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Juegos gratificantes y entretenidos

Juegos gratificantes y entretenidos

Desde sus Juegos gratificantes y entretenidos ruinas hasta los enormes y antiguos Juegos gratificantes y entretenidos, el entdetenidos de acción y aventura de Fumito Ueda, bañado por entetenidos sol, Juegos gratificantes y entretenidos Apostar en línea de una estética apagada enyretenidos melancólica que se ha convertido en sinónimo de sus graificantes, ciertamente limitadas. Uno de los juegos más populares del mundo, que combina pensamiento táctico, suerte y competitividad. Head Soccer Bueno, lo único orgánico. Además, no permite que sus usuarios muestren ninguna parte del cuerpo y o usen nombres o voces reales. Luego, el orador describe a la otra persona qué ve en la imagen sin usar palabras que delaten exactamente lo que es. Los jugadores mejorarán sus habilidades de coordinación mano-ojo y el trabajo en equipo. Juegos gratificantes y entretenidos

Juegos gratificantes y entretenidos -

Super Mario World es un juego relativamente sencillo de describir. Es un juego de Super Mario, y todos sabemos lo que eso significa: Setas; acción perfecta de correr y saltar ; y un mundo gigantesco que explorar, repleto de secretos.

Pero lo que diferencia a Super Mario World de otros juegos de Mario en 2D es su irresistible complejidad. Los juegos posteriores de Super Mario, como la serie New Super Mario Bros. Super Mario World es el crescendo de la lenta evolución de la tecnología y el diseño de juegos que comenzó con Super Mario Bros.

Que la inclusión de Super Mario World en esta lista sea un reto para los futuros desarrolladores de juegos. Te retamos a que hagas un juego mejor: difícil, pero no intimidante; bello, divertido, alegre y universalmente reconocible.

Portal, sin duda, salió de la nada y rompió lo establecido, pero Portal 2 tomó ese concepto crudo e increíble y logró darle forma en un juego más pulido e impresionante. Ha subido el nivel de casi todo lo que hizo que el original fuera tan especial.

Los rompecabezas alucinantes , la historia sorprendentemente oscura y el humor ridículo que lo equilibraba: cada pieza de ese cuadro se refinó y refrescó para construir una secuela que realmente superó la ambición de un juego ya extremadamente ambicioso, haciendo algo a la vez familiar y completamente nuevo.

Nos dio una mirada más profunda al maravilloso mundo de Aperture Science sin arrastrar completamente todos sus misterios a la luz. Además, mezcló aún más sus puzles de "pensar con portales" tejiendo mecánicas que se sentían completamente nuevas y naturales al mismo tiempo, mientras que simultáneamente y sutilmente las usaba para atar las mecánicas de juego a la historia, esperando pacientemente hasta su increíble final , uno de los más extraños y espectaculares que existen.

Si a esto le sumamos una campaña cooperativa muy buena e incluso un sistema de construcción de niveles personalizados y de compartición añadido tras el lanzamiento, Portal 2 sigue siendo el listón más alto por el que deberían medirse todos los juegos de puzles en primera persona, incluso casi una década después.

Desde sus inolvidables comienzos guiando a un Link sin espada a través de la lluvia, hasta el enfrentamiento final con Ganon, The Legend of Zelda: Link to the Past llevaba un ritmo perfecto de mazmorras, exploración y una narrativa apasionante que era casi inaudita en aquella época.

Su paisaje abierto era siempre atrayente, pero nunca se sentía sin rumbo, logrando el equilibrio perfecto de libertad y propósito en tu búsqueda para salvar a la princesa Zelda. Esta iteración de Hyrule era algo más que moverse entre pantallas llenas de enemigos, abarcaba todo lo que debe ser una experiencia inmersiva : un vasto mundo abierto que te provocaba con secretos que se escondían justo fuera de tu alcance, rogándote que volvieras con nuevas e ingeniosas herramientas.

Cada zona ya sea el alegre mundo exterior, las cuevas poco iluminadas o el intimidante Mundo Oscuro cobraba vida. La minimalista narrativa ambiental de Super Metroid estableció un listón, allá por , que creemos que aún no ha sido eclipsado. El planeta Zebes es atmosférico, opresivo y extremadamente letal.

A primera vista, ni siquiera parece haber una historia. Pero entonces empiezas a mirar más de cerca. El soldado muerto acribillado por parásitos fuera de una de las primeras salas de jefes. La nave espacial alienígena estrellada y medio sumergida.

Es brillante y seguro. Pero es la capacidad de Super Metroid de invitar constantemente al jugador a ser curioso y luego recompensar esa curiosidad lo que lo convierte en uno de los mejores videojuegos de la historia. No se trata sólo de que haya secretos escondidos por todas partes aunque los hay, y es impresionante , sino de que el juego te provoca con pistas tentadoras, objetos que siempre están fuera de tu alcance.

Super Metroid es un juego de acción y plataformas impecable : eso es lo "fácil". Lo que lo hace realmente especial es su genial combinación de resolución de puzles, atmósfera, narración, exploración, diseño de juego y jugabilidad.

No hay nada igual. Mientras que Mass Effect preparó el escenario para una Vía Láctea futurista, Mass Effect 2 te permite explorar y experimentar mucho más. En el papel de Shepard, recorres la galaxia en el mejor viaje de reclutamiento que podrías haber deseado, y experimentando posiblemente una de las historias más desgarradoras.

Mientras te diriges a una misión suicida, conocerás a algunos de los personajes mejor escritos, que se sienten originales y tienen el poder de evocar verdaderas emociones. Quizá una de las mejores partes de ganarse la lealtad de cada uno de los compañeros fue descubrir más sobre sus respectivas especies y ver cómo sobreviven en una galaxia violenta.

La máxima lealtad hacia nuestros compañeros en Mass Effect 2 no era una opción; por el bien de mi corazón, era un requisito. Los juegos de Super Mario son sinónimo de diversión e innovación, y quizá Super Mario 64 sea el mejor ejemplo de esto último.

Recogió los elementos básicos de las mejores aventuras de Mario en 2D y de desplazamiento lateral, y resolvió cómo trasladarlos a un innovador mundo en 3D.

