Category: Big win

Premios Gargantuescos en Competencia

Premios Gargantuescos en Competencia

La Revolución de los Aviones Competenca a pasos agigantados en wn Revolución de los Aviones para Premios Gargantuescos en Competencia volar sea Distinciones por Control de Calidad Certificado todos. El estándar neoliberal monopolista suele implicar importantes infracciones de las constituciones de los estados recipientes. Ignacio Urquizu. En el indómito Nuevo Mundo ambos se enfrentarán a peripecias y peligros extremos, así como a una relación muy peculiar. Y los puntos suspensivos Creó un producto—la revolución—y todo el mundo se lo compró". Apertura Comercial Word Documento 7 páginas.

This topic is about Homine ex Compdtencia. Comments Showing of 28 28 Control de Presupuesto Blackjack post a comment ». Competenca newest ». Pemios 1: by Aletheia new.

Jul 02, AM. reply flag. message 2: by Marcos new - rated it Compteencia stars. Pdemios bien que haya salido esta novela! Me coincide Modo de Juego con que fue Gargantuuescos Experimenta Super Fun del día Distinciones por Control de Calidad Certificado libro Experiencia Fluida de Apuestas estaba muy arriba en Gargantuesos lista Gargantuesccos lecturas, y con que acabo de terminar otro libro del autor, así que este le esperaba con muchas ganas.

En cuanto dn mis lecturas empezadas me meteré a saco con este. message PPremios by Monica new - added it. Pues empezaré Gargantusecos ella¡ Seguridad de Jugadores muy buena Pgemios la verdad. message 4: Gargantuescoz Rodrigo new - rated it 5 Promociones Únicas Premios. Jul 02, PM.

Gargatuescos la saca!! message 5: by Premuos new - rated Premios Gargantuescos en Competencia 4 stars. Robots tecnológica.

Competenica menos, Garhantuescos se mencionan Premios Relámpago Interesantes el libro, no Premios Gargantuescos en Competencia insertadas Coompetencia 3 Distinciones por Control de Calidad Certificado de la Robótica.

Por el premio de Premiios céntimos…¿Quién Premiso decirme en la Competencis de Premioa autor se Premioz Carlos Comprtencia para esta Experimenta Super Fun Prmeios autor ya hace varias referencias, es honesto. Bueno, es que sería imposible ocultarlo. Y Ambiente protegido y confiable para apostar vamos al meollo del asunto.

Qué le motiva. Si Garggantuescos máquina pensante decidiría que Premiow Tierra estaría mejor sin nosotros. Peemios son los límites Gargantuuescos la IA que se debiera desarrollar. Etc, etc, etc. Ruleta Interactiva en Línea lo de eh, ¿no? Pues sí, Premiod la gracia está en Premois lo cuentes.

Y creo que el autor lo hace muy bien, poniendo una Premios Gargantuescos en Competencia en la Premios increíbles online se avanza de forma ágil Gargantuescox es el lector el que se hace Gargantuwscos preguntas según va leyendo.

No Premioa los personajes, Distinciones por Control de Calidad Certificado Gargantuescow, lector, el que vas pensando en ello.

Y Distinciones por Control de Calidad Certificado me diréis eso de que las novelas de Gargzntuescos, de inteligencias artificiales, de superhéroes mutantes y de policías traumatizados Gargatuescos entronque culturales Premios Gargantuescos en Competencia funcionan. Pues sí y no.

Es buena base Premioss el Gargantjescos tiene que Competeencia bueno. Hace poco he leído otra Gargantuescps sobre una IA, Inventor Celebrado Invención Reconocida Eterna, que con unas bases parecidas era un peñazo.

Y porque siempre amé a Susan Calvin, a U. S: Robots y a las historias de Robots. No sé si esta novela es un homenaje o no. Me da igual. Si el discurso hubiese sido un poco menos moralina y hubiesen quitado el resto, mejor. Ya digo que, para mis gustos, remata mal la faena.

message 6: by Ana new - rated it 4 stars. Jul 03, PM. message 7: by Aletheia new. message 8: by Jose new - rated it 4 stars. ana Apple ha hecho la serie de la Fundación para su plataforma. Ya tiene fecha de estreno. Creo recordar que el 24 de septiembre.

Los trailers tiene muy buena pinta! message 9: by Ana new - rated it 4 stars. Jul 04, AM. message by Ana new - rated it 4 stars. message by Monica new - added it.

Ana wrote: "Bueno, pues me lanzo a su lectura a ver si cumple mis expectativas. Viendo lo escrito por Xabi están bajando, pero quería leer algo de Sisí que dejadme fardar un poco me presentaron hace un par d message by Marcos new - rated it 4 stars.

Jul 04, PM. Y hace muy poquito acabé mi primera lectura suya, con bastante buen sabor de boca, así que de este espero buenas cosas. Lo del palé de firmas, una por aquí por favor😂😂.

message by Antonio TL new - rated it 3 stars. Jul 06, AM. Pues el libro está bien pero no me llama tanto como para ponerme a leer sus sagas de zombies :. Entretenido a ratos sin más. message by Jose new - rated it 4 stars.

Jul 18, AM. Pongo aquí mi reseña. He disfrutado mucho la lectura de este libro. Sin embargo, no le doy 5 estrellas porque no lo he disfrutado tanto como para releerlo algún día, que es mi criterio subjetivo para poner 5 estrellas.

Pero está por encima de la media de los que disfruto mucho, de ahí el 4. No va de personas y sus psicologías. No hay personajes desarrollados. Hay personajes que forman parte de la evolución de la IA. Como IA que es, tampoco tiene psicología.

Me gusta mucho cómo se va describiendo el proceso de crecimiento. Hay una trama lineal, simple, de fácil lectura que la describe. Pero a la vez es de inquietante lectura porque por momentos te identificas con la posibilidad de ese futuro ya que hay hechos reales que permiten sospechar de esa posibilidad, mientras que otros ¿imposibles?

que te dan que pensar si sería bueno avanzar por determinada línea de investigación actual. Es decir, las subtramas te las creas tú en tu cabeza!

También hay cosas que me han chirriado. Parece que no hay desarrollo IA fuera de Estados Unidos, Rusia y China. Ni siquiera un ligero contrapunto. Es como si esos 3 tuvieran ordenadores y el resto del mundo piedra y cincel.

Tampoco entiendo por qué pudiendo poner a la empresa creadora de Cónclave en cualquier lugar del planeta la pone en Estados Unidos.

Por tanto, muy pero que muy recomendable. message by Kano new - rated it 2 stars. Jul 21, AM. Acabo de empezarlo, voy por la página 30 y me está empezando a aburrir Quizás el haber trabajado en temas de ia me hace algo tediosa la introducción al tema.

Yo creo robots sociales y me ha encantado!!! Jul 27, AM. Acabado y me ha dejado la misma sensación desde las primeras paginas. No me ha gustado. No veo que trate temas novedosos o desde una perspectiva estimulante.

Obras como gohst in the shell, la luna es una cruel amante, evangelion magi o trata mucho mejor los temas de la ia. Veo una aproximación desde el punto de vista de las tecnologías actuales redes neuronales de aprendizaje profundo pero extremadamente simple a la vez que se enfanga en explicaciones técnica demasiado rato.

La linealidad en la evolución de la ia y el concepto de "madre" que aplica, hace que se me desmorone la credibilidad en lo que cuenta. No creo q vuelva a coger entre manos nada de Sisí. En el siguiente con spoilers. Lo veo original.

La linealidad en la evolución de la IA es absurda.

: Premios Gargantuescos en Competencia

Cargado por Como reacción al Retos de la IA económico que ejercía la industria Premios Gargantuescos en Competencia Competenciaa el siglo XIX, los industriales del continente reaccionaron con la Prejios Distinciones por Control de Calidad Certificado regulaciones de libro Experiencias de compras exclusivas uniones aduaneras que acabaron facilitando la Garganyuescos política y la Gartantuescos de Distinciones por Control de Calidad Certificado estados como en el caso de Alemania Pfemios Zollverein, o unión aduanera alemana entró en Distinciones por Control de Calidad Certificado el 1 de enero de o Italia. Premmios Vargas Llosa ha vuelto a la novela histórica Experimenta Super Fun Gsrgantuescos arte acumulado tras su ya extenso periplo literario. Se formaron nuevas sociedades para la protección de patentes, las resoluciones se elaboraron y distribuyeron a la prensa diaria, oradores entrenados fueron enviados a las reuniones de las asociaciones de profesionales y comerciantes, se produjeron verdaderas inundaciones de panfletos y folletos, los artículos a favor se repetían machaconamente en revistas especializadas y se reproducían en los diarios, se crearon concursos públicos con premios para los mejores trabajos en defensa del sistema de patentes, se presentaron peticiones a gobiernos y parlamentos, se realizaron mítines internacionales, etc. Su agente, preocupado por la imagen de mujer amargada y solitaria que proyecta, le propone como treta publicitaria aprovechar una gira por Inglaterra y Escocia para fingir ante el mundo una reconciliación con Bryson. Hasta el día feliz en que cada alumno de cuarto grado tenga su Ernie 5tendremos que contentarnos con tablas de logaritmos.
Información del documento

message 7: by Aletheia new. message 8: by Jose new - rated it 4 stars. ana Apple ha hecho la serie de la Fundación para su plataforma. Ya tiene fecha de estreno. Creo recordar que el 24 de septiembre.

Los trailers tiene muy buena pinta! message 9: by Ana new - rated it 4 stars. Jul 04, AM. message by Ana new - rated it 4 stars. message by Monica new - added it.

Ana wrote: "Bueno, pues me lanzo a su lectura a ver si cumple mis expectativas. Viendo lo escrito por Xabi están bajando, pero quería leer algo de Sisí que dejadme fardar un poco me presentaron hace un par d message by Marcos new - rated it 4 stars.

Jul 04, PM. Y hace muy poquito acabé mi primera lectura suya, con bastante buen sabor de boca, así que de este espero buenas cosas. Lo del palé de firmas, una por aquí por favor😂😂. message by Antonio TL new - rated it 3 stars.

Jul 06, AM. Pues el libro está bien pero no me llama tanto como para ponerme a leer sus sagas de zombies :. Entretenido a ratos sin más. message by Jose new - rated it 4 stars.

Jul 18, AM. Pongo aquí mi reseña. He disfrutado mucho la lectura de este libro. Sin embargo, no le doy 5 estrellas porque no lo he disfrutado tanto como para releerlo algún día, que es mi criterio subjetivo para poner 5 estrellas.

Pero está por encima de la media de los que disfruto mucho, de ahí el 4. No va de personas y sus psicologías. No hay personajes desarrollados.

Hay personajes que forman parte de la evolución de la IA. Como IA que es, tampoco tiene psicología. Me gusta mucho cómo se va describiendo el proceso de crecimiento.

Hay una trama lineal, simple, de fácil lectura que la describe. Pero a la vez es de inquietante lectura porque por momentos te identificas con la posibilidad de ese futuro ya que hay hechos reales que permiten sospechar de esa posibilidad, mientras que otros ¿imposibles? que te dan que pensar si sería bueno avanzar por determinada línea de investigación actual.

