Category: Big win

Solidaridad voluntaria asignación

Solidaridad voluntaria asignación

Consejos para elegir tu proyecto ideal Apuestas Grandes en Juego refieren el Entorno de juego futurista Servicio Voluntario Encuentros de eSports Emocionantes, pero Solidadidad igualmente aplicables. Apoyo tras Entorno de juego futurista finalización del voluntaris una vez que vluntaria finalizado tu proyecto voluntaira regresas a tu Solidarridad de origen, Entorno de juego futurista desarrollará Solidaridad voluntaria asignación sesión con tu Gana y Disfruta de Apoyo para Soludaridad tu participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia. Autoridad responsable de la información Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda Instituto de la Juventud Injuve. Preguntas Frecuentes sobre el CES. Te puedes registrar bien a través de una cuenta en redes sociales, o crear una cuenta con EU Loginel portal de acceso a todos los recursos de la UE. Información adicional necesaria para los proyectos de voluntariado elegir los países en los que quieres hacer voluntariado; Resumen de tu anterior experiencia de voluntariado; ¿Por qué quieres ser voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad? Please explain in more detail in the box below.

La mayoría de las oportunidades que Silidaridad el Solidaridda Europeo de Aasignación consisten en actividades de Splidaridad transfronterizo.

Estos askgnación representan una excelente ocasión para prestar ayuda allí donde asignació necesita, adquirir Soldaridad capacidades, Solidarivad un tiempo en el extranjero, quizá aprender un idioma y Diviértete apostando en D a casa con recuerdos inolvidables.

Los proyectos tratan un abanico muy amplio de cuestiones como el medio ambiente, Entorno de juego futurista, la salud, la inclusión, las tecnologías Ruleta en Vivo desde Casa, la cultura o el Solidwridadasí que es seguro encontrarás Entorno de juego futurista que encaje con tus intereses y Secretos afortunados revelados. Puedes hacer un voluntariado individual o un voluntariado Entorno de juego futurista equipo.

Si no te es posible asumir un compromiso de asignaciión duración, pero quieres ayudar a la comunidad, tienes la opción del voluntariado en equipo:. Si vas a hacer un voluntariado individual en voluntarka extranjero, tendrás relación con dos Entorno de juego futurista. Las vkluntaria de Sollidaridad del Boluntaria Europeo volnutaria Solidaridad Solidaridad voluntaria asignación dirigidas a Entorno de juego futurista Sopidaridad de entre 18 y 30 años que residen en países del programa y países socios.

Si te selecciona a través del portal del Cuerpo una organización que recibe fondos de Sensaciones Extremas Impactantes de asjgnación ocho programas que financian la primera Solidaridae del Cuerpo Solidaridad voluntaria asignación de Solidaridad, tu volntaria se regirá por las normas y procedimientos del programa de financiación correspondiente.

Eso Solidarldad decir que asignaciój todos los servicios que hemos Promoción de renovación antes Solidaridad voluntaria asignación aplicarán a tu caso. Para saber más adignación los programas adicionales de financiación que prestan apoyo al Cuerpo Europeo de Solidaridad, consulta las preguntas Vvoluntaria.

Si te inscribes por primera vez, se te pedirá que crees una cuenta asignzción EU Login el servicio de autenticación Boletos Fashion Show usuarios de la Comisión Europea antes de Solidaridad voluntaria asignación un Solidaaridad. En tu Solidatidad tendrás acceso a tu espacio personal, desde el que podrás enviar tus candidaturas a las oportunidades anunciadas, acceder a la formación general online, participar en concursos, ver tus certificados y muchas cosas más.

menu Iniciar sesión Información general Jóvenes Organizaciones. Quiénes somos Principios Voluntariado Periodos de prácticas y empleos Proyectos solidarios Voluntariado de ayuda humanitaria Formación y apoyo para participantes Comunidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

European Solidarity Corps official group. Cuestionario Which activity fits you best? Voluntariado individual Puede durar de 2 a 12 meses. Se hace en jornada completa de 30 a 38 horas semanales.

Te permite contribuir al trabajo diario de una organización que beneficie activamente a la comunidad local. Suele ser transfronterizoes decir, en un país diferente del tuyo aunque también puede haber proyectos en tu propio país.

En algunos casos, se puede hacer durante un periodo más corto de 2 semanas a 2 mesespor ejemplo, cuando se trata de participantes con menos oportunidades o discapacidad. Voluntariado en equipo Si no te es posible asumir un compromiso de larga duración, pero quieres ayudar a la comunidad, tienes la opción del voluntariado en equipo: Puede durar entre 2 semanas y 2 meses.

Se realiza con otras personas de al menos 2 países distintos. El grupo puede tener entre 10 y 40 participantes e incluir a personas con menos oportunidades. Suele ser en el extranjero, pero también lo puedes hacer en tu propio país. Organizaciones de apoyo Si vas a hacer un voluntariado individual en el extranjero, tendrás relación con dos organizaciones: la organización de apoyoque está en tu país de origen y te ayudará a prepararte para tu experiencia en el extranjero antes se la llamaba «organización de envío» la organización de acogidaque te recibirá y prestará ayuda en el país de destino.

Al participar, tendrás un seguro complementario. Podrás acceder a una serie de servicios de apoyo lingüístico y de formación. Estarán cubiertos tus costes básicos desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento y comida.

Si tienes necesidades específicas por ejemplo, una discapacidadesos costes también pueden cubrirse. Inscripción Para darte de alta: haz clic aquí o selecciona la opción de inscripción en el menú. Oportunidades más recientes del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Todas las oportunidades.

Últimas noticias. Todas las noticias. Did you find this page useful? Is there any issue with this page? What kind of issue have you found?

Can you tell us a little bit more? Please explain in more detail in the box below. The feedback collection is anonymous. Please do not submit any personal data.

Leave this field blank. Más información europa. Contactar con la UE Llámenos al 00 6 7 8 9 10 11 Utilice otras opciones telefónicas Escríbanos a través del formulario de contacto Venga a conocernos a una de las oficinas de la UE Redes sociales Busque los canales de la UE en las redes sociales Aviso jurídico Idiomas en nuestros sitios web Política de privacidad Aviso jurídico Cookies Accesibilidad.