Mario seguía siendo reconocible: recogía setas y corría y saltaba para alcanzar el éxito , pero había cambiado para siempre. Ahora podía realizar saltos de longitud, triples y volteretas. Aunque el reto subyacente seguía siendo el mismo y las localizaciones eran tranquilizadoramente familiares, el cambio de perspectiva lo cambiaba todo.

Lo más impresionante es que Mario no se limitó a entrar en una nueva dimensión con facilidad, sino que lo hizo con un estilo que pocos juegos desprovistos de tales desafíos técnicos consiguen.

Puede que Super Mario 64 parezca ahora un poco cuadriculado, pero sigue siendo audaz y brillante. Red Dead Redemption 2, un extenso western que se sitúa junto a Grand Theft Auto V como uno de los mayores logros de los juegos de mundo abierto , es un juego de un alcance poco común y una calidad aún más rara.

Una hermosa oda a una época fea, combina el mundo abierto más auténtico y vivido de Rockstar hasta la fecha con su narración más seria, llenando los vacíos con una asombrosa variedad de sistemas profundos y oportunidades de juego emergentes casi infinitas.

Su ritmo más lento nos permite disfrutar del mundo como si fuera un museo virtual, pero cuando el plomo empieza a volar, devuelve lo salvaje al oeste y algo más. Pocos juegos consiguen el nivel de detalle sin concesiones que tiene Red Dead Redemption 2.

Half-Life 2 cambió para siempre nuestras expectativas sobre lo que podía ser un shooter en primera persona. Su mundo, ricamente imaginado, y su maravilloso ritmo de juego son una delicia, que nunca decae y rebosa de inventiva. El cañón de gravedad es, obviamente, el elemento más destacado de Half-Life 2, ya que convierte cada entorno en un patio de recreo táctil en el que se pueden crear armas improvisadas y resolver rompecabezas de física básicos pero inteligentes, y su importancia no puede ser exagerada, pero hay mucho más.

Se nos presenta a Alyx Vance, un personaje secundario con una calidez e inteligencia poco comunes. Nos transportamos a una ciudad emblemática, donde las barricadas de Combine se ciernen con sombría autoridad, y los Striders acechan las calles con una amenaza de otro mundo.

Tenemos la oportunidad de atacar a nuestros enemigos con Antlions y de jugar a buscar a un perro robot. En resumen, es una pieza de diseño de juego realmente memorable.

Sencillamente, no hay nada como Disco Elysium. La premisa es sencilla: Un cuerpo ha sido descubierto, colgado de un árbol en el patio trasero de un hostal, y depende de ti averiguar cómo llegó allí en el transcurso de las 30 horas de la historia.

Es una mezcla única de ficción detectivesca noir, juegos de rol tradicionales de papel y lápiz, y una gran dosis de teoría existencialista. Su retorcida trama, un elenco de personajes memorables y la profundidad de las opciones se combinan para crear una experiencia que pide ser saboreada en un mundo plagado de crimen, pobreza y violencia.

Y, de alguna manera, se las arregla para que todo esto sea divertido y, sorprendentemente, a menudo gracioso. Rápidamente queda claro que no se trata simplemente de una novela policíaca, sino de un viaje que te desafiará a resolver crisis tanto a nivel personal como social.

Disco Elysium, un RPG isométrico magníficamente diseñado que te hace pensar a cada paso por sus calles ricamente detalladas, es realmente una experiencia única, y una que seguramente perdurará en la memoria de todos durante muchos años.

Super Mario Bros. Mario 3 se ganó un lugar en nuestra lista de juegos favoritos allá por , y 25 años de progreso en el mundo de los videojuegos aún no lo han desbancado. Es una mezcla de los mejores elementos del original, combinados con una cantidad casi excesiva de nuevas ideas imaginativas.

Gran parte de lo que consideramos la quintaesencia de Mario se originaron aquí. Si algo tiene Grand Theft Auto V es ser un juego de inmensos y obsesivos detalles. No hay ningún mundo abierto que se sienta tan auténtico como Los Santos de Grand Theft Auto V y con tal infinidad de cosas por hacer.

Enciéndelo y elige una calle. Fíjate en los escaparates únicos que no se repiten en ningún otro sitio. Mira el asfalto, desgastado y agrietado; castigado por los millones de coches que hipotéticamente han pasado por él. Mira la basura, los grafitis.

La alocada mezcla de persecuciones a gran velocidad, tiroteos cinematográficos y atracos trepidantes de Grand Theft Auto V puede resultar escandalosa en ocasiones, pero el entorno en el que se desarrolla es muy real.

Un titán técnico y una fuente inagotable de diversión emergente, no es de extrañar que Grand Theft Auto V sea uno de los juegos más vendidos de la historia. Ningún juego vende más de millones de copias por casualidad.

Supergiant ha lanzado una serie de increíbles juegos de acción desde su fundación, pero Hades es, al mismo tiempo, su mejor juego, una de las mejores versiones y presentaciones del género roguelike , y una visión fresca, vibrante y hermosa de la mitología griega.

Como hijo de Hades, Zagreus, intentarás escapar del inframundo una y otra vez, y Hades hace que esa tarea de Sísifo sea constantemente gratificante y no sólo porque Sísifo sea realmente un personaje. Hades pone tanto énfasis en el amplio abanico de poderes que ganas en cada run , lo que permite una gran variedad en la forma de afrontarla, como en la progresión permanente, ya sea en el desbloqueo de armas, en las estadísticas generales , etc.

Pero también se redoblan las recompensas, ya que los nuevos elementos de la historia, el desarrollo de los personajes y la tradición son tan importantes en cada muerte y renacimiento como los conocimientos mecánicos y las mejoras que se desbloquean.

Esto se ve reforzado por un conjunto de increíbles interpretaciones de voz , divertidos giros de los mitos griegos y una fantástica banda sonora que hace que cada intento de liberarse sea memorable. Hay un momento específico en Castlevania: Symphony of the Night que lo eleva de ser simplemente un juego que nos encanta a su posición como uno de los mejores juegos de la historia.

También es uno de los secretos de videojuegos más épicos de todos los tiempos. Después de haber jugado todo el juego , derrotar a enormes jefes, equipar un botín increíble y descubrir docenas de secretos, justo en el momento en que crees que estás a punto de ganar, descubres que solo has llegado a la mitad.

