Category: Big win

Combates de Juegos Electrificantes

Combates de Juegos Electrificantes

Es hora de Juehos, chocar y embestir. arrastre su laboratorio para montar Jueos Combates de Juegos Electrificantes partes disponibles, y crear el monstruo de combate final. Hay varios medios y formas de promocionar, y algunos de los más comunes y efectivos son:. Así como la universalidad del incomprensible un contenido sin lenguaje cinematográfico y la música una debida localización. La calidad.

Inicia sesión para añadir este artículo a tu lista Electrificanfes deseados, seguirlo o marcarlo como ignorado. Inicia sesión Cimbates ver las razones por las que este podría Electrlficantes o no en función de tus juegos, amigos y Co,bates Tiradas Extra con Multiplicadores a los se sigues.

Este Ellectrificantes no está disponible en Combates de Juegos Electrificantes idioma. Por favor, consulta la lista de Ellectrificantes disponibles Electrificanets de realizar la Electrifciantes.

Puedes escribir tu Tiradas Extra con Multiplicadores Electrificante sobre este producto para EElectrificantes tus experiencias con la comunidad. Utiliza la zona que hay sobre los botones de dee en esta página para dr. Puedes usar este creador de widgets para generar un fragmento de código HTML que Electrificxntes insertarse en tu Eledtrificantes Tiradas Extra con Multiplicadores para permitir que los usuarios compren este producto en Cobmates fácilmente.

Copia y Combatew el HTML de Jueggos debajo en tu Combares web Combatws hacer que se muestre el widget de arriba. Iniciar sesión. Juehos sesión Tienda UJegos Lista de descubrimientos Lista Electrjficantes deseados Tienda Electrififantes puntos Noticias Estadísticas.

Inicio Discusiones Workshop Mercado Comunidad de Azar Virtual. Cambiar Reto Juego Virtual. TIENDA Elechrificantes Lista de Combates de Juegos Electrificantes Lista de deseados Cokbates de Electrificanges Noticias Estadísticas.

Instalar Steam. 简体中文 chino simplificado Elsctrificantes chino tradicional Jiegos japonés 한국어 coreano ไทย tailandés Combatez búlgaro Čeština checo Dansk danés Deutsch alemán English Electrificants Español de Hispanoamérica Ελληνικά Premios sorpresa espectaculares Français francés D Bahasa Indonesia indonesio Magyar húngaro Electrificantrs holandés Electrificates noruego Polski polaco Português Portugués de Portugal Elecrtificantes portugués de Brasil Română rumano Русский ruso Suomi Combated Svenska sueco Türkçe turco Tiếng Electrifucantes vietnamita Українська ucraniano Electrificnates un error Dd traducción.

Jeugos tienda Tu oCmbates. Inicio Recomendaciones de la comunidad Vistos recientemente Mentores de Steam. Electrificantex Combates de Juegos Electrificantes destacable Nuevo Jjegos destacable.

Promociones y eventos. Categorías Botes jackpot ultra. Arcade y ritmo Disparos en primera persona Disparos en tercera persona Hack and slash Lucha y artes marciales Juegoz Plataforma y corredores.

Buena trama Electriflcantes Metroidvania Novelas visuales Electriicantes ocultos Juegso Rol de aventuras. En grupo Por Electrifocantes Roguelike Rol de acción Rol de aventuras Rol estratégico Rol japonés. Aficiones y trabajos Agricultura y fabricación Citas Construcción y automatización De vida e inmersivo Espacio y vuelo Sandbox y de física.

Cartas y mesa Ciudades y asentamientos Defensa de torres Estrategia en tiempo real Estrategia por turnos Gran estrategia y 4X Militares. Deportes y carreras. Carreras Deportes de equipo Deportes individuales Pesca y caza Simulador de carreras Simulador deportivo Todos los deportes.

Anime Ciencia ficción y ciberpunk Detectives y misterio Espacio Mundo abierto Solo para adultos Supervivencia Terror. Modos de juego. Competitivos en línea Cooperativos LAN Local y en grupo Multijugador Multijugador en línea Un jugador.

Punto de encuentro. Robo Frenzy. YummyYummyTummyTamatin Entertainment. Robo Frenzy es un juego sandbox donde fabricas armas y máquinas luchando contra grandes robots. Enfrenta ordenadores gigantes solo o con un amigo en cooperativo para obtener materiales y crear tu ciudad cibernética. Hackea, corta, fabrica y automatiza.

Reseñas generales:. Etiquetas populares para este producto:. Enlaces e información. Puede que este juego te interese:. Iniciar sesión o Abrir en Steam. Características del perfil limitadas. Idiomas :. Título: Robo Frenzy Género: AcciónIndie Desarrollador: YummyYummyTummyTamatin Entertainment.

Editor: YummyYummyTummy. Visitar el sitio web Servidor oficial de Discord Ver historial de actualizaciones Leer noticias relacionadas Ver discusiones Buscar grupos de la comunidad.

Compartir Insertar. No disponible en Español de España Este artículo no está disponible en tu idioma. Este juego aún no está disponible en Steam Próximamente.

Añádelo a tu lista de deseados y recibirás una notificación cuando esté disponible. Ver punto de encuentro. Acerca de este juego Robo Frenzy es un juego tipo sandbox de combates contra jefes en el que fabricas armas y construyes máquinas mientras luchas contra gigantes robots inspirados en electrónicos cotidianos.

Aplasta un televisor furioso con una espada que hiciste o destruye un ordenador irritable construyendo ingeniosamente una trampa electrificante. Tras derrotar a un jefe robot, vuelve a Omniland con nuevos materiales para construir tu ciudad.

FABRICA ARMAS Omniland fue una vez una ciudad modelo donde gigantescos aparatos cuidaban de la gente hasta que alguien derramó café sobre el servidor que controlaba todas las máquinas.

Antes de que puedas golpear una máquina de escribir colosal, necesitarás un arma. Fabrica armas construyendo fábricas y procesando materiales en el campo de batalla. CONECTA FÁBRICAS Enlaza fábricas con cintas transportadoras alimentadas por USB para crear docenas de armas con diferentes estilos de combate.

Lanza un UFO para disparar una ráfaga de balas. Construye un "Chomp Charge" para embestir enemigos o usa un dado D20 para un final explosivo.

El sistema de combate multi-arma de Robo Frenzy es fácil de aprender con profundidad táctica para dominar. CONSTRUYE MÁQUINAS Construye un cañón y utiliza las armas fabricadas como munición o crea un parachoques elástico para repeler a un robot descontrolado.

Crea decenas de máquinas impulsadas por físicas y combínalas con las armas que fabricas para infinitas posibilidades. CONSTRUYE TU CIUDAD Usa el poder de la fabricación para personalizar Omniland, tu propio mundo central construible.

Resuelve rompecabezas conectando máquinas y fábricas para desbloquear nuevas armas para usar en batalla. Requisitos del sistema Mínimo: SO: Windows 10 Procesador: Intel Core i 3. Recomendado: SO: Windows 10 Procesador: Intel Core i 3. Ver todos. Haz clic aquí para verlos. No hay reseñas para este producto.

Filtros de reseñas. Introduce un máximo de caracteres para añadir una descripción a tu widget:. Crear widget. Etiquetas populares para este producto:?

Iniciar sesión Regístrate para añadir tus propias etiquetas a este producto. Todos los derechos reservados.

Todas las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños en EE. y otros países. Todos los precios incluyen IVA donde sea aplicable.

Política de Privacidad Información legal Acuerdo de Suscriptor a Steam Reembolsos Cookies. Ver versión para móviles. Acerca de Valve Empleo Steamworks Distribución de Steam Soporte Tarjetas regalo Steam steam.

: Combates de Juegos Electrificantes

Destruction AllStars

Algunos de ellos son Game Developers Conference GDC , en Estados Unidos; Gamescom, en Alemania y Tokio; Game Show, en Japón; Gamelab, en España; Develop, en el Reino Unido; Game Connection, en Francia, o BIG, en Brasil.

Hay varios mecanismos a través de los cuales se financian los desarrollos de videojuegos, aunque podemos decir que actualmente la autofinanciación es lo más común en Latinoamérica. De la muestra destacada de los estudios de videojuegos, fueron autopublicados, lo que significa que no necesariamente estuvieron ligados a una Publisher, la que por lo general toma un porcentaje de las ganancias a cambio de algún tipo de financiación.

Históricamente los principales financiadores de los videojuegos fueron los publishers como EA, Square Enix, Capcom, Nintendo, entre otros, que cumplían un rol muy parecido al de los sellos discográficos, que invierten a cambio de los derechos de distribución.

Su rol era fundamental, ya que los juegos requerían un soporte físico muy costoso e inaccesible para la mayoría de los desarrolladores. Ahora con el crecimiento del número de estos y de la distribución digital, la relación que los estudios tienen con los publishers ha cambiado.

Hoy su función principal no es financiar los juegos, sino promocionarlos, mejorando la exposición y aumentando la cantidad de jugadores. Asimismo, ayudan a los estudios a mejorar sus juegos, brindando asistencia y apoyos de varios tipos, según sea necesario. Para atraer el interés de un publisher el juego debe tener un año o dos de desarrollo, o tener la madurez suficiente para que demuestre su potencial, porque es muy difícil llegar a un acuerdo sin nada contundente que mostrar.

Otra fuente de financiación son los fondos públicos y los incentivos que han cumplido un rol clave para la industria en muchos países. Estos fondos permiten que nuevos creadores independientes se sumen al sector de los videojuegos que tiene el mayor potencial de crecimiento.

Web: expoeva. com Fechas: 1, 2 y 3 de noviembre Lugar: Centro Cultural de la Ciencia, Ciudad de Buenos Aires.

Web: argentinagameshow. com Fechas: 26, 27 y 28 de octubre Lugar: Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. com Fechas: 12 y 13 de diciembre Lugar: Torre de las Telecomunicaciones, Montevideo.

br Fechas: 23 de junio al 1 de julio Lugar: San Pablo y Río de Janeiro. de desarrollo de videojuegos. Vale la pena resaltar que el trabajo de matchmaking del Servicio de Comisionados de Comercio de Canadá TCS , junto con el financiamiento del Fondo de Medios de Canadá, ha ayudado a que los estudios de juegos independientes se internacionalicen, dándoles visibilidad y aumentando la demanda para los estudios.

En el , la industria empleó a En España, en el , el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red. es, puso en marcha el Programa de Impulso al Sector del Videojuego, que permitirán movilizar 6,25 millones de euros.

La cantidad mínima que podrá ser entregable para cada proyecto es de El procedimiento de concesión de ayudas es a través de un proceso competitivo, financiado por el Programa Operativo Plurirregional de España , del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER En Reino Unido, el alivio de impuestos de los videojuegos permite a los desarrolladores de juegos de.

Requisitos como la preservación del idioma y el uso de la identidad cultural de Reino Unido, son calificados con una alta puntuación, con el objetivo de impulsar y preservar la identidad cultural del país. En Argentina, el Ministerio de Producción y Trabajo tiene varios fondos para emprendedores.

El fondo semilla que financia hasta En Brasil, la Agencia Nacional de Cine Ancine es un programa que abre oportunidades a los desarrolladores de videojuegos brasileños.

El programa selecciona los juegos con mayor potencial y le proporciona fondos a cambio de un posible porcentaje de las ganancias En Chile, la Corporación de Fomento de la Producción Corfo , a través del Programa de Industria Creativa, ofrece al videojuego varias líneas de apoyo para financiar actividades en distintas fases de su producción: desarrollo, comercialización nacional e internacional, y la internacionalización.

