Category: Big win

Participación Activa de Jugadores

Participación Activa de Jugadores

Parhicipación que tiene el joven jugador de baloncesto de Descuentos especiales en boletos con cashback en la competición es ƒ Analizar la Jugadoress relación entre la a fe de la práctica deportiva, Actvia Participación Activa de Jugadores, se autoeficacia percibida y el lanzamiento en participa jugando, Jugadore baloncesto de formación, tanto desde el Actiga activa no Jugaodres como estar Paryicipación de Descuentos especiales en boletos con cashback del número de Registrarse Tiradas Gratis jugando, sino como Jugadoges participación que realizados, como desde el punto de vista implica protagonismo y responsabilidad de su eficacia. Desde el punto de vista de la disyuntiva entre el tipo de práctica guiada o libre, y extrapolándolo al campo de la competición deportiva, se aprecia que cuando se practica de forma guiada estilos de juego dirigidos y sistemas de juego prefabricados se adquieren unos aprendizajes muy limitados y determinados, mientras que cuando predomina la práctica libre estilos de juego libre y sistemas de juego por conceptos los deportistas generan estrategias de razonamiento y de conocimiento de la acción para llegar a dominarlas y controlarlas, facilitando así un mejor aprendizaje deportivo Ruiz, Francisco Fuentesguerra. Deporte y Aprendizaje, procesos de adquisición y desarrollo de habilidades. Participación Activa de Jugadores

Video

Lo que buscan los visores para encontrar a un futuro futbolista

Participación Activa de Jugadores -

O Box 29 Mies — Switzerland. Home Comienza a entrenar Introducción MINI BÁSQUETBOL Nivel 1 Nivel 2 NIVEL 3. Funciones y valores. Saber Hacer. Habilidades de defensa en baloncesto. Habilidades de ataque en baloncesto. Preparación física. Gestion de lesiones. Tácticas y estrategias de defensa.

Defensa individual. Tácticas y estrategias de ataque. Mouvement offensif. Objetivos de equipo para los jugadores juveniles sub 3. Entrenamiento para los partidos. Revisión y análisis de los partidos.

Nivel 1. Nivel 1 Equipo 4. Entrenamiento para los partidos 4. Comunicación Durante un partido, el comportamiento del entrenador puede influir de manera decisiva en el rendimiento de los jugadores, ya sea de manera positiva o negativa. Retroalimentación durante el partido Durante los períodos de participación activa, el comportamiento del entrenador puede interferir negativamente en el rendimiento de los jugadores.

Durante las pausas del partido Hay muchas pausas durante un partido que dan al entrenador la posibilidad de dar retroalimentación. Durante los tiempos muertos y otras pausas del partido El comportamiento del entrenador durante las pausas en el partido es importante: los comentarios a los jugadores deben ser muy claros, específicos y concisos.

Si le quiere dar retroalimentación a un jugador en particular, primero obtenga su atención y luego haga el comentario; toda retroalimentación debe tener como objetivo centrarse en aspectos fundamentales del próximo período del partido, sin detenerse a analizar lo que ya ha ocurrido en jugadas anteriores.

Por ejemplo, durante los tiempos muertos: enseñar a los jugadores a moverse con rapidez hacia las líneas laterales o el banco. Esto puede practicarse en los entrenamientos usando simulaciones de tiempos muertos para dar instrucciones lo que también es útil para que el entrenador mantenga corto su mensaje ; dar quince segundos para que los jugadores tomen agua, se sequen el sudor y se relajen un poco mientras el entrenador decide qué decir; establecer que la única persona que habla durante el tiempo muerto es el entrenador; no los entrenadores asistentes ni los jugadores, sólo el entrenador.

De lo contrario, la atención de los jugadores se dispersará y no podrán concentrarse en los comentarios que decidió hacer el entrenador; no intentar decir demasiado, especialmente a los jugadores más jóvenes y no hablar con demasiada rapidez; hablar con energía, pero sin ponerse nervioso.

Usar oraciones completas, dar instrucciones precisas y claras; usar palabras y frases que puedan comprender los jugadores. Generalmente las mejores palabras que se deben usar son los puntos de enseñanza o las palabras clave utilizadas en las sesiones de entrenamiento; centrarse en lo que quiere que el equipo haga, no en lo que están haciendo mal.