El segundo castillo invertido de Symphony ¡spoilers! es mucho más que una forma perezosa de alargar la misión. Tiene nuevos y endiablados patrones de enemigos, nuevos jefes y fantástico equipo nuevo.

Sin embargo, Symphony of the Night es mucho más que un divertido juego de desplazamiento lateral con un giro impresionante. El arte, la animación, el sonido, la jugabilidad, el diseño incluso el valor de rejugabilidad, gracias a los múltiples personajes jugables, se unen a la perfección para ofrecer una experiencia inolvidable.

Pocos juegos tuvieron más preparación antes de su lanzamiento que Halo 2, y aún menos lograron estar a la altura de ellos de la forma en que lo hizo. Llevar al Jefe Maestro a luchar contra el Covenant en la Tierra fue épico, lleno de acción y visualmente impresionante en la Xbox original.

La campaña no terminaba, sino que se detenía, pero la impactante revelación fue un giro que nadie vio venir. Además, y tal vez más importante, Halo 2 fue la aplicación asesina de Xbox Live.

Llevó a las consolas el sistema que hacía que todos los demás juegos online de consola parecieran arcaicos en su infraestructura en comparación. Por supuesto, ayudó que el juego multijugador fuera lo que es ahora. A pesar de todas las amenazas interdimensionales, las cacerías de monstruos y los poderes mágicos, siempre hemos pensado que el principal logro de The Witcher 3 es la forma en la que se ciñe a lo mundano.

El mundo de fantasía de Geralt es de barro, paja y metal, sus principales misiones son trabajos independientes y le encanta jugar a las cartas en el bar. Ese sentido de la realidad es lo que te ayuda a empatizar con Geralt, a entender el mundo y a comprender realmente lo mal que se han puesto las cosas cuando empieza a estallar la locura.

Wild Hunt es un juego de rol con la suficiente complejidad como para satisfacer las ganas de juguetear, pero con el suficiente carácter como para no sentirse impersonal , y es un logro asombroso lo mires por donde lo mires. Su historia equilibra hábilmente la amenaza cósmica y el drama familiar , sus decisiones tienen verdadero sentido y cambian el mundo de forma efectiva, y su aspecto es magnífico a su manera.

Incluso sus dos expansiones DLC están entre las mejores que se han lanzado. Puede que el viaje final de Geralt se base en lo mundano, pero eso lo convierte en algo mágico. Todavía pensamos en tres momentos de The Last of Us que hacen que sea el mejor juego de terror de la década.

El primero es cuando la vida de Joel cambia por completo en la introducción del juego. El segundo llega al final, y exige que tomemos una determinada decisión porque así es cómo actuaría Joel , aunque no fuera lo que queríamos hacer.

Esa disonancia nos impactó, pero tenía mucho sentido. Era la historia de Joel y Ellie la que estábamos viviendo, y esos personajes parecen muy reales gracias al guion, la animación y las estelares interpretaciones de Troy Baker y Ashley Johnson. The Last of Us combina la narración con la jugabilidad , y nada nos hizo sentir más que ese último instante.

La discusión final entre sus dos protagonistas está llena de tanto peso emocional por su experiencia por lo que tú has vivido que es difícil pensar en otro final tan perfecto a esta experiencia inolvidable.

BioShock será probablemente recordado siempre por su giro, que cambia el juego, pero la primera aventura en Rapture es mucho más que eso. BioShock ofrece una escena cautivadora tras otra.

Esto se debe en gran parte a uno de los lugares más memorables de la historia de los videojuegos. Los pasillos en ruinas y las habitaciones cerradas de Rapture, un laberinto submarino en decadencia que exige ser investigado, encierran mucha historia.

La marca de una buena experiencia es aquella en la que sigues pensando mucho después de haberla terminado. Y nosotros todavía no hemos dejado de pensar en BioShock, en su increíble ubicación y en esos increíbles plásmidos.

Al principio, Bloodborne se presenta como una obra de terror gótico pasas las primeras horas recorriendo los oscuros callejones y las ominosas iglesias de Yharnam, cazando hordas de hombres lobo , pero pronto da paso a una extraña historia digna del mismísimo Lovecraft.

Pero su ambiciosa historia de cismas religiosos y científicos, de sueños y realidad, de dioses idiotas y recién nacidos de pesadilla no se cuenta con la prosa exagerada que prefería Lovecraft, sino con un juego de acción en tercera persona excepcionalmente salvaje. From Software se deshizo intencionadamente del fiable escudo de Dark Souls para obligar al jugador a ser más agresivo.

El director Hidetaka Miyazaki quería que cada tajo infligido por su arsenal de armas horripilantes se sintiera como si estuvieras luchando por tu vida. Como suele ocurrir con este estudio, su diseño funciona a la perfección.

Un niño pequeño cae en el mundo de los monstruos y, de repente, se encuentra en el punto de mira de un antiguo rencor que exige su muerte. Undertale pone al jugador en una situación única; mientras que normalmente se mata a todo lo que se encuentra en el camino, Undertale te da la opción de perdonar a todos los monstruos que encuentres , aunque nunca lo exige.

Cada monstruo que matas o perdonas altera algo en el mundo , ya sea otro monstruo que se pregunta qué le ha pasado a su amigo, una oportunidad para una cita divertidísima, o un momento ligeramente más fácil en la batalla de un monstruo específico.

Undertale está repleto de emoción, encanto y determinación para demostrar que tus acciones marcan la diferencia, por pequeñas que sean. La salida de Mario de los salones recreativos y su entrada en el Reino Champiñón cambió nuestra afición y nuestra industria tal y como la conocemos , desencadenando unos acontecimientos que dieron forma a los juegos tal y como los conocemos hoy.

se ha reeditado muchas veces, pero no ha habido demasiados cambios debido a que fue y sigue siendo un icono, todos tenemos esa sintonía grabada en nuestras cabezas y con ella un sinfín de recuerdos y emociones.

Además sigue un buen primer método de introducción a los videojuegos para los más jóvenes. Street Fighter II sigue siendo un clásico de la historia de los videojuegos , que ha hecho que los pilares de la saga, Ryu, Ken y Chun-Li, así como palabras como "Hadouken", formen parte del léxico público.