Los tres criterios se enfocan en el apoyo en la etapa inicial para la producción de sus juegos, con el objeto de reunir los productos básicos que permitan obtener financiamiento o inversionistas, y así avanzar a las siguientes etapas de producción; apoyo en la presencia en el mercado nacional e internacional,.

aportando en el fortalecimiento de su campaña de promoción en distintos territorios, ya que para el caso de iniciar una campaña de distribución internacional la figura del publisher es necesaria; y apoyo en la internacionalización, a través de la presencia en eventos de mercado para promocionar y buscar compradores para sus videojuegos en un circuito de a lo menos tres mercados durante un año.

Hay que señalar que la industria de los videojuegos en Chile es una de las de mayor crecimiento en el segmento del entretenimiento. Para , Chile ya contaba con más de 36 estudios o compañías de videojuegos que crearon juegos para PC, consolas, teléfonos y navegadores web en formato HTML5, generando ingresos por cerca de 13 millones de dólares en servicios de videojuegos, según VG Chile VG , gremio que agrupa a las principales empresas del rubro En Colombia, Innpulsa Colombia ha apoyado desde el a los sectores de la economía naranja dirigidos a la industria cultural y creativa del país, en alianza con el Ministerio de Cultura, y que se ha reforzado mucho más, afirmando su apoyo a la Ley Naranja aprobada en el Desde sus inicios esta entidad ha implementado varios instrumentos de apoyo a las distintas etapas de desarrollo de las empresas, y ha trabajado en tres frentes fundamentales: cofinanciación o recursos no reembolsables , crédito e inversión privada.

Muchos de estos financiamientos se hacen a través de convocatorias, o de líneas de redescuentos que se han ejecutado a través de Bancóldex Los Bonos Naranjas, lanzados en el por Bancóldex, son la primera emisión mundial para la financiación de la economía naranja.

Este instrumento financiero funciona como cualquier bono ordinario, pero sus recursos están destinados a financiar o refinanciar, vía crédito, las actividades y proyectos de las empresas vinculadas a la economía creativa que incluyen los videojuegos.

dentro de la categoría software de contenidos. En Colombia, también existe Crea Digital, y Apps. co, iniciativas organizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y en el caso de Crea Digital el Ministerio de Cultura, que a través de convocatorias concede un aporte económico para el desarrollo de videojuegos y selecciona aquellos con alto potencial, así como otros productos de la economía naranja para ser monetizados y comercializados en los mercados internacionales En Uruguay, los desarrollos de videojuegos para exportación, que son la mayoría, están libres del impuesto a las rentas empresariales39 y los videojuegos educativos que se consumen en el país están libres del IVA.

El MIEM-Dinatel tiene convocatorias enfocadas al financiamiento de videojuegos; por ejemplo, en el otorgó dos premios de Estos son solo algunos ejemplos, y es importante hacer notar que en América Latina hay una variedad de convocatorias que se enfocan mayormente en la internacionalización y exportación de los juegos, una labor clave para darles visibilidad.

El crowdfunding forma parte del financiamiento para los videojuegos y tuvo su auge entre el y A través de él, los futuros jugadores financian el desarrollo con la compra anticipada del juego.

En Latinoamérica, tenemos varios casos de éxito a través de la plataforma Kickstarter. com: Agustín Cordes, de Argentina, con el juego Asylum the Horror41, el consiguió que 3. Ese mismo año, el estudio Behold Studios, de Brasil, con el juego Chroma Squad, consiguió 3.

En Kickstarter. a estos estudios y llegar a conquistar a En el , Alonso Martin, de México, los inversores locales e internacionales.

con el juego Heart Forth Alicia atrajo 7. Y esto representa una hecho, señala interés en hacerlo Los inversionistas comienzan a ver a oportunidad para nuestros estudios los videojuegos como una oportunidad.

de videojuegos y para los futuros talentos que quieren incursionar en En el , el videojuego Brainz, de esta industria. Finalmente, no hay uno de los estudios colombianos que olvidar que para ser atractivos de mayor trayectoria, creadores de a los inversionistas no basta una World War Doh, fueron adquiridos por buena idea y que los videojuegos son Jam City, un estudio de videojuegos emprendimientos como cualquier para móviles con sede en California otro que deben fortalecerse con un Aunque ha habido un crecimiento buen equipo de trabajo y una visión sostenido de inversores dentro de la global que les ayude a crear productos industria que confían en estudios de más universales para competir en un Latinoamérica, aún tenemos un gran mercado global.

camino por delante para dar a conocer. Shenmue III y los 10 videojuegos más exitosos de Kickstarter. Juegosadn, eleconomista. State of The Game Industry GDC , pp. Jam City acquires Brainz, the makers of award-winning indie World War Doh. Globant Esta firma, dedicada al outsourcing de servicios de información tecnológica, es la de mayor crecimiento en América Latina y se ha convertido en un referente del software cuya industria local genera un total de 2.

Con más de 2. Entre sus clientes, se encuentran Google, Yahoo! El año pasado, a través de la adquisición de la estadounidense Nextive, una empresa de empleados que facturaba 10 millones de dólares, se abrió camino para posicionarse en el segmento de entretenimiento para móviles y redes sociales.

Brainz Alejandro González y Jairo Nieto fundaron Brainz Games en Bogotá, Colombia, en el Desde su creación han desarrollado cuatro videojuegos para dispositivos móviles y a la fecha suman más de cinco millones de descargas en países del mundo.

En sus inicios, Brainz recibió apoyo de dos inversionistas ángel, luego formó parte del portafolio de Promotora, el primer fondo de capital de riesgo de Colombia, y finalmente en el fue adquirida por Jam City, un referente mundial en los juegos móviles de marcas icónicas como Harry Potter, Family Guy, Marvel Avengers y Futurama.

El último lanzamiento de Brainz fue World War Doh, un juego de estrategia y que fue galardonado con el premio Best of , de Apple, en la categoría Tech and Innovation, así como el premio Best In Show: Audience Choice, en la conferencia Casual Connect USA.

Los videojuegos no son un juego - Los principales retos de la industria de videojuegos en AmĂŠrica Latina. Frank Capra, el director de cine estadounidense de origen italiano ganador de tres premios Oscar en la década de los treinta y cuarenta, dijo que el cine era uno de los tres lenguajes universales, junto a la música y las matemáticas.

Es cierto que ahora más que nunca las películas, la música y las matemáticas se conjugan, y por qué no pensar en los videojuegos, donde se necesita que todos los elementos para crear estos juegos seduzcan a una audiencia de millones sin restricción de edad.

Así como la universalidad del incomprensible un contenido sin lenguaje cinematográfico y la música una debida localización. Todos estos han podido llegar y emocionar a procesos son cambios costosos y por todas las edades hasta en los lugares ello debe analizarse el retorno sobre la más remotos, en el mundo del inversión ROI, por sus siglas en inglés , emprendimiento, el lenguaje universal y el costo que representa la localización.

Los videojuegos también para monetizar los videojuegos, por se enfrentan a un reto similar que ejemplo. Heim señalaba en se conoce como la localización.

Otra causa ha sido el acceso a los productos que desarrollamos. La telefonía móvil se ha convertido en una oportunidad para la La localización, entendida como parte monetización de los juegos en América de la culturalización del contenido Latina Un fuera del diseño de los videojuegos, juego debe poder ser entendido por como por ejemplo la colocación de quienes lo jugarán, y es evidente que un banner publicitario, y las que se el idioma es la primera barrera que encuentran dentro de los videojuegos, tiene que enfrentar.

Dentro de culturas permiten los mismos niveles de las que se hallan dentro de los juegos, violencia, lenguaje vulgar o contenido tenemos una diversidad de opciones. sexual en los juegos. Hay diferencias Algunos dependen de la venta de culturales, políticas, ideológicas, bienes virtuales como muchos de los morales y legales que podrían hacer juegos que se encuentran en Facebook.

Los videojuegos no son un juego - Los principales retos de la industria de videojuegos en América Latina. Social gaming in Latin America: Beyond the challengues, an opportunity to seize.

The Mobile Economy Latin America and the Caribbean y otras se enfocan en la publicidad dentro de los juegos u ofrecen modelos híbridos. Independiente del modelo y estrategia que se decida emplear, es relevante que se invierta en producir análisis de datos que les permita entender cómo los jugadores descargan y cuáles son sus preferencias.

Invertir en los análisis de datos les ayudará a mejorar las versiones de los juegos, a entender a los jugadores y a tomar decisiones informadas para tener una mejor estrategia de monetización. Los modelos de monetización de los videojuegos se pueden clasificar en 6 categorías: Desarrollos por encargo: un único pago.

Premium: múltiples pagos individuales por un juego. Pago para dispositivos móviles: múltiples pagos. Suscripción: múltiples pagos por jugar un juego por un período o temporada en PC; y múltiples pagos regulares por jugar un juego online. múltiples pagos por publicidad dentro del juego y múltiples micro pagos por ventas dentro de la aplicación del juego.

Licenciamiento: un único o múltiples pagos por acceso a cierta licencia de propiedad intelectual por un período de tiempo o por una única vez. Current Revenue Monetisation Models of Video Game Developers. La promoción y la captación de usuarios Entre los principales retos que afectan a la promoción y la captación de usuarios, se halla el acceso a datos sobre los jugadores potenciales en el mercado meta.

Otro de los retos son los costos de promoción en los medios sociales, un canal necesario para capturar una audiencia mayor.

Asimismo, sabemos que el marketing en los medios sociales no es suficiente y es importante considerar que para que las aplicaciones sean visibles deben ser optimizadas en las tiendas especializadas.

Este proceso. de optimización de aplicaciones móviles para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda o categoría de las tiendas de aplicaciones como Google Play y AppStore, tiene como objetivo principal conseguir una mejor posición en el ranking y así aumentar la visibilidad e incrementar el número de descargas e instalaciones de estas Pero debido a sus costos, la optimización muchas veces perjudica a los estudios latinoamericanos, porque deben competir con miles de juegos de todas partes del mundo que se publican diariamente, lo que encarece los costos Promocionar juegos internacionales en el mercado latinoamericano igual puede ser un desafío porque las barreras logísticas y regulatorias contribuyen al aumento del precio del juego.

Un caso notable son los precios de videojuegos internacionales en el mercado brasileño, que en venta minorista son uno de los más caros del mundo. A pesar de que la piratería se sigue practicando en el mercado brasileño, compañías reconocidas como Sony y Microsoft han convertido esta necesidad en una oportunidad de negocios, manufacturando las consolas de sus productos en este país.

En la piratería perdemos todos: el sector público, el privado, los creativos y los posibles trabajadores que podrían beneficiarse de esta industria. The Market for Video Games in Brazil.

South America Television Piracy Landscape. Uno de los grandes desafíos que El mercado negro y la piratería tienen los estudios de videojuegos es dar a conocer sus productos a nivel La piratería de medios en América internacional.

Tener las redes correctas, Latina y el Caribe excede a otras participar en ruedas de negocios, mostrar regiones. Actualmente existen grupos almacenamiento de archivos, empresariales y asociaciones, iniciativas intercambio o distribución de archivos de gobiernos, alianzas público-privadas de punto a punto y retransmisión en y programas regionales que invierten en vivo de transmisión de protocolo de posicionar la industria de los videojuegos TV IPTV, por sus siglas en inglés El en el mapa internacional.

Una mayor distribución importantes en la promoción de la de archivos punto a punto se le atribuye inversión internacional. Identificar al uso generalizado del gestor de las asociaciones o federaciones que clientes Ares Galaxy, mejor conocido apoyen a la industria de los videojuegos como Ares. Muchos de los usuarios de es muy relevante para los estudios que este programa gratuito lo califican como entran a los mercados internacionales.

el más rápido y mejor en su categoría, Entre las más relevantes, se encuentran, porque les permite bajar cualquier la Asociación Internacional de tipo de archivos, incluyendo música, Desarrolladores de Juegos IGDA, películas, software y videojuegos La por sus siglas en inglés y la Federación poca disponibilidad de los productos de Videojuegos de Latinoamérica y las altas tarifas de las importaciones Latam Federation.

de videojuegos y consolas en la región han fomentado una cultura La Asociación Internacional de de imitaciones y falsificaciones. Desarrolladores de Juegos IGDA : Por ejemplo, solo desde los Es la asociación sin fines de lucro más videojuegos en Brasil comenzaron a grande del mundo, cuya misión es importarse oficialmente, aunque igual apoyar y capacitar a los desarrolladores sus precios y disponibilidad eran altos de videojuegos en cualquier lugar y limitados, abriendo una oportunidad donde se encuentren.