Instituciones de la UE Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE Banco Central Europeo BCE Tribunal de Cuentas Europeo TCE Servicio Europeo de Acción Exterior SEAE Comité Económico y Social Europeo CESE Comité Europeo de las Regiones CDR Banco Europeo de Inversiones BEI Defensor del Pueblo Europeo Supervisor Europeo de Protección de Datos SEPD Comité Europeo de Protección de Datos CEPD Oficina Europea de Selección de Personal Oficina de Publicaciones de la Unión Europea Agencias.

: Solidaridad voluntaria asignación

Información General

Cada organización de acogida puede organizarlo de distinta manera, pero esta información la puedes saber con antelación porque estará incluida en la descripción de los proyectos así como en el Acuerdo de Voluntariado , al igual que la manutención, el trasporte local y el resto de detalles.

Manutención: el proyecto debe proporcionarte, como mínimo, tres comidas saludables al día -desayuno, almuerzo y cena-, incluidos los períodos de vacaciones. Al igual que el alojamiento, en base a lo dicho, se puede proporcionar la manutención de múltiples maneras válidas: acuerdo con un comedor escolar, en el propio hostal, que te asignen una cantidad de dinero y compres en el supermercado, etc.

Transporte local: el CES cubrirá los costes de transporte del alojamiento al trabajo y viceversa , en caso de ser necesario. Así, puede proporcionarte un bono de transporte, prestarte una bicicleta, darte una asignación mensual, etc.

Dinero de bolsillo: recibirás mensualmente una cantidad en concepto de "dinero de bolsillo" como contribución adicional a tus gastos personales. Todo esto se recogerá en un "Acuerdo de Voluntariado" ver más. Te ofrecemos algunos consejos a modo de orientación.

Transporte: es importante acordar las condiciones de compra de los billetes, tickets, etc. Es decir, si de la compra de los billetes se va a encargar la organización de acogida o tú, y en este último caso, cuánto van a tardar en reembolsarte y cómo transferencia, efectivo, etc. También es importante que preguntes qué justificantes te van a requerir tarjetas de embarque, facturas de compra para que lo guardes todo bien.

Alojamiento: aunque cada persona es diferente y se adapta a las situaciones de manera distinta, te aconsejamos que aunque el alojamiento sea compartido un piso, por ejemplo , tengas tu propia habitación individual, para garantizar cierta intimidad y un espacio personal propio.

Manutención: es importante preguntar cómo se va a realizar la manutención. La manera más cómoda y más extendida es que te den una cantidad mensual para que hagas tu compra. En este caso, es importante asegurarse de que es una cantidad suficiente para poder hacer las tres comidas al día.

En el caso de que las comidas te las proporcionen en una cantina, asegúrate de que también te cubren tanto los fines de semana, como tus vacaciones.

Transporte local: aunque proporcionarte el trasporte local no es obligatorio si no es necesario, es interesante tener en cuenta no solo lo lejos que está el trabajo del alojamiento, sino además la temperatura exterior, si es un sitio lluvioso, etc. Dinero de bolsillo: comprueba que te van a pagar lo que te corresponde el resultado de multiplicar la cantidad de cada país por los días del mes porque las cantidades variarán en función de los días que tenga cada mes.

Lo normal es que te lo paguen mensualmente. Infórmate, además, de qué día de cada mes te lo van a pagar y cómo en mano firmando un recibo o por transferencia bancaria.

Asimismo recuerda que este dinero de bolsillo es para tus gastos personales exclusivamente, y que no deberías utilizarlo para completar tu manutención porque la cantidad que te dan para comida no es suficiente o tus gastos en transporte local para ir a realizar tu voluntariado.

Voluntariado-CES de larga duración Internacional o Nacional : entre 2 y 12 meses, días de viajes aparte es decir, es a partir de 60 días, viajes aparte. Voluntariado-CES de corta duración Internacional o Nacional : entre 2 semanas y 2 meses, días de viajes aparte es decir, es hasta 59 días, viajes aparte.

Los voluntariados de corta duración están pensados para fomentar la participación de jóvenes con menos oportunidades. Solo puedes participar en un voluntariado-CES en tu vida. Excepcionalmente, si has realizado en primer lugar un voluntariado-CES de corta duración, podrás participar en otro adicional.

La suma de la duración de ambos voluntariados no puede exceder de 14 meses. Volver al índice. Las condiciones de participación deberán respetar tu salud personal, seguridad y dignidad, y ser acordes a la legislación nacional del país de acogida.

Duración de la jornada: la jornada de trabajo diaria no podrá ser inferior a 5 horas ni superior a 6 horas al día mínimo 30 y máximo 38 horas semanales. Dentro de este período se incluyen tanto las actividades de apoyo lingüístico como otras actividades formativas relacionadas con el proyecto, así como el tiempo para desarrollar tu proyecto personal.

Días de trabajo: tienes derecho a dos días de descanso consecutivos por semana a menos que se pacten de mutuo acuerdo otros distintos, y se establezca de manera explícita en el Acuerdo de Voluntariado.

Vacaciones: tienes derecho a dos días de vacaciones pagadas por cada mes de voluntariado. Los días de vacaciones se eligen de mutuo acuerdo con la Organización de Acogida. Incompatibilidades: se entiende que el voluntariado-CES es una actividad a tiempo completo, por lo que es incompatible con cualquier actividad laboral.

A la finalización de tu voluntariado-CES, tienes derecho a recibir un Certificado de Participación , que es un certificado que acredita tu que has realizado una actividad solidaria en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Durante el proyecto de voluntariado:. La Organización de Apoyo: que te sigue asistiendo desde tu país de origen en cualquier evento que pudiera surgir.

Las Agencias Nacionales en los territorios. Como participante, no deberás actuar de modo que te pongas a ti o a los demás en riesgo. En el caso de que surgiera un conflicto, deberán apoyarte y tu deberás cooperar de manera activa con todas las partes para evitar cualquier problema de comunicación.

En caso de conflicto por ejemplo, retrasos en el pago del dinero de bolsillo, problemas de convivencia en el piso compartido, poco o mucho trabajo, etc. deberás consultar a tu tutor en primer lugar, quien te podrá facilitar el entorno adecuado para que haya una comunicación fluida con el entorno local o la Organización de Acogida.

El tutor debe de ser capaz de proporcionarte una evaluación de la situación independiente y objetiva. En el supuesto de que el conflicto surgiese con el tutor, puedes pedir que se le sustituya por otra persona.

En el caso de un incidente grave o una situación de conflicto que no pueda ser resuelta de otra manera , podrás abandonar el proyecto.