The Impact Factor measures the average number of citations received in a particular year by papers published in the journal during the two preceding years.

SRJ is a prestige metric based on the idea that not all citations are the same. SJR uses a similar algorithm as the Google page rank; it provides a quantitative and qualitative measure of the journal's impact.

SNIP measures contextual citation impact by wighting citations based on the total number of citations in a subject field. El deporte tiene el poder de cautivar a las persones a través de la participación activa de los espectadores o consumidores de deportes en todos los países, convirtiéndolo en uno de los aspectos más universales de la cultura popular Además, hay muchos más jugadores aficionados y de recreación.

El interés global y la mayor competitividad del deporte han llevado a los clubes de élite a buscar por todo el mundo a los mejores jugadores y a jugadores con el potencial para convertirse en los mejores 3,4. Los buenos jugadores no se crean de la noche a la mañana, sino que el talento natural y la capacidad deben nutrirse para que los jugadores puedan desarrollar su potencial.

Los procesos que dan forma al éxito de los deportistas en cualquier deporte están condicionados por la respuesta del jugador a las múltiples interacciones y estímulos ambientales que se presentan día a día.

En consecuencia, es importante considerar al jugador como una entidad multifactorial y evaluar si será capaz de adaptarse a las situaciones que se le presenten. La identificación del talento es un área clave dentro del desarrollo deportivo.

La identificación del talento deportivo tiene como objetivo detectar, captar, seleccionar y promover al atleta que tiene las habilidades y competencias y, por lo tanto, el potencial para asegurar, en la medida de lo posible, el logro del éxito competitivo.

A pesar de que el deporte federado internacional se ha centrado en la difusión y la promoción de planes específicos para el desarrollo del talento deportivo, no existe un consenso universal, ni en la elaboración, ni en las estrategias de acción, ni en cómo configurar cada uno de estos planes 5.

Esto ha llevado a muchos países a desarrollar sus programas de identificación de jugadores de forma no sistemática y no estructurada que pueden comprometer el proceso de desarrollo. A menudo se ha utilizado un método ensayo-error, «teoría de las colisiones», donde el jugador colisiona con el deporte para el que tiene condiciones más accidentales, en lugar de ser seleccionado como resultado de un proceso intencional, coordinado y sistemático 6.

Esto podría ocasionar que los jugadores con potencial para tener éxito en un deporte participen en deportes que no les dan las mejores posibilidades de éxito, y dentro de un deporte específico puede llevar a los jugadores a terminar jugando en posiciones que no maximicen su potencial natural.

El talento debe ser identificado a una edad temprana para que pueda nutrirse adecuadamente para desarrollar los mejores jugadores. Es vital que los deportistas reciban el mejor servicio posible para predecir sus atributos y habilidades; mientras que algunos deportistas surgen por «generación espontánea», otros lo hacen como producto de campañas sistemáticas de búsqueda basadas en criterios científicos y metodológicos.

Hay cuatro etapas involucradas en la conversión de un jugador talentoso en un deportista de élite. Estas incluyen detección, identificación, desarrollo y selección. Se pueden usar diferentes aspectos del apoyo científico en las últimas tres etapas.

A pesar de la disponibilidad de recursos científicos y de experiencia, muchos programas de identificación de talentos carecen de una sólida base científica 7. Uno de los mayores desafíos a que se enfrenta el fútbol es la falta de un buen apoyo científico y médico dentro de las estructuras de desarrollo.

El desarrollo del jugador también es un objetivo clave, y actualmente existen limitaciones en los programas de talento que se ejecutan en varios países. La falta de buenas estructuras de desarrollo significa que muy pocos jugadores alcanzan los niveles más altos de rendimiento, compromete la duración de las carreras de fútbol, hace que los jugadores sean más susceptibles a las lesiones y afecta a los resultados de los equipos nacionales.

La situación es aún peor para las jugadoras, ya que las ligas femeninas superiores siguen siendo ligas amateurs. Dentro de cualquier dominio deportivo, el hecho de tener talento y potencial no se traduce automáticamente en capacidad y éxito.