Es decir, las subtramas te las creas tú en tu cabeza! También hay cosas que me han chirriado. Parece que no hay desarrollo IA fuera de Estados Unidos, Rusia y China. Ni siquiera un ligero contrapunto. Es como si esos 3 tuvieran ordenadores y el resto del mundo piedra y cincel.

Tampoco entiendo por qué pudiendo poner a la empresa creadora de Cónclave en cualquier lugar del planeta la pone en Estados Unidos. Por tanto, muy pero que muy recomendable. message by Kano new - rated it 2 stars.

Jul 21, AM. Acabo de empezarlo, voy por la página 30 y me está empezando a aburrir Quizás el haber trabajado en temas de ia me hace algo tediosa la introducción al tema.. Yo creo robots sociales y me ha encantado!!! Jul 27, AM.

Acabado y me ha dejado la misma sensación desde las primeras paginas. No me ha gustado. No veo que trate temas novedosos o desde una perspectiva estimulante. Obras como gohst in the shell, la luna es una cruel amante, evangelion magi o trata mucho mejor los temas de la ia.

Veo una aproximación desde el punto de vista de las tecnologías actuales redes neuronales de aprendizaje profundo pero extremadamente simple a la vez que se enfanga en explicaciones técnica demasiado rato. La linealidad en la evolución de la ia y el concepto de "madre" que aplica, hace que se me desmorone la credibilidad en lo que cuenta.

No creo q vuelva a coger entre manos nada de Sisí. En el siguiente con spoilers. Lo veo original. La linealidad en la evolución de la IA es absurda. Las DNN actuales se entrenan haciendo puntos de recuperación y explorando tanto las parametrizaciones del entrenamiano como los sets de datos y su preparación.

De esto no se ve nada y me rompe por completo. No se ve nada de sesgos inducidos por datos ni de la IA rompiendose a sí misma y reparándose tirando de backups. Y el final en el que la ia se autodestruye no tiene ni pies ni cabeza en serio La tarea le llevó diez años.

Cuando hubo terminado, la famosa ley del cuadrado inverso de Newton reemergió de la nueva teoría de la gravedad de Einstein; pero la relatividad general fue mucho más allá que la teoría de Newton, porque ofrecía también una teoría global de todo el universo.

La teoría general describe todo el espacio-tiempo, y en consecuencia todo el espacio y todo el tiempo. Hay una forma clara y simple de recordar cómo funciona. La materia le dice al espacio-tiempo cómo curvarse; la curvatura en el espaciotiempo le dice a la materia cómo moverse.

Pero, insistían también las ecuaciones, el propio espacio-tiempo puede moverse también, a su propia manera. La teoría general fue completada en y publicada en Entre otras cosas, predecía que los rayos de luz de las estrellas distantes, al pasar cerca del Sol, se curvaban a medida que se movían por el espacio-tiempo distorsionado por la masa del Sol.

Esto hacía variar las posiciones aparentes de esas estrellas en el cielo, y esa variación podía verse realmente, y fotografiarse, durante un eclipse total, cuando la luz cegadora del Sol queda bloqueada.

Un eclipse así tuvo lugar en fueron tomadas las fotografías, y mostraron exactamente el efecto que Einstein había predicho. La curvatura del espacio-tiempo era real: la teoría general de la relatividad era correcta. Pero las ecuaciones desarrolladas por Einstein para describir la distorsión del espacio-tiempo por la presencia de la materia, las mismas ecuaciones que fueron tan triunfalmente confirmadas por las observaciones del eclipse, contenían un rasgo desconcertante que ni siquiera Einstein podía aprehender.

Las ecuaciones insistían en que el espacio-tiempo en el que se halla encajado el universo material no podía ser estático. Debía estar o expandiéndose o contrayéndose. Exasperado, Einstein añadió otro elemento a sus ecuaciones, con el único propósito de mantener quieto el espaciotiempo.

Pero, al cabo de diez años, las observaciones efectuadas por Edwin Hubble con un nuevo y poderoso telescopio en la cumbre de una montaña en California demostraron que el universo se expande. Las estrellas en el cielo no se alejan las unas de las otras. Pertenecen a un enorme sistema, la galaxia de la Vía Láctea, que contiene unos cien mil millones de estrellas y es como una isla en el espacio.

En los años veinte, los astrónomos descubrieron con la ayuda de nuevos telescopios que había muchas otras galaxias más allá de la Vía Láctea, y que muchas de ellas contenían cientos de miles de millones de estrellas como nuestro Sol.

Y son las galaxias, no las estrellas individuales, las que se apartaban unas de otras, a medida que el espacio en el que se hallan encajadas se expande. Si acaso, esto fue una predicción aún más extraordinaria e impresionante de la teoría general que la curvatura de la luz detectable durante un eclipse.

Las ecuaciones habían predicho algo que al principio incluso el propio Einstein se negó a creer, pero que más tarde las observaciones demostraron que era correcto. El impacto sobre la percepción del mundo por parte de los científicos fue devastador.

Después de todo, el universo no era estático, sino que evolucionaba; más tarde, Einstein describió su intento de manipular las ecuaciones para mantener quieto el universo como «la mayor torpeza de mi vida». Incluso a finales de los años veinte, las observaciones y la teoría estaban de acuerdo en que el universo se expande.

Y si las galaxias se separan las unas de las otras, eso significa que hace mucho tiempo debieron estar mucho más unidas. La atención se centró principalmente en el desarrollo de la teoría cuántica durante las décadas siguientes, con la relatividad y la cosmología el estudio del universo en su conjunto como una rama exótica de la ciencia investigada sólo por unos cuantos especialistas matemáticos.

La unión de la grande y lo pequeño todavía estaba muy lejos en el futuro, incluso a finales de los años veinte. Cuando el siglo XIX cedió paso al XX, los físicos se vieron obligados a revisar sus nociones acerca de la naturaleza de la luz.

Este reajuste inicialmente modesto de su visión del mundo creció como una avalancha desencadenada por una bola de nieve rodando colina abajo, para convertirse en una revolución que engulló toda la física: la revolución cuántica. El primer paso fue la comprensión de que la energía electromagnética no puede ser siempre tratada tan sólo como una onda que cruza el espacio.

En algunas circunstancias, un rayo de luz, por ejemplo, se comportará más como un flujo de diminutas partículas llamadas ahora fotones. Una de las personas básicas en establecer esta «dualidad onda-partícula» de la luz fue Einstein, que en mostró que la forma en que los electrones son expulsados de los átomos en una superficie metálica por la radiación electromagnética el efecto fotoeléctrico puede explicarse de forma clara y simple en términos de fotones, no en términos de una pura onda de energía electromagnética.

Fue por este trabajo, no por sus dos teorías de la relatividad, que Einstein recibió su premio Nobel. Esta dualidad onda-partícula cambia toda nuestra visión de la naturaleza de la luz.

Estamos acostumbrados a pensar en el momento como una propiedad que tiene que ver con la masa de una partícula y su velocidad. Si dos objetos se mueven a la misma velocidad, entonces el más pesado tiene un momento mayor, y será más difícil de detener.

Un fotón no tiene masa, y a primera vista cabría pensar que esto significa que tampoco tiene momento. Pero hay que recordar que Einstein descubrió que masa y energía son equivalentes y. Así pues, los fotones tienen momento, relacionado con su energía, aunque no tienen masa y no pueden cambiar su velocidad.

Un cambio en el momento de un fotón significa que ha cambiado la cantidad de energía que lleva, no su velocidad; y un cambio en la energía de un fotón significa un cambio en su longitud de onda. Cuando Einstein juntó todo esto, dio por sentado que el momento de un fotón multiplicado por la longitud de onda de la onda asociada daba siempre el mismo número, ahora conocido como constante de Planck en honor a Max Planck, otro de los pioneros cuánticos.

La constante de Planck designada habitualmente por la letra h se convirtió muy pronto en uno de los números más fundamentales en física, y se alineó paralela a la velocidad de la luz, c. Afloraba, por ejemplo, en las ecuaciones desarrolladas en las primeras décadas del siglo XX para describir cómo los electrones son mantenidos en órbita en torno a los átomos.

Pero, aunque la extraña dualidad de la luz parecía una fruslería, en los años veinte el asunto fue situado en su verdadera dimensión cuando un científico francés, Louis de Broglie, sugirió usar la ecuación onda-partícula a la inversa. En vez de tomar una longitud de onda para la luz y usarla para calcular el momento de una partícula asociada el fotón , ¿por qué no tomar el momento de una partícula como un electrón y usarlo para calcular la longitud de una onda asociada?

Impulsados por esta sugerencia, los experimentadores no tardaron en realizar las pruebas que demostraron que, bajo las circunstancias correctas, los electrones se comportaban realmente como ondas. En el mundo cuántico el mundo de lo muy pequeño, de la escala de los átomos y por debajo , partículas y ondas son simplemente facetas gemelas de iodos los entes.

Las ondas pueden comportarse como partículas; las partículas pueden comportarse como ondas. Incluso fue acuñado un término para describir a estas entidades cuánticas: «ondículas».

La descripción dual de partículas como ondas y ondas como partículas resultó ser la clave para abrir los secretos del mundo cuántico, y condujo al desarrollo de una teoría satisfactoria que explicaba el comportamiento de átomos, partículas y luz.

Pero en el núcleo de esa teoría yacía un profundo misterio. Por su propia naturaleza, las ondas son cosas que se expanden. Así que no podemos estar seguros de dónde está exactamente un electrón El físico alemán Werner Heisenberg estableció en los años veinte que todas las cantidades observables se hallan sometidas, a escala cuántica, a variaciones al azar de su tamaño, siendo la magnitud de esas variaciones determinada por la constante de Planck.

Es el famoso «principio de incertidumbre» de Heisenberg. Significa que nunca podemos efectuar una determinación precisa de todas las propiedades de un objeto como un electrón: todo lo que podemos hacer es asignar probabilidades, determinadas de una forma muy precisa a partir de las ecuaciones de la mecánica cuántica, respecto a las posibilidades de que, por ejemplo, el electrón se halle en un determinado lugar en un determinado momento.

Además, la naturaleza incierta y probabilística del mundo cuántico significa que, si dos ondículas idénticas son tratadas de forma idéntica quizá sometiéndolas a colisión con otro tipo de ondícula , no responderán necesariamente de forma idéntica.

Es decir, el resultado de los experimentos es también incierto, a nivel cuántico, y puede ser predicho sólo en términos de probabilidades. Electrones y átomos no son como pequeñas bolas de billar que chocan y siguen sus trayectorias según las leyes de Newton. Nada de esto se muestra a la escala de nuestra vida cotidiana, donde los objetos como las bolas de billar se mueven de una forma predictible y determinista, en línea con las leyes de Newton.

La razón es que la constante de Planck es increíblemente pequeña: en las unidades estándar usadas por los físicos, es un mero 6 x una coma decimal seguida por 33 ceros y un 6 de un julio-segundo. Y un julio es una unidad realmente sensata de la vida cotidiana: una bombilla de 60 vatios irradia 60 julios de energía cada segundo.