Todo el mundo tiene un personaje favorito y eso se debe a su diverso y fantástico diseño de personajes. A pesar de estar excepcionalmente equilibrado, el diseño imaginativo y los gráficos de alta gama para su época ayudaron a diferenciarlo.

Street Fighter II se convirtió quizá en el primer éxito mundial de los juegos de lucha en las salas recreativas, y aún hoy es celebrado.

Hay una razón por la que los juegos de rompecabezas en primera persona se comparan constantemente con Portal: a pesar de ser una aventura breve, su jugabilidad, tono, escritura y estructura funcionan de forma tan cohesionada que crean uno de los juegos de puzles más memorables , desafiantes y fascinantes.

Armando a los jugadores con la ya icónica pistola de Portal y el devastador y letal ingenio de GLaDOS, Valve guió a los jugadores a través de una s erie de puzles basados en la física fantásticamente orquestados y que terminaban con una de las canciones de los créditos finales más memorables de todos los tiempos.

Pero por muy buenos que sean sus puzles, y por la forma en que llevan la simplicidad de dos portales a los que puedes disparar casi en cualquier lugar a un territorio tan fascinante, es también la construcción del mundo de Portal lo que hace que el juego sea memorable.

Chrono Trigger está ampliamente considerado como el mejor juego de rol de todos los tiempos , y con razón. Lo que comienza como una típica aventura de "un día en la vida", rápidamente se convierte en un extenso juego de saltos de época que es estimulante y entrañable a partes iguales.

Creado por un "equipo de ensueño" en Squaresoft, que incluía al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, al creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y los diseños de los personajes del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, el pedigrí de Chrono Trigger sólo se vio eclipsado por sus elogios universales tras su lanzamiento en la primavera de Incluso en el ocaso de la vida de la SNES, la narrativa ramificada de Chrono Trigger, sus coloridos personajes y su inolvidable banda sonora fueron más que suficientes para ganarse un lugar en nuestra lista en esta línea temporal o en cualquier otra.

God of War no sólo ha conseguido la impresionante hazaña de revigorizar y reinventar una franquicia que parecía haberse enfriado, sino que también ha subvertido inteligentemente lo que había antes para crear una aventura que juega con su pasado y se mantiene por sí misma como uno de los mejores juegos de su generación.

Casi todas las facetas de la epopeya nórdica de Sony Santa Monica funcionan de forma conjunta para crear una aventura emocionante, memorable y absorbente.

Desde su inquietante partitura, pasando por la historia de Kratos y Atreus, bellamente escrita e interpretada, hasta la increíble sensación del Hacha del Leviatán, la impresionante artesanía de God of War brilla a cada paso , honrando el pasado y forjando su propio camino.

La Realidad Virtual es todavía un medio relativamente joven, y aunque muchos juegos ya habían mostrado su emocionante potencial, ninguno lo había aprovechado tan bien antes de Half-Life: Alyx.

Elevó el listón a cotas astronómicas: como puede ser una campaña de RV, los disparos en RV y cómo puede conmover una historia en RV. Parte de su fuerza se debe a la forma en que abrazó el medio, empujando al jugador a investigar cada rincón y grieta de una manera que los juegos tradicionales en 2D simplemente no pueden.

Pero aunque ese magistral diseño lo sitúa inequívocamente como el mejor juego de RV de la historia , su increíble mundo, su historia y sus encuentros y la forma en que sientan las bases para el futuro de Half-Life lo convierten en un FPS realmente impresionante independientemente de la plataforma.

Hay una razón por la que el esqueleto de una serpiente, y no una serpiente en sí, ocupa un lugar destacado en la secuencia de inicio de Snake Eater. Este fue el juego que redujo la fórmula de Metal Gear a su núcleo y demostró que podía seguir funcionando incluso fuera de nuestras expectativas.

Nos obligó a tomar lo que sabíamos sobre el espionaje y la infiltración y aprender a aplicarlo en un entorno nuevo y desconocido, y lo hizo con una comprensión audaz y elegante de sus propios sistemas. Podías tener todos los conocimientos de sigilo y el entrenamiento militar del mundo, pero ahí fuera, en la imprevisible jungla del desierto ruso, estabas expuesto, eras vulnerable una serpiente desnuda.

Y funcionó. Snake Eater es posiblemente una de las historias de amor más interesantes jamás contadas en un juego , una de las aventuras más extrañas y emocionantes de la época de la Guerra Fría, y uno de los primeros juegos que nos hicieron reflexionar de verdad sobre nuestras acciones como jugador.

Se las arregla para ser trágico, a veces de forma devastadora, y aún así mantener ese toque de comedia absurda que admiramos de esta saga. Cualquier juego que pueda hacer que te emociones al subir una escalera merece algún tipo de reconocimiento. El clásico juego ruso de rompecabezas de Alexey Pajitnov nos dejó boquiabiertos en su día.

Todavía recordamos haber pasado horas girando las piezas a medida que caían del abismo , intentando ordenarlas en líneas horizontales que, al ensamblarlas correctamente, desaparecían y hacían avanzar a la siguiente fase.

Era una diversión loca, incluso cuando los bloques empezaban a caer a un ritmo alarmante y caíamos en un pánico frenético. Pero no importaba cuántas veces tuviéramos que volver a empezar el juego, era demasiado divertido para dejarlo.

Nunca nos cansamos de él, e incluso ahora Tetris sigue siendo uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos.

DOOM cambió nuestra vida como jugadores. Después de haber pasado toda nuestra existencia hasta ese momento jugando a juegos de plataformas, de acción de desplazamiento lateral, etc.

en consolas de 8 y 16 bits, los disparos en primera persona de DOOM fueron un cambio de paradigma asombroso. Todo en DOOM era increíble.

Los gráficos eran coloridos y convincentes. Los rayos eran espeluznantes. Parecía que estabas en una luna marciana. La música era memorable. El diseño de las armas era brillante, y el de los enemigos aún más.

Y luego estaba el DeathMatch. Tanto si conectas dos PC con un cable como si organizas una fiesta LAN en la que cuatro personas llevan sus PC al mismo lugar para matarse en el juego, DOOM lo cambió todo. Y, por increíble que parezca, sigue siendo divertido.

Hace tiempo que Final Fantasy 14 superó su arco de redención y entró en su era dominante. Ningún otro MMORPG ha sido tan constante en la última década , lanzando una expansión tras otra aclamadas por la crítica.