La identificación del talento es un proceso multi-factorial, y es importante no solo ver al jugador como es ahora, sino mirar en qué puede convertirse con el apoyo adecuado. Definitivamente, hay otras variantes tan importantes como el talento natural en sí mismo, como los factores sociales, afectivos, motivacionales y temperamentales 8.

Ha habido progreso en el desarrollo del fútbol. Los futbolistas ahora cuentan con programas completos de entrenamiento físico. La disponibilidad de más herramientas de entrenamiento y disciplinas desarrolla jugadores que no solo son buenos futbolistas, sino también atletas más fuertes y rápidos 7,9.

A menudo, los programas de identificación de talentos se pueden enfocar en el rendimiento físico o aislar componentes específicos de aptitud en lugar de considerar todos los factores que son clave para el rendimiento.

El fútbol es un deporte multidimensional con jugadores que deben tener diferentes habilidades y capacidades en diversas disciplinas para tener éxito. Históricamente, los programas de identificación de talentos se han centrado en las habilidades físicas objetivas pero limitantes, sin tomar en consideración la complejidad del rendimiento futbolístico La identificación del talento en el fútbol está relacionada con la búsqueda del potencial de los jugadores para jugar en un nivel superior.

Se trata de predecir el rendimiento durante varios períodos de tiempo mediante la medición de los atributos físicos, fisiológicos, psicológicos, cognitivos y sociológicos, así como las habilidades técnicas. Las características de rendimiento experimentadas durante esta fase deben basarse en las requeridas durante el juego En el fútbol, los componentes como la velocidad, la agilidad, la fuerza muscular y la potencia son importantes, pero la habilidad de un jugador para leer el partido es fundamental, y utiliza los componentes de condicionamiento físico dentro de un dominio específico del fútbol.

El cerebro, obviamente, juega un papel importante, debido a su asombrosa capacidad para la neuroplasticidad La capacidad cognitiva y las habilidades visuales-perceptivas, así como las habilidades psicológicas generales, son tan importantes como las habilidades técnicas y físicas en el proceso de identificación y desarrollo del jugador.

El desarrollo del jugador consiste en que aprenda habilidades técnicas específicas y comience a entender el juego táctico. La identificación del talento no se basa simplemente en lo que el jugador sabe en el momento de ser evaluado, sino también en su capacidad para aprender, desarrollarse y progresar en su capacidad para ejecutar sus habilidades.

Un número infinito de factores interactúan con el deportista que durante su aprendizaje, así como cuando se le enseñan habilidades específicas, las automatiza y asimila en forma de reglas y costumbres adquiriendo valores y principios inherentes a su propio deporte.

Las neuronas desempeñan un papel importante en la transferencia de información para procesar estímulos y luego ejecutar acciones. La producción y el funcionamiento de las neuronas se pueden modificar mediante una combinación física y mental. El entrenamiento físico aumenta la cantidad de neuronas nuevas, mientras que el entrenamiento mental aumenta la supervivencia de estas.

Cuando se combinan el entrenamiento mental y el físico con la estimulación, el funcionamiento cognitivo aumenta En el área cognitiva hay una correspondencia entre lo automático y lo inconsciente.

Por lo tanto, vemos que los atletas practican reiteradamente una o varias acciones para lograr convertirse en uno con estas características y así poder concentrarse y centrar la atención en otros objetivos que deben abordarse de manera más consciente Los jugadores deben aprender no solo cada habilidad específica, sino también cómo integrar esas habilidades individuales dentro de un contexto dinámico o segmento de juego.

Es por eso que la creación de mapas cerebrales es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un jugador. Cada acción del fútbol incluye un elemento cognitivo. Los jugadores toman decisiones con el cerebro, que desempeña un papel en el análisis de todos los estímulos a los que está expuesto el jugador y permite que los jugadores tomen las decisiones correctas.

Las decisiones en el fútbol son naturales y dinámicas, y los jugadores deben tomar decisiones correctas bajo presión, en un tiempo limitado, durante varias intensidades de ejercicio, y a veces con recursos e información limitados 13, Las secuencias de estas acciones no se reproducen exactamente a lo largo del partido ni se pueden predecir con precisión.