Si después de este último intento sigue sin solucionarse la situación en un plazo razonable de dos o tres días, ya tendrías que comunicarlo a la Organización de Apoyo , y nosotros nos encargaríamos de tratarlo directamente con los responsables de la Organización de Acogida o las Agencias Nacionales de los países implicados.

Como decíamos al principio de este punto, la comunicación es muy importante llegado el caso de un conflicto, por lo que tener informada a tu organización de apoyo nunca está de más.

En el voluntariado-CES intervienen, principalmente, tres partes:. El Cabildo de Gran Canaria está acreditado tanto como Organización de Acogida como de Apoyo. Si decides realizar un voluntariado-CES, nosotros podemos informarte y acompañarte durante todos los pasos que tienes que dar para irte, así como hacerte el seguimiento y el apoyo una vez que estés en el extranjero.

Contacta con nosotros para más información. Es altamente recomendable que todas las partes firmen un Acuerdo de Voluntariado entre ellas, para definir y concretar por escrito todos los detalles del voluntariado.

Aquí puedes encontrar un modelo , pero las partes pueden realizar uno distinto. No es obligatorio hacerlo, pero es altamente recomendable no comenzar la movilidad sin tenerlo. Durante el proceso de redacción y negociación del mismo puedes contar con nuestra ayuda. Todas las partes implicadas deben acatar los principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad y sus estándares de calidad.

Mientras esté fuera, el participante deberá informar de manera regular a la Organización de Apoyo sobre su experiencia y deberá evaluar el proyecto en general a su retorno. Participar en un proyecto de voluntariado-CES va a suponer para ti, además de ayudar a los demás, una experiencia de aprendizaje.

No solo vas aprender de manera directa todo lo relacionado con las funciones de las tareas que vas a desempeñar , sino que, además, se prevén las siguientes actividades para apoyar, reforzar y completar el aprendizaje que estás adquiriendo:.

Esta formación todavía no está operativa y se espera que lo esté a lo largo de El Apoyo Lingüístico en Línea Online Linguistic Support , OLS es una plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas en línea diseñada para los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que contempla un apoyo lingüístico ojo, no es un "curso de idiomas" para la lengua que vas a utilizar en el país de destino, mientras realizas tu actividad solidaria.

Este apoyo lingüístico puede realizarse bien directamente por la Organización de Acogida en el caso de que el idioma del país de destino no esté incluido dentro de la Plataforma de Apoyo Lingüístico en línea -OLS- , o bien realizando el curso online de la Plataforma de Apoyo Lingüístico en línea -OLS-.

La evaluación de los idiomas es un aspecto crucial del CES para poder facilitarte la mejor preparación. Se medirá tu nivel antes de irte y a tu regreso, pero en ningún caso tus resultados serán determinantes en el proceso de selección con independencia de cuales hayan sido.

Te ayuda a resolver conflictos y a prevenir riesgos, además de aportarte un medio para evaluar tu experiencia. Este ciclo de formación y evaluación consiste en las siguientes sesiones:. Formación previa a la salida: para garantizar que el proyecto tenga éxito y que la experiencia de participar en el CES sea positiva y enriquecedora, se realizarán una o varias sesiones de formación antes de irte lo normal es que se desarrolle un mes antes del viaje.

Debe diseñarse a medida de tus necesidades como participante y de las especificidades del proyecto, de la actividad y del país de acogida.

Además, se te dará un Info-Kit. En esta sesión se incluirá información sobre "¿Qué esperar del CES? Además, se te dará información técnica y práctica sobre seguros, visados, dinero de bolsillo, jornada de trabajo, etc.

El objetivo de esta sesión que normalmente dura una semana es introducirte en el país de acogida, prepararte para la actividad y para la experiencia que vas a vivir como parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En esta formación te ayudarán en tu adaptación cultural y personal. También recibirás consejos sobre prevención de riesgos y gestión de conflictos. Esta formación es un buen momento para que planifiques los meses que tienes por delante y para que reflexiones y desarrolles tus objetivos personales para el tiempo que estés realizando el voluntariado.

Evaluación intermedia: en proyectos que duran más de seis meses, además se celebrará una sesión de evaluación intermedia de duración similar a la formación a la llegada en la que podrás evaluar tu experiencia hasta ese punto y reflexionar sobre las actividades, el papel y el apoyo de tu organización y tus contribuciones personales.

Esto te permitirá aprender de la experiencia de los demás y además, podrás planificar y desarrollar futuras mejoras a tu actividad. Apoyo tras la finalización del proyecto: una vez que ha finalizado tu proyecto y regresas a tu país de origen, se desarrollará una sesión con tu Organización de Apoyo para evaluar tu participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia.

Además, de necesitarlo, en esta sesión podrás recibir ayuda para reajustar tu vida de nuevo en tu comunidad local e información sobre el acceso al mercado de trabajo.

Puede servir como reunión de evaluación, encuentro de ex-participantes y como evento promocional. Uno de los objetivos de este evento es asegurar que la Agencia Nacional recibe información sobre los proyectos, de las organizaciones participantes, los aspectos prácticos y la impresión general sobre los proyectos.

Una de las claves a debatir será el impacto que ha tenido sobre tí el aprendizaje adquirido durante tu voluntariado-CES. Tienes el derecho y la obligación de asistir a la formación previa a la salida, a la formación a la llegada y a la evaluación intermedia.

Las organizaciones deben asegurarse de que sus participantes toman parte en estas formaciones, que son parte integrante de la actividad solidaria.

Es recomendable, aunque no obligatorio, que sea una persona de edad cercana a la tuya y con la madurez suficiente para poder llevar a cabo sus responsabilidades. Estas reuniones se deben enfocar en tu bienestar personal y su frecuencia se fijará en atención a tus necesidades. Supervisarte y acompañarte en tu proceso de aprendizaje, especialmente si estás utilizando la herramienta Youthpass.

Esto implica un trato más cercano, reuniones más frecuentes y más tiempo dedicado a la implementación de las tareas. Así se garantiza un apoyo paso-a-paso tanto durante la jornada diaria como en el tiempo libre.

El reconocimiento de los resultados de tu aprendizaje : para respaldar el impacto de las actividades del CES en tu desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, debemos identificar las competencias una competencia es la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que hemos adquirido como resultado de los procesos de educación no formal e informal que se han desarrollado durante nuestro proyecto.