El duro trabajo de Square Enix también ha dado sus frutos, ya que cada año se registran millones de jugadores más para ver de qué va la cosa.

El éxito de Final Fantasy 14 no sólo depende de su jugabilidad como MMO, sino también de su atractivo para los fans de los JRPG de un solo jugador.

Este enfoque de doble amenaza , además de un nivel de dedicación a la felicidad de los jugadores, significa que ninguna discusión sobre el mejor MMORPG de todos los tiempos , y mucho menos del juego, puede estar completa sin hablar de él.

Cuando Half-Life apareció por primera vez en , fue inmediatamente obvio lo transformador que era. Valve no sólo demostró que era posible contar una historia real y atmosférica dentro de un juego de disparos en primera persona, sino que lo hizo de forma tan brillante que sus lecciones han servido de base para prácticamente todas las campañas de disparos desde entonces.

Entrar en las instalaciones de investigación de Black Mesa como el apacible Gordon Freeman y ser testigo del accidente que desencadena una invasión interdimensional es una clase magistral de introducción al universo de un juego. En lugar de detener la acción y reproducir una escena para hacer avanzar la historia, toda la historia de Half-Life se desarrolla desde la perspectiva de Gordon, sin quitarnos nunca el control, pero dirigiendo nuestros ojos hacia los acontecimientos programados.

Los monstruos icónicos y la impresionante IA de los soldados dieron a Half-Life una atmósfera espeluznante respaldada por enemigos que suponen una amenaza real.

Unas armas geniales y memorables, desde la simple palanca hasta la silenciosa ballesta de francotirador y el arma biológica homing que dispara abejas alienígenas, hicieron que luchar por las espeluznantes ruinas de Black Mesa fuera una batalla fantástica.

Halo: Combat Evolved se sentía como en casa en un mando, y el hecho de que tuviera un rico universo de ciencia ficción a pesar de ser el primer juego de la saga, convirtió a Halo en un éxito instantáneo.

Halo fue sencillamente uno de los mejores shooters multijugador de todos los tiempos, gracias a su increíble dotación de armas ¡pistola mortal de dos disparos! que se mezclaban a la perfección con vehículos controlados en tercera persona en una serie de mapas clásicos como Blood Gulch, Sidewinder, Hang 'em High y otros.

Todo ello ambientado con el tema de los monjes cantores que, como el propio juego, se hizo legendario. La premisa de Minecraft es increíblemente sencilla: extraer materiales como la piedra y la madera y construir cosas con ellos.

Sin embargo, las posibilidades son increíblemente ilimitadas. El mundo comienza siempre como un brillante día de sol, que aprovechas para talar árboles, cavar e incluso matar algunos animales para alimentarte.

Es genial, hasta que el sol comienza a ponerse y los enemigos reales empiezan a aparecer. Es entonces cuando te das cuenta de que se trata de un juego de supervivencia , y te ves obligado a cavar bajo tierra o a construir una cabaña de madera improvisada.

Entonces, cuando sale el sol y ves cómo todos los enemigos se queman, por fin eres libre de volver a explorar, te entran unas ganas tremendas de descubrir todo y sumergirte aún más en el juego. A partir de entonces, lo único que se interpone entre tú y, literalmente, cualquier cosa, es la imaginación.

No hay mucho más que podamos decir sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparte del hecho de que es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la historia.

No solo redefinió los juegos de acción y aventura, sino que cambió por completo la forma en que la industria concebía el combate y la exploración en 3D. Esta versión de Zelda, una historia épica repleta de detalles y secretos que introdujo nuevos personajes, nuevos conocimientos y una teoría de la línea temporal en constante expansión, tomó lo mejor de sus predecesores y amplió esos temas e ideas de forma exponencial.

La resolución de puzles a través del tiempo, la cabalgata de Epona por la vasta extensión de Hyrule y el enfrentamiento final con Ganon son momentos que se quedarán grabados en la memoria de los fans de Zelda para siempre, pero en fueron alucinantes y definieron el género.

Civilization IV es un gran juego de estrategia por turnos , pero no fue hasta la expansión Beyond the Sword cuando se convirtió en una verdadera leyenda y en el punto culminante de la serie Civilization, que ya lleva 28 años entre nosotros.

Los cambios que introduce son radicales: añade las corporaciones, que añaden otra capa parecida a la religión, da cuerpo al sistema de espionaje y a las condiciones de victoria, y mejora la IA para que dé una gran batalla. Además, los eventos aleatorios, que van desde tornados hasta estallidos demográficos, hacen que cada partida sea aún más única y llena de acontecimientos que antes.

Y eso es lo mejor de un juego que es tan adictivo que nos ha costado innumerables noches de sueño mientras cantábamos su mantra "Sólo un turno más" o tarareábamos su canción ganadora de un Grammy. Snake se deslizó con sigilo en la primera PlayStation para que Metal Gear se consolidara como algo grande.

La jugabilidad en cada momento consistía en ser sigiloso, y los jugadores eran recompensados por burlar las defensas de Shadow Moses de forma silenciosa e inteligente, pero las cosas se ponían a tono con frecuencia durante los icónicos combates contra los jefes y los escenarios de acción.

Sin embargo, donde Metal Gear Solid fue realmente innovador fue en su énfasis en la narrativa y la presentación cinematográfica. El amor de Hideo Kojima por las películas de acción de Hollywood era evidente a través de las hábiles escenas, los diseños de personajes y mecánicas de Yoji Shinkawa añadían una fuerte dosis de sensibilidad anime, y toda la experiencia sonaba increíble gracias a las contribuciones musicales de Harry Gregson Williams y un reparto de voces estelar.

Metal Gear Solid parecía una película, sonaba como una película y se sentía como una película , pero se seguía jugando como un videojuego, logrando un delicado equilibrio que el medio sigue buscando más de veinte años después.

No sólo nos perdimos por completo en el enorme mundo para un solo jugador de Red Dead Redemption, sino que también nos arrastró a los juegos online como nada de lo que habíamos jugado antes.

Nunca antes habíamos creado con tanto éxito nuestras propias historias y aventuras con amigos y desconocidos por igual como en el modo Free Roam de Red Dead.

