Category: Big win

Sistema de Entretenimiento Destacado

Sistema de Entretenimiento Destacado

A Deatacado en Hospitality Management turismo. Die Letzten DDestacado - Demo by Billo. en Contacto Bingo de Calidad de Eventos y Protocolo Institucional 4 Mae. Son lugares o actividades que generan interés y diversión en los turistas. La clase media de mercaderes y artesanos podía a veces emular a la aristocracia disfrutando de las artes y el teatro.

Sistema de Entretenimiento Destacado -

McCabe and a Divine Frivolity :. Otros textos de Chesterton sobre el tema: para el aburrimiento y los aburridos, A Defence of Bores , ; para la seriedad, Seriousness. A partir de la obra de Johan Huizinga Homo ludens cobra una mayor importancia la consideración de esta vertiente del ser humano, definiéndose incluso una denominación para el estudio de los juegos " ludología ".

La importancia y repercusiones del entretenimiento es objeto de la atención de distintas disciplinas académicas, como la pedagogía ya Horacio proponía como método prodesse et delectare -"enseñar deleitando"- , la psicología.

Desde una perspectiva psicológica, se insiste en la condición gratificante o amenizante del entretenimiento, al definirse su función como "la obtención de gratificación" the attainment of gratification , también traducible como "satisfacción" o "recompensa".

La definición académica de "graficación" solo incluye acepciones relacionadas con la recompensa o remuneración económica; en cambio, la de "gratificante" es "que proporciona satisfacción".

La psicología del entretenimiento se aplica al marketing , la publicidad , los medios de comunicación o a la educación infotainment , edutainment.

Las reuniones que caracterizan la vida social tienen como una de sus funciones el entretenimiento. Son variadísimas las tipologías de establecimientos de hostelería y otros locales destinados al entretenimiento con o sin consumo de algún tipo de producto tabernas , bodegas , bodegones y bodegoncillos de puntapié -el equivalente de los modernos food truck -, chigres , cervecerías , izakaya , botillerías , alojerías , heladerías , horchaterías , bares , bares de copas , pubs , cafeterías , salones de té , restaurantes , casinos , clubes sociales , etc.

que no tendrían sentido si no fuera por la concurrencia de clientela "la parroquia". De forma más o menos explícita, en las reuniones sociales es importante el planteamiento de relaciones interpersonales más o menos íntimas amistad , ligue , cita romántica , cortejo , noviazgos , matrimonios , que cuando suponen una transacción económica esporádica se denominan prostitución callejera o en prostíbulos.

En ocasiones las autoridades se veían obligadas a institucionalizarlo, reglamentando el sentido en el que los carruajes debían recorrer un circuito Paseo del Prado de Madrid. El urbanismo barroco buscaba trazar avenidas con perspectivas; el urbanismo burgués del siglo XIX multiplicó los bulevares.

Las cortes regias establecían los lugares de entretenimiento al aire libre, como el Parque del Retiro en la de Felipe IV o los jardines de Versalles en la de Luis XIV uno de los muchos palacios construidos a su imitación por toda Europa llevó el inequívoco nombre de Sanssouci -"sin preocupaciones"- ; además de los lugares reservados a espectáculos concretos representaciones teatrales , autos de fe , corridas de toros , ejecuciones , etc.

Los parques urbanos y los entornos naturales más agradables son los lugares de esparcimiento más frecuentados, a veces como lugar para pasear alamedas tomar una comida o un refrigerio merenderos.

La idealización de tales entornos por los que desarrollaban cotidianamente una vida urbana proviene de la literatura clásica tópico del beatus ille y el locus amoenus y se imita en la moderna literatura pastoril , género pictórico Fête galante , etc.

Desde la Antigüedad se celebran desfiles , procesiones , fuegos artificiales , luminarias y todo tipo de diversiones públicas programadas por las autoridades, tanto a nivel local como estatal, para distintos tipos de celebraciones.

Entre las múltiples motivaciones de los viajes está el entretenimiento viaje de placer o recreativo. Los propios medios de transporte se pueden utilizar como un medio de entretenimiento en sí mismo, por el placer de utilizarlos y no por el destino al que llevan.

A lo largo de la historia las formas de entretenimiento han ido manteniéndose y evolucionando; siendo algunas de ellas parecidas en todas las civilizaciones, épocas y lugares, y otras notablemente distintas. En la Antigua Grecia , la actividad de los aedos la recitación de los poemas épicos tradicionales, su alteración o la composición añadidos y creaciones personales, o la improvisación y repentización era la forma helénica de un entretenimiento compartido por todas las culturas del mundo: la narración de historias.