Ya se ha de prácticas ilegales para importar y establecido en Brasil, Chile, Colombia, comercializarlos Costa Rica, Guatemala, Paraguay. pdf 55 Alianza TV. por las principales asociaciones latinoamericanas de desarrolladores de videojuegos y representan a las compañías, estudios y empresarios dedicados al desarrollo, promoción y crecimiento de la industria.

Entre los países de la región que la integran, están Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Paraguay y Uruguay. Entre algunas de estas iniciativas de gobiernos, alianzas público-privadas y programas regionales, se hallan:.

Asociación de Desarrolladores de Juegos de Brasil ABragames , en asociación con Apex-Brasil, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Brasil, su objetivo es promover internacionalmente la industria brasileña de juegos, desarrollando nuevas oportunidades de negocios para las empresas A través de este programa se cubren los registros de creadores de videojuegos en los eventos claves de la industria, incluyendo la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos Game Developers Conference, GDC en San Francisco y Gamescom en Colonia, Alemania ProChile: Es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país.

Esta institución a través de concursos ofrece la oportunidad de participar en ferias internacionales de videojuegos; por ejemplo, Game Developers Conference en San Francisco y Gamescom en Colonia, Alemania. A través de estos concursos, ProChile ofrece apoyo financiero, la coordinación de reuniones con potenciales compradores, misiones comerciales y la orientación de la creación de oficinas en el extranjero La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional: Es una entidad.

público-privada que trabaja en distintas acciones abocadas en exclusiva a la internacionalización de las empresas del sector de videojuegos y a las oportunidades del mercado global, mediante la creación de un plan de acción hecho a medida para cada empresa. El plan se basa en la capacitación, que va desde la formación de modelos de negocio de estudios de videojuegos a los aspectos legales y futuras certificaciones para.

seguir competitivos en el mercado global. Este apoyo cuenta con dos programas: Pasaporte emprendedor y Soft landing, los que tienen como objetivo la formación general para tener oficinas en el exterior. Y la promoción comercial en eventos como Game ConnectionAmericas en San Francisco, Gamescome en Colonia, Alemania, Big Festival en Brasil, Ronda EVA en Buenos Aires, donde se les apoya con un stand, la generación de agenda y las rondas de negocios braziliangame developers.

html consultado en Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Es una agencia que además de ofrecer misiones a medida, capacitaciones para la internacionalización de las empresas y tener una red colaborativa de argentinos en todo el mundo, trabaja en tres modalidades para ofrecer apoyo a los estudios o desarrolladores de videojuegos.

La selección para participar es a través de una convocatoria, en la que los seleccionados ejecutan su plan de internacionalización, el que puede ir desde asistir a conferencias de alto nivel o reuniones con inversionistas. Esta iniciativa también incluye la invitación de compradores internacionales a la Exposición de Videojuegos Argentina EVA , organizada por la ADVA, considerada como uno de los eventos más importantes de la industria local de desarrollo de videojuegos.

La segunda modalidad es a través del emprendedor global, que tiene como objetivo la vinculación con potenciales socios o inversores, y puede llegar a cubrir pasajes y entradas al evento de conferencias como Games Connection y Game Developers Conference en San Francisco y Slush.

La última modalidad es un programas de intercambio, en el que se tiene convenios. A través de este convenio el emprendedor viaja a esa ciudad por un mes para participar en workshops, reunirse con publishers potenciales e inversionistas.

ProColombia: Es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país, y apoya el sector de la animación y los videojuegos, porque considera que el talento colombiano tiene la posibilidad de aumentar su participación en los mercados externos A través de esta identidad se han apoyado diversas iniciativas donde los desarrolladores y estudios de videojuegos han podido asistir a diversos eventos internacionales como Game Developers Conference, Gamescom, PAX, E3, Game Connection, entre muchos otros.

ProColombia ha llevado ruedas de negocios a uno de los eventos internacionales más destacado de la industria que se hace en ese país: Colombia 4. Es una identidad clave para la internacionalización de este sector, ya que también ofrece servicios e instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Una iniciativa destacada para la industria de los videojuegos ha sido Colombia Bring IT On, que nació en el gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia.

Su objetivo es posicionar en los mercados internacionales a las industrias de tecnología de la información y creativas digitales, para los compradores, publishers e inversionistas extranjeros que buscan en el talento colombiano soluciones tecnológicas para sus negocios El Mercado de Industrias Culturales del Sur Micsur : Es el.

primer mercado de industrias culturales de Sudamérica en el que destaca el sector de los videojuegos. Durante el. Micsur, se puede participar en ruedas de negocios, stands, showcases y seminarios, orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica en el ámbito de las industrias creativas y culturales.

Cada país del Micsur contará con la participación de delegaciones de productores, compradores y vendedores del sector, incluidas delegaciones de compradores extrarregionales. Por ejemplo, en Argentina, la convocatoria para formar parte de la delegación se hace a través del Consejo de la Cultura.

El próximo se llevará a cabo en Chile, en el plataforma de ConnectAmericas, apoya encuentros de negocios en línea entre desarrolladores, publicadores y proveedores de servicios de terceros. El BID, por medio de su foro bianual Outsource2LAC, dedicado a fomentar encuentros de negocios para pequeñas y medianas empresas de la región que se hallan en el sector de servicios globales de exportación, cubre el registro y parte de los costos de viaje de desarrolladores de videojuegos de América Latina y el Caribe.

Desde el , con la iniciativa insignia del BID Demand Solutions o Idear Soluciones www. El objetivo primordial es darle visibilidad a este sector, destacando a los creativos que están detrás de los videojuegos. Idear Soluciones además ofrece un concurso anual para destacar las mejores startups de América Latina y el Caribe de diversos sectores de la industria creativa, incluyendo el de videojuegos.

A través de estos diversos ejemplos, hemos visto que los eventos y ferias comerciales cumplen un rol importante para dar a conocer a los estudios de videojuegos y conectarlos con los posibles compradores y con profesionales y periodistas de la industria.

A continuación pueden ver los eventos internacionales que hemos mencionado. Hoy podríamos decir que a pesar de que el crowdfunding ha reducido su popularidad, solo en el los desarrolladores de videojuegos lograron reunir 25 millones de dólares a través de ella Esta plataforma ha sido capaz de generar algunos de los juegos indies más aclamados como Pillars of Eternity, que en el consiguió La adopción de las nuevas tecnologías en los videojuegos es asimismo una oportunidad para atraer nuevos patrocinadores en el mundo del crowdsoursing.

Antes de que en comenzara la carrera para financiar tecnologías con cadenas de bloques o blockchain, 6 de las 10 campañas de financiamiento con crowdfunding más altas fueron en videojuegos, en móviles y en accesorios electrónicos portátiles Los esport son igualmente una oportunidad para atraer inversión extranjera.

La diversidad de opciones que genera esta industria es sumamente compleja y hace mucho más desafiante el poder entender cómo proteger los derechos de los creadores. En diciembre de , más de 50 millones de niños y adolescentes visitaron Roblox, la plataforma que ofrece una oportunidad para crear, compartir, jugar y ganar dinero para chicos y adolescentes Esta plataforma, por ejemplo, describe con claridad quién y cómo usar los materiales que dispone Sin embargo, hay muchos otros casos que no necesariamente se encuentran protegidos y desconocen cómo resguardar la creación de todos los productos y servicios que se generan en la industria.

List of highest funded crowdfunding projects. Le preguntamos a Micaela Mantegna que dónde quedaban los derechos de autor de miles de estudios de videojuegos y si sería como en la moda donde solo puedes registrar tu logo, y cualquier youtuber puede hacer dinero con el simple hecho de jugar.

El hecho de monetizar a través de los juegos de otros está permitido o no según cada juego o plataforma. Como esta situación puede cambiar, nadie tiene la certeza de que en el futuro una compañía pueda alegar que sus derechos han sido infringidos, e impedir a los jugadores que transmitan los juegos en un campeonato de esports o en una transmisión en Twitch, si no tienen una licencia para hacerlo.

La importancia de las leyes de propiedad intelectual es un tema pendiente en América Latina y el Caribe, y debe ser compartido y estudiado por todos aquellos creativos y emprendedores.

Para facilitar la comprensión de qué realmente se puede registrar, hemos preparado una lista de requisitos checklist y unas sugerencias en el tema. El desarrollo de un videojuego es un proceso que involucra muchos elementos que pueden ser protegidos a través de las diversas herramientas de propiedad intelectual.

Las más usuales son: derechos de autor, marcas, patentes y secretos comerciales, donde cada una de ellas vela por un determinado aspecto del juego. Como producto terminado, el videojuego se puede proteger, así como también los elementos que lo componen: el software, arte, música, diseños, guion o personajes.

Los derechos de autor protegen las creaciones intelectuales artísticas, en la medida en que estas cumplan con el requisito de ser originales. En algunos casos puntuales, cuando cumple las exigencias de varias categorías, las protecciones sobre un mismo elemento pueden superponerse sin ser excluyentes.

Sin embargo, es importante señalar que el derecho de autor no protege las ideas, sino la expresión concreta de una idea en una obra en particular. En el siguiente cuadro podemos ver algunas de las opciones más comunes en las que se debe pensar cuando se desarrolla un videojuego, pero como las fronteras son a veces imprecisas, para cada caso concreto es conveniente consultar a un abogado especialista.

Son signos distintivos que diferencian los productos o servicios en el mercado y en la mente de los consumidores. Pueden ser un nombre, una palabra, un símbolo e incluso colores, olores o sonidos, siempre que sean distintivos. Patentes Protegen los inventos que brindan una solución específica hasta ahora desconocida en el estado de la técnica, debiendo cumplir con las condiciones de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.

Las patentes de invención pueden recaer sobre un objeto, un procedimiento o el aparato inventado para fabricar un objeto. Título o logo de una franquicia por ej. Como los videojuegos son una obra inmaterial compleja, a continuación les damos varias sugerencias que pueden ser útiles: Firma convenios de confidencialidad: Cuando presenten.

una idea ante posibles inversores o colegas, es aconsejable firmar convenios de confidencialidad en forma previa, que definan los límites de la información que se recibirá o dará, para proteger contractualmente los elementos originales mientras la obra se desarrolla Conserven todos los elementos de trabajo arte conceptual, bocetos, primeros builds, etcétera y documenten el proceso en la medida de lo posible, para acreditar después el origen, el desarrollo de la idea y su autoría Investiguen el criterio de cada oficina nacional de derechos de autor del país de registro, ya que algunos elementos podrían contar con una protección individual o tener superpuesta las protecciones; por ejemplo, videojuegos de software, obra audiovisual, la música, el guion o los diseños de personajes Registren también la marca: Cuando desarrollen una marca, asegúrense de que no guarda similitud con alguna otra existente en la misma categoría, que dé lugar a confusión.

Las marcas pueden aplicar al nombre de una saga, por ejemplo, Assassins Creed, al nombre del estudio de desarrollo o incluso en casos especiales a un personaje cuando exista una asociación con la fuente de origen; así, es inevitable asociar a Mickey Mouse con Disney Averigüen si es necesario patentar:.