Era el tipo de juego que no podías esperar a comentar con tus amigos al día siguiente. Todo el mundo tenía sus propias e increíbles historias que contar sobre su estancia en el viejo oeste, y no parabas de crear otras nuevas cada vez que lo encendías.

The Last of Us, de , no se anduvo con chiquitas, y optó por un final moralmente ambiguo. Su continuación era aún más improbable: una historia de venganza que nos ponía en la piel de un personaje al que se nos animaba a odiar desde el principio. De algún modo, The Last of Us Parte 2 lo consigue, y las historias enfrentadas de sus protagonistas duales, bellamente interpretadas, se cuentan sin rodeos, dejándonos una vez más en un espacio más ambiguo de lo que los juegos AAA suelen permitir.

Además, su combate es fluido, tiene un aspecto magnífico y su siniestro diseño de criaturas hace que sea realmente tenso en todo momento. Una obra maestra. Pocos juegos han inspirado la misma sensación de asombro que Shadow of the Colossus en sus primeros 10 minutos.

Escalar ese primer saliente y enfrentarse al primer Coloso es una de las experiencias más impactantes, y casi aterradoras, de todos los tiempos.

Desde sus hermosas ruinas hasta los enormes y antiguos Colosos, el juego de acción y aventura de Fumito Ueda, bañado por el sol, está empapado de una estética apagada y melancólica que se ha convertido en sinónimo de sus obras, ciertamente limitadas.

En parte historia de amor, en parte caza de monstruos, en parte parábola , Shadow of the Colossus toma prestado mucho de lo que vino antes, pero inspira mucho de lo que vino después.

Con una mezcla perfecta de atmósfera, acción e historia, Resident Evil 4 redefinió por completo los shooters en tercera persona , y contó con algunos escenarios increíbles como la lucha contra maníacos con sierras mecánicas, hombres gigantes, peces gigantes, hombres diminutos disfrazados de Napoleón y hombres ciempiés de tamaño medio.

Resident Evil 4 desveló el verdadero potencial de la saga de una forma que no ha sido igualada ni antes ni después, y probablemente siempre será el título de. Para nosotros, todo en Skyrim fue una gran mejora respecto a su predecesor, Oblivion. Las escarpadas e intimidantes cumbres de la patria nórdica y la saga de los Dovahkiin resultaban mucho más interesantes que los acontecimientos relativamente tranquilos de sus vecinos de Cyrodiil.

Es más, hay tantas cosas a la vuelta de la esquina, fuera de los caminos, que ni siquiera podrías tropezar con ellas en cien horas.

Pero el hecho de que se haya puesto tanto cuidado en los detalles, en la construcción del mundo, en la exploración y en la inmersión en cada tomo, tumba y búsqueda, es suficiente para consolidar a Skyrim como uno de los mejores juegos de rol que hemos visto, y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Metroid Prime era magnífico y rápido, pero también estaba asombrosamente lleno de detalles: pájaros, bichos y otra fauna ocupaban las ruinas del juego, mientras que jeroglíficos y grabados revelaban su historia. Metroid Prime también era un juego solitario.

Metroid Prime te dejaba en las ruinas de Chozo sin nadie con quien hablar. Explorar un planeta alienígena en solitario es lo que caracteriza a la serie, y la razón por la que los juegos posteriores con marines espaciales y cazadores no funcionaron tan bien.

Antes de poder atrapar a los Pokémon, Pokémon Amarillo te enseña primero a respetar y cuidar a estas criaturas , a veces temperamentales. El juego toma los mejores elementos de Pokémon Rojo y Azul y los mejora para que se parezca más al anime.

El mejor cambio con respecto a los originales, por supuesto, es un Pikachu que te sigue en tu viaje. De repente, los Pokémon no son solo criaturas que invocas para combatir, sino que se convierten en criaturas emocionales que te acompañan en tu aventura.

Ya no son sólo luchadores que llevas contigo. Los pequeños elementos de la historia que relacionan Pokémon Amarillo con el anime fueron una forma divertida de permitir al jugador revivir el comienzo del viaje de Ash, pero en definitiva, Pokémon Amarillo es simplemente una de las mejores formas de experimentar el universo Pokémon , así de simple.

Final Fantasy VI fue una revelación. Su mundo oscuro, cargado de steampunk, no se parecía a nada que hubiéramos visto antes, y nos encantaba que los héroes fueran más melancólicos y complejos que sus alegres predecesores.

La música también nos afectó profundamente; algunas de nuestras piezas favoritas de Nobuo Uematsu son de la banda sonora de Final Fantasy VI. Pero lo que realmente distingue a esta entrega son sus numerosos momentos icónicos , como la armadura Magitek moviéndose lentamente por un campo nevado y Celes cantando en la ópera.

Además de su increíble historia y banda sonora, Final Fantasy VI cuenta con un fantástico sistema de combate con la friolera de 14 personajes jugables.

Final Fantasy VI se considera un hito en la serie Final Fantasy, y con razón. Al igual que Fallout 3, Fallout New Vegas nos sitúa en una dura América postnuclear. Pero rápidamente se convierte en algo más que lo mismo, gracias a la increíble escritura y los toques de algunas de las mentes detrás del Fallout original y Fallout 2.

No se limita a los ajustes mecánicos, como la mejora del combate en tiempo real y la artesanía. Varias facciones con profundos matices de gris pueblan los páramos con interesantes decisiones morales , haciendo que el conflicto entre la Nueva República de California, la Legión de César y el misterioso Sr.

House se sienta como cualquier cosa menos como una elección en blanco y negro entre el bien y el mal. El hecho de que podamos decidir el resultado lo hace aún mejor. Star Wars: Knights of the Old Republic rescató casi por sí solo a los videojuegos de Star Wars del purgatorio.

Además, fue una de las primeras veces que la querida IP pasó a manos de un desarrollador de talla mundial, BioWare. El resultado no sólo fue uno de los mejores juegos de rol de la historia , sino que ayudó a legitimar los juegos de rol occidentales en las consolas y a establecer la incipiente Xbox como destino de juegos de terceros de primer nivel.

KOTOR era una epopeya de rol de 40 horas ambientada 4. Como tal, tenía la libertad de contar la historia que quisiera e inventar un nuevo universo de personajes sin que Lucasfilm le diera un tirón de orejas y le dijera que no.