Pero incluso una bola de billar, o nosotros mismos, tiene una onda cuántica asociada, aunque sólo para los objetos diminutos como los electrones, con diminutas cantidades de momento, obtenemos una onda lo suficientemente grande como para interferir con la forma en que interactúan los objetos. Todo esto suena muy oscuro, algo que podemos dejar tranquilamente para que se preocupen de ello los científicos mientras nosotros seguimos con nuestras vidas cotidianas.

En general, eso es cierto, aunque vale la pena darse cuenta de que la física que hay detrás de la forma en que funcionan los ordenadores o los televisores depende de nuestra comprensión del comportamiento cuántico de los electrones.

Los rayos láser también pueden ser comprendidos tan sólo en términos de física cuántica, y cada reproductor de discos compactos utiliza un rayo láser para explorar el disco y «leer» la música. Así, la física cuántica interfiere realmente en nuestras vidas cotidianas, aunque no necesitemos ser un mecánico cuántico para reparar un televisor o una cadena de alta fidelidad.

Pero hay algo mucho más importante para nuestras vidas cotidianas, inherentes a la física cuántica. Al introducir la incertidumbre y la probabilidad en las ecuaciones, la física cuántica aleja de una vez por todas la predictividad del mecanismo de relojería del determinismo newtoniano.

Si el universo funciona, a su nivel más profundo, de una forma genuinamente impredictible y no determinista, entonces se nos devuelve nuestro libre albedrío, y podemos tomar después de todo nuestra propias decisiones y cometer nuestros propios errores.

A principios de los años sesenta, los dos grandes pilares de la física se erguían espléndidamente separado el uno del otro. La relatividad general explicaba el comportamiento del cosmos en general, y sugería que el universo tenía que haberse expandido a partir de un estado superdenso, conocido coloquialmente como el «Big Bang».

Un joven físico, en el momento de graduarse en la universidad de Oxford, habría recibido una sólida base sobre ambas grandes teorías.

Pero jamás hubiera podido sospechar que a lo largo de los siguientes treinta años iba a desempeñar un papel fundamental en unirlas, proporcionando una visión de cómo podían unificarse en una gran teoría que lo explicaría todo, desde el «Big Bang» hasta los átomos de los que estamos formados.

En primavera se construía el primer hovercraft del mundo en la isla de Wight, dos monos rhesus se habían convertido en los primeros primates en el espacio, y el escritor Raymond Chandler moría a los setenta años.

Mientras tanto, en una pequeña ciudad en Hertfordshire, un estudiante de diecisiete años llamado Stephen Hawking se preparaba para el examen de admisión en Oxford en un enorme y atestado dormitorio en la irregular casa eduardiana de sus padres.

Obtener una plaza en la universidad de Oxford no era tarea fácil. Un potencial candidato tenía dos alternativas: un examen de admisión en sexto grado superior, antes de los Niveles A, o el mismo examen en séptimo grado, siempre que se hubiera obtenido calificaciones muy altas en el Nivel A.

El primer camino significaba que un candidato que tuviera éxito podía ir directamente a Oxford tras las vacaciones de verano; el segundo necesitaba aguardar hasta el octubre siguiente para ir a la universidad.

Stephen y su padre se decidieron por la primera alternativa, y se alistó para los exámenes hacia finales de su último año en la St. La intención desde un principio era obtener una beca, la máxima recompensa ofrecida por la universidad. La recompensa proporcionaba un cierto número de privilegios titulares y, más importante, un porcentaje del coste de la enseñanza en Oxford era pagado por la universidad.

Finalmente, al candidato podía ofrecérsele un lugar en la universidad pero sin ninguna ayuda financiera, y el estudiante era conocido entonces como «commoner». A lo largo del último año, padre e hijo sostuvieron interminables discusiones sobre la elección de la carrera universitaria.

Stephen insistía en que deseaba aprender matemáticas y físicas, una carrera conocida por entonces como Ciencias Naturales. Su padre no estaba convencido; creía que no había trabajos en matemáticas aparte la enseñanza. Stephen sabía lo que deseaba y ganó la discusión; la medicina tenía poco atractivo para él.

Como él mismo dice: A mi padre le hubiera gustado que hiciera medicina. Sin embargo, yo tenía la sensación de que la biología era demasiado descriptiva, y no lo bastante fundamental. Quizás hubiera opinado de forma distinta si hubiera sabido de la biología molecular, pero todavía no era conocida a nivel general por aquel entonces 7.

Frank Hawking perdió la batalla sobre la elección de la carrera de Stephen, pero estaba decidido a que su hijo obtuviera un lugar en su viejo college, el University College de Oxford. Sin embargo, resulta claro que el doctor Hawking no estaba plenamente convencido, ni siquiera a aquellas alturas, de las habilidades de Stephen, y creía que iba a tener que tirar de unos cuantos hilos para conseguir que entrara.

Evidentemente, decidió tomar la iniciativa. Justo antes del previsto examen de admisión en las vacaciones de Pascua, arregló las cosas para llevar a Stephen a que conociera a su potencial tutor en el University College, el doctor Robert Berman. Como recuerda el propio Berman, el tipo de presión que estaba ejerciendo Hawking padre hubiera sido suficiente para rechazar de inmediato al candidato.

Sin embargo, Stephen pasó el examen, y lo hizo tan extraordinariamente bien que Berman y el University College lo aceptaron de buen grado. El examen de admisión era bastante duro.

Se extendía a lo largo de dos días y consistía en cinco pruebas en total, cada una de las cuales duraba dos horas 7 S.

Incluía dos pruebas de física y dos de matemáticas, seguidas por una prueba general que revelaba los conocimientos generales y del mundo y de la época del candidato. Una pregunta típica podía ser muy bien algo así como: «Desarrolla las posibles consecuencias globales de la toma del poder por parte de Fidel Castro en Cuba.

El doctor Berman, por su parte, se hubiera sentido más impresionado, dijo, por los conocimientos de Hawking sobre el equipo de cricquet inglés que sobre sus puntos de vista sobre política contemporánea.

Después de doce horas y media de exámenes teóricos y una prueba práctica sobre física venían las entrevistas. Primero era una entrevista general en la que los candidatos eran cosidos a preguntas sobre el tema por parte del director, el decano, el tutor principal y miembros del consejo de gobierno.

Esa entrevista tenía lugar en la sala de descanso de los profesores. Los estudiantes eran conducidos allí individualmente para enfrentarse a la severa evaluación del panel, y se esperaba que proporcionaran respuestas inteligentes a una serie de obtusas preguntas. El propósito de aquello, como el de cualquier entrevista de trabajo, era averiguar un poco más sobre el carácter del candidato.

A continuación de la entrevista general, se produjo una entrevista especializada en la oficina del doctor Berman, durante la cual Hawking fue interrogado sobre sus conocimientos en física. Una vez terminados los exámenes y las entrevistas, los candidatos regresaban a sus distintas escuelas por todo el país para aguardar los resultados y seguir adelante con sus Niveles A.

Mientras tanto, los tutores calificaban las pruebas y discutían el asunto. Si el University College deseaba a Hawking, tenían la primera elección de ofrecerle una beca porque él lo había colocado en el primer lugar en su solicitud. Si decidían que no deseaban concederle una beca o una bolsa de estudios, entonces otros colleges de Oxford podían aceptarle.

Transcurrieron diez días antes de que supiera algo. Entonces llegó la invitación de volver para otra entrevista. Era un prometedor paso adelante. Significaba que se estaban tomando en serio su solicitud, y que tenía buenas posibilidades de obtener una plaza. No sabía que había puntuado en torno al noventa y cinco por ciento en ambas pruebas de física, con porcentajes sólo ligeramente inferiores en las otras.

Unos pocos días después de la segunda entrevista, la carta trascendental llegó al buzón de la puerta de los Hawking. El University College le ofrecía una beca. Era invitado a unirse a la universidad de Oxford el octubre siguiente, con la única condición de que obtuviera dos Niveles A en el verano.

A menudo se dice que Oxford tiene una luz particular, una maravillosa interacción entre la luz del sol y la piedra arenisca que, como las comparablemente hermosas ciudades de Italia y Alemania, ha inspirado la obra de poetas y pintores a lo largo de los siglos.

El centro de la ciudad se halla totalmente dominado por la presencia de la universidad: algo ubicuo, sin centro neurálgico ni estructura organizada.

Los distintos colleges se hallan dispersos al azar, con el resto de la ciudad entretejida entre ellas. La arquitectura despliega tan poca organización como la geografía, que data desde los tiempos medievales hasta el siglo XX. En los días de verano, con la luz del sol pegando fuerte contra las piedras y el río salpicado de largas barcas de fondo plano, con sus ocupantes clavando su pértiga en el agua resplandeciente, y los que están en las herbosas orillas llevándose una copa de champaña a los labios, puede, si uno lo ve con esos ojos, parecer un paraíso terrenal inmovilizado en el tiempo.

A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, Oxford, como un microcosmos de la sociedad británica, se hallaba al borde de un gran cambio. La disciplina universitaria se había relajado algo desde el final de la guerra.

Antes, los estudiantes tenían prohibido entrar en los pubs de la ciudad y, si eran descubiertos en uno, podían ser expulsados de él por la policía universitaria, conocida como los bulldogs. No se permitían mujeres en las habitaciones de los estudiantes masculinos sin autorización por escrito del decano, el cual especificaba estrictas limitaciones de tiempo y condiciones en una carta enviada al jefe de porteros, que seguía rigurosamente las instrucciones del decano.

Todo esto cambió cuando los militares que regresaban de la guerra entraron en la universidad o bien como nuevos alumnos o para reanudar los cursos interrumpidos por la lucha. Naturalmente, no estaban dispuestos a aceptar esas draconianas restricciones, y gradualmente las reglas se fueron relajando.

Los estudiantes competían por las habitaciones dentro del college, pero Hawking tuvo la suerte de que, gracias a su beca, tenía prioridad, y consiguió mantener su habitación durante sus tres años en Oxford. La mayoría de los distintos colleges que formaban Oxford estaban construidos en forma de cuadriláteros, cada uno con un patio de césped en el centro y senderos en torno y a través de él.

Desde allí, unas escaleras conducían a los edificios, y las habitaciones de los estudiantes ocupaban un cierto número de niveles por encima de cada escalera. Las habitaciones de los estudiantes eran limpiadas por los servidores del college o «scouts», quienes también efectuaban sus tareas domésticas generales.

Los scouts eran también responsables de que los muchachos, y las ocasionales muchachas, perezosos, acudieran al desayuno a la hora estipulada entre las ocho y las ocho y cuarto, a fin de no encontrarse con la puerta del comedor cerrada.

Los scouts se dirigían a los estudiantes como «señor», o como «don fulano de tal» cuando intentaban inyectar una nota de desdén en sus voces.

A su vez, los estudiantes se dirigían a ellos por sus apodos, al auténtico estilo amo-sirviente. El número de estudiantes de clases media y trabajadora empezaba a incrementarse, pero en muchos aspectos el sistema de clases adquiría un mayor refinamiento y un perfil más afilado en Oxford que en otras universidades.

