategia para prevenir el acoso escolar o bullying. Algunas escuelas ya están adoptando este tipo de técnicas que invitan al niño a sentir empatía por sus compañeros. De este modo, se pueden poner en el lugar del otro y valorar opciones para resolver juntos los retos.

Lee también: Para dar al mundo niños respetuosos, cría niños respetados. El juego colaborativo integra a todos los participantes y los invita a ayudarse entre ellos.

De hecho, para resolver el juego es imprescindible buscar la manera de trabajar en equipo. En ningún caso se conseguiría ganar individualmente como en la mayoría de juegos, pues se enfrentan todos juntos a un elemento externo. De este modo, los niños aprenden a valorar las aptitudes especiales de cada uno de ellos y a sumarlas.

En este sentido, por ejemplo, si a un niño se le dan bien las matemáticas pero no el deporte, no se lo excluirá por no ganar una carrera, sino que se le encargará alguna tarea relacionada con las cuentas.

Para solucionar las pruebas o retos que presente el juego, también será imprescindible establecer una buena comunicación. De este modo, todos los niños potenciarán su capacidad para expresarse y manifestar su opinión.

Al mismo tiempo, todos ellos aprenderán a escuchar a sus compañeros.

Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña. Escrito por Elena Martínez Blasco. Última Sorteo emocionante hoy 09 Intetración, Este Integración Colaborativa en el Juego de actividad Colaborwtiva cooperativa busca el Colaborattiva en equipo para lograr un mismo objetivo, en lugar de potenciar la competición. De este modo, al final solo se gana o pierde en conjunto. Es importante conocer esta herramienta didáctica que nos puede ayudar a educar con valores hoy en día. Además, es una manera excelente de promover estrategias para desarrollar habilidades sociales cuando sean adultos.

Author: Meztilkis

4 thoughts on “Integración Colaborativa en el Juego

  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Ich finde mich dieser Frage zurecht. Ist fertig, zu helfen.

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