Y así conseguimos a Revan y uno de los mejores giros de la historia de los videojuegos. Y lo mejor de todo es que tenemos una historia de Star Wars en la que tus decisiones importan de verdad.

Si elegías traicionar a alguien a quien habías accedido a ayudar, ganabas puntos del Lado Oscuro y, con el tiempo, podías convertirte en alguien verdaderamente malvado y sádicamente poderoso.

Pero también tus acciones benévolas podían llevarte al Lado Luminoso y convertirte en un héroe virtuoso. La característica que define a los jugadores de World of Warcraft es la libertad de jugar como quieran.

El juego te ofrece la posibilidad de empezar con un grupo y jugar todo el tiempo juntos, independientemente de la raza o la clase. Entonces, haz las misiones en solitario.

Las mazmorras y las incursiones de mayor nivel exigen trabajo en equipo, pero con su estelar sistema de búsqueda de grupo, encontrar gente para enfrentarse a un jefe difícil nunca ha sido tan fácil.

Siempre vale la pena mencionar las facciones beligerantes de la alianza y la horda. Aunque elegir una facción parece un poco más insignificante que antes, sobre todo porque las facciones se encargan básicamente de lo mismo, los viejos tiempos traen recuerdos que algunos jugadores tendrán para siempre.

En StarCraft, los jugadores no sólo disfrutaron de una excelente experiencia de estrategia en tiempo real, sino que la recompensa por completar secciones de la campaña eran unos evocadores efectos visuales que te sumergían aún más en un mundo en el que los humanos están perdiendo una guerra contra unos brutales alienígenas.

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Juegos gratificantes y entretenidos -

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Por ello, una tablet como Bleta puede ser un fantástico regalo para introducir en el mundo del juego a nuestros mayores. Es cierto, sin embargo, que la mayoría de personas mayores se interesará por lo que les resulta ya familiar , como son los juegos de cartas, juegos de mesa con tablero y los crucigramas y derivados.

Estos son unos buenos puntos de partida para familiarizarse con el dispositivo con el que se juega y, a partir de ahí, se puede ir experimentando y buscar experiencias con las que se lo pasen bien, solos y en compañía.

La dificultad en un juego es una barrera que hace interesante la partida , ya que nos resulta un desafío si nos pide un poco más de lo que sabemos hacer y nos podemos lucir si estamos un poco por encima.

Sin embargo, una dificultad demasiado baja o alta respecto a la habilidad del jugador termina en aburrimiento o frustración, respectivamente. Dependiendo del estado cognitivo de una persona y su familiaridad con un juego, los juegos en general y el dispositivo con el que se juega, su nivel de habilidad y dificultad óptima varía.

Generalmente es una buena opción empezar por juegos sencillos o en modos de dificultad baja y acompañarle a ir encontrando su punto de desafío ideal.

Aquellas personas que necesiten una estimulación más básica antes que un reto, se verán mucho más beneficiadas por juegos muy sencillos que proporcionan más bien un estímulo sensorial. Son esos juegos también encarados a niños pequeños, en que resolviendo puzzles o pulsando botones se muestran animaciones bonitas y se reproducen sonidos divertidos.

A veces las personas nos cerramos a probar experiencias pensando que no se nos darán bien. Es por eso, que empezar por juegos muy parecidos a los que han jugado siempre es una muy buena puerta de entrada.

El parchís, el guiñote, crucigramas, ajedrez… les resultan familiares y en cualquier momento apetece una partida. Aunque es importante tener juegos con los que distraerse y estimularse mientras se está solo, poder jugar en la misma sala con familiares y amigos y poder hacerlo a distancia cuando las circunstancias no lo permiten es muy positivo especialmente para la gente mayor.

Muchos juegos tradicionales para smartphone lo permiten, como el parchís o el de adivinar palabras, pero también juegos más modernos. Los desarrolladores de juegos deben cobrar por su trabajo, y actualmente lo más común es que lo hagan con una de las siguientes estrategias:.

Por supuesto que lo ideal sería disponer de un juego completo que no bloqueara ni tentara al jugador con mecánicas Free to Play para ir pagando de más, ni que mostrara anuncios en las partidas sin tener que comprarlo.

Sin embargo, la mayoría de juegos que descarguemos van a tener una de estas estrategias de monetización, así que hay que saber cuáles no queremos y educar al usuario para que no entre en anuncios ni haga compras sin entenderlo.

Los Free to Play que nos pedirán pagar para tener más vidas, objetos o niveles especiales pueden ser confusos para los usuarios que no los entiendan y frustrantes para los que sí. Es muy importante que, si se juega bastante y se decide pagar algunas veces por el juego, se revise cada cuánto tiempo y en qué cantidades se está pagando por el juego.

Recomendamos aquellos juegos de calidad que pongan anuncios y, si puede ser, ofrezcan pagar un precio pequeño por jugar sin ellos. Cabe destacar que Google Play Pass y Apple Arcade son servicios de suscripción mensual que se pueden compartir en familia y permiten jugar a un extenso catálogo de juegos como si se hubiera pagado por ellos.

Vale muy bien, pero ¿no nos vas a recomendar ninguno? Por supuesto que sí, aunque habiendo tantos juegos e intereses por parte de nuestros mayores es bueno seguir las pautas anteriores para encontrar y renovar juegos. Pero ahora toca que os recomendemos algunos juegos entretenidos para la gente mayor.

Coge tu Bleta y echa un vistazo a los siguientes juegos:. Imagen de gpointstudio en Freepik. Candy Crush es el juego de puzzles dinámicos tan reconocido de la desarrolladora King. Muchos adultos y mayores disfrutan de los desafíos que plantean los juegos de la marca, que cuenta con una experiencia visual y auditiva que se disfruta mucho.

Su monetización en principio no es muy agresiva, aunque como en todo Free to Play hay que vigilar que no se caiga en adicción y se empiece a gastar sin ser consciente de la cantidad total.

Para smartphones que solo vaya a usar una persona, la cantidad de vidas diaria es suficiente para unos minutos de partida, pero si se comparte con otras personas los primeros pueden acabarse las vidas y el resto se quedan sin jugar.

Por eso, si la tablet tiene opción de configurar varios usuarios, teniendo uno cada uno podrán jugar sus partidas de forma separada del resto. Versión sencilla del mítico Cuatro en Raya que nos permite jugar solos contra la máquina o en dos jugadores.