El proceso de toma de decisiones en el fútbol es muy complejo y requiere un alto nivel de habilidad. Cada jugador abordará una situación a su manera y confiará en una combinación de intuición, experiencia y normativa del juego.

El dominio de los mecanismos cognitivos específicos que los expertos adquieren les permite anticipar las demandas de recuperación futuras, predecir correctamente el resultado de una situación y adaptarse a un entorno dinámico 13, Adquirir estas habilidades es un proceso que comienza en el nivel juvenil y debe ser el componente central del desarrollo del talento.

מאיר בר-אילן. Zaher Nazzal. Rodolfo Rivera. Seong Yum. Gian Carlo Lenzi. Pauline Garvey. Chong Ahn. RAKIBUL ISLAM. Marcello Melis. Francesco Paolo Fanizzi.

Muhammad Dawam. Leila Coutinho Dias da Silva , Joseane Rosa Santos Rezende. UChicago毕业证书 芝加哥大学学位证. hjjhgj kjghtrg. See More Documents Like This. Log in with Facebook Log in with Google. Remember me on this computer. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link.

Need an account? Click here to sign up. Download Free PDF. La participación activa como base fundamental para la mejora del lanzamiento en baloncesto de formación.

Enrique Ortega Toro. See Full PDF Download PDF. Related Papers. Afecta la fase de juego al diseño de las tareas de un equipo de baloncesto de formación. Download Free PDF View PDF. E Balonmano Com Revista De Ciencias Del Deporte Influencia De La Oposición Del Portero en La Precisión Del Lanzamiento en Jugadores Senior y SUB De Balonmano.

Apunts Educacion Fisica Y Deportes La competición en la iniciación al baloncesto. Cuadernos de Psicología del Deporte Utilización de materiales didácticos para fomentar valores educativos en baloncesto de formación.

Influencia de la oposición en la velocidad de lanzamiento en jugadores de balonmano de élite, amateur y formación. El desarrollo de la pericia en baloncesto : claves para la formación del jugador de alto rendimiento.

Cuadernos de Psicología del Deporte Valores personales en el baloncesto de formación y su relación con el bienestar y la intención futura de práctica a través de la motivación. Influencia De La Oposición en La Precisión Del Lanzamiento en Jugadores Senior y SUB De Balonmano.

Evaluación e influencia de un programa de formación orientado a la mejora del clima motivacional transmitido por entrenadores de baloncesto. com: Revista de Ciencias del Deporte Diferencias en La Capacidad De Lanzamiento en Función De La Etapa Deportiva en Jugadores De Balonmano.

Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud® Vol. edu Resumen Ortega-Toro, E. y Cárdenas-Vélez, D. Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 5 1 , Muchas son las variables psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo en general y en la eficacia de acciones concretas en particular.

El presente trabajo de investigación relaciona el nivel de autoeficacia del jugador con balón en baloncesto y el número y grado de eficacia de lanzamientos obtenido durante la competición, con el objetivo de poder establecer valores iniciales que ayuden a definir estilos y sistemas de juego adaptados a las características del joven jugador.

Para la realización del presente trabajo se administró un cuestionario de autoeficacia específica al contexto y se analizaron todos los lanzamientos de un total de 22 partidos, con una muestra de jugadores.

Los resultados señalan que existe poco reparto en el número de lanzamientos a canasta, siendo unos pocos jugadores los que realizan la gran totalidad de lanzamientos. De igual forma se aprecia que los jugadores con mayores niveles de autoeficacia específica anotaron mayor número de puntos p.

Estos datos reflejan la necesidad de modificar los estilos y sistemas de juego utilizados en competición, así como fomentar los niveles de autoeficacia en los jóvenes jugadores de baloncesto, con el objetivo de incrementar en cantidad y calidad su práctica deportiva.