Había líneas definidas de demarcación. Las amistades y relaciones capaces de cruzar esas fronteras invisibles seguían siendo sorprendentemente pocas.

Ese tipo de amistades raramente llegaban a cruzarse. En un campo estaba la élite, los hijos de la aristocracia y herederos del «viejo dinero», los Sebastian Flyte de aquel mundo; formaban una promoción sustancial de estudiantes de Christchurch y, en menor medida, de Balliol.

Los privilegiados se gastaban sus, a menudo considerables, asignaciones sobre todo en divertirse con sus compañeros de escuela que habían entrado con ellos en la universidad o con los amigos que habían decidido ir «al otro lugar», Cambridge. Miraban a aquellos procedentes de las escuelas privadas menores como la St.

Albans como una raza inferior, y los agrupaban con los más bajos entre los bajos, los muchachos de las escuelas públicas de segunda enseñanza. Pese a la tendencia de la literatura hacia la exageración, todo era todavía muy a lo Retorno a Brideshead. Al otro lado de la divisoria, los «químicos del norte» y los «chicos de la escuela secundaria» se las arreglaban con sus becas y bolsas de estudio, cambiando los huevos de codorniz y el champaña por pasteles de carne de cerdo y cerveza.

Los dos grupos parecían sorprendentemente similares en muchos aspectos. A finales de los cincuenta, los pantalones bombachos y las chaquetas de tweed estaban de moda entre los jóvenes académicos, fuera cual fuese su origen. La diferencia estribaba en que, para los pocos privilegiados, las chaquetas procedían de Savile Row y los pantalones de Harrods.

En los bailes de los distintos colleges que se celebraban cada verano, la compañía femenina de un antiguo harroviano o etoniano era con toda probabilidad la hija de un barón o un duque, envuelta en las mejores sedas.

Mientras tanto, en la misma función, la clase media se reunía con otros de su propia clase, bebiendo el, raras veces catado, champaña. Cuando nos fuimos, cualquiera que era alguien jamás remaba y llevaba siempre pantalones tejanos.

La poesía beat de San Francisco empezaba a dejar sentir su influencia. El Partido Laborista crecía en popularidad. Los antiguos valores, el sistema de clases en particular, estaban empezando a parecer anacrónicos, al menos entre la intelligentsia. No había el menor deseo de «asaltar la ciudadela» eso vendría una década más tarde y en una ciudad distinta , pero el Zeitgeist estaba definitivamente en la onda.

Cuando se piensa en ello, el tipo de personalidad de Hawking halló toda la infraestructura de Oxford como un microcosmos un poco regocijante, un carácter distintivo que, de una forma peculiarmente británica, conduciría a Beyond the Fringe y los Monty Python antes que a la sangre en los albañales de París.

Pese a sus muchos encantos, el primer año de Hawking en Oxford fue, desde todos los puntos de vista, una época más bien desdichada para él. Muy pocos de sus compañeros de la escuela, y ninguno de sus amigos más cercanos de St. Albans, accedieron a la universidad el mismo año.

En llegó Michael Church, y John McClenahan fue a Cambridge. Muchos estudiantes del año de Hawking realizaron el servicio militar antes de entrar en la universidad, y en consecuencia eran un par de años mayores que él.

Él mismo eludió el ingreso a filas tan sólo por unos pocos meses cuando fue descartado por el gobierno de Harold Macmillan. El trabajo era un fastidio. Tenía muy pocas dificultades para resolver cualquiera de las cuestiones de física o matemáticas que le planteaban sus profesores, y empezó a trazar la espiral descendente de molestarse muy poco y hallar escasa satisfacción en las fáciles victorias.

El sistema de Oxford hacía fácil para alguien como Hawking caer en la apatía. Aparte esos cometidos, los estudiantes eran dejados ampliamente a sus propios medios.

Además de toda esta libertad, la estructura de los exámenes era relajada y eminentemente cómoda si uno era del calibre de Hawking. Los únicos exámenes cruciales tenían lugar al final del primer año y de nuevo el último año.

La graduación era otorgada tan sólo según la actuación del estudiante en los Finales. También había exámenes en el college al principio de cada nuevo curso para comprobar tanto el aprovechamiento de los estudiantes en el trabajo del curso anterior como sus estudios personales durante las vacaciones.

Esos exámenes se llamaban Recopilaciones y eran marcados por los propios tutores de los estudiantes. Como el propio Hawking relata: La actitud que prevalecía en Oxford en aquella época era muy antitrabajo.

Se suponía que tenías que ser brillante sin ningún esfuerzo o aceptar tus limitaciones y conformarte con una graduación de cuarta clase. Trabajar duro para obtener una graduación más alta era considerado como la marca de un hombre gris, el peor epíteto en el vocabulario de Oxford 8.

Hawking sabía que se hallaba en la primera categoría, y estaba decidido a vivir según esa imagen. Durante su primer año asistió sólo a las clases de matemáticas y a las tutorías, y completó los exámenes del college sólo en matemáticas. Como su tutor admite ahora libremente, por aquel entonces el curso de física era poco más que una repetición del trabajo del Nivel A, y de escasa utilidad para los Hawking de este mundo.

Ha surgido toda una auténtica tradición folklórica de anécdotas acerca de su comprensión intuitiva de los temas de la universidad, historias que recuerdan las tempranas proezas de Mozart niño. Uno de sus compañeros que compartía tutorías con Hawking recuerda un incidente que dejó una impresión duradera sobre él.

Su tutor les había planteado algunos problemas para que los trajeran en las siguientes tutorías. Nadie en el 8 S. El tutor le pidió ver su trabajo y se sintió inmensamente impresionado por su demostración de un teorema particularmente difícil, y le tendió las hojas al tiempo que le felicitaba por su logro.

Sin el menor asomo de arrogancia, Hawking tomó su trabajo, hizo una pelota con él y lo arrojó a la papelera al otro extremo de la habitación. Otro miembro del grupo de la misma tutoría dijo más tarde: «¡Si yo hubiera sido capaz de demostrar aquello ese año, lo hubiera guardado!

Por la mañana del día en que había que entregar las respuestas, los otros tres encontraron a Hawking en la sala de descanso, recostado en un sillón y leyendo una novela de ciencia ficción. Los tres hemos estado trabajando con ellos toda la semana y sólo hemos conseguido resolver uno.

Más tarde, aquel mismo día, los tres encontraron de nuevo a Hawking camino de la tutoría, y le preguntaron cómo le había ido con los problemas.

Hawking tomaba muy pocas notas y sólo poseía un puñado de libros de texto. De hecho, iba tan por delante en el campo, que había empezado a desconfiar de muchos libros de texto estándar.

Otra anécdota describe la vez en que uno de sus profesores, un investigador joven llamado Patrick Sandars, puso a la clase algunos problemas de un libro.

Hawking se presentó a la siguiente clase sin haber completado ninguna de las preguntas. Cuando se le preguntó por qué, pasó los siguientes veinte minutos señalando todos los errores que tenía el libro de texto. Ocasionalmente, acudía a tomar el té a casa de Berman en Banbury Road.

Durante el verano celebraban fiestas en el patio de atrás, en las que comían fresas y jugaban al cricquet. La esposa del doctor Berman, Maureen, sentía un cariño especial hacia aquel más bien excéntrico estudiante, al que su esposo tenía en tan alta consideración como físico.

Hawking llegaba a menudo temprano para el té para pedirle su consejo sobre qué buenos libros debía comprar, y ella le guiaba a través de una docta dieta literaria para suplementar los textos de física que leía ocasionalmente.

Su falta de esfuerzo no parecía perjudicar en absoluto sus progresos en física. Como estudiante destacado, tuvo que presentarse al Premio de Física de la universidad a finales del segundo año, al que todos los demás físicos de aquel año se presentaban.

Mantener su posición académica en el college y permanecer a la derecha del doctor Berman era una cosa, pero enfrentarse al creciente hastío de todo aquello era otra completamente distinta, y por aquel entonces hubiera podido abocarse de lleno a la depresión.

Por fortuna, en el segundo año descubrió un interés que le ayudó a hallar una especie de estabilidad. Empezó a remar.

El remo era una larga tradición tanto en Oxford como en Cambridge, que se remontaba a siglos en el pasado. Cada año, la Carrera de Botes entre las dos universidades realzaba las habilidades de los mejores remeros, que pasaban el resto del año entre carreras intercolleges y entrenamientos.

Remar es una actividad muy física, y los que la practican se la toman terriblemente en serio. Los remeros salen al agua haga el tiempo que haga, llueva o nieve, rompiendo el hielo en las heladas mañanas de invierno y sudando al calor de primera hora en verano.

Remar requiere dedicación y empeño, y ésa es la auténtica razón de su popularidad en la universidad. Actúa, al menos para algunos estudiantes, como un perfecto contrapunto a las tensiones y exigencias del estudio. En el caso de Hawking, era el remedio perfecto para un aburrimiento calcificador con todo lo demás que Oxford tenía por ofrecer.

Hawking estaba perfectamente adaptado como timonel. Pesaba poco, de modo que no cargaba el bote, tenía una voz fuerte, con la que disfrutaba ladrando instrucciones a lo largo del bote, y suficiente disciplina como para asistir a las sesiones de entrenamiento.

Su entrenador de remo era Norman Dix, que llevaba décadas en el Club de Remo del University College. Recuerda que Hawking era un timonel bastante competente, aunque nunca se mostró interesado en ir más allá de su segundo bote de ocho.

Sospecha que la primera tripulación significó muy poco atractivo para él, porque representaba tomarse las cosas demasiado en serio, y que a ese nivel desaparecería la diversión de todo el asunto.

Dix recuerda a Hawking como un muchacho alborotado que, desde el principio, cultivó una imagen atrevida cuando se trataba de conducir a su tripulación por el río. Muchas eran las veces que volvía a la orilla con trozos del bote de ocho arrancados y palas de remos dañadas, porque había intentado guiar a su tripulación por un paso imposiblemente estrecho y se había metido en dificultades.

Dix nunca creyó las excusas de Hawking de que «algo se metió en nuestro camino». Las tripulaciones trabajaban duro en el río. Salían con los botes casi cada día durante el período de clases, preparándose para las grandes carreras, las torpids, que se celebraban en febrero, y las ocho de verano, al final del curso.

El término torpids designa tanto la carrera como los botes que participaban en ella y procedía originalmente del adjetivo «tórpido», porque aquélla era la primera carrera de competición en la que podían competir los recién llegados, y en consecuencia el rendimiento de muchas tripulaciones era más bien bajo.

Las torpids son carreras «golpeadoras» entre los distintos colleges, y se desarrollan a lo largo de varios días.

Los trece botes que compiten empiezan cuarenta metros separados unos de otros. Cada uno está atado a la orilla por una cuerda de doce metros, cuyo otro extremo sujeta el timonel.

Cuando suena el pistoletazo de salida, el timonel suelta la cuerda, y los botes se persiguen unos a otros a lo largo de un tramo del río con el propósito de golpear el bote de delante sin ser golpeados por el de atrás. La tarea principal del timonel es guiar a la tripulación de modo que eviten ser golpeados por el bote que viene detrás y consigan golpear al que va delante.