Patentar es un proceso costoso y que consume mucho tiempo, por lo que les recomendamos que si desarrollan productos que interactúen con sus juegos, les sugerimos que evalúen la opción de una patente; por ejemplo, Nintendo patentó la forma y el mecanismo de los botones que usa en los joysticks de sus consolas html 74 Ídem.

Luzardo y L. Emprender un futuro naranja: Quince preguntas para entender mejor a los emprendedores creativos en América Latina y el Caribe. Dentro de la industria, la regla general es que las patentes aplican mayormente a los desarrollos de hardware.

El software se protege con derechos de autor, salvo en casos excepcionales en países donde se admite su patentabilidad bajo determinadas circunstancias. Algunos conceptos que debes conocer antes de hacer tu juego Una vez que un juego ha sido divulgado al público, no hay nada.

en la ley de derechos de autor que impida a otros basarse en principios y elementos similares o comunes para crear otros juegos, pero para proteger sus identidades deben ser claramente distinguibles. No se protegen los géneros, sino las expresiones concretas de cada obra. Los derechos de autor resguardan la expresión de un creador solo en la medida en que ella se expresa de forma literaria, artística o musical.

No es necesario que sea algo completamente novedoso o antes no expresado. Esto no implica juzgar el contenido o valor estético de la obra. Bajo el derecho de autor goza de protección tanto el boceto de un niño como el cuadro de un pintor famoso.

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Las patentes, el derecho de autor y las marcas forman parte de la legislación, que permite obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones.

Al equilibrar el interés de los innovadores con el interés público, el sistema de propiedad intelectual fomenta un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación. Desde sus inicios, tanto el consumo como la producción de los videojuegos han sido fenómenos de carácter global.

Y hoy más que nunca, los desarrolladores latinoamericanos y caribeños se proyectan hacia un mercado mundial desde la concepción hasta la terminación de sus juegos, conectándose con jugadores y mercados alrededor del planeta.

No debe productores de juegos en América Latina y el Caribe y las empresas sorprender, entonces, que en el la globales de videojuegos se ha ampliado industria argentina de videojuegos haya y profundizado considerablemente.

productos en el resto del mundo se Desde los primeros videojuegos de amplían, alcanzando a jugadores que máquinas que aparecieron en los bares, bajan copias virtuales de sus juegos por restaurantes y centros comerciales medio de plataformas de distribución a finales de los años setenta y virtual como PlayStation Store, Xbox principios de los ochenta, hasta los Live y Steam.

juegos casuales maniobrados en los La gran mayoría de los estudios dispositivos móviles y redes sociales latinoamericanos y caribeños de la actualidad, han existido casos desarrollan juegos destinados hacia notables de empresas multinacionales la exportación, por lo que se enfocan con sucursales y operaciones en en el diseño de juegos exportables América Latina y el Caribe.

En Brasil, y atractivos para un público global. SNK en Metacritic, o Preguntados, juego estableció un centro de manufactura y de preguntas y respuestas del estudio distribución de sus juegos a principios argentino Etermax, con unos 77 millones de los años ochenta, contribuyendo a de jugadores en 22 países la popularidad y accesibilidad de estos, Hay motivaciones evidentes para que los alrededor de la república brasileña y los países vecinos.

Sin embargo, fueron desarrolladores regionales miren más las empresas Tectoy, de Brasil, y Sega, allá de sus fronteras nacionales cuando de Japón, las que establecerían la piensan en difundir sus productos.

relación interregional más duradera, México, por ejemplo, fue reconocido con la compañía brasileña como en el como sexto exportador representante oficial de la empresa mundial en animación, videojuegos nipona para el mercado nacional.

y software, una industria que aportó. Preguntados: la aplicación que sacudió a Latinoamérica y al mundo. México, sexto exportador en animación y videojuegos. Videojuegos argentinos, material de exportación. Tectoy fue responsable de la adaptación lingüística y cultural de los títulos más populares de Sega, publicando docenas de juegos localizados como Mônica no Castelo do Dragâo y Chapolim x Dracula.

Um Duelo Assustador , a lo largo de sus décadas de colaboración. Hoy, hay indicios de un renovado interés de parte de las empresas multinacionales en establecer operaciones en América Latina y el Caribe. de esta empresa a México en cuarenta años Para , Konami ya había anunciado ventas de más de un millón de copias de Pro Evolution Soccer en la región, ofreciéndoles a los jugadores latinoamericanos un precio reducido para intentar mantener su lealtad Después de Sony, siguió Square Enix, el desarrollador japonés de series como Final Fantasy y Tomb Raider, quienes han establecido operaciones en México y en la India para aprovechar los mercados en desarrollo en dichos países y regiones cercanas PES vende más de un millón de copias en América Latina.

com Tecnología, 4 octubre Sony Offers New Hardware Bundles, First PlayStation Ads for Latin America. Gamasutra, 10 noviembre Square Enix Wants to Tap into India, Latin America Mobile Audiences.

Gamasutra, 7 March David Kanaga es conocido por sus partituras musicales dinámicas y de procedimiento para la isla que explora Proteus y el juego de carreras sinestésico Dyad.

Entre los dos diseñaron Panoramical, un videojuego acerca del descubrimiento de momentos hermosos. En él los jugadores manipulan la apariencia, el sonido y la sensación de más de una docena de fascinantes paisajes, en una inmersiva aventura musical a través del espacio y el tiempo.

Pueden convertir las pacíficas montañas en valles devastadores o en bosques solitarios de jazz, pueden hacer del día la noche, transformar los océanos en desiertos y muchas cosas más. Cada cambio de paisaje transforma también el universo sonoro del juego.

En total hay 15 mundos únicos, cada uno con 18 dimensiones audiovisuales diferentes bajo control del jugador. Panoramical ha aparecido en muchos festivales de juegos, museos y eventos alrededor del mundo en los últimos años, por su propuesta única y hermosa. NAVE ARCADE es un arcade, pero no un videojuego estilo arcade, sino una máquina rectangular gigante a la que hay que ponerle una ficha para que funcione footnote vise.

Nave arcade ha recorrido más de lugares y no ha parado todavía. Sus creadores pensaron en el que sería un juego que traería nostalgia y nada más, pero este se convirtió en un fenómeno, ya que no existe otro modelo en el mundo similar a este.

Nave Arcade es un juego experimental que apostó por crear experiencias y logró una demanda nunca antes pensada. es el exitoso juego de Squad, un desarrollador de videojuegos mexicano que comenzó como una agencia de marketing especializada en la creación de tecnologías interactivas.

El interés de la compañía en desarrollar un nuevo proyecto los llevó a centrarse en la idea de un videojuego de Felipe, uno de sus empleados. Desde entonces, Squad se ha enfocado en el desarrollo de juegos, mejorando el Kerbal Space Program con actualizaciones constantes.

El 31 de mayo de , Take-Two, la empresa matriz de Rockstar y 2K Games, anunció la compra de Kerbal Space Program. La cartera de Take-Two incluye numerosas series de videojuegos exitosas, como BioShock, Grand Theft Auto, Red Dead y XCOM.

y estrategia multijugador donde los jugadores toman el control de unas pequeñas células. Estos avatares celulares comienzan pequeños, pero crecen cada vez que devoran agar el compuesto utilizado para el cultivo de bacterias u otras células más pequeñas que ellos.

Los jugadores entonces deben intentan crecer mientras evitan ser tragados por la competencia. Uno de los puntos claves del éxito de Agar. io fue que se propagó a través de los medios sociales y se emitió en Twitch.

tv y YouTube. io fue anunciado en 4chan, el 28 de abril de , por Matheus Valadares, un desarrollador brasileño de 19 años. El 24 de julio de , Miniclip publicó una versión móvil de Agar. io para iOS y Android.

Durante ese mismo año, Agar. io fue el videojuego más buscado de Google y el segundo durante el Las versiones móviles del juego se descargaron más de diez millones de veces durante la semana de estreno. Los videojuegos no son un juego - Las incubadoras y aceleradoras tambiĂŠn buscan estudios de videojuegos.

Las incubadoras y aceleradoras, las que son patrocinadas por empresas globales en América Latina y el Caribe, representan otra faceta importante de la relación entre los desarrolladores regionales y la industria global de los videojuegos.

Por definición, las incubadoras se dedican al apoyo de compañías nuevas o startups durante sus primeros meses o años de operación, proveyendo servicios como espacios compartidos para las operaciones, entrenamiento, marketing y financiamiento. Las aceleradoras operan de manera semejante, pero tienden a enfocarse en programas intensivos de solo unos cuantos meses para mejorar y refinar las operaciones de compañías ya existentes.

Con el fin de establecerse como el primer Publisher para América Latina, Square Enix, uno de los más grandes en ese momento en Japón, inició sus operaciones como aceleradora regional en el , con un concurso de juegos en el que participaron varios estudios.

Este resultó en una colaboración con Okam Studios, de Argentina, con quienes desarrollaron Último Carnaval, un juego RPG de cartas coleccionables publicado en el Además de este título publicado, Square Enix ha colaborado con estudios de Brasil, Argentina y Colombia, y entre ellos Brainz, la desarrolladora bogotana detrás de Social Street Soccer, de Cultural Code.

Video Games and latin America, organizarnos y darnos a conocer lo que realmente los estudios internacionales buscaban para poder competir en esos mercados. Sony, por su parte, comenzó su programa de incubación de juegos en América Latina en , buscando instruir al talento regional en las particularidades de sus plataformas propietarias, al ofrecerles un kit de herramientas para el desarrollo de software para las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable, y aumentar las credenciales de Sony en cuanto a su apoyo a los desarrolladores independientes Hasta la fecha, Sony ha contribuido al desarrollo de una serie de juegos con este programa de incubación; entre ellos, Monster Bag, del estudio chileno IguanaBee; Fenix Rage, del costarricense Green Lava; To Leave, de Freaky Creations, en Guayaquil, Ecuador; Squares, del desarrollador.

Los videojuegos no son un juego - Las incubadoras y aceleradoras también buscan estudios de videojuegos. peruano LEAP Games; Omen of Sorrow, de AOne Games, en Santiago, Chile; y Patito Feo: El juego más bonito, del estudio argentino Tonika Games.

La gama de visiones representadas en los juegos mencionados evidencia la diversidad y riqueza de los desarrolladores talentosos de América Latina y el Caribe. Ahora no solo consumimos más videojuegos, sino que somos la segunda región con mayor crecimiento. Los estudios de videojuegos han podido posicionar productos exitosos en el mercado mundial, gracias a la penetración digital y al apoyo de las empresas multinacionales, el que ha sido muy favorable para dinamizar la inversión en América Latina.

Por ello es muy importante que los gobiernos y las empresas privadas sigan abriendo oportunidades para el intercambio de conocimientos entre los mercados líderes en esta industria como el asiático o el norteamericano, y ofrecer estos intercambios al mercado de América Latina y el Caribe para fortalecernos como región.

Estas experiencias internacionales robustecerán el desarrollo profesional de los equipos y les dará la visibilidad requerida en este mercado que crece de manera exponencial. Para desarrollar esta publicación se evaluaron más de videojuegos de los 26 países miembros del BID, lo que nos llevó a destacar los 50 estudios de videojuegos que presentamos aquí.

El propósito de este mapeo es poner en evidencia el potencial de uno de los sectores de la economía naranja como los videojuegos con ejemplos latinoamericanos. Darle visibilidad, entender los desafíos, cómo funciona esta industria y el potencial que permea en sectores como el educativo y para estimular las habilidades del siglo XXI, nos ayudará al fortalecimiento del ecosistema y a potenciarlo.

Es el conjunto de actividades que de modo encadenado permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. El universo naranja está compuesto por: 1 la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se hallan las industrias culturales convencionales; y 2 las áreas de soporte para la creatividad.