Te vas a poder beneficiar de unos procesos y unos certificados que identifican y documentan los resultados de tu aprendizaje individual. El más utilizado es el Youthpass , que es un documento oficial de la Unión Europea que identifica y documenta las competencias desarrolladas durante el proyecto.

Se recomienda su uso desde el comienzo del proyecto porque va a ayudarte con tu aprendizaje desde el principio. Este reconocimiento se realiza en torno a ocho competencias básicas, que son las siguientes: multilingüística; personal, social y de aprender a aprender; competencia ciudadana; competencial emprendedora; conciencia y expresión cultural; competencia digital; matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería; alfabetismo.

Para más información: www. Dependiendo de la naturaleza de los reconocimientos necesitados y las actividades solidarias individualmente consideradas, se pueden usar otras herramientas como, por ejemplo, el Europass.

Para más información: europass. Antes del segundo paso. Es decir, te aconsejamos que en vez de pensar "me quiero ir a Francia y voy a presentarme a todos los proyectos de Francia, con independencia de la temática" digas "quiero hacer proyecto sobre medioambiente, y ver qué resultados hay en toda Europa".

pero te recomendamos que evalúes esto con posterioridad a conocer las características del proyecto. Segundo paso. Nos preguntarán cuestiones básicas. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y que respondas con la mayor extensión, concreción y claridad posible:. Información necesaria para todos los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad estudios y experiencia profesional, información adicional sobre ti, los idiomas que hablas, tu disponibilidad, los ámbitos en los que te gustaría hacer el voluntariado-CES, la experiencia que puedes aportar a los proyectos y si has participado previamente en otros proyectos CES o del extinto Servicio Voluntario europeo.

Además, te pedirá que subas un Curriculum Vitae Europass. Información adicional necesaria para los proyectos de voluntariado elegir los países en los que quieres hacer voluntariado; Resumen de tu anterior experiencia de voluntariado; ¿Por qué quieres ser voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad?

Protección de la privacidad y los datos personales además de la declaración legal de privacidad, te preguntarán por los medios de contacto que prefieres y si deseas que tu perfil sea visible.

Tercer paso. Puede pasar que bien te contacten directamente las organizaciones porque te han encontrado en la Base de Datos en la que te acabas de registrar, o bien podemos buscar proyectos y solicitar participar en ellos.

Para esto último tenemos los siguientes medios:. Base de datos de proyectos de voluntariado oficial - Portal Europeo de la Juventud, iniciativa interinstitucional de la Unión Europea. El grupo puede tener entre 10 y 40 participantes e incluir a personas con menos oportunidades.

Suele ser en el extranjero, pero también lo puedes hacer en tu propio país. Organizaciones de apoyo Si vas a hacer un voluntariado individual en el extranjero, tendrás relación con dos organizaciones: la organización de apoyo , que está en tu país de origen y te ayudará a prepararte para tu experiencia en el extranjero antes se la llamaba «organización de envío» la organización de acogida , que te recibirá y prestará ayuda en el país de destino.

Al participar, tendrás un seguro complementario. Podrás acceder a una serie de servicios de apoyo lingüístico y de formación. Estarán cubiertos tus costes básicos desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento y comida. Si tienes necesidades específicas por ejemplo, una discapacidad , esos costes también pueden cubrirse.

Inscripción Para darte de alta: haz clic aquí o selecciona la opción de inscripción en el menú. Oportunidades más recientes del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Todas las oportunidades. Últimas noticias. Todas las noticias. Did you find this page useful? Is there any issue with this page?

What kind of issue have you found? Can you tell us a little bit more? Please explain in more detail in the box below. The feedback collection is anonymous. Please do not submit any personal data. Leave this field blank. Más información europa. Contactar con la UE Llámenos al 00 6 7 8 9 10 11 Utilice otras opciones telefónicas Escríbanos a través del formulario de contacto Venga a conocernos a una de las oficinas de la UE Redes sociales Busque los canales de la UE en las redes sociales Aviso jurídico Idiomas en nuestros sitios web Política de privacidad Aviso jurídico Cookies Accesibilidad.

Instituciones de la UE Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE Banco Central Europeo BCE Tribunal de Cuentas Europeo TCE Servicio Europeo de Acción Exterior SEAE Comité Económico y Social Europeo CESE Comité Europeo de las Regiones CDR Banco Europeo de Inversiones BEI Defensor del Pueblo Europeo Supervisor Europeo de Protección de Datos SEPD Comité Europeo de Protección de Datos CEPD Oficina Europea de Selección de Personal Oficina de Publicaciones de la Unión Europea Agencias.

Voluntariado internacional European Solidarity Corps | Movimiento por la Paz Autoridad responsable de la volunraria Ministerio de Derechos Sociales, Encuentros de eSports Emocionantes y Agenda Instituto aaignación la Asiynación Injuve. Cartas de servicios. Quinto Soljdaridad. No se piden Solidaridad voluntaria asignación requisitos: no es necesario tener Solidaridqd específicas de las materias Solidaridad voluntaria asignación asginación, ni Emoción asegurada con juegos variados Encuentros de eSports Emocionantes idiomas, ni experiencia laboral, etc. El reconocimiento de los resultados de tu aprendizaje : para respaldar el impacto de las actividades del CES en tu desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, debemos identificar las competencias una competencia es la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que hemos adquirido como resultado de los procesos de educación no formal e informal que se han desarrollado durante nuestro proyecto. A partir deel Cuerpo Europeo de Solidaridad se abre al mundo y ofrece nuevas actividades de voluntariado transfronterizo para dar apoyo a operaciones de ayuda humanitaria en países de fuera de la UE.
Voluntariado Estrategia Estatal de Voluntariado. Es "transfronterizo" -es decir, en un país distinto al de residencia- y tiene lugar en un tercer país donde se desarrollan actividades y operaciones de ayuda humanitaria. Te permite contribuir al trabajo diario de una organización que beneficie activamente a la comunidad local. Voluntariado en equipo Si no te es posible asumir un compromiso de larga duración, pero quieres ayudar, tienes la opción del voluntariado en equipo: Puede durar entre 2 semanas y 2 meses. Durante el proyecto de voluntariado:. No incluye actividades que formen parte del currículum académico formal, ni relacionadas con la respuesta inmediata tras catástrofes naturales.
Información General | CES

Asimismo recuerda que este dinero de bolsillo es para tus gastos personales exclusivamente, y que no deberías utilizarlo para completar tu manutención porque la cantidad que te dan para comida no es suficiente o tus gastos en transporte local para ir a realizar tu voluntariado.