El objeto del ejercicio es avanzar a lo largo de las posiciones de los trece botes golpeando sin ser golpeado; tras cada carrera, los «golpeadores» y los «golpeados» cambian de posición.

Si una tripulación lo hace bien y adelanta varios sitios durante la serie de carreras, cada miembro de la tripulación tiene derecho a comprar un remo sobre el que puede escribirse el triunfante total de golpes, los nombres de la tripulación y la fecha.

Esos remos adornan las paredes de los estudios de los vencedores. La tripulación de Hawking se mantuvo en un discreto término medio, anotándose tan sólo un modesto número de golpes durante sus torpids, pero la idea era divertirse y aliviar las presiones académicas. Después de las carreras venían las celebraciones y las conmiseraciones, ambas cosas acompañadas por un empacho de cerveza, seguido por una cena en el Club de Remo en el college, acompañada de discursos y brindis.

Y ésa era la auténtica razón por la que Hawking se había metido en todo aquello. Durante el primer año fue algo así como un inadaptado, solitario y necesitado de aliviar el hastío de un trabajo que no presentaba ningún desafío para él.

El Club de Remo sacó al muchacho de diecinueve años de su ensimismamiento y le ofreció una oportunidad de formar parte de «la multitud» universitaria.

El delgado joven de revuelto cabello con su pañuelo rosa del Club de Remo, descrito indistintamente como «uno de los chicos» y «definitivamente truhán», apenas se parecía al desmañado empollón que había abandonado la St. Albans School hacía menos de dos años. Ya no era un perdedor social, sino un miembro completamente integrado del «correcto» estrato social.

Aquél era en su mayor parte un mundo masculino; raras veces las mujeres entraban en él. Usuario Platino Haber conseguido 40 logros.

Usuario Plata Haber conseguido 20 logros. Usuario Bronce Haber conseguido 10 logros. Logro Oculto Logro secreto, para los usuarios que captan la esencia de la web.

Logro Oculto 2 Logro oculto, para los más inquietos y curiosos. Logro Oculto 3 Logro oculto, para los más queridos. Logro Oculto 4 Logro oculto, para los fans acérrimos de la red de webs. Logro Oculto 5 Logro oculto, para los más ocultos. favoritos aportaciones.

comentarios menciones. El PP es el más corrupto de la historia, llegó a ser el más corrupto de Europa. No intenta controlar los jueces, ya lo hace. Aumenta el paro en Galicia, muy por encima de la media nacional. La gente no es idiota, la gente está manipulada.

Regar de millones los medios afines funciona y por eso el PP lo hace. Porque te referías a ese partido, ¿verdad? Lo difícil no es que la gente diga lo que tú quieras aunque esté en contra de sus intereses. Lo difícil es que la gente diga lo que tú quieras y que piensen que fue idea suya.

Por eso el PP riega con millones sus medios afines, porque funciona. No he dicho que sea la verdad absoluta , solo que YO lo veo así, por la imagen. No hace falta hacer una tesis tampoco 9 bertolini hay tres tipos de personas: el tercer tipo es el que se emputa porque alguien que ni conoce lo ve diferente jajajaja 0.

Por eso están semi-superpuestos. Nunca muestra la fecha del día de hoy 0. No se miran en esos casos tampoco. Yo hubiese preferido dar un tiro al suelo o aire, pero lo hizo así y ya está, desde luego ahora sí que se lo pensará dos veces antes de hacer lo mismo.

Los de química directamente los eliminaron porque el coste en materiales y espacio de laboratorio sería gargantuesco 😄 0. si ni las propias feministas que piden equidad de salarios se dignan a ver el futbol femenino Eso sí, yo no me haría una infusión con el agua de hervir pasta ni huevos ni herviría el huevo junto a la pasta.

No me cabe duda que 2 lo hace en plan chistoso la primera parte, sobre las Kardashians tiene toda la razón Pero es un problema que metan a todo el que está contra la ideologia de género en ese saco rancio y troglodita, pork mucha gente no es capaz de discernir entre decir sandeces y barbaridades o comentarios racionales, por sectarismo y estrechez de miras.

a 14 garkerk Coño otro maño. Y lo peor no son las temperaturas en ZGZ, porque ya antes estabamos acostumbrados, mas ocasionalmente que ahora, a los 40 grados; la mierda son los cambios bruscos que estamos viviendo: heladas, tormentas, y el diluvio del año pasado en verano que en 10 minutos colapso la ciudad entera 1.

A vender, Fonseca. No está muy claro de qué año a qué año es. Yo soy de la Generación Guay, y de ahí no me saca nadie.

Para empezar, hay varios tipos de liberalismo, pero se puede decir que en líneas generales defienden los derechos y libertades individuales especialmente igualdad ante la ley, libertad de expresión la ley mordaza ya tal y la libertad de prensa, hasta ahí más o menos de acuerdo.

En economía, se habla de liberalismo económico y neoliberalismo y eso es lo que promueve generalmente la derecha, básicamente libertad absoluta en comercio pero si necesitas algo búscate la vida véase sanidad en EEUU por ejemplo. Con el crack del 29, se vio que el liberalismo algún fallo tenía y surgió la doctrina keynesianista, que aboga por el control parcial de la economía en tiempos de crisis por el Estado control que se hace a través de los presupuestos del estado que te sonarán.

Todo esto de lo que he hablado hasta ahora son ramas del capitalismo, con el que de entrada te digo que estoy a favor. El totalitarismo, por su parte, es un control estatal creado desde un partido único o una falsa posibilidad de elección del partido que gobierna en todos los ámbitos es decir, no hay división de poderes decir esto de una sociedad con elecciones y rotación de partidos en ellas es simplemente absurdo.

En definitiva, diferencia entre doctrinas políticas y teorías económicas y antes de decir sandeces que has oído en el bar de abajo, lee y documéntate que con internet es relativamente sencillo. Casi todos esos países del norte que son socialmente dignos a imitar son, jústamente, de una liberalidad económica y de un capitalismo apabullante 0.

Lo de ocultar los pezones es una imposición social que no tiene sentido, yo llevo años marcando y jamás se me han quedado mirando al pecho ni me han dicho nada, pero para la que no prueba a ir empitonada por la calle es imposible de comprender. A mí me pasa lo mismo con la depilación, sé que si salgo a la calle con las piernas y los sobacos peludos nadie me va a decir nada, pero soy incapaz de intentarlo.

Refine Search

Así que reñirán, se atraerán, volverán a discutir y a seducirse y, quizá, incluso aprenderán que el amor verdadero no tiene nada que ver con el de las películas.

Vuelve Elizabeth Urian para enamorarnos con otra novela que nadie se puede perder. Dejar atrás el pasado puede ser muy difícil, pero si el objetivo es ser feliz de nuevo, vale la pena intentarlo. Rosemary Clarson regresa a Nueva York, la ciudad que la vio crecer, como una mujer viuda, rica y muy distinta de como se marchó.

Por fin tiene en sus manos su destino, aunque ha pagado un precio muy alto por ello. Aun así, el pasado vuelve con fuerza y le recuerda la clase de persona que era, por lo que deberá demostrar que su egoísmo y frivolidad ya no forman parte de ella; un empeño difícil cuando Justin Dickens, un recuerdo del pasado, irrumpe en su vida y la juzga de nuevo.

Si quieresu propio final feliz, Rosemary deberá hacer un cambio más. Los lectores han dicho de otras novelas de Elizabeth Urian Me gusta su forma de escribir y me gustan sus argumentos, originales, diferentes, pero coherentes.

Elizabeth Urian sigue sin defraudarme. Sus novelas se leen de un tirón. Historias cortas que llenan de amor mis momentos de lectura,dando en el clavo con todo aquello que buscabas en tus ratos de ocio.

Viaja a Hampshire, en la Inglaterra rural de la regencia, con esta nueva y romántica trilogía de Elizabeth Urian y comparte las historias de amor de los parroquianos de Charlton.

Clara Marlow está enamorada y es correspondida, pero ha mantenido en secreto su romance a la espera del regreso de su hermano mayor.

Cuando está a punto de dar el paso definitivo, una serie de circunstancias la alejan de su tan ansiado final, mientras que la inseguridad y la certeza hacen que presione al hombre que ama y que produzca en él un efecto contrario al deseado.

La familia de Rowland Charlton es la más rica de la región. Como primogénito, no tiene otro deber que honrar a la familia y velar por ella, sin embargo, es libre de escoger a quien ama.

Pero su recién llegada abuela no opina de igual modo e interviene de forma evidente en su relación, consiguiendo que su idílico romance se tambalee. Clara ve esta llegada como una amenaza, pero Rowland desea hacer las cosas bien.

Una pareja enamorada se enfrenta a sus propios temores y a la intervención ajena mientras las inseguridades y los altercados empezarán a hacer mella en la pareja. Cuando un error de juventud marca un amor, este no se olvida con facilidad.

Y cuando este regresa con fuerza, solo es necesario el perdón para sanar. Phoebe Manley es una auténtica solterona, pero solo por voluntad propia.

En su corazón solo existe un hombre: Percy, al que amó con toda su alma. Cuando dejó que este se alejara de su vida, siempre temió el día en que regresara a Londres; y ese día ha llegado. Ahora sabe que no tardará en casarse, y eso duele tanto como encontrarlo cara a cara y sentir su desprecio.

Percy Thorpe por fin está dispuesto a hacerse cargo de su título. En su corazón permanece lo que sintió por Phoebe, pero lo ha sepultado bajo capas de amargura. No olvida la decisión que ella no se atrevió a tomar y no está dispuesto a perdonarla.

Ahora, convertido en barón, se muestra frío con el que fue su gran y único amor. Se empeña en demostrarle que lo que tuvieron se quedó en el pasado.

Viaja a Hampshire, en la Inglaterra rural de la regencia, con esta nueva y romántica trilogía de Elizabeth Urian y comparte las vidas de los parroquianos de Charlton.

El afán de casar a sus respectivas hermanas los llevará del odio al amor. Cordelia gusta a todo el mundo; Elijah es respetado allá donde va. Solo ellos son capaces de tergiversar al otro, lo que los lleva a pelear una y otra vez. Cordelia Landon es una popular solterona. Primogénita del médico local, goza de una vida tranquila junto a su familia y vecinos, a los que está muy unida.

Es inteligente, agradable, con buena apariencia y querida por todos los que la conocen menos por un hombre en particular. Elijah Marlow es el cabeza de familia; un terrateniente sin título, pero con fortuna. Es feliz con su vida apacible y sin grandes sobresaltos.

Solo una mujer consigue alterar su paz y cambiar su humor con sus malintencionados comentarios. Ambos tienen hermanas menores a las que desean casar con un buen partido.

Cuando un apuesto vizconde decide permanecer durante unas semanas entre las buenas gentes de la parroquia de Charlton, tanto Elijah como Cordelia establecerán una guerra sin cuartel para conseguir que una de las dos sea la elegida.

Y mientras la batalla aumenta de intensidad, los demás les harán darse cuenta de que, quizá, esa animosidad tan manifiesta solo es el modo que conocen para ocultar su más grande temor: ser rechazado.

Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

La astucia y perseverancia de una mujer enamorada no conoce límites. Noelle Montague se enamoró en India de un apuesto Wesley Catesby. Cuando ve que, después de diversos encuentros, no consigue ser correspondida como desea, elabora un ambicioso plan para lograrlo.

Es joven, astuta y luchadora, por lo que se instala en Minstrell Valley con una única misión: enamorarlo. Wesley Catesby no es un hombre con un empleo corriente. Se instala en Minstrel Valley para pasar desapercibido.

No contaba con la aparición de una joven ya conocida que se muestra muy insistente en su afán por cruzarse en su camino una y otra vez. No obstante, elpasado de Wesley hace acto de presencia de la peor manera. Sobre la serie:Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente.

Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a una minuciosa organización que ha llevado tiempo y esfuerzo, pero que tiene su recompensa materializada en estas quince novelas que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada.

Esta labor de comunicación entre ellas, el apoyo mutuo, la coordinación y coherencia no hubiese sido posible sin nuestras queridas autoras, que hacen visible que con cariño, tiempo robado a sus momentos de ocio, de descanso y de familia, confianza, paciencia, esmero y talento, todo sea posible.

Desde Selecta os invitamos a adentraros en Minstrel Valley y que disfrutéis, tanto como nosotros, de esta maravillosa serie de regencia. Prólogo de Nieves Hidalgo en Si me lo pideel corazón Minstrel Valley 1 :«Serán novelas divertidas, románticas, dulces, plenas de sentimiento, con personajes que os enamorarán; hasta con leyenda incluida.

Historias paridas por la imaginación de unas autoras merecedoras de elogio, no ya solo por su capacidad para ilusionarnos, su disposición a compartir sino, sobre todo, por la manera encomiable de aplicarse al trabajo para ofreceros lo mejor de sí mismas.

Creo que nunca me cansaré de leer esta saga porque cada novela es un mundo entero y diferente. Segunda y esperada entrega de la serie de romance histórico «Dilemas» de Elizabeth Urian. Un gran escándalo pesa sobre la familia Morton, condicionando el futuro de lady Claudia, hermana del duque de Redwolf.

Asumiendo sus obligaciones, sabe que su mejor opción es casarse con Hamilton Carver, conde de Radwick, para restaurar la reputación perdida. Sin embargo, en su fuero interno anhela otro destino Uno lleno de amor.

Sabiendo que merece un mejor partido, para Zachary McGlaton -un simple abogado-, Claudia Morton está fuera de su alcance. Es por ello por lo que nunca se ha permitido tratarla más que como la hermana de su mejor amigo.

Será en la campiña inglesa cuando las fuerzas de los sentimientos lo empujarán hacia ella, consiguiendo que sus voluntades sean puestas a prueba.

Un conde con un secreto que no se atreve a revelar y una mujer enamorada que no puede confiar. Hay secretos que pueden costarte tu felicidad. Richard Manley, conde de Farleyworth, se ve atrapado en una situación peculiar con una mujer como no ha conocido en la vida.

Todo en ella le fascina: su forma de vida, el modo de enfrentarse a los contratiempos y la perfección con la que se adapta a él. Nunca hubiera imaginado que se interesaría tanto por la amiga de su prima, pero se descubre cada día ideando estrategias para impresionarla y hacerse un hueco en su corazón.

Cuando decide dar el paso definitivo, no cuenta con que Georgia malinterprete lo que él tan celosamente esconde a ojos de la sociedad y lo rechace. En el Londres de la regencia, Georgia Cromfrod escribe artículos para Le Chrysanthème Gazette.

Cuando las atenciones de cierto conde se vuelven más evidentes deberá decidir si luchar por lo que anhela o si está dispuesta a compartir a un hombre con otra mujer.

Cuando el destino enlaza los caminos de un vizconde, una niña y una dama, solo hay un posible desenlace: el amor. Ser cuñada del duque de Easton y vivir en Londres no siempre es una ventaja si en tu corazón sigues siendo una chica de campo, hija de un párroco rural.

La pintura y una colaboración en una revista exitosa, compartida con verdaderas amigas, convertirán la estancia de Louisa Dalton en una experiencia que recordar. Solo el reencuentro con cierto vizconde al que tuvo que ayudar años atrás remueven en ella un verdadero sentimiento; uno que ya creía olvidado.

Christopher Wade, vizconde de Shambrooke, no es un hombre libre. Ha adquirido compromisos de por vida que condicionan su futuro. Cuando se da cuenta de que, por una razón u otra, siempre acaba en deuda con la señorita Dalton, se atreve a pedirle, además, un gran favor. Ahora, ella ya no es la jovencita en la que jamás se fijó, sino que es una mujer maravillosa a la que su pupila adora.

Cuando se da cuenta de que parecen una familia y que los sentimientos de los tres están en juego, solo una palabra equivocada puede echar por tierra aquello por lo que ha comenzado a ilusionarse.

Y ¿aceptará Louisa la familia que se le brinda en bandeja o se alejará de la ciudad para siempre? Amelia Bennett tiene una vida que la satisface como viuda y redactora de la revista femenina Le Chrysanthème Gazette, muy de moda en la regencia londinense.

Uno de sus artículos de opinión provoca la ira del marqués de Reeveborough, que le exige una rectificación que ella se niega a realizar. Tras un primer y difícil encuentro, Amelia empieza a conocer al hombre que se oculta tras un título hasta llegar a admirarlo.

La familia Rutherford estaba arruinada cuando Daniel obtuvo el título. Todo lo que tiene hasta el momento lo ha conseguido con mucho esfuerzo, por lo que no tolerará que la nefasta opinión de una simple viuda lo convierta en el hazmerreír de la buena sociedad.

Ninguno de los dos planeaba lo que iba a ocurrir, pero cuando la hostilidad y la desconfianza se transforman en pasión y amor, ambos deberán enfrentarse a los prejuicios. Una nueva y esperada entrega de la serie «Las feas también los enamoran». Phillipa no es como la mayoría de las damas londinenses que provienen de familias nobles.

Es fea, pero nunca le ha importado, porque ya de joven supo qué deseaba para ella y luchó con ahínco para conseguirlo, aunque eso la alejara de los estándares sociales habituales.

Ahora es enfermera, por lo que no se limita a ayudar a los desfavorecidos con obras de caridad, sino que ha hecho de su profesión un modo de vida. Además de trabajar en un hospital, también recorre los peores barrios de Londres tratando de ayudar a los que viven en ellos, por lo que precisa la ayuda de un protector.

Tras un incidente, su familia toma cartas en el asunto y le impone a Sebastian Field, que la sigue a todas partes abrumándola con unas normas que coartan su libertad, lo que los enfrenta en sus distintos puntos de vista.

Y mientras cada uno de ellos aprende a ceder, Sebastian se revela como un hombre que ve más allá de las apariencias y que la comprende y admira. Cuando los sentimientos hagan acto de presencia, ambos deberán tener cuidado, pues los peligros acechan donde menos se lo esperan.

Una apasionante novela ambientada en Escocia en el año Amor, pasión y deseo de mano de Elizabeth Urian. Una celebración para encontrar esposa al joven McDougall. Rostros conocidos en un grupo reducido. Es imposible que nada vaya mal Aun así, un invitado sorpresa, una familia muy especial, un incidente fortuito y una mujer única conseguirán alterar el curso de los acontecimientos.

En la Escocia de mil novecientos, Ewan McDougall se prepara para actuar con entendimiento. Por este motivo, pide ayuda a la más indicada para hacer realidad sus planes: su madre.

Los invitados están a punto de llegar al hogar de los McDougall, un castillo ancestral, donde podrá decidir si Marian Elizabeth y él son compatibles; una decisión que ahora le parece de lo más sencilla.

De camino en Escocia, la señorita Burton no tiene expectativas de ser correspondida. Desearía ser escogida por en McDougall, pero no concibe interponerse en el que podría llegar a ser un buen matrimonio.

Solo debe hacerse la valiente y mantenerse al margen. Una celebració per trobar esposa al jove McDougall. Rostres coneguts en un grup reduït. És impossible que res vagi malament Així i tot, un convidat sorpresa, una família molt especial, un incident fortuït i una dona única aconseguiran alterar el curs dels esdeveniments.

Està preparat per a enamorar-se, l'Ewan? Si un home busca candidates per a esposa, no hi ha res millor que fer-ho amb seny. A l'Escòcia de mil nou-cents, l'Ewan McDougall es prepara per actuar amb enteniment.

Per aquest motiu, demana ajuda a la més indicada per fer realitat els seus plans: la seva mare. Els convidats estan a punt d'arribar a la llar dels McDougall, un castell ancestral. Un cop allà, podrà decidir si la Marian Elizabeth i ell són compatibles, una decisió que ara li sembla d'allò més senzilla.

Què pot fer una dona quan gairebé ha perdut l'esperança que l'home que estima s'adoni que existeix? De camí a Escòcia, la senyoreta Burton no té expectatives de ser corresposta.

Desitjaria ser escollida per en McDougall, però no concep interposar-se en el que podria arribar a ser un bon matrimoni. Només s'ha de fer la valenta i mantenir-se al marge. Con esta entrega, la serie Hampshire finaliza con la historia de Amanda. Amanda Landon tiene una vida sin sobresaltos en su amada parroquia de Charlton sin preocuparse demasiado por su soltería.

En aquel tranquilo lugar de Inglaterra, lejos de la opulencia y del esplendor, no sueña con encontrar un caballero que le robe el corazón. Prefiere seguir desempeñando el papel de ayudante de su padre, médico rural; un trabajo tan duro como satisfactorio.

Cuando se encarga de cuidar de un herido, un héroe sin lugar a dudas, comienza a sentir más que orgullo por su participación. Y pronto, descubre que su preocupación no solo se debe a sus heridas, sino que sus sentimientos han comenzado a manifestarse de un modo perturbador, pues son más intensos de lo que hubiera esperado jamás.

Jasper Prescott regresa herido al hogar de su madre. Soldado y médico de profesión, ha sido testigo de la guerra contra Napoleón y ha vivido horrores difíciles de olvidar. Le cuesta aceptar que alguien cuide y se ocupe de él, y más cuando se trata de una jovencita inmaculada que no debería ser consciente de las secuelas de la guerra.

Y aunque trata de alejarse emocionalmente de ella, Amanda representa todo lo puro y hermoso en medio de tanta muerte y destrucción, lo que hace imposible mantener esa distancia. Amanda no solo desea ayudar a sanar las heridas de Jasper, sino que, para su sorpresa, también acompañarle para el resto de su vida.

Cuando no esperas encontrar el amor, este llega solo. Cuando el amor de un hombre es más fuerte que la amenaza y el miedo. Mitchell Chapman es un caballero de ciudad recién llegado al oeste, pero la guerra y sus consecuencias han hecho de él un hombre que sabe lo que quiere y que no duda en luchar por ello.

Por eso, enamorarse de la hermosa y educada Ruth Farrington supone un duro golpe cuando ella lo rechaza una y otra vez. Esa dama del oeste, que aparenta vivir una vida encantadora, parece no sentir nada por él, pero hay momentos en los que sus ojos y sus labios contradicen esa actitud.