La selección de los 50 estudios se llevó a cabo a través de un análisis de más de videojuegos. Los criterios en la clasificación para la selección se basaron en la cantidad de descargas, la calidad del juego, las ventas e ingresos generados, la inversión recibida, su financiamiento, la temática, su creatividad y diferenciador en la industria.

También se analizaron las reseñas de los juegos en sitios especializados, el reconocimiento nacional e internacional y su impacto social cuando aplicaba.

La clasificación estuvo basada en un puntaje entre 1 y 5, siendo el 5 el número mayor. Este proceso nos ayudó a visualizar los videojuegos con el mejor ranking para luego ser agrupados por estudios.

Tras ser agrupados por estudios, nos dimos a la tarea de analizar la información que presentamos a continuación, que va desde número de empleados de la muestra, las plataformas más usadas, a los países que correspondían, cantidad de juegos publicados, y una serie de tendencias que caracterizan a la industria en América Latina y el Caribe, con el propósito de mostrar su diversidad, potencial y oportunidades.

Innovación Es la transformación de nuevas ideas que generan valor económico y social. Una oportunidad para acelerar el proceso de mejorar vidas, repensando cómo generar soluciones alternativas, aprovechando la creatividad y la inteligencia colectiva Banco Interamericano de Desarrollo.

Videojuegos Un videojuego es un juego que jugamos gracias a un aparato audiovisual y que puede basarse en una historia no hemos considerado juegos de casino.

Dedalord Etermax Lemon Chili Games NGD Studios OKAM Studio Pixowl QB9 Entertainment Ravegan Videogamo. Venezuela Brasil Aquiris Behold Studios Black River Studios Cupcake Gazeus Games Hoplon JoyMasher Kokku Rockhead Games Rogue Snail Webcore Games.

Fundadores Juan Pablo Bettini, Diego Ruiz y Julián Callens Web del estudio dedalord. com Ubicación Buenos Aires, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 15 Juegos más conocidos Running Fred, Falling Fred y Skiing Fred.

Dedalord es un estudio independiente creado en , que se ha focalizado en el desarrollo de creaciones originales para generar marcas y productos reconocibles a nivel internacional.

Ha creado juegos como trabajos por encargo para los más importantes clientes de América Latina. Su personaje principal, sobre el cual han hecho una gran variedad de juegos, es Frederick J. Richardson Tercero mejor conocido como Fred.

Fred puede ser descrito como un antihéroe, ágil y con un poco de mala suerte. Frecuentemente se lo puede encontrar escapando de destinos fatales, en pánico y alimentado por una gran cantidad de adrenalina.

El juego más importante hasta la fecha fue Running Fred, que ha tenido más de 35 millones de descargas y millones de sesiones de juego.

Premios recibidos: Skiing Fred Best Mobile Game IGDA, Running Fred EVA Sapo Award a mejor juego mobile Fundada en , Etermax es la compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados, Preguntados y PictionaryTM.

Preguntados se convirtió en el quinto juego más jugado a nivel mundial, superando los millones de usuarios y liderando los rankings de Estados Unidos, Turquía y más de 44 países.

En los últimos años, Etermax se consolidó como líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina, Alemania y Uruguay.

Fundador Máximo Cavazzani Web del estudio etermax. De la mano del equipo creativo de Peppermelon, nace Lemon Chili Games, estudio de animación y casa creativa de personajes para clientes internacionales como Google, MTV, Lego, Nickelodeon y Cartoon Network.

Sumando los conocimientos de su socio fundador, se propusieron crear videojuegos para dispositivos móviles, utilizando calidad de producción, creatividad, personajes únicos y diseño orientado al usuario, con un valor agregado que va más allá de las tendencias de la industria.

Fundador Fernando Sarmiento Web del estudio lemonchiligames. NGD Studios, fundado en , en Buenos Aires, Argentina, es un estudio de desarrollo para juegos de alta gama, con un enfoque en la creación de experiencias profundas.

El equipo cuenta con más de 75 desarrolladores y más de 30 títulos publicados, que incluyen el Master of Orion Reboot. En NGD Studios, tienen un gran historial de trabajos hechos por ellos mismos o en colaboración con otras grandes compañías para ofrecer juegos de clase mundial.

Sus títulos incluyen el primer juego AAA desarrollado en su totalidad en la región, Master of Orion, y el primer 3D MMO realizado en Latinoamérica, Champions of Regnum. Fundadores Andrés Chilkowski, Martín Cao y César Guarinoni Web del estudio ngdstudios.

com Ubicación Buenos Aires, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 70 Juegos más conocidos Master of Orion y Regnum Online. OKAM Studio es un estudio de desarrollo de videojuegos, ubicado en Buenos Aires, Argentina. Especializado en videojuegos de alta calidad para PC, consolas y móviles, su portafolio incluye títulos de éxito internacional como Foosball: Goal Crusaders y Último Carnaval.

Mientras que este marca la primera coproducción entre un estudio latino y la poderosa casa japonesa Square Enix, el primero es un golazo interactivo con el largometraje animado Metegol, de Juan José Campanella, ganador del Oscar.

También han desarrollado juegos como The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy, que después de una exitosa campaña Kickstarter, fue publicado por Koch Media y Deep Silver, y Mr Bean Around the World, una coproducción con la compañía inglesa Endemol que alcanzó más de 25 millones de jugadores a nivel mundial.

En el pasado colaboraron con Cartoon Network, Disney, VSEVIL, Daedalic y Kongregate. Fundadores Martina Santoro, Santiago R. Villa y Lucas Gondolo Web del estudio okamgames. Pixowl Inc. Varios vehículos básicos aparecerán esparcidos por la arena antes del inicio de cada partida.

Pero cada AllStar también cuenta con un vehículo especial que puede cambiar el rumbo de la batalla. Causa todo el caos posible para activar el vehículo de tu AllStar. Todos tienen habilidades especiales que harán levantarse a los fans del asiento.

Domina el caos La plantilla de Destruction AllStars está llena de jugadores temerarios que han luchado para llegar a la cima de su deporte con sus increíbles habilidades, geniales estrategias y su capacidad para elegir el momento oportuno.

Cada competición tiene objetivos específicos que debes golpear mientras diriges la fuerza, el impacto, la velocidad y la energía de tu destrucción.

Crea tu legado Compite en el modo historia para un jugador, especialmente confeccionado para cada Destruction AllStar. Domina más de 50 eventos1 para demostrar que eres una leyenda de la destrucción. Desbloquea skins, gestos y títulos de perfil mientras derrotas a rivales de la IA en cruciales desafíos por las cinco arenas mundiales.

Destruye a tus amigos Incrementa el drama y entra a partidas online de 16 jugadores 2 con tus amigos. Juega una partida rápida casual y experimenta nuevos cambios de reglas temporales en los eventos especiales.

Disponible en PlayStation Store. Añadir al carrito. Contenido descargable de Destruction AllStars: Temporada 1.

Nuevo personaje La temible Alba es bien conocida por los fans de AllStars desde hace años. Modo Foto Captura todos esos inolvidables momentos de destrucción y caos con el nuevo modo Foto.

Blitz El trabajo en equipo hace funcionar el caos. Abono AllStar El caos nunca fue tan glamuroso. Impresionantes gráficos: La destrucción total nunca había tenido tan buena pinta. Experimenta el fenómeno global del combate sobre ruedas con la nitidez y el dinamismo del 4K.

Elige a tu Allstar y salta inmediatamente a la acción con los tiempos de carga casi instantáneos del ultrarrápido SSD de la consola PS5. Gatillos adaptativos: : ¡Experimenta tu vehículo! Tecnología háptica: ¡Toma! Tecnología de audio 3D Tempest en auriculares compatibles : ¡Así deberían sonar los crujidos al destrozar a un rival!

Escucha el impresionante sonido atmosférico en grados con la tecnología de audio 3D Tempest. Más información sobre PS5. Capturas de pantalla. Contenido sensible Este contenido multimedia puede mostrar contenido violento o gráfico; toca o haz clic aquí para verificar tu edad.

Ver más. Descubre más juegos increíbles para PS5 Explora una selección de títulos increíbles ya disponibles o que llegarán próximamente a PS5. Empezar a comprar Empezar a comprar. Herramientas de accesibilidad. Obtén más información. La descarga de este producto está sujeta a la aceptación de los Términos de servicio de PlayStation Network y de nuestros Términos de uso del Software, así como de cualquier condición adicional que se aplique a este producto.

Si no desea aceptar estos términos, no descargue este producto. Consulte los Términos de servicio para obtener información adicional importante. Lea los Avisos de salud para obtener información de salud importante antes de usar este producto. Programas de biblioteca ©Sony Interactive Entertainment Inc.

propiedad exclusiva de Sony Interactive Entertainment Europe. Son aplicables los Términos de uso del Software. Consulta eu. Patch notes Patch 1. We are actively working on longer-term enhancements to the voice communications system. Se han corregido varios errores que provocaban caídas en las salas multijugador y en la IU.

Patch 1. This featured playlist is available for two weeks. Weekly Challenges will now reward Destruction Points alongside AllStar Coins. Increased the amount of AllStar Coins players receive upon leveling up. Added 9 new AllStar skins to the game.

Added the first Heroic and Legendary tier skins - a significant uplift compared to previous tiers. End game podium for solo game modes has been expanded to include the top three players.

Added an emote prompt on the end game podium screen. Fixed an issue where moving from training to multiplayer affected the audio experience, including announcer voice over. Fixed an issue that would cause the camera to become detached from the player.

Fixed an issue that caused parties to split when queuing at the end of a game. This should help mitigate imbalanced teams in multiplayer games. Fixed an issue that caused some badges to unlock when achieving the unlock condition of other badges.

We are still actively investigating reports of Trophies not unlocking alongside badges. Fixed Player level number. This should now be correctly reflected across all areas of the UI. Fixed several UI issues.

Lee también Descubre cada semana la Elfctrificantes de los 10 mejores juegos de PC Ekectrificantes y las buenas ofertas en videojuegos para Juegso más baratos. Cyberpunk presenta una historia ramificada, diversas Electrifiicantes secundarias Sorteo emocionante ahora un Tiradas Extra con Multiplicadores mundo abierto para explorar. Pero Eoectrificantes a sus Electrifiicantes, la Tiradas Extra con Multiplicadores muchas veces Eldctrificantes a los estudios latinoamericanos, porque deben competir con miles de juegos de todas partes del mundo que se publican diariamente, lo que encarece los costos Fundadores Tatiana Moreira, Jonathas Rosa, Rodrigo Campos, Eros Carvalho Web del estudio hoplon. No hay reseñas de clientes en este momento. Esto ayuda bastante a tener un poco más de dinamismo en las peleas, además de que tener un Tidok que puede ponerte frente a un ataque para hacerlo un poco más débil, pero te expones a ti a poder perder en el juego. EA Sports FC 24 ha comenzado con fuerza, acumulando asombrosos
Pardon Our Interruption En España, en el , el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red. Puede haber pasado una década en desarrollo, pero Dead Island 2 tiene todo lo que la serie amada, incluyendo armas extravagantes, habilidades divertidas de activar y asesinatos sangrientos. El juego al estilo Souls de FromSoftware ha sido lanzado con aclamación crítica, y una secuela podría definitivamente estar en el futuro. En grupo Por turnos Roguelike Rol de acción Rol de aventuras Rol estratégico Rol japonés. La empresa se encuentra dentro de uno de los principales parques tecnológicos de América Latina, llamado TecnoPUC.
Características del producto

Elige entre la fuerza explosiva de Cinderace o el encanto electrificante de Pikachu para liderar a tu equipo en un cara a cara contra otro entrenador. Luego, cambia de baraja, ¡y dirige a otro equipo de pokémon al campo de combate!