A partir de ciertos rituales religiosos se creó el teatro griego ; del mismo modo que a partir de ciertos rituales funerarios se crearon los juegos y el combate de gladiadores.

Las diversiones públicas en la Antigua Roma eran un asunto de importancia política decisiva, costeadas por los políticos que aspiraban a contentar al pueblo panem et circenses ; e incluso tras la decadencia romana a pesar de la imposición del cristianismo como religión oficial, que acabó con otras manifestaciones consideradas paganas lo seguían siendo al comienzo del Imperio bizantino , tanto que el enfrentamiento entre las aficiones rivales de las carreras de cuadrigas estuvo en el centro de una revuelta que pudo derrocar a Justiniano I disturbios de Niká , Para un ciudadano romano , acudir a las termas como luego harían los árabes y turcos con sus baños fue una extendida costumbre, diferenciada por sexos, que permitía pasar el día amenamente dedicado a todo tipo de placeres y relaciones sociales.

Reservados a la gran riqueza de los aristócratas, uno de los propósitos de las villas romanas era distraer de la vida urbana. Literaramente se definió el concepto de otium frente al de negotium. Para todos, el paso del tiempo se regulaba con el calendario de festividades fasti , entre las que destaban las lupercales febrero, que con la cristianización se convirtieron en la fiesta de la Candelaria las liberalia o bacanales marzo, muy restringidas desde el a.

Las grandes salas de los hall germánicos alojaban un tipo de banquetes y entretenimiento que, por lo que se refleja en testimonios literarios como el Beowulf y las sagas , eran similares a los que refleja Homero en la Ilíada los megaron prehelénicos y helénicos.

Más adelante, los castillos acogían banquetes que se animaban con música y recitación de cantares de gesta por los juglares. Las artes marciales de la nobleza terminaron por regularse en los torneos. El ocio de los estudiantes y los monjes se reflejaba en el ambiente goliardesco.

La forma de vida aristocrática de la corte de Provenza fue idealizada por los trovadores y se extendió imitándose por Europa. El refinamiento de corte borgoñona de finales del siglo XIV y comienzos del siglo XV fue objeto de estudio por Johan Huizinga El otoño de la Edad Media.

El mismo autor teorizó acerca del Homo ludens. Para todos los grupos sociales, las distracciones del carnaval funcionaban como una válvula de escape de las tensiones y conflictos, pues a diferencia de otras celebraciones, donde se expresaban manifiestamente las desigualdades de rango, en esta se disolvía toda diferencia estamental o de riqueza con el propósito de recomenzar el ciclo de un mundo nuevo, en el que las estructuras se mantenían intactas.

La nobleza podía encargar a artistas y artesanos de todas las especialidades obras de arte, música, teatro, ópera en los espectáculos ocupaba los mejores asientos, alejada del populacho de "mosqueteros" que se agolpaba en la parte inferior de los corrales de comedias y la parafernalia necesaria para sus extravagantes festejos, bailes, banquetes, cacerías, halconería, equitación.

En , Lawrence Humphrey consideraba dignos de los nobles los cinco deportes sports de la Grecia antigua: whirling, leaping, casting the darte, wrestling, running y ridiculizaba dauncing, fayninge to instrumentes, playe at dise, chesse, or tennes.

La clase media de mercaderes y artesanos podía a veces emular a la aristocracia disfrutando de las artes y el teatro. Eran populares los " deportes de sangre " con animales peleas de gallos , peleas de osos , peleas de perros o espectáculos taurinos -no solo en España, sino en otros lugares de Europa, como Inglaterra-, además de enfrentamientos mixtos -perros contra toros u osos, etc.

Buena parte del teatro clásico español se representó en el Real Coliseo del Buen Retiro de Madrid desde , y del teatro clásico francés en la Comedie Française de París desde Los menos favorecidos, que no podían costearse una buena entrada de teatro, tenían que asistir de pie.

Muy populares eran los castigos a las brujas , que podían ser ordalías como la prueba del agua o su muerte en la hoguera. Hernán Cortés presentó hacia ante Carlos V el juego del palo ejecutado por indígenas americanos, que también realizaron una demostración en la corte papal, lo que quedó reflejado gráficamente por Christoph Weiditz.

Ante la escasez de público alfabetizado, eran habituales las lecturas públicas, como las que se hacían de La Celestina o El Quijote en una famosa anécdota, Felipe III adivina que es la obra de Cervantes la que un estudiante lee entre risas.