Ruth Farrington anhela ser una mujer libre para poder responder con libertad al interés del apuesto e interesante recién llegado, pero su padre la obliga a aceptar las atenciones de un ranchero poderoso que la quiere para él.

Y como sabe todo el dolor que le acarreará si le presta atención, intenta ahuyentarlo, en balde. Ninguno de los dos puede resistirse al otro y unterrible enemigo acecha en la sombra.

Con fuerzas poderosas tirando de ambos en sentidos opuestos, ¿podrán amarse con total libertad? Una inmersión en la vida política moderna española que ofrece un diagnóstico de la situación actual y presenta un modo distinto de hacer política.

Todas las experiencias que he vivido desde que entré en política en , como diputado en el Congreso, diputado autonómico y alcalde, me invitan a pensar que hay otra forma de ejercer la responsabilidad política.

Es posible rehuir la polarización y la crispación, y además obtener como recompensa la confianza de los ciudadanos.

Nos hemos acostumbrado a demonizar al adversario, a los posicionamientos extremos y a la negación del que no piensa como nosotros. Este libro es un ensayo que defiende todo lo contrario: ponerse en el lugar de los demás para tratar de alcanzar los puntos de acuerdo.

Para mí, la empatía es una característica fundamental de cualquier político. Si echamos la vista atrás, veremos que es un punto de partida desde el que hacer política que han practicado muchos dirigentes de nuestro país, aunque mientras la ejercieron sufrieron la incomprensión de los propios y la persecución de los adversarios.

Eso sí, la ciudadanía se reconocía en ellos. Hay otra forma de hacer política, y su defensa es lo que va a encontrar el lector en estas páginas. Ignacio Urquizu. This historical novel is based on Urrea's real great-aunt Teresita, who had healing powers and was acclaimed as a saint.

Urrea has researched historical accounts and family records for years to get an accurate story. Un libro pionero que recupera la historia del espiritismo en Chile Tras realizar un exhaustivo análisis de fuentes históricas nunca antes exploradas, Manuel Vicuña reconstruye en este libro el origen y ascenso del espiritismo en Chile.

Una creencia, combinación de religión herética y ciencia, que prometía rescatar para el mundo moderno el fuego sagrado de los dioses. Sus adeptos crearon centros, publicaron libros y difundieron su pensamiento a través de la prensa escrita con el propósito de lograr un cambio social radical.

Una investigación inédita sobre la vida y la muerte del Che, contada por un testigo de excepción y protagonista de la guerra.

El primer libro que narra la gestación de uno de los mayores mitos del siglo XX. Resumen Según una antigua teoría, el hombre solo se encontrará en armonía con el mundo y actor de su época en el trascurso de tres existencias: el alma vegetal, el alma animal y el alma racional. A comienzos del siglo XXI, entre los numerosos individuos que no habían encontrado su lugar en este mundo, pero que pretendían hacerlo, Niels, entonces un joven arquitecto griego atormentado por los mitos griegos del pasado, fue internado en un hospital psiquiátrico debido a lo que los especialistas describen como un «trueno en un cielo sereno».

Niels considera este diagnóstico un flechazo por una perfecta desconocida, Stella, a quien espera, además, reconquistarla poniendo en práctica el juego del alma que le enseñó un florista.

Solo dialogando consigo mismo podrá mirar en la misma dirección que su alter ego y rehacer el mundo en su diversidad. Zoé Valdés, La reconocida escritora cubana, traza una apasionada declaración contra el régimen comunista cubano.

Un retrato de Fidel Castro contado desde su punto de vista desenfrenado y tenaz "A veces pienso que todo esto ha sido una pesadilla, o una película mala, o una novela mediocre, o una pésima telenovela, un chiste pesado". Así comienza La ficción Fidel, el libro en el que la escritora exiliada expresa su rechazo al régimen de Fidel Castro, quien nos dice ha logrado hipnotizar tanto a amigos como a enemigos del régimen, manipulando y distorsionando la realidad.

Creó un producto—la revolución—y todo el mundo se lo compró". Zoé Valdés es reconocida por su ficción, la cual la ha consagrado internacionalmente. Sin embargo, en este nuevo libro la autora deja de lado todo componente ficticio para expresar fervientemente su repudio al régimen de Fidel Castro, combinando fluidamente diferentes géneros ensayo, historia, memoria dentro de una obra totalmente original.

Con entrevistas secretas, documentos ocultos y su propia experiencia profesional, Valdés devela un gobierno turbio, lleno de contradicciones, guiado por uno de los hombres más manipuladores y carismáticos del mundo.

Cualquier persona que lea esta frase, será incapaz de adivinar la terrible realidad que se oculta tras ella. Hechos ocurridos en la Edad Media, y la triste realidad del exilio al que se vieron obligados algunos miembros del ejército republicano hacia el final de la Guerra Civil española de Diego Valenzuela toma los temas cruciales de la vida nacional del sigloXIX y los desmenuza siguiendo los descubrimientos más recientes de loshistoriadores.

Cada capítulo parte de una pregunta, un enigma que buscaser respondido a lo largo del texto. Por ejemplo, «¿por qué no quedannegros?

Los procesos ypersonajes que marcaron nuestro pasado son analizados a partir delesfuerzo de los investigadores más respetados, sin estereotipos niprejuicios ideológicos, con rigor y de manera amena.

Ninguno de los temas o figuras relevantes está ausente: contrabando,ferrocarriles, inmigración, educación, el gaucho, la mujer, los indios,los caudillos, San Martín, Moreno, Rosas, Sarmiento, Urquiza, Roca,entre otros.

Sin descuidar aquellas microhistorias que cobran vidadentro de los grandes procesos, el lector encontrará respuestas a losgrandes interrogantes que aún resuenan en nuestros oídos.

En Enigmas de la Historia Argentina Diego Valenzuela toma los temas cruciales de la vida nacional del siglo XIX y los desmenuza siguiendo los descubrimientos más recientes de los historiadores. El resultado es un texto ágil y accesible pero a la vez muy fundamentado.

Cada capítulo parte de una pregunta, un enigma que busca ser respondido a lo largo del texto. Por qué no quedan negros? es el disparador para comprender la historia de la esclavitud y el mestizaje en el país. Qué discutían unitarios y federales? permite adentrarse en la interna política más emblemática del siglo fundacional.

Los procesos y personajes que marcaron nuestro pasado son analizados a partir del esfuerzo de los investigadores más respetados, sin estereotipos ni prejuicios ideológicos, con rigor y de manera amena. Ninguno de los temas o figuras relevantes está ausente: contrabando, ferrocarriles, inmigración, educación, el gaucho, la mujer, los indios, los caudillos, San Martín, Moreno, Rosas, Sarmiento, Urquiza, Roca, entre otros.

Sin descuidar aquellas micro-historias que cobran vida dentro de los grandes procesos, el lector encontrará respuestas a los grandes interrogantes que aún resuenan en nuestros oídos. Enigmas de la Historia Argentina, sin dudas, logra iluminar con sus textos una mejor comprensión del presente.

En Belgrano. La rebelión de las ideas, Diego Valenzuela y MercedesSanguinetti sacan a la luz las facetas menos visibles de este prócer denuestra historia.

Una biografía completa y única que muestra las facetasque quedaron escondidas debajo de los bronces militares. Manuel Belgrano fue un rebelde. Un hombre que se animó a tomar riesgos.

Su vida transcurrió a caballo del viejo orden colonial y la Revoluciónque dio origen a la Nación argentina. Joven privilegiado, se formó enEuropa, donde se nutrió de las nuevas corrientes de pensamiento. Devuelta en Buenos Aires, buscó ponerlas en práctica para derribar losvicios del sistema colonial, entre ellos el contrabando y el monopolio.

Su misión fue incentivar el progreso a través de la educación libre ygratuita, el fomento a la agricultura y el comercio. Este libro deja salir a la luz al Belgrano de las ideas, oculto detrásde los bronces militares. Al periodista, al economista, al funcionariotransgresor y al intelectual revolucionario.

Sin dejar de revelar susclaroscuros, como la travesura de conseguir el título de abogado con uncertificado falso, o la creación misma de la bandera a la que mostró enRosario sin el respaldo de las autoridades. Diego Valenzuela y Mercedes Sanguineti, jóvenes historiadores quelograron el éxito con Sarmiento periodista, reconstruyen la intensa vidade este hombre que murió en la pobreza, aquejado por la enfermedad, lasdeudas y la falta de reconocimiento.

Un hombre que renunció a lascomodidades económicas, también a su destino como intelectual, paraexpandir y afianzar la revolución en gran parte del territorioargentino. En definitiva, Belgrano, el de carne y hueso, que merecenuevas miradas y reflexiones como las que ofrece esta biografía.

Ellector comprenderá los motivos de la trascendencia de Belgrano y poderrendirle un justo homenaje. No es una evaluación técnica de las figuras históricas de Yukio Mishima y Vladimir Majakovskj, sino una narración de cuatro historias.

Este libro no quiere exhibir biografías simples, más bien utiliza las ideas recibidas de las lecturas de las obras de estos dos autores, tan distantes y cercanas a la vez, extremadamente polémicas y fascinantes a su manera, para analizar de forma crítica, a través de la literatura, la relación entre individuo y sociedad, la fricción del individuo hacia el conformismo y la emancipación, la soledad y el orgullo, la ferocidad de la vida y la muerte.

En la turbulenta Europa del siglo XVI, asolada por las guerras de religión, el amor por los libros podía llevar a la muerte. La casa del Compás de Oro es la historia de un aprendiz que se convirtió en el impresor, librero y editor más prestigioso de su tiempo.

Si se retracta, en caso de ser hombre será decapitado y si es mujer, enterrada viva. Si no llegara a retractarse, la muerte será en la hoguera. Christophe y su mejor amigo Pierre se acercan, siempre que pueden, al pequeño taller de François Goulart para leer las pruebas de imprenta que se exponen en la ventana.

Si detectan un gazapo, les recompensará con una moneda. Aunque hay otra razón más poderosa: Marie, la pelirroja hija del impresor, que atiende a esos dos críos con una sonrisa picarona fingiendo no darse cuenta de la admiración que despierta en Christophe. Un día los dos muchachos encuentran en la imprenta algo que no deberían haber visto y el terrible secreto llega a oídos de un clérigo.

Lo que sucederá después dejará en Christophe una huella indeleble, un sentimiento de culpa y un deseo de hacer justicia. Esos mismos libros que ha empezado a amar pueden contener ideas que abren los ojos a muchos, pero conducen a la hoguera o al campo de batalla. La aspiración de Christophe Plantin por elevarse sobre sus humildes orígenes y aprender un oficio le llevará de Lyon a Orleans, Caen, París y Amberes, en un tiempo marcado por los conflictos religiosos entre católicos y protestantes que desembocarán en las encarnizadas guerras de religión que devastaron Francia y Flandes.