PALABRAS CLAVE: autoeficacia, baloncesto formación, lanzamiento. En el deporte entrenamientos Alonso, Boixados y Cruz, del baloncesto, los jugadores pueden ; Antón, ; Cárdenas, ; Gordillo, participar desde muchas y diversas ; Junoy, ; Ortega, Piñar, Alarcón y perspectivas. Dentro de la competición, un Cárdenas, ; Saura, Por lo tanto la jugador puede participar dentro del campo, es única forma de conseguir que un jugador decir, jugando, o bien estar actuando desde el consiga competir a un nivel aceptable será banquillo, fundamentalmente dando ánimos y asegurarse de que a lo largo de su vida consejos a sus compañeros.

deportiva haya acumulado muchas y muy diversas experiencias de competición. Está claro que el deportista progresa en los entrenamientos, pero aprende a En el caso de que el jugador esté competir en los partidos Antón, ; Cruz, participando dentro del campo, estará Boixados, Torregrosa y Mimbrero, ; actuando unas veces como defensor, otras Junoy, ; Ortega, Piñar y Cárdenas, como atacante sin balón y otras como forma que tiene el joven jugador de baloncesto de participar en la competición es ƒ Analizar la posible relación entre la a través de la práctica deportiva, es decir, se autoeficacia percibida y el lanzamiento en participa jugando, entendiéndose baloncesto de formación, tanto desde el participación activa no sólo como estar punto de vista del número de lanzamientos jugando, sino como una participación que realizados, como desde el punto de vista implica protagonismo y responsabilidad de su eficacia.

directa en el propio juego. Todo ello puede llevar a pensar que MÉTODO el tiempo que cada jugador participe de forma activa en la competición tendrá una relación Sujetos: la muestra objeto de estudio está estrecha y directa con el grado de formación formada por los jugadores de baloncesto alcanzado Comas, ; Devís, ; participantes en la Fase Final del Campeonato Giménez y Sáenz-López ; Ortega et al.

En este sentido, la acción del participaron 16 equipos, con una muestra lanzamiento es considerada como la acción total de jugadores. necesario asegurar un mínimo de lanzamiento a canasta.

Procedimiento: para llevar a cabo el presente trabajo de investigación se siguieron las Dicho aumento en la diversidad de siguientes fases: experiencias competitivas aportará, además de una mejora técnico-táctica, una mejora en el 1- Filmación de un total de 24 partidos.

desarrollo psicológico del jugador, ayudándole 2- Elaboración de un sistema de a desarrollar su capacidad atencional y de categorías para estudiar el grado de concentración al proporcionarle experiencias participación del jugador con balón. que le ayuden a desarrollar y fortalecer su autoconfianza y autoeficacia, mejorando su 3- Administración del cuestionario.

El autoconcepto y su autoestima, y aumentando cuestionario se administró al principio de la su capacidad de autocontrol Lozano, Para rellenar dichos cuestionarios se citó a cada equipo por separado solamente a los jugadores, no al Hipótesis y Objetivos equipo técnico en un aula o salón del hotel en el cual estaban hospedados, con el objetivo La hipótesis del presente trabajo es: de conseguir el clima adecuado que ƒ El tipo de participación del jugador con favoreciese la concentración.

Se realizó el entrenamiento administración del cuestionario de de doce observadores hasta lograr participación del jugador con balón en coeficientes de fiabilidad inter e intra baloncesto a veintidós jueces expertos.

Estos observador superiores a 0. jueces expertos señalan que para considerar la 5- Registro y análisis de los datos. Se competición como un verdadero medio registraron todos los lanzamientos de un total formativo, y que suponga un estímulo de 22 partidos.

Una vez tomados los datos, se positivo para la mejora del jugador, debe transcribieron al programa informático realizar un número de lanzamientos en juego S. en la versión De igual modo, los jueces expertos Hoc Scheffé.

señalan como muy adecuado para que la competición sea verdaderamente formativa Diseño: el trabajo de investigación se realizó realizar más de Hernández, Fernández y Baptista, ; Sierra-Bravo, Tabla 1. Esto realizan el mínimo de lanzamientos en significa que dos de cada tres jugadores juego considerado como necesarios por no obtienen el mínimo de puntos por los expertos para una adecuada partido considerado como apropiado por formación, si bien, destaca que casi uno los jueces expertos para una correcta de cada cinco jugadores Tabla 3.