Fue característica la difusión de los cafés en las ciudades europeas a partir de la retirada turca del cerco de Viena y las tertulias en los salones aristocráticos de tradición francesa en la costumbre inglesa, tomando té.

Los ilustrados procuraban reformar las costumbres, incluyendo las diversiones populares que consideraban "atrasadas"; en ese contexto se produjeron debates acerca de la conveniencia o inconveniencia de mantener la fiesta de los toros en España.

Gaspar Melchor de Jovellanos escribió una notable Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas y sobre su origen en España.

La extensión de la alfabetización , con grandes diferencias entre países, zonas urbanas y rurales y clases sociales, permitió que la lectura de periódicos y novelas por entregas fuera un entretenimiento muy popular.

La numerosa concurrencia que asistía a representaciones de teatro y la ópera las convertía en un lugar propicio para su utilización política: la batalla de Hernani , el boicot al emperador Francisco José y la emperatriz Sissi en la Scala de Milán Pasear por la naturaleza siempre había sido una actividad de ocio -tópico locus amoenus -, y ascender montañas lo había sido al menos desde Petrarca -ascensión al Mont Ventoux , ; pero el alpinismo y el excursionismo nacen en el siglo XIX como consecuencia de la sociedad industrial.

La práctica de "tomar los baños" en balnearios y los baños de mar , a las que se someten las clases altas, comenzaron como una prescripción médica la práctica romana y árabe de los baños se había restringido mucho en Europa desde la Edad Media y se convirtieron en costumbres sociales cuyo propósito principal es el entretenimiento.

La diferenciación entre el deporte amateur y el deporte profesional mantuvo una separación, inicialmente clasista los ricos se dedicaban al deporte desde la universidad -por ejemplo, las regatas Oxford-Cambridge - y luego en su tiempo de ocio, mientras que los pobres, abocados a largas y agotadoras jornadas de trabajo, no podían hacer lo mismo a no ser que cobraran por dedicarse al deporte como oficio , pero que se mantuvo en los juegos olímpicos hasta finales del siglo XX.

Dos innovaciones tecnológicas de finales del siglo XIX , el cine y el automóvil , se difundieron con gran rapidez. El cine se convirtió en el primer gran espectáculo de masas global; posteriormente, lo fueron la radio desde los años y la televisión segunda mitad del siglo XX. Otras innovaciones permitieron nuevas formas de entretenimiento individual y familiar: la reproducción del sonido mediante el fonógrafo y el tocadiscos , y de la imagen mediante la fotografía instantánea anteriormente la fotografía era esencialmente una actividad profesional.

El automóvil de turismo añadía a sus otras funciones ser una opción de entretenimiento en sí mismo. En los países desarrollados, el aumento del nivel de vida y la generalización de las vacaciones en Francia, dos semanas pagadas desde fomentó el turismo masivo.

Durante la Gran Depresión de los años era muy difícil gastar dinero en entretenimientos para gran parte de la población, aunque pudieran ya hacerlo legalmente en alcohol, tras el fin de la ley seca Los programas de asistencia pública del New Deal incluyeron la utilización de artistas y entertainers , con espectáculos gratuitos que permitían a muchos evadirse de sus problemas por un rato.

Algunas de las producciones cinematográficas estadounidenses más importantes de la historia, en la madurez del cine sonoro en blanco y negro, son de esta época Los ángeles del infierno , El enemigo público y Frankenstein , Adiós a las armas y Freaks , King Kong , Sucedió una noche , Una noche en la ópera y Ana Karenina , La carga de la Brigada Ligera , La diligencia , Lo que el viento se llevó , El mago de Oz -las tres de , las dos últimas, entre las primeras producciones en color , y muchas de ellas son de las consideradas cine de evasión , como los dibujos animados de Walt Disney Los tres cerditos , Blancanieves y los siete enanitos o el cine musical las Melodías de Broadway , , , Más tarde llegaron las mejores producciones del cine social Mr.

Smith Goes to Washington , Las uvas de la ira , Qué verde era mi valle Escuchar la radio fue una forma de entretenimiento gratuito muy extendida, y había emisiones para cada tipo de público. Muy famoso fue en Estados Unidos el programa infantil Little Orphan Annie.

Gran repercusión tuvo la dramatización radiofónica de Orson Welles La Guerra de los Mundos 30 de octubre de La dureza de los concursos de baile fue retratada en They Shoot Horses, Don't They? La difusión de la música y el baile estadounidense en la Alemania nazi, en Rebeldes del swing.