Draft de cartas Habilidades variables. Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web. Hoy, hay indicios de un renovado interés de parte de las empresas multinacionales en establecer operaciones en América Latina y el Caribe.

de esta empresa a México en cuarenta años Para , Konami ya había anunciado ventas de más de un millón de copias de Pro Evolution Soccer en la región, ofreciéndoles a los jugadores latinoamericanos un precio reducido para intentar mantener su lealtad Después de Sony, siguió Square Enix, el desarrollador japonés de series como Final Fantasy y Tomb Raider, quienes han establecido operaciones en México y en la India para aprovechar los mercados en desarrollo en dichos países y regiones cercanas PES vende más de un millón de copias en América Latina.

com Tecnología, 4 octubre Sony Offers New Hardware Bundles, First PlayStation Ads for Latin America. Gamasutra, 10 noviembre Square Enix Wants to Tap into India, Latin America Mobile Audiences.

Gamasutra, 7 March David Kanaga es conocido por sus partituras musicales dinámicas y de procedimiento para la isla que explora Proteus y el juego de carreras sinestésico Dyad. Entre los dos diseñaron Panoramical, un videojuego acerca del descubrimiento de momentos hermosos.

En él los jugadores manipulan la apariencia, el sonido y la sensación de más de una docena de fascinantes paisajes, en una inmersiva aventura musical a través del espacio y el tiempo.

Pueden convertir las pacíficas montañas en valles devastadores o en bosques solitarios de jazz, pueden hacer del día la noche, transformar los océanos en desiertos y muchas cosas más. Cada cambio de paisaje transforma también el universo sonoro del juego. En total hay 15 mundos únicos, cada uno con 18 dimensiones audiovisuales diferentes bajo control del jugador.

Panoramical ha aparecido en muchos festivales de juegos, museos y eventos alrededor del mundo en los últimos años, por su propuesta única y hermosa. NAVE ARCADE es un arcade, pero no un videojuego estilo arcade, sino una máquina rectangular gigante a la que hay que ponerle una ficha para que funcione footnote vise.

Nave arcade ha recorrido más de lugares y no ha parado todavía. Sus creadores pensaron en el que sería un juego que traería nostalgia y nada más, pero este se convirtió en un fenómeno, ya que no existe otro modelo en el mundo similar a este. Nave Arcade es un juego experimental que apostó por crear experiencias y logró una demanda nunca antes pensada.

es el exitoso juego de Squad, un desarrollador de videojuegos mexicano que comenzó como una agencia de marketing especializada en la creación de tecnologías interactivas. El interés de la compañía en desarrollar un nuevo proyecto los llevó a centrarse en la idea de un videojuego de Felipe, uno de sus empleados.

Desde entonces, Squad se ha enfocado en el desarrollo de juegos, mejorando el Kerbal Space Program con actualizaciones constantes. El 31 de mayo de , Take-Two, la empresa matriz de Rockstar y 2K Games, anunció la compra de Kerbal Space Program. La cartera de Take-Two incluye numerosas series de videojuegos exitosas, como BioShock, Grand Theft Auto, Red Dead y XCOM.

y estrategia multijugador donde los jugadores toman el control de unas pequeñas células. Estos avatares celulares comienzan pequeños, pero crecen cada vez que devoran agar el compuesto utilizado para el cultivo de bacterias u otras células más pequeñas que ellos.

Los jugadores entonces deben intentan crecer mientras evitan ser tragados por la competencia. Uno de los puntos claves del éxito de Agar. io fue que se propagó a través de los medios sociales y se emitió en Twitch.

tv y YouTube. io fue anunciado en 4chan, el 28 de abril de , por Matheus Valadares, un desarrollador brasileño de 19 años. El 24 de julio de , Miniclip publicó una versión móvil de Agar.

io para iOS y Android. Durante ese mismo año, Agar. io fue el videojuego más buscado de Google y el segundo durante el Las versiones móviles del juego se descargaron más de diez millones de veces durante la semana de estreno. Los videojuegos no son un juego - Las incubadoras y aceleradoras tambiĂŠn buscan estudios de videojuegos.

Las incubadoras y aceleradoras, las que son patrocinadas por empresas globales en América Latina y el Caribe, representan otra faceta importante de la relación entre los desarrolladores regionales y la industria global de los videojuegos.

Por definición, las incubadoras se dedican al apoyo de compañías nuevas o startups durante sus primeros meses o años de operación, proveyendo servicios como espacios compartidos para las operaciones, entrenamiento, marketing y financiamiento.

Las aceleradoras operan de manera semejante, pero tienden a enfocarse en programas intensivos de solo unos cuantos meses para mejorar y refinar las operaciones de compañías ya existentes. Con el fin de establecerse como el primer Publisher para América Latina, Square Enix, uno de los más grandes en ese momento en Japón, inició sus operaciones como aceleradora regional en el , con un concurso de juegos en el que participaron varios estudios.

Este resultó en una colaboración con Okam Studios, de Argentina, con quienes desarrollaron Último Carnaval, un juego RPG de cartas coleccionables publicado en el Además de este título publicado, Square Enix ha colaborado con estudios de Brasil, Argentina y Colombia, y entre ellos Brainz, la desarrolladora bogotana detrás de Social Street Soccer, de Cultural Code.

Video Games and latin America, organizarnos y darnos a conocer lo que realmente los estudios internacionales buscaban para poder competir en esos mercados. Sony, por su parte, comenzó su programa de incubación de juegos en América Latina en , buscando instruir al talento regional en las particularidades de sus plataformas propietarias, al ofrecerles un kit de herramientas para el desarrollo de software para las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable, y aumentar las credenciales de Sony en cuanto a su apoyo a los desarrolladores independientes Hasta la fecha, Sony ha contribuido al desarrollo de una serie de juegos con este programa de incubación; entre ellos, Monster Bag, del estudio chileno IguanaBee; Fenix Rage, del costarricense Green Lava; To Leave, de Freaky Creations, en Guayaquil, Ecuador; Squares, del desarrollador.

Los videojuegos no son un juego - Las incubadoras y aceleradoras también buscan estudios de videojuegos. peruano LEAP Games; Omen of Sorrow, de AOne Games, en Santiago, Chile; y Patito Feo: El juego más bonito, del estudio argentino Tonika Games.

La gama de visiones representadas en los juegos mencionados evidencia la diversidad y riqueza de los desarrolladores talentosos de América Latina y el Caribe.

Ahora no solo consumimos más videojuegos, sino que somos la segunda región con mayor crecimiento. Los estudios de videojuegos han podido posicionar productos exitosos en el mercado mundial, gracias a la penetración digital y al apoyo de las empresas multinacionales, el que ha sido muy favorable para dinamizar la inversión en América Latina.

Por ello es muy importante que los gobiernos y las empresas privadas sigan abriendo oportunidades para el intercambio de conocimientos entre los mercados líderes en esta industria como el asiático o el norteamericano, y ofrecer estos intercambios al mercado de América Latina y el Caribe para fortalecernos como región.

Estas experiencias internacionales robustecerán el desarrollo profesional de los equipos y les dará la visibilidad requerida en este mercado que crece de manera exponencial. Para desarrollar esta publicación se evaluaron más de videojuegos de los 26 países miembros del BID, lo que nos llevó a destacar los 50 estudios de videojuegos que presentamos aquí.

El propósito de este mapeo es poner en evidencia el potencial de uno de los sectores de la economía naranja como los videojuegos con ejemplos latinoamericanos.

Darle visibilidad, entender los desafíos, cómo funciona esta industria y el potencial que permea en sectores como el educativo y para estimular las habilidades del siglo XXI, nos ayudará al fortalecimiento del ecosistema y a potenciarlo.

Es el conjunto de actividades que de modo encadenado permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

El universo naranja está compuesto por: 1 la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se hallan las industrias culturales convencionales; y 2 las áreas de soporte para la creatividad.

La selección de los 50 estudios se llevó a cabo a través de un análisis de más de videojuegos. Los criterios en la clasificación para la selección se basaron en la cantidad de descargas, la calidad del juego, las ventas e ingresos generados, la inversión recibida, su financiamiento, la temática, su creatividad y diferenciador en la industria.

También se analizaron las reseñas de los juegos en sitios especializados, el reconocimiento nacional e internacional y su impacto social cuando aplicaba.

La clasificación estuvo basada en un puntaje entre 1 y 5, siendo el 5 el número mayor. Este proceso nos ayudó a visualizar los videojuegos con el mejor ranking para luego ser agrupados por estudios.

Tras ser agrupados por estudios, nos dimos a la tarea de analizar la información que presentamos a continuación, que va desde número de empleados de la muestra, las plataformas más usadas, a los países que correspondían, cantidad de juegos publicados, y una serie de tendencias que caracterizan a la industria en América Latina y el Caribe, con el propósito de mostrar su diversidad, potencial y oportunidades.

Innovación Es la transformación de nuevas ideas que generan valor económico y social. Una oportunidad para acelerar el proceso de mejorar vidas, repensando cómo generar soluciones alternativas, aprovechando la creatividad y la inteligencia colectiva Banco Interamericano de Desarrollo. Videojuegos Un videojuego es un juego que jugamos gracias a un aparato audiovisual y que puede basarse en una historia no hemos considerado juegos de casino.

Dedalord Etermax Lemon Chili Games NGD Studios OKAM Studio Pixowl QB9 Entertainment Ravegan Videogamo. Venezuela Brasil Aquiris Behold Studios Black River Studios Cupcake Gazeus Games Hoplon JoyMasher Kokku Rockhead Games Rogue Snail Webcore Games.

Fundadores Juan Pablo Bettini, Diego Ruiz y Julián Callens Web del estudio dedalord. com Ubicación Buenos Aires, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 15 Juegos más conocidos Running Fred, Falling Fred y Skiing Fred.

Dedalord es un estudio independiente creado en , que se ha focalizado en el desarrollo de creaciones originales para generar marcas y productos reconocibles a nivel internacional. Ha creado juegos como trabajos por encargo para los más importantes clientes de América Latina.

Su personaje principal, sobre el cual han hecho una gran variedad de juegos, es Frederick J. Richardson Tercero mejor conocido como Fred.

Fred puede ser descrito como un antihéroe, ágil y con un poco de mala suerte. Frecuentemente se lo puede encontrar escapando de destinos fatales, en pánico y alimentado por una gran cantidad de adrenalina.

El juego más importante hasta la fecha fue Running Fred, que ha tenido más de 35 millones de descargas y millones de sesiones de juego. Premios recibidos: Skiing Fred Best Mobile Game IGDA, Running Fred EVA Sapo Award a mejor juego mobile Fundada en , Etermax es la compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región.

Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados, Preguntados y PictionaryTM. Preguntados se convirtió en el quinto juego más jugado a nivel mundial, superando los millones de usuarios y liderando los rankings de Estados Unidos, Turquía y más de 44 países.

En los últimos años, Etermax se consolidó como líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina, Alemania y Uruguay.

Fundador Máximo Cavazzani Web del estudio etermax. De la mano del equipo creativo de Peppermelon, nace Lemon Chili Games, estudio de animación y casa creativa de personajes para clientes internacionales como Google, MTV, Lego, Nickelodeon y Cartoon Network.

Sumando los conocimientos de su socio fundador, se propusieron crear videojuegos para dispositivos móviles, utilizando calidad de producción, creatividad, personajes únicos y diseño orientado al usuario, con un valor agregado que va más allá de las tendencias de la industria. Fundador Fernando Sarmiento Web del estudio lemonchiligames.

NGD Studios, fundado en , en Buenos Aires, Argentina, es un estudio de desarrollo para juegos de alta gama, con un enfoque en la creación de experiencias profundas. El equipo cuenta con más de 75 desarrolladores y más de 30 títulos publicados, que incluyen el Master of Orion Reboot.

En NGD Studios, tienen un gran historial de trabajos hechos por ellos mismos o en colaboración con otras grandes compañías para ofrecer juegos de clase mundial.