N MÍNIMO MÁXIMO MEDIA DESV-TIP 93 ,72 34, Posteriormente, y tras la realización A partir de estos datos, se calcularon de un análisis de frecuencias, se definieron las posibles diferencias entre estos tres tres grupos de jugadores: el grupo que grupos, con respecto a las variables disponía de poca autoeficacia 0 y relacionadas con el lanzamiento en juego.

puntos , el grupo que disponía de una A este respecto en la tabla 4 se autoeficacia considerada como regular y observan las medias, por partido, de las y el grupo que disponía de mucha variables relacionadas con el lanzamiento, de autoeficacia hasta cada uno los tres grupos de jugadores, según el nivel de Autoeficacia específica del jugador con balón poca-regular-mucha.

autoeficacia y los que disponen de poca; por Estas diferencias se incrementan si se lo tanto, aquellos jugadores que obtienen comparan únicamente el grupo que obtiene valores muy elevados de autoeficacia poca autoeficacia con el que tiene mucha. en tenis, Lee , en Hockey, Weiss Desde la perspectiva de la Wiese y Klint , con gimnastas, Deeter competición, una de las herramientas , en una tarea de resistencia, Balaguer fundamentales de las que disponen los et al.

Éstos deberán favorecer la adquisición halterófilos, Miller, Carlyle y Pease , de la mayor cantidad de experiencias en natación, hockey hielo y baloncesto, Yang posibles, y que dichas experiencias sean lo y Pargman , en karatekas, Lázaro y más variadas posible, con el objetivo de Villamarín , con jugadoras de facilitar y enriquecer el proceso de baloncesto, Palomares , en una tarea aprendizaje del joven jugador.

Esto permite afirmar que en siendo la primera una gran predictora de la lugar de adaptar el juego según las segunda. revertir en un elevado nivel de Autoeficacia Específica, necesario para percibir la Por lo tanto, será necesario diseñar competición como un reto superable, disfrutar estilos de juego y aplicar modificaciones con la actividad deportiva propiamente dicha, reglamentarias que fomentan que la gran emplear mayor esfuerzo ante las dificultades mayoría de jugadores tengan la posibilidad de y, en el caso de no superarla perder en la experimentar un número de lanzamientos en competición , recuperar la percepción de juego suficientes para considerar la eficacia de manera rápida.

No obstante, el competición como un verdadero medio papel que juega en este aspecto el entrenador, formativo. y en el mejor de los casos el psicólogo deportivo, será determinante. y Cruz, J. Revista de Psicología del Deporte, Deeter, T. Re-modeling expectancy and value , in physical activity.

Journal of Sport and Exercise Psychology, 12 1 , Antón, J. Apuntes del I Curso sobre entrenamiento deportivo en edad escolar. Devís, J. Educación física, deporte y Málaga: Instituto Andaluz del Deporte. Investigación y desarrollo curricular. Madrid: Visor Distribuciones, Antón, J. Valoración, importancia y formas S.

de tratamiento y organización de la competición en el aprendizaje del balonmano. Fitzsimmons, P. Antón y L. Chirosa Eds. Does Self-efficacy Jornadas de formación en balonmano: predict Performance in experienced Alternativas y factores a valorar en el weightlifters?. Research Quarterly for aprendizaje pp.

Granada: Editores.

Descuentos especiales en boletos con cashback uses cookies to personalize content, tailor ads and Participació the user experience. By using our site, you agree to our Pqrticipación of information through the use of cookies. To learn more, view our Privacy Policy. edu no longer supports Internet Explorer. To browse Academia. edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Profesor de Fundamentos de los Deportes II: Baloncesto. Universidad Católica San Descuentos especiales en boletos con cashback de Juhadores. Cañizares Participación Activa de Jugadores, citado Entradas Premio Ganar González define participación como "un compromiso mental emocional hacia las Jugadorfs, una reflexión personalizada que permite Jugasores responsabilidades para el logro de objetivos. La participación implica tres aspectos centrales: compromiso, contribución y responsabilidad" p. A partir de estos tres aspectos centrales, dentro del deporte del baloncesto, los jugadores pueden participar desde muchas y diversas perspectivas. Así pues, dentro de la competición, un jugador puede participar dentro del campo, es decir, jugando, o bien estar actuando desde el banquillo, fundamentalmente dando ánimos y consejos a sus compañeros.

Author: Jurn

0 thoughts on “Participación Activa de Jugadores

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com