Voluntariado-CES de larga duración Internacional o Nacional : entre 2 y 12 meses, días de viajes aparte es decir, es a partir de 60 días, viajes aparte. Voluntariado-CES de corta duración Internacional o Nacional : entre 2 semanas y 2 meses, días de viajes aparte es decir, es hasta 59 días, viajes aparte.

Los voluntariados de corta duración están pensados para fomentar la participación de jóvenes con menos oportunidades. Solo puedes participar en un voluntariado-CES en tu vida. Excepcionalmente, si has realizado en primer lugar un voluntariado-CES de corta duración, podrás participar en otro adicional.

La suma de la duración de ambos voluntariados no puede exceder de 14 meses. Volver al índice. Las condiciones de participación deberán respetar tu salud personal, seguridad y dignidad, y ser acordes a la legislación nacional del país de acogida.

Duración de la jornada: la jornada de trabajo diaria no podrá ser inferior a 5 horas ni superior a 6 horas al día mínimo 30 y máximo 38 horas semanales. Dentro de este período se incluyen tanto las actividades de apoyo lingüístico como otras actividades formativas relacionadas con el proyecto, así como el tiempo para desarrollar tu proyecto personal.

Días de trabajo: tienes derecho a dos días de descanso consecutivos por semana a menos que se pacten de mutuo acuerdo otros distintos, y se establezca de manera explícita en el Acuerdo de Voluntariado.

Vacaciones: tienes derecho a dos días de vacaciones pagadas por cada mes de voluntariado. Los días de vacaciones se eligen de mutuo acuerdo con la Organización de Acogida. Incompatibilidades: se entiende que el voluntariado-CES es una actividad a tiempo completo, por lo que es incompatible con cualquier actividad laboral.

A la finalización de tu voluntariado-CES, tienes derecho a recibir un Certificado de Participación , que es un certificado que acredita tu que has realizado una actividad solidaria en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Durante el proyecto de voluntariado:. La Organización de Apoyo: que te sigue asistiendo desde tu país de origen en cualquier evento que pudiera surgir.

Las Agencias Nacionales en los territorios. Como participante, no deberás actuar de modo que te pongas a ti o a los demás en riesgo. En el caso de que surgiera un conflicto, deberán apoyarte y tu deberás cooperar de manera activa con todas las partes para evitar cualquier problema de comunicación.

En caso de conflicto por ejemplo, retrasos en el pago del dinero de bolsillo, problemas de convivencia en el piso compartido, poco o mucho trabajo, etc. deberás consultar a tu tutor en primer lugar, quien te podrá facilitar el entorno adecuado para que haya una comunicación fluida con el entorno local o la Organización de Acogida.

El tutor debe de ser capaz de proporcionarte una evaluación de la situación independiente y objetiva. En el supuesto de que el conflicto surgiese con el tutor, puedes pedir que se le sustituya por otra persona.

En el caso de un incidente grave o una situación de conflicto que no pueda ser resuelta de otra manera , podrás abandonar el proyecto. Si después de este último intento sigue sin solucionarse la situación en un plazo razonable de dos o tres días, ya tendrías que comunicarlo a la Organización de Apoyo , y nosotros nos encargaríamos de tratarlo directamente con los responsables de la Organización de Acogida o las Agencias Nacionales de los países implicados.

Como decíamos al principio de este punto, la comunicación es muy importante llegado el caso de un conflicto, por lo que tener informada a tu organización de apoyo nunca está de más. En el voluntariado-CES intervienen, principalmente, tres partes:.

El Cabildo de Gran Canaria está acreditado tanto como Organización de Acogida como de Apoyo. Si decides realizar un voluntariado-CES, nosotros podemos informarte y acompañarte durante todos los pasos que tienes que dar para irte, así como hacerte el seguimiento y el apoyo una vez que estés en el extranjero.

Contacta con nosotros para más información. Es altamente recomendable que todas las partes firmen un Acuerdo de Voluntariado entre ellas, para definir y concretar por escrito todos los detalles del voluntariado.

Aquí puedes encontrar un modelo , pero las partes pueden realizar uno distinto. No es obligatorio hacerlo, pero es altamente recomendable no comenzar la movilidad sin tenerlo. Durante el proceso de redacción y negociación del mismo puedes contar con nuestra ayuda. Todas las partes implicadas deben acatar los principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad y sus estándares de calidad.

Mientras esté fuera, el participante deberá informar de manera regular a la Organización de Apoyo sobre su experiencia y deberá evaluar el proyecto en general a su retorno.

Participar en un proyecto de voluntariado-CES va a suponer para ti, además de ayudar a los demás, una experiencia de aprendizaje. No solo vas aprender de manera directa todo lo relacionado con las funciones de las tareas que vas a desempeñar , sino que, además, se prevén las siguientes actividades para apoyar, reforzar y completar el aprendizaje que estás adquiriendo:.

Esta formación todavía no está operativa y se espera que lo esté a lo largo de El Apoyo Lingüístico en Línea Online Linguistic Support , OLS es una plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas en línea diseñada para los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que contempla un apoyo lingüístico ojo, no es un "curso de idiomas" para la lengua que vas a utilizar en el país de destino, mientras realizas tu actividad solidaria.

Este apoyo lingüístico puede realizarse bien directamente por la Organización de Acogida en el caso de que el idioma del país de destino no esté incluido dentro de la Plataforma de Apoyo Lingüístico en línea -OLS- , o bien realizando el curso online de la Plataforma de Apoyo Lingüístico en línea -OLS-.

La evaluación de los idiomas es un aspecto crucial del CES para poder facilitarte la mejor preparación. Se medirá tu nivel antes de irte y a tu regreso, pero en ningún caso tus resultados serán determinantes en el proceso de selección con independencia de cuales hayan sido.

Te ayuda a resolver conflictos y a prevenir riesgos, además de aportarte un medio para evaluar tu experiencia. Este ciclo de formación y evaluación consiste en las siguientes sesiones:.

Formación previa a la salida: para garantizar que el proyecto tenga éxito y que la experiencia de participar en el CES sea positiva y enriquecedora, se realizarán una o varias sesiones de formación antes de irte lo normal es que se desarrolle un mes antes del viaje. Debe diseñarse a medida de tus necesidades como participante y de las especificidades del proyecto, de la actividad y del país de acogida.