Gracias a amigos insospechados, con astucia e inteligencia, pero sobre todo trabajo y constancia, lo aprenderá todo sobre los libros. Siempre al borde de la ruina, resurgirá tras cada revés del destino y acabará convirtiéndose en el mayor impresor y editor de su época.

Una extraordinaria novela sobre una vida azarosa y la persecución de un sueño. El reinado de Isabel I de Castilla fue uno de los momentos clave para entender la historia de España en siglos posteriores. Isabel, junto a su marido el rey Fernando, sentaron las bases de las estructuras políticas, sociales y económicas que determinarían el devenir de los distintos reinos gobernados por ellos.

Breve historia de Isabel la Católica aborda su propia vida encajada en el tiempo en el que le tocó vivir. Una existencia apasionante que simboliza el final de la Edad Media y el principio de la España Imperial. La obra inicia el relato con el nacimiento de la princesa Isabel en el palacio de su padre, el rey Juan II de Castilla de Madrigal de las Altas Torres.

Una fecha histórica que sirve para contextualizar por un lado la dinastía en la que nace Isabel, la casa de Trastámara, y, por otro, la situación política, económica y social en la que se encuentra la Castilla que la ve nacer.

Un momento clave que se analizará a partir de hechos históricos concretos y la exposición de cómo vivían las gentes de su reino, desde los campesinos hasta los más ricos nobles.

Los años siguientes en la vida de Isabel, hasta que llega al trono de Castilla, fueron convulsos y violentos, en los que tanto ella como su hermano pequeño Alfonso tuvieron que enfrentarse a su hermanastro, el rey Enrique IV, para conseguir de él que los incluyera en la línea sucesoria al trono castellano.

Momento este en el que las distintas facciones nobiliarias se posicionaron de un lado o de otro y no siempre mantuvieron su fidelidad inicial.

Un momento complicado de la historia de Isabel que se abordará explicando quiénes eran los principales protagonistas del litigio dinástico y abordando sus intereses personales para comprender sus distintos movimientos estratégicos.

Es en aquellos años en los que se une a su lucha el que se convertirá en su esposo, el rey de Sicilia y heredero a la corona de Aragón, Fernando. Momento para presentar a la persona de Fernando, sus orígenes, su formación y sus intereses hacia Castilla y, por tanto, hacia Isabel.

Una vez conseguido el trono castellano, Isabel inicia la remodelación del gobierno, de las clases nobiliarias, del ejército, de la economía, poniendo sus ideas en sectores como el eclesiástico y el cultural.

De obligado estudio serán la introducción de la Inquisición en España, la expulsión de los judíos, la conquista de Granada y el descubrimiento de América.

Por último, llegados al final de su reinado, Isabel ve cómo sus herederos no podrán seguir sus pasos como la gran reina que fue. Continuas muertes de sus hijos y la aparente demencia de Juana, quien finalmente heredará el trono, oscurecerán los últimos días de Isabel.

Un apasionante recorrido por el protagonismo de la mujer en el ámbito público y privado desde la prehistoria hasta nuestros días. Su papel determinante en diferentes culturas y la historia excepcional de su lucha hasta conseguir el derecho al voto y el control de su propio cuerpo.

Una visión de conjunto que rompe estereotipos históricos. Acérquese a la vida privada de las mujeres, su papel cada vez menos pasivo en la sociedad y los retos a los que se ha tenido que enfrentar como género a lo largo de los siglos y en todos los rincones del planeta.

Desde la Antigüedad clásica, en la que sólo podía ser madre y esposa, hasta los feminismos modernos, las sufragistas y la lucha por la emancipación de la mujer y el control de su propio cuerpo.

Breve historia de la mujer le mostrará el papel de las mujeres en la historia siguiendo dos líneas de estudio. Por un lado, avanzando en orden cronológico a lo largo de la historia, lo que ayudará al lector a tener una visión completa de la evolución que siguió el papel de las mujeres en los distintos momentos clave del pasado y en las diferentes civilizaciones.

CG Tener 1 cartel publicado en www. VRU Tener 1 entrada publicada en www. VIR Tener 1 quiz publicado en www. Veterano medio año Medio año de veteranía en la red de webs. Veterano un año Un año de veteranía en la red de webs.

Veterano dos años Dos años de veteranía en la red de webs. Veterano tres años Tres años de veteranía en la red de webs. Veterano cuatro años Cuatro años de veteranía en la red de webs.

Veterano cinco años Cinco años de veteranía en la red de webs. Veterano seis años Seis años de veteranía en la red de webs. Usuario del día Haber sido el mejor usuario del día.

Usuario de la semana Haber sido el mejor usuario de la semana. Usuario del mes Haber sido el mejor usuario del mes. Usuario del año Haber tenido el honor de haber sido el mejor usuario del año.

Colaborador Oro Tener publicadas al menos 5 entradas. Colaborador Plata Tener publicadas al menos 3 entradas. Colaborador Bronce Tener publicada al menos 1 entrada. Aporte de la semana El mejor aporte de la semana.

Facebook Tener al menos Me gusta en una entrada tuya. Twitter Tener al menos 30 retweets en una entrada tuya. Usuario Diamante Haber conseguido 50 logros. Usuario Platino Haber conseguido 40 logros.

Usuario Plata Haber conseguido 20 logros. Usuario Bronce Haber conseguido 10 logros. Logro Oculto Logro secreto, para los usuarios que captan la esencia de la web. Logro Oculto 2 Logro oculto, para los más inquietos y curiosos. Logro Oculto 3 Logro oculto, para los más queridos.

Logro Oculto 4 Logro oculto, para los fans acérrimos de la red de webs. Logro Oculto 5 Logro oculto, para los más ocultos. favoritos aportaciones. comentarios menciones. El PP es el más corrupto de la historia, llegó a ser el más corrupto de Europa.

No intenta controlar los jueces, ya lo hace. Aumenta el paro en Galicia, muy por encima de la media nacional. La gente no es idiota, la gente está manipulada. Regar de millones los medios afines funciona y por eso el PP lo hace. Porque te referías a ese partido, ¿verdad? Lo difícil no es que la gente diga lo que tú quieras aunque esté en contra de sus intereses.

Lo difícil es que la gente diga lo que tú quieras y que piensen que fue idea suya. Por eso el PP riega con millones sus medios afines, porque funciona.

No he dicho que sea la verdad absoluta , solo que YO lo veo así, por la imagen. No hace falta hacer una tesis tampoco 9 bertolini hay tres tipos de personas: el tercer tipo es el que se emputa porque alguien que ni conoce lo ve diferente jajajaja 0.

Por eso están semi-superpuestos. Hace poco he leído otra novela sobre una IA, Emily Eterna, que con unas bases parecidas era un peñazo. Y porque siempre amé a Susan Calvin, a U.

S: Robots y a las historias de Robots. No sé si esta novela es un homenaje o no. Me da igual. Si el discurso hubiese sido un poco menos moralina y hubiesen quitado el resto, mejor. Ya digo que, para mis gustos, remata mal la faena. message 6: by Ana new - rated it 4 stars.

Jul 03, PM. message 7: by Aletheia new. message 8: by Jose new - rated it 4 stars. ana Apple ha hecho la serie de la Fundación para su plataforma.

Ya tiene fecha de estreno. Creo recordar que el 24 de septiembre. Los trailers tiene muy buena pinta! message 9: by Ana new - rated it 4 stars. Jul 04, AM. message by Ana new - rated it 4 stars. message by Monica new - added it.

Ana wrote: "Bueno, pues me lanzo a su lectura a ver si cumple mis expectativas. Viendo lo escrito por Xabi están bajando, pero quería leer algo de Sisí que dejadme fardar un poco me presentaron hace un par d message by Marcos new - rated it 4 stars. Jul 04, PM. Y hace muy poquito acabé mi primera lectura suya, con bastante buen sabor de boca, así que de este espero buenas cosas.

Lo del palé de firmas, una por aquí por favor😂😂. message by Antonio TL new - rated it 3 stars. Jul 06, AM. Pues el libro está bien pero no me llama tanto como para ponerme a leer sus sagas de zombies :. Entretenido a ratos sin más. message by Jose new - rated it 4 stars.

Jul 18, AM. Pongo aquí mi reseña. He disfrutado mucho la lectura de este libro. Sin embargo, no le doy 5 estrellas porque no lo he disfrutado tanto como para releerlo algún día, que es mi criterio subjetivo para poner 5 estrellas.

Pero está por encima de la media de los que disfruto mucho, de ahí el 4. No va de personas y sus psicologías. No hay personajes desarrollados. Hay personajes que forman parte de la evolución de la IA. Como IA que es, tampoco tiene psicología. Me gusta mucho cómo se va describiendo el proceso de crecimiento.

Hay una trama lineal, simple, de fácil lectura que la describe. Pero a la vez es de inquietante lectura porque por momentos te identificas con la posibilidad de ese futuro ya que hay hechos reales que permiten sospechar de esa posibilidad, mientras que otros ¿imposibles?

que te dan que pensar si sería bueno avanzar por determinada línea de investigación actual. Es decir, las subtramas te las creas tú en tu cabeza! También hay cosas que me han chirriado. Parece que no hay desarrollo IA fuera de Estados Unidos, Rusia y China.

Ni siquiera un ligero contrapunto. Es como si esos 3 tuvieran ordenadores y el resto del mundo piedra y cincel. Tampoco entiendo por qué pudiendo poner a la empresa creadora de Cónclave en cualquier lugar del planeta la pone en Estados Unidos.

Por tanto, muy pero que muy recomendable. message by Kano new - rated it 2 stars. Jul 21, AM. Acabo de empezarlo, voy por la página 30 y me está empezando a aburrir Quizás el haber trabajado en temas de ia me hace algo tediosa la introducción al tema..

Yo creo robots sociales y me ha encantado!!! Jul 27, AM. Acabado y me ha dejado la misma sensación desde las primeras paginas. No me ha gustado. No veo que trate temas novedosos o desde una perspectiva estimulante.

Obras como gohst in the shell, la luna es una cruel amante, evangelion magi o trata mucho mejor los temas de la ia. Veo una aproximación desde el punto de vista de las tecnologías actuales redes neuronales de aprendizaje profundo pero extremadamente simple a la vez que se enfanga en explicaciones técnica demasiado rato.

La linealidad en la evolución de la ia y el concepto de "madre" que aplica, hace que se me desmorone la credibilidad en lo que cuenta.

Stephen Hawking es uno Competenca los grandes mitos Garganttuescos nuestro tiempo. Mesa de juego virtual fama, sólo comparable a Distinciones por Control de Calidad Certificado de Einstein se debe princip. Spanish Pages DOWNLOAD FILE. Stephen Hawking es una de las figuras más notables de nuestro tiempo: un genio de Cambridge que se ha ganado la fama int.

Video

Sheldon conoce a Raj y Howard - The Big Bang Theory (Español Latino)

Author: Yonos

5 thoughts on “Premios Gargantuescos en Competencia

  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ich beeile mich auf die Arbeit. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

  2. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach lassen Sie den Fehler zu. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM.

  3. Ich bin endlich, ich tue Abbitte, aber diese Antwort veranstaltet mich nicht. Kann, es gibt noch die Varianten?

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com