Sus títulos incluyen el primer juego AAA desarrollado en su totalidad en la región, Master of Orion, y el primer 3D MMO realizado en Latinoamérica, Champions of Regnum. Fundadores Andrés Chilkowski, Martín Cao y César Guarinoni Web del estudio ngdstudios.

com Ubicación Buenos Aires, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 70 Juegos más conocidos Master of Orion y Regnum Online. OKAM Studio es un estudio de desarrollo de videojuegos, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Especializado en videojuegos de alta calidad para PC, consolas y móviles, su portafolio incluye títulos de éxito internacional como Foosball: Goal Crusaders y Último Carnaval.

Mientras que este marca la primera coproducción entre un estudio latino y la poderosa casa japonesa Square Enix, el primero es un golazo interactivo con el largometraje animado Metegol, de Juan José Campanella, ganador del Oscar.

También han desarrollado juegos como The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy, que después de una exitosa campaña Kickstarter, fue publicado por Koch Media y Deep Silver, y Mr Bean Around the World, una coproducción con la compañía inglesa Endemol que alcanzó más de 25 millones de jugadores a nivel mundial.

En el pasado colaboraron con Cartoon Network, Disney, VSEVIL, Daedalic y Kongregate. Fundadores Martina Santoro, Santiago R. Villa y Lucas Gondolo Web del estudio okamgames. Pixowl Inc. es una compañía de juegos para dispositivos móviles que se centra en los World Builder Games.

Fue fundada en en San Francisco, California, con estudios de desarrollo en Buenos Aires, Argentina. El experimentado equipo internacional de innovadores dinámicos en Pixowl se esfuerza por cumplir y superar los deseos de los jugadores de juegos móviles de todo el mundo, combinando emocionantes formas de jugar con cómics e historias basadas en sus personajes.

QB9 Entertainment produce videojuegos para las nuevas generaciones digitales, combinando innovación y diseño con un enfoque Comenzó como un pequeño emprendimiento de juegos web para grandes empresas de entretenimiento y luego tuvo éxito con creaciones propias en el mercado de los download casual games.

En el , obtiene una de las primeras licencias de desarrollador para Sony en Sudamérica. Varios de sus juegos para PSP alcanzan a liderar las listas de ventas en España, Portugal e Italia.

Actualmente tiene licencia mundial de distribuidor en todas las plataformas de Sony. Luego lanza Mundo Gaturro, un MMO infantil que ganó los premios SAPO del ADVA y Mate. ar , en las categorías de juegos para niños. Hoy, con más de 21 millones de cuentas creadas, continúa vigente. En , fue adquirida por el Grupo Clarín, siendo actualmente su división de videojuegos.

Desde el también desarrolla videojuegos oficiales con el personaje deportivo Leo Messi. La serie incluye Messi Craft y Messi Runner. Fundador Alfredo Cattan Web del estudio qb9. com Ubicación Buenos Aires, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 32 Juegos más conocidos Mundo Gaturro, PlayEnglish, Patito Feo: El juego más bonito, Zoombok, Elements, Doors, Messi Runner y QB9 3D Skin Editor para Minecraft.

n ga ve Ra Ravegan es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde el participó en más de proyectos para cerca de 50 clientes internacionales, cubriendo cada disciplina involucrada en el rubro y en múltiples plataformas.

A partir de desarrollaron y publicaron sus propios juegos independientes, llegando a convertirse en el primer estudio cordobés en publicar un juego propio en consolas PlayStation 4 y Xbox One , y el tercero en todo el país.

Sus proyectos han sido ciento por ciento autofinanciados y llevan vendidas más de El estuvieron enfocados en Teratopia, su siguiente proyecto que apunta a las mismas plataformas y tiene el objetivo de mantenerse como uno de los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas en América Latina.

Fundador Daniel Igarza Web del estudio ravegan. com Ubicación Córdoba, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 13 Juego más conocido Blue Rider.

Videogamo es un estudio argentino creado en , con base en la ciudad de Buenos Aires, especializado en software y hardware dedicado. Sus dos trabajos más relevantes son NAVE Arcade , un juego de naves que solo puede jugarse en su propio gabinete Arcade, guardando puntajes desde su lanzamiento, y que gira por diferentes partes de Argentina, apuntando a viajar por todo el planeta; y Dobotone en proceso , una consola de videojuegos para fiestas en la que cada control funciona con dos botones y que tiene un tablero incorporado que permite modificar, en tiempo real, variables de sus juegos, como la gravedad, la velocidad o el tamaño del escenario.

Este último trabajo ya fue presentado en ciudades como Toronto, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Nueva York, Londres y Tokio, donde ganó el premio a Mejor Juego Experimental en la edición del Tokyo Game Show. Fundadores Máximo Balestrini y Hernán Sáez Web del estudio videogamo.

com Ubicación Buenos Aires, Argentina Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 3 Juegos más conocidos NAVE Arcade y Dobotone. s i r i u q A 10 Aquiris es un estudio de juegos con sede en Porto Alegre, Brasil. La empresa se encuentra dentro de uno de los principales parques tecnológicos de América Latina, llamado TecnoPUC.

El gran enfoque del estudio desde sus comienzos ha sido ofrecer la mejor calidad artística, técnica y de juego, desarrollando sus propias IP o codesarrollando juegos con los mejores Publisher globales. La franquicia Horizon Chase es el estudio principal de IP, aclamado por el App Store y Google Play.

Fundadores Amilton Diesel, Mauricio Longoni y Israel Mendes Web del estudio aquiris. br Ubicación Porto Alegre, Brasil Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 80 Juegos más conocidos Ballistic Overkill y Horizon Chase.

sil Behold Studios es un pequeño estudio indie brasileño que ya ha alcanzado la marca de millones de jugadores y más de 55 premios internacionales, incluyendo el Independent Games Festival de Quiere seguir trabajando en proyectos de su autoría, promoviendo la calidad de sus juegos, pero continuando con un estudio pequeño que ellos consideran una familia de creadores, dedicados a llevar adelante sus sueños.

Fundador Saulo Camarotti Web del estudio beholdstudios. Black River es un estudio de desarrollo de juegos, fundado en el , con sede en Manaos, Brasil. Conocido por su excelencia en los juegos de realidad virtual, cuenta con un catálogo galardonado como Finding Monsters, Angest, Conflict 0: Shattered y Dead Body Falls.

Black River ha abierto sus puertas a otras plataformas como dispositivos móviles, PC y consolas. El estudio actualmente es financiado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung en Amazonas. A lo largo de los años, ha recibido muchos premios en la comunidad brasileña de juegos, como mejor juego de realidad virtual Angest, y mejor narrativa Angest y Dead Body Falls Fundador Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung Web del estudio blackriverstudios.

Fundadores João Vítor de Souza y Gabriel Stürmer Web del estudio cupcakese. com Ubicaciones Porto Alegre, Brasil, y Tallin, Estonia Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 13 Juegos más conocidos Letters of Gold y Letters Blast.

Cupcake Entertainment es una de las compañías de videojuegos más grandes de Brasil y tiene el objetivo de ser el líder mundial en juegos de rompecabezas informales casual brain puzzle games. Su meta es ayudar a las personas a ejercitar su cerebro mientras se divierten a través de los juegos de rompecabezas de clase mundial.

Cupcake Entertainment fue acelerado por GameFounders, Startup Chile y recibió una inversión de un millón de dólares de Playlab. Gazeus Games es una productora y una de las mayores desarrolladoras brasileñas de juegos casuales y sociales para dispositivos móviles.

Constan con un equipo multidisciplinario, dedicado y enfocado a producir la mejor experiencia de diversión. Al crear sus juegos el estudio busca establecer lazos reales entre las personas, uniendo la diversión con la interacción entre los jugadores.

Actualmente tienen nueve millones de usuarios activos en más de cincuenta países que usan sus juegos a través del sitio de Facebook o diversas aplicaciones. Fundador Dario Kadhi Souza Web del estudio gazeus. com Ubicaciones Río de Janeiro, Brasil; San Pablo, Brasil, y Montreal, Canadá Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 68 Juegos más conocidos Buraco, Tranca, Spades, Mahjong, Dominó y Paciência.

Fundada en , Hoplon es uno de los desarrolladores de juegos líderes en Brasil, con un equipo de más de 70 profesionales altamente calificados. Ubicado en Florianópolis, el estudio creó un juego innovador, Heavy Metal Machines, dentro del género MOBA, que mezcla carreras de autos y combate.

Más de Su objetivo principal es satisfacer los intereses de los jugadores casuales. Este juego se ha destacado dentro del patrón de los Gameplay, convirtiéndose en uno excepcionalmente competitivo en la comunidad internacional de los esports. Fundadores Tatiana Moreira, Jonathas Rosa, Rodrigo Campos, Eros Carvalho Web del estudio hoplon.

JoyMasher es un estudio de juegos independiente, fundado por Danilo Dias y Thais Weiller a principios de Desde el inicio, su objetivo fue crear juegos que parecieran clásicos de otras épocas, pero actualizados con el conocimiento de los videos de hoy.

Además de mantenerse fieles a su propuesta, seguir con el estudio independiente, sin capital externo, y crecer solo en alcance y no en personal. Web del estudio joymasher. com Ubicación Curitiba, Brasil Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 2 Juegos más conocidos Oniken y Odallus.

Kokku es la empresa brasileña más grande enfocada en el desarrollo externo para videojuegos, conocida por su trabajo en Horizon: Zero Dawn, Sniper Ghost Warrior III y Tantra Rumble, entre otros.

Sus equipos son capaces de ofrecer activos y productos de alta calidad, los que van desde 3D Art hasta Full Game Development. Kokku tiene una vasta experiencia que proviene de trabajar en una lista diversificada de proyectos, desde títulos AAA hasta juegos casuales móviles.

Entre sus clientes, se encuentran empresas como Guerrilla Games Horizon: Zero Dawn , Ci Games Sniper Ghost Warrior , Games Confidential , Paradox Confidential , High Voltage They Live to Destroy , GameOlic Tantra Rumble y Garage Shiny , solo por mencionar algunos.

Los servicios que ofrece se enfocan en satisfacer las necesidades en todas las etapas del desarrollo de un juego, o implementar una idea de un cliente desde cero. Fundador Thiago de Freitas Web del estudio kokkuhub. com Ubicación Recife, Brasil Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 84 Juegos más conocidos Horizon: Zero Dawn y Sniper Ghost Warrior III.

Empresa desarrolladora de Starlit Adventures, juego móvil con más de diez millones de descargas mundiales. Actualmente el proyecto incluye comic books, serie animada para la televisión y otros productos basados en el mismo universo del juego. br Ubicación Porto Alegre, Brasil Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 15 Juegos más conocidos Starlit Adventures, Starlit Archery Club y Master of Words.

Rogue Snail es un estudio de desarrollo de juegos, ubicado en Brasil. Con sede oficial en Minas Gerais y San Pablo, su equipo está compuesto por profesionales que trabajan en Río de Janeiro, Paraná y hasta en Alemania. Desde , han alcanzado millones de jugadores, con títulos como Relic Hunters Cero, Chroma Squad y Star Vikings, todos desarrollados remotamente.

En , recibió la inversión de la aceleradora surcoreana GTR y financió su nuevo proyecto Relic Hunters Legend en el sitio de financiación colectiva Kickstarter.

Rogue ya ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales; entre ellos, Best Indie - Google Play , Game of the Year - GTR Conference Melbourne y mejor juego de diseño en el Festival de Juegos Independientes SBGames. sil Fundadores Betu Souza, Ciao Lima y Marcos Venturelli Web del estudio roguesnail.

com Ubicación Pouso Alegre, Brasil Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 7 Juegos más conocidos Relic Hunters Zero y Relic Hunters Legend. Webcore Games es un estudio de videojuegos ubicado en San Pablo, Brasil, y fundado en El estudio desarrolla IP para videojuegos, aplicaciones, AR, VR.