Además, se te dará un Info-Kit. En esta sesión se incluirá información sobre "¿Qué esperar del CES? Además, se te dará información técnica y práctica sobre seguros, visados, dinero de bolsillo, jornada de trabajo, etc.

El objetivo de esta sesión que normalmente dura una semana es introducirte en el país de acogida, prepararte para la actividad y para la experiencia que vas a vivir como parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En esta formación te ayudarán en tu adaptación cultural y personal. También recibirás consejos sobre prevención de riesgos y gestión de conflictos. Esta formación es un buen momento para que planifiques los meses que tienes por delante y para que reflexiones y desarrolles tus objetivos personales para el tiempo que estés realizando el voluntariado.

Evaluación intermedia: en proyectos que duran más de seis meses, además se celebrará una sesión de evaluación intermedia de duración similar a la formación a la llegada en la que podrás evaluar tu experiencia hasta ese punto y reflexionar sobre las actividades, el papel y el apoyo de tu organización y tus contribuciones personales.

Esto te permitirá aprender de la experiencia de los demás y además, podrás planificar y desarrollar futuras mejoras a tu actividad. Apoyo tras la finalización del proyecto: una vez que ha finalizado tu proyecto y regresas a tu país de origen, se desarrollará una sesión con tu Organización de Apoyo para evaluar tu participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia.

Además, de necesitarlo, en esta sesión podrás recibir ayuda para reajustar tu vida de nuevo en tu comunidad local e información sobre el acceso al mercado de trabajo. Puede servir como reunión de evaluación, encuentro de ex-participantes y como evento promocional.

Uno de los objetivos de este evento es asegurar que la Agencia Nacional recibe información sobre los proyectos, de las organizaciones participantes, los aspectos prácticos y la impresión general sobre los proyectos.

Una de las claves a debatir será el impacto que ha tenido sobre tí el aprendizaje adquirido durante tu voluntariado-CES. Tienes el derecho y la obligación de asistir a la formación previa a la salida, a la formación a la llegada y a la evaluación intermedia.

Las organizaciones deben asegurarse de que sus participantes toman parte en estas formaciones, que son parte integrante de la actividad solidaria. Es recomendable, aunque no obligatorio, que sea una persona de edad cercana a la tuya y con la madurez suficiente para poder llevar a cabo sus responsabilidades.

Estas reuniones se deben enfocar en tu bienestar personal y su frecuencia se fijará en atención a tus necesidades. Supervisarte y acompañarte en tu proceso de aprendizaje, especialmente si estás utilizando la herramienta Youthpass.

Esto implica un trato más cercano, reuniones más frecuentes y más tiempo dedicado a la implementación de las tareas. Así se garantiza un apoyo paso-a-paso tanto durante la jornada diaria como en el tiempo libre. El reconocimiento de los resultados de tu aprendizaje : para respaldar el impacto de las actividades del CES en tu desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, debemos identificar las competencias una competencia es la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que hemos adquirido como resultado de los procesos de educación no formal e informal que se han desarrollado durante nuestro proyecto.

Te vas a poder beneficiar de unos procesos y unos certificados que identifican y documentan los resultados de tu aprendizaje individual. El más utilizado es el Youthpass , que es un documento oficial de la Unión Europea que identifica y documenta las competencias desarrolladas durante el proyecto.

Se recomienda su uso desde el comienzo del proyecto porque va a ayudarte con tu aprendizaje desde el principio. Este reconocimiento se realiza en torno a ocho competencias básicas, que son las siguientes: multilingüística; personal, social y de aprender a aprender; competencia ciudadana; competencial emprendedora; conciencia y expresión cultural; competencia digital; matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería; alfabetismo.

Además, permite a los jóvenes adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, mejorando su empleabilidad y ejerciendo una ciudadanía activa.

El voluntariado puede desarrollarse en áreas muy diversas, como el cuidado del medio ambiente, la mitigación del cambio climático o la inclusión social. No incluye actividades que formen parte del currículum académico formal, ni relacionadas con la respuesta inmediata tras catástrofes naturales.

El voluntariado en ningún caso puede sustituir un empleo, y debe basarse en un acuerdo de voluntariado entre la entidad de acogida y el joven participante. Se establecen unas áreas de alta prioridad en las que equipos de voluntarios abordarán los desafíos europeos comunes. Adicionalmente, grupos de jóvenes pueden impulsar proyectos solidarios que respondan a las necesidades de las comunidades donde se desarrollen, sumando al proyecto una dimensión europea.

En el marco del CES también cabe destacar el voluntariado de ayuda humanitaria , que tiene como propósito contribuir a proporcionar ayuda humanitaria y promover la solidaridad entre los estados miembros de la UE y terceros países vulnerables o afectados por catástrofes.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad incentiva la inclusión y la participación de jóvenes con menos oportunidades, por ejemplo, mediante líneas especiales de financiación. Qué es Información General Ciclo formativo Networking activities Inclusión Agencia Nacional Española Tipos de proyectos Entidades Información para entidades Sello de calidad Proyectos de éxito Jóvenes Información práctica Youthpass Inscríbete Experiencias Agenda Noticias Usted está aquí home Qué es Información General Información General Mensaje de estado Contexto activo: general.

La prioridad de será la salud y movilizará a los voluntarios para que participen en proyectos vinculados al área sanitaria, como los relacionados con el impacto de la pandemia de COVID, y la recuperación de los países Las organizaciones juegan un papel clave en el funcionamiento del Cuerpo Europeo de Solidaridad al ser las encargadas de solicitar la financiación para realizar los proyectos.

Atención e información. Empleo público. Trámites y Servicios Electrónicos. Administración Pública Encuentros de eSports Emocionantes Estado. Tu espacio europeo. Solidridad en: administracion. Solidaridad voluntaria asignación

Solidaridad voluntaria asignación -

Los jóvenes interesados deben inscribirse en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad , deberán tener su residencia legal en alguno de los países de la UE, o sus asociados, que puedes conocer en el apartado "información práctiva".

Los jóvenes pueden realizar voluntariado , ya sea de forma individual o en equipo. En los proyectos de voluntariado, el programa cubre todos los gastos de participación viaje, alojamiento, manutención , y además los participantes reciben una asignación mensual para gastos de bolsillo.