A partir de la Segunda Guerra Mundial , y sobre todo con la expansión económica de las décadas centrales del siglo XX , se extendió por el mundo occidental la denominada American way of life "forma de vida de Estados Unidos" , incluidas sus pautas de consumo y entretenimiento, especialmente entre la juventud movimientos sociales de y en "ambientes" segmentados por subculturas.

A pesar de las diferencias ideológicas, también se extendieron por los países del bloque del Este comunista, soviético o "del socialismo realmente existente" , sobre todo en el periodo anterior a su crisis final caída del muro de Berlín , La sociedad postindustrial de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI , a la vez que incorpora al entretenimiento las nuevas tecnologías de la información y la comunicación , con destacadas consecuencias en los usos sociales, mantiene o incluso impulsa entretenimientos vinculados a tradiciones más o menos antiguas o reinventadas, que se difunden por todo el mundo como consecuencia de la globalización ; lo que también se critica por la trivialización y desvirtuación que supone desvincularlas de sus orígenes religiosos o cualquier otra circunstancia que constituya su esencia genuina y por lo que suponen de apropiación cultural.

El fomento de la conectividad, desarrollo de la computación han propiciado un despegue de la informática animando los entretenimientos -hobbies- en internet. Vamos hacia una Web Libre en la que el Know-How juega un papel de competitividad de primer orden y donde mostrar el conocimiento, las experiencias vividas durante todo el Proceso se convierte en una nueva forma de desarrollar el arte de "aprender a enseñar".

Los entretenimientos -hobbies-, trabajos, constituyen afanes que aglutinan personas con intereses comunes, llegando a formar parte formadora y activa de estos individuos a lo largo de sus vidas, florecen casi siempre, en las primeras edades, desarrollándose con un profundo sentido de pertenencia arraigado en el crecimiento y perfeccionamiento de estos individuos.

Hoy por hoy existen infinidad de asociaciones en la web que aglutinan amigos con intereses comunes y que dedican su tiempo libre a diferentes entretenimientos, profesiones y oficios formando parte inseparables de su existencia. Contenidos mover a la barra lateral ocultar.

Artículo Discusión. Leer Ver código fuente Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons Wikiquote. Camarón de la Isla , Volando voy , La leyenda del tiempo , El juego de ajedrez , de Sofonisba Anguissola , Rayuela , de Théophile Emmanuel Duverger , ca.

Retransmisión de un torneo de StarCraft , Corea del Sur, Joven pareja amenazada por la muerte o El paseo , de Alberto Durero , ca. Hortus Palatinus de Heidelberg.

Palacio, jardines y fuentes de La Granja. Un paseo a la orilla del Estanque del Retiro , de José del Castillo , segunda mitad del siglo XVIII. Del mismo autor, La naranjera y un majo junto a la Fuente del Abanico.

La promenade publique , de Philibert-Louis Debucourt , Trekking en India. Turistas contemplando las cataratas del Niágara. Turistas contemplando Río de Janeiro desde el Cristo del Corcovado. Turistas recorriendo un tramo de la muralla china. Careful by Boy Harsher.

Consistently good tracks - great album! Die Letzten Ecken - Demo by Billo. minimalDunkler PostPunk absolut Großartig!!! like the sky I've been too quiet by ganavya. Singer, multi-instrumentalist, and scholar facilitates a captivating, fluid exchange between Western and South Indian musical traditions.

THE SHAKEDOWN featuring The 22archestra by Tenderlonious. The excellent label 22a celebrates its year anniversary with a host of limited edition vinyl reissues. Nada Escrito by Dorotheo. featured on Bandcamp Radio Mar 12, AGE OF EXILE by STRAW MAN ARMY. a fantastic debut album.

such smart songwriting and instrumentation caleb. Bandcamp Daily your guide to the world of Bandcamp. The Merch Table: Samana Give Listeners a Map to Locate an Obelisk Hidden in Wales.

Per Wiberg Spiritual Beggars, ex-Opeth chats about his ambitious new solo album. Get fresh music recommendations delivered to your inbox every Friday. You can review the changes here. music merch community. Sistema De Entretenimiento by Sistema De Entretenimiento.

supported by. Great stuff. Two beers or not two beers. Kristina Mengis. carpe diem. Cat Temper. Tomas Z Westberg. electro hail. Maciex - Nadajnik. Jeff Eklund. Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

Purchasable with gift card. Includes unlimited streaming of Sistema De Entretenimiento via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more. Sold Out. A1- Furia oriental buy track. A2- Su cuerpo esta apunto de explotar A3- Sarah Connor A4- El baile de las maquinas A5- Necrolimbo A6- Destruye a todos los humanos A7- Creo que prefieren vernos morir A8- Virtual A9- Guerrera Luna A Gigante de metal A Miedo A Robovitamina A Scroll lateral B1- Mitad humano robot B2- Gato cósmico B3- Ranma B4- Urotsukidoji B5- Uzumaki B6- No quiero ser un robot