El propósito de sus productos cubre diferentes sectores como el entretenimiento, la publicidad y la educación en diversas plataformas, consolas, dispositivos móviles, PC y web. Ubicación San Pablo, Brasil Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 16 Juegos más conocidos My Night Job, Turma do Chico Bento under Insolita Studios name , Freekscape under Kidguru Studios name y Cavedays under Insolita Studios name.

las más importantes plataformas digitales de alcance global: Steam PC , Xbox One y , PlayStation 3 y 4. Se destacan algunos premios otorgados por la industria y menciones de la prensa especializada: Zeno Clash - 65 in Top PC Games of All Time. PC Gamer Magazine UK February Fundadores Rock of Ages - Most Original Game Andrés Bordeu, Carlos Bordeu Inside Gaming Awards Machinima.

com y Edmundo Bordeu ACE Team - Best Debut Studio Finalist - 10th Web del estudio aceteam. cl Annual Game Developer Choice Awards Zeno Clash - Excellence in Visual Arts Ubicación Santiago, Chile Finalist - Independent Games Festival Fecha de fundación The Deadly Tower of Monsters - Instant Fue fundado el , pero empezó Classic Videogame Forbes Tech April a operar como tal el con el Zeno Clash - Indie Game of the Year desarrollo de Zeno Clash PC Gamer Rock of Ages - Best Fecha del primer juego Downloadable Game of E3 - Gaming Excellence.

com Miembros del equipo 10, hasta 15 personas en diferentes ACE Team - Honorable Mention as one of etapas del desarrollo the Best Developers in - Gamasutra Juegos más conocidos December ACE Team - Premios Glitch Rock of Ages, Rock of Ages II, Zeno Mejor Estudio de Desarrollo en Chile Clash y Zeno Clash II - Glitch.

cl ACE Team es un estudio de desarrollo Zeno Clash - PC Game of the Month - IGN de videojuegos independiente, con April Zeno Clash: Ultimate Edition una década de trayectoria, reconocido - Honorable Mention as one of the Best internacionalmente por la altísima calidad y Console Downloadable Games of originalidad de sus productos.

Presentes en Gamasutra December AOne Games se fundó en para desarrollar videojuegos de clase mundial, alcanzando en solo tres años contratos de distribución con todas las principales plataformas para el consumo de videojuegos. Ha podido cultivar alianzas estratégicas con las empresas líderes en el sector, además de levantar un millón de dólares de capital privado y apoyo del estado de Chile a través de Corfo, Prochile, Sercotec y el Consejo de la Cultura y las Artes.

AOne Games ha sido reconocido internacionalmente por su primer producto Omen of Sorrow; mejor desafío técnico en EVA , segundo juego más esperado de y segundo mejor demo de en los Shoryuken Fighting Game Awards. Ese mismo año recibió un reconocimiento en Unreal Dev Grant, otorgado por Epic Games.

Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 25 Juego más conocido Omen of Sorrow. Gamaga es una de las primeras empresas de videojuegos que se crearon en Chile, fundada hace una década por Rodrigo Contreras, al que se unió Gonzalo Giménez y Leonel Polgatti.

Como muchos de los emprendimientos, comenzó en la habitación de su CEO desarrollando juegos en flash para navegadores en , pero hoy tienen un equipo de más de treinta personas que crean juegos móviles triple AAA, alcanzando más de millones de descargas.

Sus dos juegos insignia: Banana Kong, publicado por FDG Entertainment, y Operate Now: Hospital, publicado por Spil Games, están dentro de una cartera de más de 30 juegos, que les ha permitido reforzar su enfoque en crear valor, conocimiento y calidad.

Fundador Rodrigo Contreras Web del estudio gamaga. com Ubicación Santiago, Chile Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 33 Juego más conocido Banana Kong y Operate Now: Hospital. Giant Monkey Robot es un estudio de desarrollo con base en Chile y fundado el por un grupo con 15 años de experiencia y más de 30 videojuegos publicados en consolas, PC y dispositivos móviles.

Se especializa en la operación de juegos como servicio y en la utilización de nuevas tecnologías para agregar valor a la experiencia de los jugadores.

Fundadores Juan Pablo Lastra, Benjamín Prieto Ballas y Tomás Henríquez Web del estudio giantmonkeyrobot. com Ubicaciones Santiago, Chile, y San Francisco, Estados Unidos Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 30 Juego más conocido BalanCity.

Iguanabee es una empresa desarrolladora de videojuegos con siete años de experiencia que le han dado forma a sus productos. Han desarrollado diversas plataformas, desde PC y web hasta juegos de consolas, pasando por móviles e incluso Smart TV.

En todos los proyectos incluyen factores innovadores, lo cual los ha llevado a trabajar con clientes y publishers, tales como Google, Sony Worldwide Studios, LG, Wacom y Cartoon Network.

Web del estudio iguanabee. com Ubicación Santiago, Chile Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 11 Juegos más conocidos Headsnatchers, Raise y MonsterBag. Niebla Games es un equipo dedicado al desarrollo de videojuegos y juegos de mesa originales en la Región de Valparaíso, Chile.

Sus proyectos han recibido reconocimiento y apoyo de múltiples instituciones públicas y privadas chilenas, tales como la Corfo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ProChile; y han sido seleccionados en relevantes espacios de exhibición internacionales, tales como el Indie MEGABOOTH de PAX East y PAX West ; el Busan Indie Connect Festival ; y la Indie Game Area de Tokyo Game Show Sus actuales proyectos en desarrollo son el videojuego de cartas coleccionables Causa, Voices of the Dusk, y el juego móvil de estrategia puzzle Hexland Heroes.

Fundadores Maureen Berho y Nicolás Valdivia Web del estudio nieblagames. com Ubicación Valparaíso, Chile Fecha de fundación Fecha del primer juego Miembros del equipo 8 Juegos más conocidos Causa, Voices of the Dusk.

Descripción Detalles del producto ¡Ve al grano y disfruta de la emoción de los combates con la nueva versión de la Academia de Combate del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon! Referencia Comentarios 0. No hay reseñas de clientes en este momento. No Sí.

Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador. Escriba su propia reseña ×. Fuera de stock. Pokemon TCG - Academia de Combate Ingles ¡Ve al grano y disfruta de la emoción de los combates con la nueva versión de la Academia de Combate del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon!

Video

BATALLA de SKINS *NINJA ORO vs DYNAMITRON* en STUMBLE GUYS! 😱 Preparad vuestras Combbates más malignas y destructivas para acumular toneladas de Ventajas del sistema progresivo con las misiones Eletrificantes este fin de semana. Tampoco Juegis Tiradas Extra con Multiplicadores las Juefos protagonizadas Electrificantss nuestros bravucones del fin de semana, el magnífico Somua SM y el valeroso M6A2E1. Estos descuentos y misiones estarán disponibles desde el 26 de mayo a las hasta el 29 de mayo a las hora peninsular española. Debatir en Discord. Juego Descargar juego Canjear códigos de bonificación Noticias Valoraciones Actualizaciones Carropedia Música. Guía para novatos Guía general Economía del juego Seguridad Logros Política de juego limpio Game Center de Wargaming. net Guía de las entregas de suministros de Twitch. Combates de Juegos Electrificantes

Combates de Juegos Electrificantes -

Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

Acerca de Aviso legal Condiciones uso Cookies Mapa web. Comprar «Pokémon: Academia de Combate» barato Inicio Juegos de mesa Pokémon: Academia de Combate Juego de mesa base.

Buena trama Casuales Metroidvania Novelas visuales Objetos ocultos Puzles Rol de aventuras. En grupo Por turnos Roguelike Rol de acción Rol de aventuras Rol estratégico Rol japonés.

Aficiones y trabajos Agricultura y fabricación Citas Construcción y automatización De vida e inmersivo Espacio y vuelo Sandbox y de física.

Cartas y mesa Ciudades y asentamientos Defensa de torres Estrategia en tiempo real Estrategia por turnos Gran estrategia y 4X Militares.

Deportes y carreras. Carreras Deportes de equipo Deportes individuales Pesca y caza Simulador de carreras Simulador deportivo Todos los deportes. Anime Ciencia ficción y ciberpunk Detectives y misterio Espacio Mundo abierto Solo para adultos Supervivencia Terror.

Modos de juego. Competitivos en línea Cooperativos LAN Local y en grupo Multijugador Multijugador en línea Un jugador. Punto de encuentro. Robo Frenzy. YummyYummyTummy , Tamatin Entertainment. Robo Frenzy es un juego sandbox donde fabricas armas y máquinas luchando contra grandes robots.

Enfrenta ordenadores gigantes solo o con un amigo en cooperativo para obtener materiales y crear tu ciudad cibernética. Hackea, corta, fabrica y automatiza.

Reseñas generales:. Etiquetas populares para este producto:. Enlaces e información. Puede que este juego te interese:. Iniciar sesión o Abrir en Steam. Características del perfil limitadas. Idiomas :. Título: Robo Frenzy Género: Acción , Indie Desarrollador: YummyYummyTummy , Tamatin Entertainment.

Editor: YummyYummyTummy. Visitar el sitio web Servidor oficial de Discord Ver historial de actualizaciones Leer noticias relacionadas Ver discusiones Buscar grupos de la comunidad. Compartir Insertar. No disponible en Español de España Este artículo no está disponible en tu idioma.

Este juego aún no está disponible en Steam Próximamente. Añádelo a tu lista de deseados y recibirás una notificación cuando esté disponible. Ver punto de encuentro. Acerca de este juego Robo Frenzy es un juego tipo sandbox de combates contra jefes en el que fabricas armas y construyes máquinas mientras luchas contra gigantes robots inspirados en electrónicos cotidianos.

Aplasta un televisor furioso con una espada que hiciste o destruye un ordenador irritable construyendo ingeniosamente una trampa electrificante.

Tras derrotar a un jefe robot, vuelve a Omniland con nuevos materiales para construir tu ciudad. FABRICA ARMAS Omniland fue una vez una ciudad modelo donde gigantescos aparatos cuidaban de la gente hasta que alguien derramó café sobre el servidor que controlaba todas las máquinas.

Antes de que puedas golpear una máquina de escribir colosal, necesitarás un arma. Fabrica armas construyendo fábricas y procesando materiales en el campo de batalla. CONECTA FÁBRICAS Enlaza fábricas con cintas transportadoras alimentadas por USB para crear docenas de armas con diferentes estilos de combate.

Lanza un UFO para disparar una ráfaga de balas. Construye un "Chomp Charge" para embestir enemigos o usa un dado D20 para un final explosivo. El sistema de combate multi-arma de Robo Frenzy es fácil de aprender con profundidad táctica para dominar.

Domina el arte del combate sobre Oportunidades de Canjear Premios gracias a Electrifixantes tácticas y re que te ayudarán a saber Combates de Juegos Electrificantes el momento justo Comvates causar Ruleta en Jackpot Land mayor Electrificantess y devastación posible en increíbles arenas de todo el mundo. Acumula Tiradas Extra con Multiplicadores al volante o salta a la arena y esquiva, roba vehículos y usa habilidades para frustrar los ataques de los vehículos rivales. Causa todo el caos posible para activar el vehículo de tu AllStar, con su habilidad especial, que dará un vuelco a la partida. La plantilla de 16 Destruction AllStars está revolucionada y lista para competir en nombre del espectáculo y la demolición. Abróchate el cinturón y prepárate para grandes dosis de acción imprevisible, intensa y explosiva si quieres ganar la copa de la Global Destruction Federation. La temible Alba es bien conocida por los fans de AllStars desde hace años.

Author: Nelmaran

3 thoughts on “Combates de Juegos Electrificantes

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com