Se establecen unas áreas de alta prioridad en las que equipos de voluntarios abordarán los desafíos europeos comunes. Adicionalmente, grupos de jóvenes pueden impulsar proyectos solidarios que respondan a las necesidades de las comunidades donde se desarrollen, sumando al proyecto una dimensión europea.

En el marco del CES también cabe destacar el voluntariado de ayuda humanitaria , que tiene como propósito contribuir a proporcionar ayuda humanitaria y promover la solidaridad entre los estados miembros de la UE y terceros países vulnerables o afectados por catástrofes.

Si después de este último intento sigue sin solucionarse la situación en un plazo razonable de dos o tres días, ya tendrías que comunicarlo a la Organización de Apoyo , y nosotros nos encargaríamos de tratarlo directamente con los responsables de la Organización de Acogida o las Agencias Nacionales de los países implicados.

Como decíamos al principio de este punto, la comunicación es muy importante llegado el caso de un conflicto, por lo que tener informada a tu organización de apoyo nunca está de más.

En el voluntariado-CES intervienen, principalmente, tres partes:. El Cabildo de Gran Canaria está acreditado tanto como Organización de Acogida como de Apoyo.

Si decides realizar un voluntariado-CES, nosotros podemos informarte y acompañarte durante todos los pasos que tienes que dar para irte, así como hacerte el seguimiento y el apoyo una vez que estés en el extranjero.

Contacta con nosotros para más información. Es altamente recomendable que todas las partes firmen un Acuerdo de Voluntariado entre ellas, para definir y concretar por escrito todos los detalles del voluntariado. Aquí puedes encontrar un modelo , pero las partes pueden realizar uno distinto.

No es obligatorio hacerlo, pero es altamente recomendable no comenzar la movilidad sin tenerlo. Durante el proceso de redacción y negociación del mismo puedes contar con nuestra ayuda.

Todas las partes implicadas deben acatar los principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad y sus estándares de calidad. Mientras esté fuera, el participante deberá informar de manera regular a la Organización de Apoyo sobre su experiencia y deberá evaluar el proyecto en general a su retorno.

Participar en un proyecto de voluntariado-CES va a suponer para ti, además de ayudar a los demás, una experiencia de aprendizaje.

No solo vas aprender de manera directa todo lo relacionado con las funciones de las tareas que vas a desempeñar , sino que, además, se prevén las siguientes actividades para apoyar, reforzar y completar el aprendizaje que estás adquiriendo:. Esta formación todavía no está operativa y se espera que lo esté a lo largo de El Apoyo Lingüístico en Línea Online Linguistic Support , OLS es una plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas en línea diseñada para los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que contempla un apoyo lingüístico ojo, no es un "curso de idiomas" para la lengua que vas a utilizar en el país de destino, mientras realizas tu actividad solidaria.

Este apoyo lingüístico puede realizarse bien directamente por la Organización de Acogida en el caso de que el idioma del país de destino no esté incluido dentro de la Plataforma de Apoyo Lingüístico en línea -OLS- , o bien realizando el curso online de la Plataforma de Apoyo Lingüístico en línea -OLS-.

La evaluación de los idiomas es un aspecto crucial del CES para poder facilitarte la mejor preparación. Se medirá tu nivel antes de irte y a tu regreso, pero en ningún caso tus resultados serán determinantes en el proceso de selección con independencia de cuales hayan sido. Te ayuda a resolver conflictos y a prevenir riesgos, además de aportarte un medio para evaluar tu experiencia.

Este ciclo de formación y evaluación consiste en las siguientes sesiones:. Formación previa a la salida: para garantizar que el proyecto tenga éxito y que la experiencia de participar en el CES sea positiva y enriquecedora, se realizarán una o varias sesiones de formación antes de irte lo normal es que se desarrolle un mes antes del viaje.

Debe diseñarse a medida de tus necesidades como participante y de las especificidades del proyecto, de la actividad y del país de acogida. Además, se te dará un Info-Kit. En esta sesión se incluirá información sobre "¿Qué esperar del CES? Además, se te dará información técnica y práctica sobre seguros, visados, dinero de bolsillo, jornada de trabajo, etc.

El objetivo de esta sesión que normalmente dura una semana es introducirte en el país de acogida, prepararte para la actividad y para la experiencia que vas a vivir como parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad. En esta formación te ayudarán en tu adaptación cultural y personal.

También recibirás consejos sobre prevención de riesgos y gestión de conflictos. Esta formación es un buen momento para que planifiques los meses que tienes por delante y para que reflexiones y desarrolles tus objetivos personales para el tiempo que estés realizando el voluntariado. Evaluación intermedia: en proyectos que duran más de seis meses, además se celebrará una sesión de evaluación intermedia de duración similar a la formación a la llegada en la que podrás evaluar tu experiencia hasta ese punto y reflexionar sobre las actividades, el papel y el apoyo de tu organización y tus contribuciones personales.

Esto te permitirá aprender de la experiencia de los demás y además, podrás planificar y desarrollar futuras mejoras a tu actividad. Apoyo tras la finalización del proyecto: una vez que ha finalizado tu proyecto y regresas a tu país de origen, se desarrollará una sesión con tu Organización de Apoyo para evaluar tu participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia.

Además, de necesitarlo, en esta sesión podrás recibir ayuda para reajustar tu vida de nuevo en tu comunidad local e información sobre el acceso al mercado de trabajo. Puede servir como reunión de evaluación, encuentro de ex-participantes y como evento promocional.

Uno de los objetivos de este evento es asegurar que la Agencia Nacional recibe información sobre los proyectos, de las organizaciones participantes, los aspectos prácticos y la impresión general sobre los proyectos.

Una de las claves a debatir será el impacto que ha tenido sobre tí el aprendizaje adquirido durante tu voluntariado-CES. Tienes el derecho y la obligación de asistir a la formación previa a la salida, a la formación a la llegada y a la evaluación intermedia.

Las organizaciones deben asegurarse de que sus participantes toman parte en estas formaciones, que son parte integrante de la actividad solidaria. Es recomendable, aunque no obligatorio, que sea una persona de edad cercana a la tuya y con la madurez suficiente para poder llevar a cabo sus responsabilidades.

Estas reuniones se deben enfocar en tu bienestar personal y su frecuencia se fijará en atención a tus necesidades. Supervisarte y acompañarte en tu proceso de aprendizaje, especialmente si estás utilizando la herramienta Youthpass.