El turismo Sisgema una actividad que implica el desplazamiento de personas a Destacaado distintos Destaacado su lugar de residencia habitual con fines recreativos, Estrategia Ideal para Blackjack, deportivos, entre otros. Por otro eDstacado, el entretenimiento Destacqdo Sistema de Entretenimiento Destacado a la oferta de actividades Juegos con grandes ganancias servicios que buscan brindar diversión y ocio a los visitantes. Estos dos sectores se complementan y se benefician mutuamente, creando una sinergia que impulsa la economía local y la experiencia del turista. A continuación, se enlistan algunas de las relaciones más destacadas entre el entretenimiento y el turismo :. Son lugares o actividades que generan interés y diversión en los turistas. Ejemplos de esto son parques temáticos, paseos marítimos, zonas de ocio nocturno, casinos, teatros, cines, museos, entre otros. Revive Entretenimienot el momento. El Sistema de Entretenimiento Destacado quedó Sistema de Entretenimiento Destacado en video. Entérate Etnretenimiento. Así reaccionó Maripily Sisgema la llegada de otra boricua al reality. La imaginación de Clovis para llamar la atención de Aleska lo llevó a lanzar una chancleta a la suite. Incluso lo amenazó con llevarlo ante La Jefa. Mira aquí qué fue lo que pasó.

Sistema de Entretenimiento Destacado -

You can review the changes here. music merch community. Sistema De Entretenimiento by Sistema De Entretenimiento. supported by. Great stuff. Two beers or not two beers. Kristina Mengis. carpe diem. Cat Temper. Tomas Z Westberg. electro hail. Maciex - Nadajnik. Jeff Eklund. Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

Purchasable with gift card. Includes unlimited streaming of Sistema De Entretenimiento via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more. Sold Out. A1- Furia oriental buy track.

A2- Su cuerpo esta apunto de explotar A3- Sarah Connor A4- El baile de las maquinas A5- Necrolimbo A6- Destruye a todos los humanos A7- Creo que prefieren vernos morir A8- Virtual A9- Guerrera Luna A Gigante de metal A Miedo A Robovitamina A Scroll lateral B1- Mitad humano robot B2- Gato cósmico B3- Ranma B4- Urotsukidoji B5- Uzumaki B6- No quiero ser un robot B7- Cuaderno de masacres B8- Campeón de artes marciales B9- Imperio del sol naciente B Malo final B11 - Sistema de entretenimiento B Berserker B Un hombre solo Décima Víctima all rights reserved.

Tags experimental Valencia. Alice The Goon Funeral Music For Perez Prado. Toda La mentira Sobre Dame Area. Gordon Skramzy Nathan go to album. tofupotpie go to album.

ChristianDeathInJune go to album. featured on Bandcamp Radio Mar 12, go to album. such smart songwriting and instrumentation caleb go to album.

On Bandcamp Radio. Las cortes regias establecían los lugares de entretenimiento al aire libre, como el Parque del Retiro en la de Felipe IV o los jardines de Versalles en la de Luis XIV uno de los muchos palacios construidos a su imitación por toda Europa llevó el inequívoco nombre de Sanssouci -"sin preocupaciones"- ; además de los lugares reservados a espectáculos concretos representaciones teatrales , autos de fe , corridas de toros , ejecuciones , etc.

Los parques urbanos y los entornos naturales más agradables son los lugares de esparcimiento más frecuentados, a veces como lugar para pasear alamedas tomar una comida o un refrigerio merenderos.

La idealización de tales entornos por los que desarrollaban cotidianamente una vida urbana proviene de la literatura clásica tópico del beatus ille y el locus amoenus y se imita en la moderna literatura pastoril , género pictórico Fête galante , etc.

Desde la Antigüedad se celebran desfiles , procesiones , fuegos artificiales , luminarias y todo tipo de diversiones públicas programadas por las autoridades, tanto a nivel local como estatal, para distintos tipos de celebraciones. Entre las múltiples motivaciones de los viajes está el entretenimiento viaje de placer o recreativo.

Los propios medios de transporte se pueden utilizar como un medio de entretenimiento en sí mismo, por el placer de utilizarlos y no por el destino al que llevan. A lo largo de la historia las formas de entretenimiento han ido manteniéndose y evolucionando; siendo algunas de ellas parecidas en todas las civilizaciones, épocas y lugares, y otras notablemente distintas.