La interfaz es sencilla de navegar y sólo contiene anuncios que es fácil cerrar, por lo que una persona mayor que empieza a usar una tablet encontrará pocas barreras para jugar a este juego. Hay que decir que esta versión está solo en inglés, pero su simplicidad hace que no sea un problema.

Con una interfaz muy simple consigue que nos centremos en lo que nos presenta: jugar a los crucigramas. Tiene además opciones para sugerir letras o resolver palabras que nos tienen encallados, muy útil para evitar la frustración y para que sigamos disfrutando. Puede jugarse incluso en grupo a ver quién acierta más, idealmente proyectando la pantalla en una televisión.

La versión de la aplicación sugerida es de las mejores, ya que sólo contiene anuncios y no un sistema de vidas Free to Play que pide mirar vídeos o pagar como muchas otras apps alternativas. Esta aplicación sorprende por lo bien que puede implementarse un juego clásico.

Con gráficos muy conseguidos, podemos jugar al parchís de toda la vida contra la máquina, en compañía, u online. Hemos hablado de juegos de mesa y por supuesto que los clásicos de lujo tienen su versión para smartphone.

El mismo juego de mesa pero en la pantalla para llevar a donde sea, ¡incluso a los viajes en familia! Con diferentes niveles de dificultad, desde principiante hasta experto, esta versión del clásico juego de números permite a los jugadores ejercitar su mente , realizar anotaciones y deshacer movimientos.

Además, cuenta con funciones útiles como resaltado de números repetidos y sugerencias. Por poner una pega,el número de anuncios en la versión gratuita es elevado, aunque se pueden eludir quitando el WiFi durante el juego. Varios usuarios entran en una sala virtual y uno de ellos debe dibujar algo que le asignen.

Los demás tienen que adivinar el dibujo y escribir la respuesta en una caja de texto. Puedes redactar tantas opciones como venguen por tu mente hasta que aciertes. Por otro lado, Gartic Phone se puede definir como una combinación entre Pictionary y teléfono roto. Los jugadores deben pensar en una frase, cualquiera que sea, y escribirla en la caja de texto correspondiente.

Después, las frases se reparten entre todos los jugadores de forma aleatoria y cada uno tiene que dibujar aquello que le ha tocado.

Los dibujos se distribuyen al azar para que cada persona intente adivinar la frase correcta. Un juego de batallas multijugador que se ha convertido en uno de los preferidos de niños, adolescentes y también mayores.

Tendrás que formar un mazo bélico y perfeccionar tu estrategia para jugar las cartas en el momento justo y derrumbar las torres de los enemigos en una frenética partida. Además, podrás unirte a un clan o formar uno con otros participantes para compartir cartas, luchar en las guerras de clanes y ganar increíbles recompensas.

Una magnífica colección de juegos para dos jugadores con los que podrás divertirte con tus amigos y familiares. Desde Bola 8 hasta Anagramas, pasando por Puntos y Cuadrados o las Damas.

Una versión del clásico juego de mesa ¿Quién es quién? Puedes participar contra la máquina o contra otros jugadores. El popular juego de Nintendo cuenta con esta versión para dispositivos móviles con la que podrás divertirte con tus amigos decorando tu parcela, tu autocaravana y tu cabaña con el estilo que más te guste.

Hay más de Invita a tus amigos a visitar tu parcela y haceros una foto juntos utilizando la cámara de la app. Ahora es posible también jugar al parchís en línea con esta aplicación, con dos o con cuatro contrincantes.

Además, podrás chatear online con ellos durante el juego. El famoso juego para pasar un buen rato con tus amigos online. Tendréis que seleccionar una letra para empezar y, después, escribir cinco palabras que comiencen con ella en diferentes categorías.

El que acierte el mayor número de palabras en el menor tiempo, gana. Ágil, muy divertido y disponible en varios idiomas, por lo que te puede servir también para aprender vocabulario.

Plantea las preguntas más divertidas sobre cultura general , con las que podrás poner a prueba tus conocimientos frente a tu familia y amigos. Con un montón de categorías: arte, ciencia, historia, entretenimiento, deporte y geografía.

Con Los Sims FreePlay crearás y construirás todo lo que quieras en tu dispositivo móvil. Puedes cambiar la vida de tus Sims a medida que pase el tiempo y diseñar divertidos y gratificantes caminos vitales para ver cómo prosperan.

Última edición: Febrero Desde pequeños hasta que somos respetables personas Juegos gratificantes y entretenidos, nadie nos puede negar que Juegos gratificantes y entretenidos encanta encontrar un rato gratificsntes o eentretenidos amigos para una de Juuegos actividades más antiguas: jugar. Aventuras Temáticas Originales sea una Juegls partida de Protección de privacidad en juegos, un crucigrama o una gratifcantes partida de cartas, a nuestros mayores les gusta tanto o más que a nosotros distraerse con un juego. Con ellos socializamos y permitimos demostrar lo que no nos atrevemos en otros contextos sociales: que somos mejores que nuestros amigos. Los videojuegos han traído experiencias frenéticas que requieren afinados reflejos o pasar horas y horas matando monstruos online para mejorar a tu personaje con una comunidad de otras partes del mundo. Sin embargo, no todo es ajeno a nuestros mayores ya que las tecnologías han permitido que muchos juegos tradicionales y de mesa se puedan disfrutar de formas que hasta ahora no eran posibles en los medios físicos.

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1 Hora De Videos Satisfactorios relajantes - Alivio del estrés e inducción del sueño😊 Cuando pensamos en juegos, pensamos en Premios Creativos de Poker, destrucción, graitficantes épicas, gratifciantes atractivos y tierras oscuras Juegos gratificantes y entretenidos implacables. Así es Entretenudos la mayoría de los juegos modernos pintan esta imagen. Pero a veces, todos necesitamos un descanso de la locura y disfrutar de la naturaleza tranquila y silenciosa del mundo de los videojuegos. Los juegos pueden ser extremadamente satisfactorios y el mercado tiene muchas gemas ocultas que brindan una manera perfecta de liberar el estrés. Hemos buscado en las profundidades de Internet para encontrar los juegos más relajantes que tu alma necesita para jugar en Xbox.

Author: Samuzahn

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