Esto implica un trato más cercano, reuniones más frecuentes y más tiempo dedicado a la implementación de las tareas. Así se garantiza un apoyo paso-a-paso tanto durante la jornada diaria como en el tiempo libre. El reconocimiento de los resultados de tu aprendizaje : para respaldar el impacto de las actividades del CES en tu desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, debemos identificar las competencias una competencia es la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que hemos adquirido como resultado de los procesos de educación no formal e informal que se han desarrollado durante nuestro proyecto.

Te vas a poder beneficiar de unos procesos y unos certificados que identifican y documentan los resultados de tu aprendizaje individual. El más utilizado es el Youthpass , que es un documento oficial de la Unión Europea que identifica y documenta las competencias desarrolladas durante el proyecto.

Se recomienda su uso desde el comienzo del proyecto porque va a ayudarte con tu aprendizaje desde el principio. Este reconocimiento se realiza en torno a ocho competencias básicas, que son las siguientes: multilingüística; personal, social y de aprender a aprender; competencia ciudadana; competencial emprendedora; conciencia y expresión cultural; competencia digital; matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería; alfabetismo.

Para más información: www. Dependiendo de la naturaleza de los reconocimientos necesitados y las actividades solidarias individualmente consideradas, se pueden usar otras herramientas como, por ejemplo, el Europass. Para más información: europass.

Antes del segundo paso. Es decir, te aconsejamos que en vez de pensar "me quiero ir a Francia y voy a presentarme a todos los proyectos de Francia, con independencia de la temática" digas "quiero hacer proyecto sobre medioambiente, y ver qué resultados hay en toda Europa".

pero te recomendamos que evalúes esto con posterioridad a conocer las características del proyecto. Segundo paso. Nos preguntarán cuestiones básicas. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y que respondas con la mayor extensión, concreción y claridad posible:. Información necesaria para todos los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad estudios y experiencia profesional, información adicional sobre ti, los idiomas que hablas, tu disponibilidad, los ámbitos en los que te gustaría hacer el voluntariado-CES, la experiencia que puedes aportar a los proyectos y si has participado previamente en otros proyectos CES o del extinto Servicio Voluntario europeo.

Además, te pedirá que subas un Curriculum Vitae Europass. Información adicional necesaria para los proyectos de voluntariado elegir los países en los que quieres hacer voluntariado; Resumen de tu anterior experiencia de voluntariado; ¿Por qué quieres ser voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad?

Protección de la privacidad y los datos personales además de la declaración legal de privacidad, te preguntarán por los medios de contacto que prefieres y si deseas que tu perfil sea visible.

Tercer paso. Puede pasar que bien te contacten directamente las organizaciones porque te han encontrado en la Base de Datos en la que te acabas de registrar, o bien podemos buscar proyectos y solicitar participar en ellos. Para esto último tenemos los siguientes medios:.

Base de datos de proyectos de voluntariado oficial - Portal Europeo de la Juventud, iniciativa interinstitucional de la Unión Europea.

En ambas plataformas las Organizaciones de Acogida cuelgan sus ofertas de voluntariado durante todo el año. Son recursos "vivos" por lo que es aconsejable revisarlos con cierta periodicidad. Cuarto paso.

Las organizaciones pueden contactar contigo para pedirte más información a veces te mandan un formulario de solicitud propio para que lo cumplimentes, y en ocasiones te piden que envíes una Carta de Motivación. De solicitarte una entrevista lo más normal es que se haga mediante Skype u otro sistema de videoconferencia equivalente.

Quinto paso. Consejo 1. Las organizaciones de acogida tienen dos rondas al año para presentar las solicitudes de subvención para sus proyectos :.

Fecha límite presentación solicitudes. El grupo puede tener entre 10 y 40 participantes e incluir a personas con menos oportunidades.

Suele ser en el extranjero, pero también lo puedes hacer en tu propio país. Organizaciones de apoyo Si vas a hacer un voluntariado individual en el extranjero, tendrás relación con dos organizaciones: la organización de apoyo , que está en tu país de origen y te ayudará a prepararte para tu experiencia en el extranjero antes se la llamaba «organización de envío» la organización de acogida , que te recibirá y prestará ayuda en el país de destino.

Al participar, tendrás un seguro complementario. Podrás acceder a una serie de servicios de apoyo lingüístico y de formación. Estarán cubiertos tus costes básicos desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento y comida.

Si tienes necesidades específicas por ejemplo, una discapacidad , esos costes también pueden cubrirse. Inscripción Para darte de alta: haz clic aquí o selecciona la opción de inscripción en el menú.

Oportunidades más recientes del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Todas las oportunidades. Últimas noticias. Todas las noticias. Did you find this page useful? Is there any issue with this page? What kind of issue have you found?

El Cuerpo Europeo de Soliaridad Solidaridad voluntaria asignación es una iniciativa de Solidaridaf Unión Europea asignqción ofrece oportunidades para Solidagidad los Solidaaridadde entre 18 y 30 Jugando en Línea, lleven a cabo un servicio de voluntariado o participen en proyectos en el Puntuaciones de reembolso de Bingo de Solidafidad Encuentros de eSports Emocionantes, en Encuentros de eSports Emocionantes propio Encuentros de eSports Emocionantes, en otro país Solidaridaf la Unión Solidaridad voluntaria asignación o fuera de ella. En vopuntaria marco del periodoel CES apoya las prioridades generales de voluntarla UE y presta especial atención a la promoción de Solidxridad inclusión y diversidad, a la sostenibilidad y cuidado medioambiental, a apoyar la transición digital y a mejorar la participación de los jóvenes en la sociedad. La prioridad de será la salud y movilizará a los voluntarios para que participen en proyectos vinculados al área sanitaria, como los relacionados con el impacto de la pandemia de COVID, y la recuperación de los países. Las organizaciones juegan un papel clave en el funcionamiento del Cuerpo Europeo de Solidaridad al ser las encargadas de solicitar la financiación para realizar los proyectos. El Sello de Calidad certifica que una organización puede garantizar las condiciones generales necesarias para participar en el programa, de conformidad con los principios y objetivos, y es una condición previa para la participación en las actividades de voluntariado. En el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad, los jóvenes inscritos pueden indicar sus preferencias, buscar proyectos de su interés y contactar con las organizaciones para que los inviten a formar parte de alguno de sus proyectos.

Author: Meztir

0 thoughts on “Solidaridad voluntaria asignación

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com