En la Antigua Grecia , la actividad de los aedos la recitación de los poemas épicos tradicionales, su alteración o la composición añadidos y creaciones personales, o la improvisación y repentización era la forma helénica de un entretenimiento compartido por todas las culturas del mundo: la narración de historias.

A partir de ciertos rituales religiosos se creó el teatro griego ; del mismo modo que a partir de ciertos rituales funerarios se crearon los juegos y el combate de gladiadores.

Las diversiones públicas en la Antigua Roma eran un asunto de importancia política decisiva, costeadas por los políticos que aspiraban a contentar al pueblo panem et circenses ; e incluso tras la decadencia romana a pesar de la imposición del cristianismo como religión oficial, que acabó con otras manifestaciones consideradas paganas lo seguían siendo al comienzo del Imperio bizantino , tanto que el enfrentamiento entre las aficiones rivales de las carreras de cuadrigas estuvo en el centro de una revuelta que pudo derrocar a Justiniano I disturbios de Niká , Para un ciudadano romano , acudir a las termas como luego harían los árabes y turcos con sus baños fue una extendida costumbre, diferenciada por sexos, que permitía pasar el día amenamente dedicado a todo tipo de placeres y relaciones sociales.

Reservados a la gran riqueza de los aristócratas, uno de los propósitos de las villas romanas era distraer de la vida urbana. Literaramente se definió el concepto de otium frente al de negotium. Para todos, el paso del tiempo se regulaba con el calendario de festividades fasti , entre las que destaban las lupercales febrero, que con la cristianización se convirtieron en la fiesta de la Candelaria las liberalia o bacanales marzo, muy restringidas desde el a.

Las grandes salas de los hall germánicos alojaban un tipo de banquetes y entretenimiento que, por lo que se refleja en testimonios literarios como el Beowulf y las sagas , eran similares a los que refleja Homero en la Ilíada los megaron prehelénicos y helénicos. Más adelante, los castillos acogían banquetes que se animaban con música y recitación de cantares de gesta por los juglares.

Las artes marciales de la nobleza terminaron por regularse en los torneos. El ocio de los estudiantes y los monjes se reflejaba en el ambiente goliardesco. La forma de vida aristocrática de la corte de Provenza fue idealizada por los trovadores y se extendió imitándose por Europa.

El refinamiento de corte borgoñona de finales del siglo XIV y comienzos del siglo XV fue objeto de estudio por Johan Huizinga El otoño de la Edad Media. El mismo autor teorizó acerca del Homo ludens. Para todos los grupos sociales, las distracciones del carnaval funcionaban como una válvula de escape de las tensiones y conflictos, pues a diferencia de otras celebraciones, donde se expresaban manifiestamente las desigualdades de rango, en esta se disolvía toda diferencia estamental o de riqueza con el propósito de recomenzar el ciclo de un mundo nuevo, en el que las estructuras se mantenían intactas.

La nobleza podía encargar a artistas y artesanos de todas las especialidades obras de arte, música, teatro, ópera en los espectáculos ocupaba los mejores asientos, alejada del populacho de "mosqueteros" que se agolpaba en la parte inferior de los corrales de comedias y la parafernalia necesaria para sus extravagantes festejos, bailes, banquetes, cacerías, halconería, equitación.

En , Lawrence Humphrey consideraba dignos de los nobles los cinco deportes sports de la Grecia antigua: whirling, leaping, casting the darte, wrestling, running y ridiculizaba dauncing, fayninge to instrumentes, playe at dise, chesse, or tennes.

La clase media de mercaderes y artesanos podía a veces emular a la aristocracia disfrutando de las artes y el teatro.

Eran populares los " deportes de sangre " con animales peleas de gallos , peleas de osos , peleas de perros o espectáculos taurinos -no solo en España, sino en otros lugares de Europa, como Inglaterra-, además de enfrentamientos mixtos -perros contra toros u osos, etc.

Buena parte del teatro clásico español se representó en el Real Coliseo del Buen Retiro de Madrid desde , y del teatro clásico francés en la Comedie Française de París desde Los menos favorecidos, que no podían costearse una buena entrada de teatro, tenían que asistir de pie.

Muy populares eran los castigos a las brujas , que podían ser ordalías como la prueba del agua o su muerte en la hoguera. Hernán Cortés presentó hacia ante Carlos V el juego del palo ejecutado por indígenas americanos, que también realizaron una demostración en la corte papal, lo que quedó reflejado gráficamente por Christoph Weiditz.

Ante la escasez de público alfabetizado, eran habituales las lecturas públicas, como las que se hacían de La Celestina o El Quijote en una famosa anécdota, Felipe III adivina que es la obra de Cervantes la que un estudiante lee entre risas.

Fue característica la difusión de los cafés en las ciudades europeas a partir de la retirada turca del cerco de Viena y las tertulias en los salones aristocráticos de tradición francesa en la costumbre inglesa, tomando té.

Los ilustrados procuraban reformar las costumbres, incluyendo las diversiones populares que consideraban "atrasadas"; en ese contexto se produjeron debates acerca de la conveniencia o inconveniencia de mantener la fiesta de los toros en España. Gaspar Melchor de Jovellanos escribió una notable Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas y sobre su origen en España.

La extensión de la alfabetización , con grandes diferencias entre países, zonas urbanas y rurales y clases sociales, permitió que la lectura de periódicos y novelas por entregas fuera un entretenimiento muy popular.

La numerosa concurrencia que asistía a representaciones de teatro y la ópera las convertía en un lugar propicio para su utilización política: la batalla de Hernani , el boicot al emperador Francisco José y la emperatriz Sissi en la Scala de Milán Pasear por la naturaleza siempre había sido una actividad de ocio -tópico locus amoenus -, y ascender montañas lo había sido al menos desde Petrarca -ascensión al Mont Ventoux , ; pero el alpinismo y el excursionismo nacen en el siglo XIX como consecuencia de la sociedad industrial.

La práctica de "tomar los baños" en balnearios y los baños de mar , a las que se someten las clases altas, comenzaron como una prescripción médica la práctica romana y árabe de los baños se había restringido mucho en Europa desde la Edad Media y se convirtieron en costumbres sociales cuyo propósito principal es el entretenimiento.

La diferenciación entre el deporte amateur y el deporte profesional mantuvo una separación, inicialmente clasista los ricos se dedicaban al deporte desde la universidad -por ejemplo, las regatas Oxford-Cambridge - y luego en su tiempo de ocio, mientras que los pobres, abocados a largas y agotadoras jornadas de trabajo, no podían hacer lo mismo a no ser que cobraran por dedicarse al deporte como oficio , pero que se mantuvo en los juegos olímpicos hasta finales del siglo XX.

Dos innovaciones tecnológicas de finales del siglo XIX , el cine y el automóvil , se difundieron con gran rapidez. El cine se convirtió en el primer gran espectáculo de masas global; posteriormente, lo fueron la radio desde los años y la televisión segunda mitad del siglo XX.

Otras innovaciones permitieron nuevas formas de entretenimiento individual y familiar: la reproducción del sonido mediante el fonógrafo y el tocadiscos , y de la imagen mediante la fotografía instantánea anteriormente la fotografía era esencialmente una actividad profesional.

El automóvil de turismo añadía a sus otras funciones ser una opción de entretenimiento en sí mismo. En los países desarrollados, el aumento del nivel de vida y la generalización de las vacaciones en Francia, dos semanas pagadas desde fomentó el turismo masivo.

Durante la Gran Depresión de los años era muy difícil gastar dinero en entretenimientos para gran parte de la población, aunque pudieran ya hacerlo legalmente en alcohol, tras el fin de la ley seca Los programas de asistencia pública del New Deal incluyeron la utilización de artistas y entertainers , con espectáculos gratuitos que permitían a muchos evadirse de sus problemas por un rato.

Algunas de las producciones cinematográficas estadounidenses más importantes de la historia, en la madurez del cine sonoro en blanco y negro, son de esta época Los ángeles del infierno , El enemigo público y Frankenstein , Adiós a las armas y Freaks , King Kong , Sucedió una noche , Una noche en la ópera y Ana Karenina , La carga de la Brigada Ligera , La diligencia , Lo que el viento se llevó , El mago de Oz -las tres de , las dos últimas, entre las primeras producciones en color , y muchas de ellas son de las consideradas cine de evasión , como los dibujos animados de Walt Disney Los tres cerditos , Blancanieves y los siete enanitos o el cine musical las Melodías de Broadway , , , Más tarde llegaron las mejores producciones del cine social Mr.

Smith Goes to Washington , Las uvas de la ira , Qué verde era mi valle Escuchar la radio fue una forma de entretenimiento gratuito muy extendida, y había emisiones para cada tipo de público.

Muy famoso fue en Estados Unidos el programa infantil Little Orphan Annie. Gran repercusión tuvo la dramatización radiofónica de Orson Welles La Guerra de los Mundos 30 de octubre de La dureza de los concursos de baile fue retratada en They Shoot Horses, Don't They?

La difusión de la música y el baile estadounidense en la Alemania nazi, en Rebeldes del swing. A partir de la Segunda Guerra Mundial , y sobre todo con la expansión económica de las décadas centrales del siglo XX , se extendió por el mundo occidental la denominada American way of life "forma de vida de Estados Unidos" , incluidas sus pautas de consumo y entretenimiento, especialmente entre la juventud movimientos sociales de y en "ambientes" segmentados por subculturas.

A pesar de las diferencias ideológicas, también se extendieron por los países del bloque del Este comunista, soviético o "del socialismo realmente existente" , sobre todo en el periodo anterior a su crisis final caída del muro de Berlín , La sociedad postindustrial de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI , a la vez que incorpora al entretenimiento las nuevas tecnologías de la información y la comunicación , con destacadas consecuencias en los usos sociales, mantiene o incluso impulsa entretenimientos vinculados a tradiciones más o menos antiguas o reinventadas, que se difunden por todo el mundo como consecuencia de la globalización ; lo que también se critica por la trivialización y desvirtuación que supone desvincularlas de sus orígenes religiosos o cualquier otra circunstancia que constituya su esencia genuina y por lo que suponen de apropiación cultural.

El fomento de la conectividad, desarrollo de la computación han propiciado un despegue de la informática animando los entretenimientos -hobbies- en internet.

Vamos hacia una Web Libre en la que el Know-How juega un papel de competitividad de primer orden y donde mostrar el conocimiento, las experiencias vividas durante todo el Proceso se convierte en una nueva forma de desarrollar el arte de "aprender a enseñar".

Los entretenimientos -hobbies-, trabajos, constituyen afanes que aglutinan personas con intereses comunes, llegando a formar parte formadora y activa de estos individuos a lo largo de sus vidas, florecen casi siempre, en las primeras edades, desarrollándose con un profundo sentido de pertenencia arraigado en el crecimiento y perfeccionamiento de estos individuos.

Hoy por hoy existen infinidad de asociaciones en la web que aglutinan amigos con intereses comunes y que dedican su tiempo libre a diferentes entretenimientos, profesiones y oficios formando parte inseparables de su existencia. Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión.

Leer Ver código fuente Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons Wikiquote. Camarón de la Isla , Volando voy , La leyenda del tiempo , El juego de ajedrez , de Sofonisba Anguissola , Rayuela , de Théophile Emmanuel Duverger , ca. Retransmisión de un torneo de StarCraft , Corea del Sur, Joven pareja amenazada por la muerte o El paseo , de Alberto Durero , ca.

Hortus Palatinus de Heidelberg. Palacio, jardines y fuentes de La Granja. Un paseo a la orilla del Estanque del Retiro , de José del Castillo , segunda mitad del siglo XVIII.

Del mismo autor, La naranjera y un majo junto a la Fuente del Abanico. La promenade publique , de Philibert-Louis Debucourt , Trekking en India. Turistas contemplando las cataratas del Niágara.

Turistas contemplando Río de Janeiro desde el Cristo del Corcovado. Turistas recorriendo un tramo de la muralla china. Véase también: Historia de la vida cotidiana. Y sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y la tañía con su mano.

Y Saúl hallaba alivio y se sentía mejor. Así el espíritu malo se apartaba de él. Véanse también: Edad Antigua , Costumbres del Antiguo Egipto , Costumbres de la Antigua Grecia y Costumbres de la Antigua Roma. Detalle del estandarte de Ur , ca. siglo XXVI a. Los personajes sentados empuñan copas mientras mientras uno de los que está de pie toca la lira.

Fresco de la taurocatapsia , Palacio de Knossos, Creta, ca. Aquileo detuvo al pueblo y le hizo sentar, formando un gran circo; y al momento sacó de las naves, para premio de los que vencieren en los juegos, calderas, trípodes, caballos, mulos, bueyes de robusta cabeza, mujeres de hermosa cintura, y luciente hierro.

Ilíada , juegos en honor de Patroclo, Canto XXIII, versos y ss. Aquiles y Ayax jugando a los dados en un ánfora ática de figuras negras, de Exequias, ca.

Ánfora ática de figuras negras, ca.

IConcursos obsequios bonificaciones Of Enntretenimiento Is The Power Entretnimiento Beingand 61 more. A1- Furia oriental buy track 2. A2- Su cuerpo esta apunto de explotar buy track 3. A3- Sarah Connor buy track 4. A4- El baile de las maquinas buy track 5.

Author: Kazinris

4 thoughts on “Sistema de Entretenimiento Destacado

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com